Conocéis a alguien con una ETS?

Encuesta
ETS
24%
9
57%
21
3%
1
16%
6
Hay 37 votos.
Hola, vamos a ver, a raíz de un tiempo hasta el dia de hoy, estoy viendo cómo gente que estaba sana y bien ahora tienen una enfermedad de estas. Pongo encuesta para ver cuántos de nosotros conocemos a alguien que padezca de alguna de estas enfermedades. En la encuesta también se contempla el hecho de que conozcáis a alguien que tenga ETS pero por transmisión de la madre en el parto y la pongo a parte.

Yo es que desde el año pasado tanto en la familia como en mi círculo de amistades he visto a 5 personas que están en tratamiento y dos están bastante graves en tan sólo dos años de avance de la enfermedad y fué por mantener relaciones sexuales sin preservativo y siendo heteros. De las tres restantes, una es porque se la pasó el marido sin saberlo ella y las otras dos son personas homosexuales.
Últimamente veo muchas cosas relacionadas con las ETS en varios sitios, se ve que Dallas Buyers Club ha calado hondo en la gente xD.

Y no, nadie que conozca tiene una ETS, al menos que yo sepa.
Me imagino que me cruzo a diario con personas que tienen alguna, pero ni enterado y probablemente ni ellos.
Puede que sí, pero nadie que me lo haya dicho abiertamente.
El herpes labial cuenta? Porque casi todo el mundo lo pilla antes de los 18
SOTN escribió:Hola, vamos a ver, a raíz de un tiempo hasta el dia de hoy, estoy viendo cómo gente que estaba sana y bien ahora tienen una enfermedad de estas. Pongo encuesta para ver cuántos de nosotros conocemos a alguien que padezca de alguna de estas enfermedades. En la encuesta también se contempla el hecho de que conozcáis a alguien que tenga ETS pero por transmisión de la madre en el parto y la pongo a parte.

Yo es que desde el año pasado tanto en la familia como en mi círculo de amistades he visto a 5 personas que están en tratamiento y dos están bastante graves en tan sólo dos años de avance de la enfermedad y fué por mantener relaciones sexuales sin preservativo y siendo heteros. De las tres restantes, una es porque se la pasó el marido sin saberlo ella y las otras dos son personas homosexuales.

Venga, voy a pensar bien y no que das a entender que las personas homosexuales tienen casi todas ETS... pero es lo que das a entender, porque si no, no entiendo a qué viene lo de poner la orientación sexual.

Yo conozco a 4 personas que han tenido ETS, y ya se han recuperado (era el VPH).
SOTN escribió:Hola, vamos a ver, a raíz de un tiempo hasta el dia de hoy, estoy viendo cómo gente que estaba sana y bien ahora tienen una enfermedad de estas. Pongo encuesta para ver cuántos de nosotros conocemos a alguien que padezca de alguna de estas enfermedades. En la encuesta también se contempla el hecho de que conozcáis a alguien que tenga ETS pero por transmisión de la madre en el parto y la pongo a parte.

Estas dando a entender que piensas que por ser homosexuales es normal que tengan una ETS? Por cierto de esas 5 personas no has dicho que enfermedad tienen, a lo mejor hasta crees que todas las ETS son mortales o algo así
conozco a 2 con papiloma :/
No conozco a nadie que tenga alguna y me lo haya dicho, pero vaya, seguramente mucha gente de mi entorno y de el de cualquier persona tiene alguna, sea un Herpes labial, un VPH de esos que ni se enteran y que no son importantes, etc.

Que yo sepa,ningún amigo ni conocido ha tenido nunca una ETS. Y eso que tengo algún que otro colega bastante putero [+risas]

No se.. lo veo demasiado alarmista, no se en que círculos te moverás,pero joder si es que parece que des a entender que hay una especie de epidemia de ETS (lo cual tampoco sería nada del otro mundo,siempre han existido esas enfermedades y en los tiempos que corren,la mayoría tienen fácil cura con antibióticos). Y esas dos personas que dices que conoces que están graves y en tratamiento con solo 2 años de enfermedad,pues no se que enfermedad podría ser..lo primero que se me ha venido a la cabeza es el VIH, pero es que el SIDA en todo caso se desarrolla al cabo de más tiempo y actualmente los tratamientos médicos que existen, si bien no curan la enfermedad hace que nadie este grave y menos en tan poco tiempo.
ES-Cachuli escribió:

Venga, voy a pensar bien y no que das a entender que las personas homosexuales tienen casi todas ETS... pero es lo que das a entender, porque si no, no entiendo a qué viene lo de poner la orientación sexual.

Yo conozco a 4 personas que han tenido ETS, y ya se han recuperado (era el VPH).

Es-Cachuli y matranco, comprensión lectora cero.

