Conoce eSfere, la nueva consola Android

Ya podemos ver cómo será la nueva consola de Android, eSfere, y pinta muy bien. Los desarrolladores han anunciado que superará a la conocida Ouya y que se podrá jugar a miles de juegos Android disponibles en Google Play.
Imagen
También han asegurado que eSfere "será más que una consola para videojuegos, porque permitirá jugar a los últimos títulos AAA, ver películas, navegar por internet y utilizar todas las aplicaciones que queramos".

La consola estará disponible en siete colores, a continuación podéis conocer las especificaciones técnicas de eSfere:

- Microprocesador Tegra3
- 2G de memoria RAM y 16GB de almacenamiento flash
- 2 puertos USB
- Bluetooth
- WiFi 802.11 b/g/n
- Ethernet
- Conexión HDMI 1080p HD
- Sistema Android OS 4.1

Además incluirá una tablet con "Touch&Play" multitáctil con acelerómetro y giroscopio integrado. El mando-pantalla permitirá a los usuarios ver dónde se encuentra en la pantalla del televisor sin tener que mirar al mando. Y con más de una tablet se podrá jugar a juegos multijugador. Como no tiene botones físicos, los jugadores podrán utilizar unos botones de silicona para crear el mando más cómodo para cada uno.
Imagen
Si cuentas con tantas aplicaciones, películas y juegos que te ocupan toda la memoria y no quieres renunciar a ninguno, se podrá comprar un disco externo de 128GB.

La nueva consola de Android es un proyecto con financiación colectiva con un objetivo de 390.000 dólares. Hasta el momento han alcanzado la cifra de 1.962$. El plazo para conseguir la financiación termina el 21 de enero de 2013.

FUENTE: IGN ESPAÑA
No tiene botones físicos, por lo tanto automáticamente se convierte en una PUTA BASURA.
Epic_Fail escribió:....El mando-pantalla permitirá a los usuarios ver dónde se encuentra en la pantalla del televisor sin tener que mirar al mando.....

Como bien ha comentado el compañero anterior, el mando pantalla OBLIGARA a mirar el mando para poder pulsar aquellos botones que se desea pulsar.
Estoy harto de tanta pantallita táctil, jugar así es una porquería.
Sin botones??. Puff, anda que no mandé lejos mi móvil con Android por no tener botones, era infumable y eso que me lo compré con la idea de poder jugar a cientos de títulos de emuladores....pues nada, 10 minutos y vendido tras la reafirmación.
+1 a todos, sin controles fisicos no se puede jugar bien
Vaya pensaba que era sólo yo o de mi incapacidad de adaptación al medio, el que se quejaba de que salvo para cierto tipo de juegos los dispositivos táctiles, apestan para jugar con comodidad a videojuegos, pero veo que bien todos los anti-táctil que existen en el foro han visto este hilo y lo están flameando o es que es de sentido común que apestan para jugar a videojuegos con comodidad.
Es que el control tactil en algunos juegos puede estar bien, pero por lo general no, por eso hasta wiiU ha sacado el mando copia de xbox

Todo lo que sea explotar cosas con los dedos, hacer rallitas y similar bien, pero para mover un personaje y que responda bien necesitas controles fisicos
14 de diciembre en multiplataforma...
hilo_esfere-la-nueva-ouya_1843094

Botones de quita y pon.
Los botones de quita y pon no los he llegado a probar, pero no dejan de ser botones sobre una pantalla tactil, sera algo mejor que solo tactil, pero peor que fisico real
jcesar escribió:Los botones de quita y pon no los he llegado a probar, pero no dejan de ser botones sobre una pantalla tactil, sera algo mejor que solo tactil, pero peor que fisico real

No me había percatado de ese detalle de los botones de quita y pon, pero cómo bien dices no creo que funcionen tan bien cómo los fijos, aunque hasta que no lo pruebe tampoco puedo asegurarlo, claro está.
"Como no tiene botones físicos, los jugadores podrán utilizar unos botones de silicona para crear el mando más cómodo para cada uno."

¿ Los que estan en el proyecto no han jugado en su puta vida con un mando o que ? Pq eso que dicen, no se lo va a creer nadie que lo haya hecho, y los que solo han jugado con moviles y tabletas, no creo que se compren la consola esta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
genial, una juegosfera :D

Imagen
Si cambiasen los mandos y en vez de silicona se hiciera con botones fisicos alli ya seria genial pero perderian la compatibilidad con todos los titulos de googleplay por eso los hicieron de silicona :(
Tampoco hace falta mucho para superar a Ouya, sinceramente no se que le ve la gente a estas cutreces. Si quieres una consola compra una consola, si quieres un buen media center te montas un HTPC, esto es un claro quiero y no puedo, el humo puede vender mucho, pero la realidad es la que es.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
fulgen1981 escribió:permitirá jugar a los últimos títulos AAA,

creo que me he perdido de algo

android, es decir, los móviles tienen juegos AAA ? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:genial, una juegosfera :D

Imagen

jajaja lo mismo estaba yo pensando
kai_dranzer20 escribió:
fulgen1981 escribió:permitirá jugar a los últimos títulos AAA,

creo que me he perdido de algo

android, es decir, los móviles tienen juegos AAA ? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

El Angry Birds por ejemplo :D
Pues estan los shooters o los mata zombies xDDDD que son AAAAAA xDDD
por cierto eso de la juegosfera lo vi en Drake And Josh de nickelodeon xDDDD
nekuro escribió:No tiene botones físicos, por lo tanto automáticamente se convierte en una PUTA BASURA.

