¿Conocéis a alguien o habéis tenido alguna experiencia cercana a la muerte? El túnel y tal...

@kikon69 No especialmente, es un mensaje general y sobre todo pienso en la confusión que hay entorno a esto, que por supuesto no tiene que ser nada malo, pero me gusta leer sobre el tema y el 90% o más de los que escriben en referencia al tema, hablan sobre el concepto equivocado.

A todos nos gustaría que alguien hubiera vuelto de la muerte, por que seamos sinceros, todos tenemos miedo a la muerte y esto confirmaría que cabe la posibilidad de que haya algo más, pero la realidad parece ser más dura de lo que somos capaces de aceptar.

Mi opinión es que, para saber que puede pasar una vez que mueres, imagina donde estabas antes de nacer. Pues esa "nada" es lo más probable, lo cual no es ni malo ni bueno por que no vas a sentir, ni padecer, ni tendrás conciencia de existencia, con lo cual todos y cada uno de tus problemas se habrán acabado.

Esta idea a mucha gente puede darle pánico, por que no concebimos la no existencia, pero todo parece apuntar en la misma dirección.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@angelillo732

Pues eso, parece, ilusión, etc. Me gustaría, no lo se.

En mi opinión, no debe preocuparnos, el problema está en a quien ello condicione, ... sin entrar en las propias emociones y sentimientos en si de la pena máxima (o pánico que dices) que te puede dar pensar en no volver a ver en vida a un ser querido que tenemos todos, ya que esto último no te lo va a cambiar ni una cosa ni otra.
ElSrStinson escribió:Como os mola el rollo mistico. "Pues mi guacamayo voló el dia que murió la abuela, y no lo hacia nunca". No, eso no es cierto. Simplemente estas buscando una correspondencia causa efecto, cuando puede ser simple casualidad. La casualidad existe.

Todo lo místico que quieras. Mi gato bufó dos veces en su vida y coincidió. Y sí, si es cierto. Te lo digo yo que estuve ahí 10 años. Nada de buscar correspondencia. Es lo que pasó.
La casualidad existe, si. Y puede ser casualidad... o no. Vete tú a saber. Desde luego a mí me dio qué pensar.

Saluditos.
kikon69 escribió:
Tampoco creo lo que dice @Falkiño creo que la carga de prueba recae siempre en ambas direcciones y no sólo en la que le interesa a la parte que incomoda la otra [sati] .

El principio onus probandi significa que la carga de prueba recae en el que afirma, no en la negación. Si seguimos tu criterio retrocederemos siglos, ya que te fumas por ejemplo el principio de presunción de inocencia que se basa precisamente en la carga de prueba. Según tú si yo te acuso de asesinato, tú no eres inocente y yo debo probar que eres culpable, sino que debes ser tú el que demuestres que no eres un asesino, es decir, la probatio diabolica en todo su esplendor.

Un saludo
Falkiño escribió:El principio onus probandi significa que la carga de prueba recae en el que afirma, no en la negación. Si seguimos tu criterio retrocederemos siglos

Y, unas veces, cogerás al asesino y, otras, te equivocarás y jode&as a un inocente. No se puede tener todo, lo se, pero es lo que hay, no me parece un principio que aclare nada en cuanto a verdades absolutas.

De hecho, cuando aciertes [oki] , cuando te equivoques, la cagarás igualmente [noop], retrocerás siglos y el onus probandi no te servirá de excusa [jaja] .

Así lo veo, y más en temas místicos/rarunos.
kikon69 escribió:
Falkiño escribió:El principio onus probandi significa que la carga de prueba recae en el que afirma, no en la negación. Si seguimos tu criterio retrocederemos siglos

Y, unas veces, cogerás al asesino y, otras, te equivocarás y jode&as a un inocente. No se puede tener todo, lo se, pero es lo que hay, no me parece un principio que aclare nada en cuanto a verdades absolutas.