El que dice que estas enfermedades no avanzan tanto en tan poco tiempo, dependerá de la persona por lo visto. Lo cierto y por suerte, es que estas personas aún con síntomas moderados y/o graves, pueden seguir viviendo y ya no mueren tan jóvenes como hace 10 años.
he leído por algún sitio que últimamente hay muchas mas infecciones, espero no pillar esa mierda nunca
Conocer, no. Pero tengo clarísimo que en algún concierto o bar he hablado con algún portador fijísimo.
Conozco a un chico, amigo de ni movia que tiene de nacimiento.
Antes las ETS entre homosexuales era lo más frecuente, pero hoy en día en general son las ETS de origen heterosexual. Pero si tenemos en cuenta la frecuencia dentro de poblaciones...

Como se producen más desgarros con la penetración anal, y las enfermedades se transmiten mejor así, la población homosexual ha sido siempre la que más ETS pillaba.

Hoy en día hay más cuidado y las estadísticas están igualadas.
Knos escribió:Mi novia. VPH.

+1

Mi pareja también tiene el VPH
nyuu escribió:Antes las ETS entre homosexuales era lo más frecuente, pero hoy en día en general son las ETS de origen heterosexual. Pero si tenemos en cuenta la frecuencia dentro de poblaciones...

Como se producen más desgarros con la penetración anal, y las enfermedades se transmiten mejor así, la población homosexual ha sido siempre la que más ETS pillaba.

Hoy en día hay más cuidado y las estadísticas están igualadas.

También puede ser que los heterosexuales solo se preocupaban de que no hubiera bombo y no se hicieran ninguna prueba, ya que eso de las ets "es cosa de maricas! son enfermedades enviadas por dios para castigarles".
Aprovecho para hacer una consulta.
Si te hace una felación sin preservativo una prostituta o una mujer muy promíscua te puede contagiar algo?
En el caso de la penetración lo tengo claro, pero en el caso de la felación ya no tanto.
Conozco a bastante gente con VIH.
suskie escribió:Aprovecho para hacer una consulta.
Si te hace una felación sin preservativo una prostituta o una mujer muy promíscua te puede contagiar algo?
En el caso de la penetración lo tengo claro, pero en el caso de la felación ya no tanto.

Es muy muy difícil, pero no imposible. Es más probable que le pegues tu algo ya que es más fácil encontrar heridas en las encías que en el glande.
suskie escribió:Aprovecho para hacer una consulta.

Depende de lo que tenga en la boca.

De todas formas, una persona puede tener muchas parejas sexuales diferentes (parejas, trios, lo que quiera xD) y que no le toque una ETS, y otra solo tener una y que por lotería de la vida, te pase algo.

Eso de ETS -> Sexo sin freno con to quisqui... pues depende de la suerte que tengas.
Y lo del herpes labial es grave? Se pega? Yo no he tenido nada de eso nunca [mad] [mad] [mad] [mad]
Martajuru escribió:Y lo del herpes labial es grave? Se pega? Yo no he tenido nada de eso nunca [mad] [mad] [mad] [mad]

Se contagia muy facilmente. Yo lo tengo desde pequeña, me lo pegó mi hermana. Basta con tener una pupa y secarse con la misma toalla, casi. Lo tiene mucha gente, y no tiene cura.

No lo llamaría ets la verdad xD
Pero con esa versión del vph solo salen heridas en los labios? A mi me da un poco de cosa. Mi madre creo que lo tiene porque cuando tiene fiebre le salen pero creo que no me la ha pegado.

Creo que soy la persona más aséptica del universo, si mi pareja quiere tener relaciones conmigo sin protección le pediré un examen completo de ETSs xDDDDD
Martajuru escribió:Y lo del herpes labial es grave? Se pega? Yo no he tenido nada de eso nunca [mad] [mad] [mad] [mad]

No es grave, sólo es muuuy plasta y de contagio rapido. Si en cuanto te lo ves te pones una pomada con aciclovir se cura muy rápido, pero desde ese momento muchísima higiene y nada de compartir toallas, ni vasos, ni na... Yo el primero lo tuve con 9 años o así y cuando he estado baja de defensas, etapas de estres, frío... Cuando menos te lo esperas, ahí está xDD
Mi ex tenía herpes labial. Pero no se si soy inmune o tengo mucha suerte, porque nunca me lo pegó. Y ya han pasado años y he pasado por muchas bajadas de defensas.
Reakl escribió:Mi ex tenía herpes labial. Pero no se si soy inmune o tengo mucha suerte, porque nunca me lo pegó. Y ya han pasado años y he pasado por muchas bajadas de defensas.

Hay gente que nunca exterioriza los síntomas pero seguramente estarás infectado y eres portador del virus
28 respuestas