Todo dicho
botones o no,lo que esta claro es que buscan 390.000 dolares para sacarlo adelante,y mi pregunta es cuantas personas estan involucradas en el desarrollo de esto y de esa pasta cuanta se van a asitnar de sueldo o gastos personales, la malloria de las veces todas estas cosas se pierden en el camino y a todos los que an creido en el prollecto y an puesto dinero no se les devuelbe ni un duro, y mas de uno a vivido a cuerpo de rey en una tenporada.
brut1133 escribió:botones o no,lo que esta claro es que buscan 390.000 dolares para sacarlo adelante,y mi pregunta es cuantas personas estan involucradas en el desarrollo de esto y de esa pasta cuanta se van a asitnar de sueldo o gastos personales, la malloria de las veces todas estas cosas se pierden en el camino y a todos los que an creido en el prollecto y an puesto dinero no se les devuelbe ni un duro, y mas de uno a vivido a cuerpo de rey en una tenporada.

/*offtopic: Quiero pensar que el teclado predictivo es muy capullo.*/

Yo el método de financiación no lo veo mal, el que verdaderamente apoya una iniciativa sabe realmente las posibilidades de éxito y/o que llegue a hacerse realidad que tiene, y hay que verlo así, como que "apoyas" un proyecto, no que pagas por adelantado un producto para tener un descuento en él.
brut1133 escribió:botones o no,lo que esta claro es que buscan 390.000 dolares para sacarlo adelante,y mi pregunta es cuantas personas estan involucradas en el desarrollo de esto y de esa pasta cuanta se van a asitnar de sueldo o gastos personales, la malloria de las veces todas estas cosas se pierden en el camino y a todos los que an creido en el prollecto y an puesto dinero no se les devuelbe ni un duro, y mas de uno a vivido a cuerpo de rey en una tenporada.

Compi si el proyecto no sale adelante, te devuelven la pasta. Ellos no se quedan con nada. Fracasa y listo.
Cualquiera que haya intentado jugar en un tablet a un juego que no sea angry birds, un tower defense o similares sabe que los controles en una pantalla tactiles son infumables para jugar.
Los controles tactiles no son un avance, son un retroceso en cuanto a jugabilidad y son una absoluta basura y siguen insistiendo en destrozar juegos que por otro lado podrian estar bien por una basura de controles. Y sabiendo esto no entiendo en la mente de quien puede cabeer sacar una consola de sobremesa con este tipo de controles, salvo que esa persona no haya jugado con un tablet en su vida.

De apostar por alguna apostaria por ouya, esto no la comprare en la vida ni aunque llegase a estar por 50 euros porque sencillamente no se puede disfrutar un juego con esos controles
Un control táctil puede ser adecuado para juegos muy concretos. Para la mayoría de los juegos, más aún si se juegan en pantalla externa, su jugabilidad es bastante deficiente.
Por otro lado no viene nada bien al futuro de consolas abiertas y/o basadas en la scene que haya mucha fragmentación. Yo esperaría a ver como evoluciona ouya, la respuesta tanto de los desarrolladores indies, estudios más grandes, mundo android y software diverso, como de los consumidores, para seguir pensando en posibles modelos futuros con más opciones y capacidades.
nekuro escribió:No tiene botones físicos, por lo tanto automáticamente se convierte en una PUTA BASURA.

Si que tiene botones fisicos. Se pueden poner botones de silicona con ventosa en la pantalla.
Seguro que tiene entrada usb. A partir de ahí puede tener el mando/raton/teclado que te de la gana. Los responsables de que funcionen seran los desarrolladores de juegos.
Los juegos táctiles tienen mecanicas propias nada despreciables.
Lo que no puedo comprender es que metan los juegos AAA y Android en la misma frase ¿a que se refieren? Los juegos AAA que yo conozco están en PC, PS3 o Xbox360.
Espero que salga adelante, pero le fálta mucho para ser la maquina perfecta.

Vaticino que pronto este tipo de mandos/tablet nos permitiran tener el escritorio remoto de nuestro PC (o consola), todos sus archivos y programas, en cualquier sitio, mediante conexión 3g o similar.
Sigo sin entender cómo la pantalla del control me ayudará a saber dónde estoy sin mirar la pantalla o_o
tribalito escribió:

Compi si el proyecto no sale adelante, te devuelven la pasta. Ellos no se quedan con nada. Fracasa y listo.

No, si el proyecto no llega a financiarse, te devuelven la pasta.

Si el proyecto se financia, y llega la fecha que habían puesto para terminarlo, y no han conseguido hacerlo, te quedas sin la pasta y sin la consola. Con un juego puede que lo saquen sin acabar, en descarga, pero con algo hardware, no creo que se lanzen a fabricar algo a medias ... o consiguen mas pasta y lo acaban, o no hay consola.
FlipFlopX escribió:

/*offtopic: Quiero pensar que el teclado predictivo es muy capullo.*/

[+risas] [+risas]
Esfere no parece planteada para ser abierta como Ouya.
Bueno... era de esperar que con el rotundo éxito del Kickstarter de Ouya, y el hecho de que se ha hecho relativamente popular en el mundillo, los Ouyaclones no tardarían en salir.

Veremos como va esto. Obviamente todo el mundo quiere su pieza del pastel. Las que tienen mas posibilidades de llevarselo son la primera que salga o la que haga algo realmente distinto. Esto no lo considero tan distinto como para ganar ventaja sobre Ouya.

ED: Por cierto, mucho ojito si decidís apoyar algún proyecto en IndieGogo. Si el proyecto es "Fixed Funding" funciona como Kickstarter y si no llega a su objetivo te devuelven el dinero, pero si es "Flexible Funding", lo que pongas lo pierdes, independientemente de como termine el proyecto.
30 respuestas