De hecho, cuando aciertes [oki] , cuando te equivoques, la cagarás igualmente [noop], retrocerás siglos y el onus probandi no te servirá de excusa [jaja] .

Así lo veo, y más en temas místicos/rarunos.

Bueno, pues te reto a que demuestres que no tengo ahora mismo un unicornio rosa enano invisible indetectable llamado Pecheche en mi bolsillo.
No se qué interés tendría en demostrarlo. Te deseo lo mejor y, por mi parte, que seas muy feliz con tu unicornio rosa enano invisible indetectable llamado Pecheche; además, ahí en el bolsillo igual te hace cosquillicas güenas [+risas] .
@kikon69 el interés es que apliques el criterio de la probatio diabolica a ver si te funciona. Tranquilo, ya sé que no funciona, lo sabe todo el mundo, pero por probar, que no quede.
@Falkiño

Si tuviera interés, te pediría amablemente la dirección, iría, o quedaríamos, te plaquearía y comprobaría, pero, además, lo anterior no va ligado a la creencia, por la cual, a riesgo de equivocarme, simplemente, no te creo y me ahorro lo primero.

Luego ya está el que a ti, te parezca bien o mal que yo de por bueno algo por una creencia, pero ahí llegarás al "me importa un huevo" y todas esas teorías dejan de valer un lo más mínimo.

[+risas]
sonyerloco escribió:A mi madre la operaron varias veces. En una de ellas vio el famoso tunel, pero la experiencia mas flipante que puedo contar es la mia. El 10 de noviembre de 1999 caminaba moribundo por una calle de Santiago de Compostela. Estudiaba alli y mis compañeros de piso habian salido a comer. Yo no fui con ellos porque no me sentia bien. Al poco de irse ellos empece a sentir una taquicardia en el pecho tan bestial, que no solo la sentia, se notaba como se movia a simple vista.

Sali de casa dando tumbos ya hacia el restaurante que estaria a 200 metros. Justo al salir , paso por delante un coche de policia, corri detras de el para que me ayudaran pero no me vieron. La carrera hizo que el corazon ,ya directamente,me saltaba del pecho. De milagro llegue al restaurante y justo en la entrada me desplome, un subidon bestial y luego pararon las pulsaciones. Me recoste sobre una pared y veia todo el skyline de Compostela. Escuchaba a la gente a mi alrededor pero como con poco volumen. Alguien dijo: llamad una ambulancia;en ese momento un nuevo subidon y todo lo que veia a mi alrededor, edificios, coches ,personas, se plego como si fuera elastico y se metio por mi boca. Entonces vi como si me metiera con todo ello tambien dentro de mi y todo se volvio oscuro y el corazon se paro,no notaba taquicardia ninguna. Estaba todo oscuro y veia formas grises. Me parecio que esta vision duro como 10 o 15 segundos. Estoy muerto,pense...

A los 10 o 15 segundos el corazon volvio a latir con una fuerza descomunal y abri los ojos; no habian pasado 10 segundos sino mas bien 10 minutos porque al abrir los ojos estaba en una ambulancia. Cuando llegue al hospital me chutaron varias mierdas y me sedaron. Mas tarde me dijeron que entre en el hospital con casi 300 pulsaciones por minuto.

Lo increiblemente extraño es que fui consciente de todo, o eso me parecio, cerre los ojos unos segundos y en realidad pasaron 10 o 15 minutos hasta que llego la ambulancia. Y lo que vi, no era de este mundo.

Ya me pueden decir lo que quieran millones de ateos juntos. Por esta y por muchas mas razones se que hay algo despues de la muerte.

Cuando el cerebro funciona mal, percibe el entorno mediante los sentidos de una forma muy loca.

Generalmente lo que la gente cree que percibe mientras está inconsciente o clínicamente muerta, en realidad sucede antes o después, no mientras.
kikon69 escribió:@Falkiño

Si tuviera interés, te pediría amablemente la dirección, iría, o quedaríamos, te plaquearía y comprobaría, pero, además, lo anterior no va ligado a la creencia, por la cual, a riesgo de equivocarme, simplemente, no te creo y me ahorro lo primero.

Luego ya está el que a ti, te parezca bien o mal que yo de por bueno algo por una creencia, pero ahí llegarás al "me importa un huevo" y todas esas teorías dejan de valer un lo más mínimo.

[+risas]

No si yo no me meto con tus creencias, eres libre de creer o rezar a quien te dé la gana, eso no es asunto mío xD Lo único que te comentaba es que el razonamiento de quién y por qué debe probar algo era erróneo, y los por qués, nada más. Ni pretendo que creas en algo distinto a lo que sea que creas, ni nada xD
Ya, pero, en este caso, por ejemplo, la creencia ha ganado. Y la ciencia pues si es cierto que es ventajosa y hay que aprovecharla lo máximo posible pero sin olvidar que nunca estará completa. El círculo que se haga cada uno, con más o menos de una u otra, será ya su problema, la virtud está en el equilibrio.
No creo mucho en todos esos royos,pero una cosa tengo clara,la mente es algo que no se puede definir con palabras,sus capacidades...

el ultimo viaje...lo ultimo que te muestra...debe ser flipante,y si es cierto que el tiempo para la mente no existe podria ser un viaje muuuuuuuuuuuuy largo.

asi que espero que sea un buen viaje,y no uno lleno de tarantulas gigantes,tambien me gusta mucho esto que dijo Clive Barker

"El infierno no es un lugar para los buenos o para los malos,es un lugar para la gente adecuada"

preparame el trono Lucifer.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
@Falkiño En este tema es muy simple "decidir" la creencia.
- Cientos o miles de doctores y sus testimonios sobre lo que han visto en el trabajo.
- Usuarios anónimos de internet diciendo que como no se ha probado en un laboratorio bajo el método científico, no existe
@Blawan lo primero podría ser una falacia ad populum. Lo segundo no quiere decir que el fenómeno no exista, sino que este puede tener una explicación racional coherente con la biología humana. Lo que se intenta es una mezcla de ad ignoratiam con el Dios de los huecos.

Yo no niego la existencia del fenómeno. Lo que cuestiono es su causa. Para ti puede ser algo inmaterial y místico. Para mi pueden ser tus neuronas patinando porque se están muriendo en masa.

Un saludo!
Soy muy escéptico pero me gustan estos temas.

En un podcast hablaban de este libro:
https://www.goodreads.com/book/show/136 ... de-la-vida

Un cardiógolo holandés durante 25 años se dedicó a entrevistar a personas que tuvieron experiencias de este tipo, y parece que no solo se trataba de ver el túnel, algunos sin estar conscientes "veian" lo que pasaba a su alrededor y daban detalles....

Yo no lo he leído, pero me llama bastante la atención.

Sí que me leí Tránsito de Connie Willis que aunque habla del tema es ficción, y además me pareció un coñazo, vamos que no lo recomiendo ni aunque os interese el tema.
sonyerloco está baneado por "Troll"
Señor Ventura escribió:
sonyerloco escribió:A mi madre la operaron varias veces. En una de ellas vio el famoso tunel, pero la experiencia mas flipante que puedo contar es la mia. El 10 de noviembre de 1999 caminaba moribundo por una calle de Santiago de Compostela. Estudiaba alli y mis compañeros de piso habian salido a comer. Yo no fui con ellos porque no me sentia bien. Al poco de irse ellos empece a sentir una taquicardia en el pecho tan bestial, que no solo la sentia, se notaba como se movia a simple vista.

Sali de casa dando tumbos ya hacia el restaurante que estaria a 200 metros. Justo al salir , paso por delante un coche de policia, corri detras de el para que me ayudaran pero no me vieron. La carrera hizo que el corazon ,ya directamente,me saltaba del pecho. De milagro llegue al restaurante y justo en la entrada me desplome, un subidon bestial y luego pararon las pulsaciones. Me recoste sobre una pared y veia todo el skyline de Compostela. Escuchaba a la gente a mi alrededor pero como con poco volumen. Alguien dijo: llamad una ambulancia;en ese momento un nuevo subidon y todo lo que veia a mi alrededor, edificios, coches ,personas, se plego como si fuera elastico y se metio por mi boca. Entonces vi como si me metiera con todo ello tambien dentro de mi y todo se volvio oscuro y el corazon se paro,no notaba taquicardia ninguna. Estaba todo oscuro y veia formas grises. Me parecio que esta vision duro como 10 o 15 segundos. Estoy muerto,pense...

A los 10 o 15 segundos el corazon volvio a latir con una fuerza descomunal y abri los ojos; no habian pasado 10 segundos sino mas bien 10 minutos porque al abrir los ojos estaba en una ambulancia. Cuando llegue al hospital me chutaron varias mierdas y me sedaron. Mas tarde me dijeron que entre en el hospital con casi 300 pulsaciones por minuto.

Lo increiblemente extraño es que fui consciente de todo, o eso me parecio, cerre los ojos unos segundos y en realidad pasaron 10 o 15 minutos hasta que llego la ambulancia. Y lo que vi, no era de este mundo.

Ya me pueden decir lo que quieran millones de ateos juntos. Por esta y por muchas mas razones se que hay algo despues de la muerte.

Cuando el cerebro funciona mal, percibe el entorno mediante los sentidos de una forma muy loca.

Generalmente lo que la gente cree que percibe mientras está inconsciente o clínicamente muerta, en realidad sucede antes o después, no mientras.

Podria darte la razon si eso fuera lo unico extraño que me paso en la vida, pero no es el caso.
Por ejemplo, una vez conoci a una persona que me conto cosas muy concretas que solo sabia yo, nadie mas en el mundo las sabe ni aunque pusieran camaras en mi casa. Sino de pensamientos muy concretos. No estoy hablando de que me dijo: te sientes asi o asa, sino que me describio a personas concretas de mi vida, y mi pensamiento sobre ellas en esa epoca. Con esta persona charle 15 minutos, y me llego. Lo creais o no, hay gente con ciertos dones espirituales y luego hay personas como yo, que no tenemos ningun don, pero nos pasan cosas extrañas.

Cada uno que crea lo que quiera, pero tened claro una cosa; una persona puede tener unas creencias muy arraigadas, del tipo que sean, vivir con esas creencias durante años,y en cuestion de minutos esas creencias podrian desmoronarse de un plumazo. Ya no hablo de la muerte, la propia vida a veces guarda unas sorpresas inexplicables que te dejan a cuadros.

A la mayoria de la gente no le pasan claro, pero a mucha gente si. Creed lo que querais, hoy nadie os obliga a nada.
Sea un mecanismo de defensa del cerebro o cualquier otra cosa causada por la muerte de este sin duda es curioso que tanta gente tenga ese tipo de experiencia.

Yo dudo bastante que haya algo más pero creo que tambien es osado creer que ya lo sabemos todo.
Arizmendi escribió:Sea un mecanismo de defensa del cerebro o cualquier otra cosa causada por la muerte de este sin duda es curioso que tanta gente tenga ese tipo de experiencia.

Yo dudo bastante que haya algo más pero creo que tambien es osado creer que ya lo sabemos todo.

Es que cuando dices que después de la muerte tiene que haber algo estás teniendo la osadía de que sabes más de lo que sabemos.
sonyerloco escribió:una vez conoci a una persona que me conto cosas muy concretas que solo sabia yo, nadie mas en el mundo las sabe ni aunque pusieran camaras en mi casa. Sino de pensamientos muy concretos. No estoy hablando de que me dijo: te sientes asi o asa, sino que me describio a personas concretas de mi vida, y mi pensamiento sobre ellas en esa epoca. Con esta persona charle 15 minutos, y me llego. Lo creais o no, hay gente con ciertos dones espirituales y luego hay personas como yo, que no tenemos ningun don, pero nos pasan cosas extrañas.

A mi también me pasó algo parecido. Curioso cuando menos.
https://www.bbc.com/mundo/noticias/2013 ... erebral_np

segun parece, se trata del orgasmo de despedida de un cerebro que sabe que se muere
kikon69 escribió:
sonyerloco escribió:una vez conoci a una persona que me conto cosas muy concretas que solo sabia yo, nadie mas en el mundo las sabe ni aunque pusieran camaras en mi casa. Sino de pensamientos muy concretos. No estoy hablando de que me dijo: te sientes asi o asa, sino que me describio a personas concretas de mi vida, y mi pensamiento sobre ellas en esa epoca. Con esta persona charle 15 minutos, y me llego. Lo creais o no, hay gente con ciertos dones espirituales y luego hay personas como yo, que no tenemos ningun don, pero nos pasan cosas extrañas.

Eso tiene un nombre: Efecto Barnum o Forer
spcat escribió:
kikon69 escribió:

Nop. No encaja en esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer
Fue bastante raro y me ha venido a la mente porque lo ha comentado el compañero. Fue algo raro, como ha dicho el mismo, pero no encajaría en lo que dices.
kikon69 escribió:
spcat escribió:
kikon69 escribió:A mi también me pasó algo parecido. Curioso cuando menos.

Nop. No encaja en esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Forer
Fue bastante raro y me ha venido a la mente porque lo ha comentado el compañero. Fue algo raro, como ha dicho el mismo, pero no encajaría en lo que dices.

Ahora tengo curiosidad, ¿puedes dar más detalles de tu experiencia?
Más o menos, como ha comentado el otro compañero, ciudad desconocida, que sólo estás ese día y sólo hablas con esa persona, que ni conoces, ni llegas a conocer, ni 10 minutos, tu vas pensando en X, Y, Z, y, de pronto, paras, hablas con esa persona durante esos ¿10 minutos? y te dice X, Y, Z y las respuestas a X, Y, Z que es imposible que sepa. Después, sigues tu camino. Algo así recuerdo, que lo demás es personal, porque este tipo de cosas rarunas, creo que porque te dejan fuera de juego/sin explicación, yo al menos tiendo a olvidar, al menos en cuanto a detalles. Como ha dicho el compi, a algunos, a veces, si nos pasan cosas raras.
Pues sin saber más detalles pondría la mano en el fuego que es bastante efecto Forer y lectura en frío.
Pues no se. No me lo parece con lo que pone ahí; raro fue.
Pues yo lo siento, pero en ocasiones la negación de algo igualmente te implica que estás afirmando algo...que igualmente debe ser comprobable de forma científica.
En este caso concreto si afirmas rotundamente que tras la muerte no hay NADA, aunque suene extraño estás afirmando algo...¿en ese caso no hay que demostrarlo científicamente? Hasta donde yo sé, la ciencia no ha podido demostrar ni la existencia de algo más allá ni la existencia de "la nada".

Si hay algo o no después, ni idea...no lo veo un tema comparable a rutinas de gente cercana a la muerte...Jonnhy Cash en uno de los jamacucos que le dió antes de morir comentó que vió el tunel y que vió una persona como con un halo de luz al fondo, y no era otro que Roy Orbison que le comentó algo parecido a: "vuelve a la tierra que aún no es tu hora" XD
Comentar que Jonnhy y Roy eran tremendamente amigos.
Así que igualmente hay famosos que han comentado experiencias parecidas...obviamente eso no demuestra nada, simplemente a saber cómo funciona en esos momentos el cerebro; tu estado, las medicinas, las percepciones...

A saber...a mi en principio me genera a ratos cierta angustia pensar que no voy a volver a hacer un montón de cosas cuando la "espiche" y a su vez me digo a mi mismo...si no hay nada no podré saber qué me estoy perdiendo...y me tranquilizo XD

Saludos!!!!!!
royer
77 respuestas
1, 2