¿Conocéis a alguien o habéis tenido alguna experiencia cercana a la muerte? El túnel y tal...

Hace unos 5-6 años a mi hermana mayor la operaron del cuello y todo salió bien.
Unos cuantos días más tarde dijo que le dolía la cabeza y al cabo de un par de horas la ingresaron de urgencia porque, literalmente, se moría. Una de las venas había quedado obstruida y eso acabó por dejarla sin riego.
Después de recuperar el conocimiento y ya estando bien nos contó que sí, que había entrado al tunel, que al final estaba una puerta iluminada junto a la cual encontró a un hombre y que cuando se dispuso a cruzar éste la dio un empujón en el pecho.
¿Mecanismo de defensa ante el miedo a la muerte?
¿Acervo cultural porque todo el mundo ha oído hablar del famoso túnel?
¿O será verdad que hay vida más allá?
Siempre he pensado que, en las últimas, el cerebro básicamente "dispara" al azar.

Los arraigos culturales influirán, igual que solemos soñar con cosas conocidas.

Pero claro, como demostrar esto?
@Killer D3vil
Yo soy creyente.
Pero, partiendo de esa base, creo que todas esas experiencias son algo similares a los sueños.

Has soñado alguna vez que ibas corriendo por un sitio, te caias desde una gran altura y al despertar te habías caído de la cama o dado un respingo?

O has soñado que te daban un golpe fuerte y te despertabas con un golpe de un amigo/perro/similar?

Lo que sucede es que los sueños se generan en un tiempo mínimo, pero todo el desarrollo es algo que generamos a posteriori.
Pues esto, creo que es lo mismo: en el momento de "despertar" genera todo lo del pasillo y demás.
Killer D3vil escribió:Hace unos 5-6 años a mi hermana mayor la operaron del cuello y todo salió bien.
Unos cuantos días más tarde dijo que le dolía la cabeza y al cabo de un par de horas la ingresaron de urgencia porque, literalmente, se moría. Una de las venas había quedado obstruida y eso acabó por dejarla sin riego.
Después de recuperar el conocimiento y ya estando bien nos contó que sí, que había entrado al tunel, que al final estaba una puerta iluminada junto a la cual encontró a un hombre y que cuando se dispuso a cruzar éste la dio un empujón en el pecho.

¿Con que ojos veia eso, dices?.
@Señor Ventura
No pillo tu pregunta, si es ironía o va en serio.
Sólo dijo que se vio en el túnel, nada más.
Killer D3vil escribió:@Señor Ventura

Con que ojos vió eso?.
Señor Ventura escribió:

Con que ojos vió eso?.

Pues con los suyos. ¿Con cuáles sino?
Killer D3vil escribió:Hace unos 5-6 años a mi hermana mayor la operaron del cuello y todo salió bien.

O fue un sueño, u otra opción es que se lo haya inventado o su cerebro se haya creado esa ilusión.
Killer D3vil escribió:
Señor Ventura escribió:

Con que ojos vió eso?.

lo que quiere decir es que, si sus ojos estaban físicamente en un cuerpo inconsciente sobre una camilla... cómo va a ver otra cosa que no sea oscuridad como cuando cierras los ojos?

lo más probable es que todas esas experiencias no sean más que sueños. si fuera algo real y existente, todos tendrían la misma visión (o muy similar). mi propio padre estuvo muy muy mal y nos contó que estaba en una casa charlando con gente. como ves, nada que ver con túneles ni seres luminosos en puertas.
parrotxo escribió:

O fue un sueño, u otra opción es que se lo haya inventado o su cerebro se haya creado esa ilusión.

Descarto lo de la invención, porque te aseguro que mi hermana es cero propensa a inventar cosas.
Y menos a su edad.
Killer D3vil escribió:
Señor Ventura escribió:

Con que ojos vió eso?.

¿Tumbada en una camilla con los ojos cerrados ha visto un tunel?.
Lo que creo que quieren decir es que lo mas coherente son las dos primeras opciones que planteas en tu primer post
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Espero comprobarlo lo más tarde posible [sonrisa] .
Nada, como un parpadeo, parpadear y... puf, estar en otro sitio, en otro lugar y ha pasado x tiempo

luego te enteras que has estado un tiempo "fuera", pero es lo más jodido, que para ti ha sido... nada, un microsegundo de parpadeo cerrar y abrir los ojos
Pues a ver si el ojo comienza a recibir menos sangre y oxígeno y el cerebro anda dando bandazos eléctricos, mira a ver en que se parece la retina y un túnel...

Imagen
Soy muy escéptico con estas cosas porque creo mucho en la ciencia, así que no soy capaz de creer en un más allá, al menos no como nos lo han planteado desde la religión.

Dicho ésto, cuando murieron mis abuelos (exactamente el mismo día, con un año de diferencia) recuerdo hablar con mi hermana y que hubo un detalle que la impactó mucho: Unos pocos días de que muriera el primero de mis abuelos, estaba mirando una pared y cuando mi hermana le preguntó si pasaba algo en la pared él le describió como una puerta brillante. Un año más tarde, dos días antes de que muriera mi otro abuelo, le describió exactamente lo mismo. Recuerdo llegar al hospital y ella estaba estupefacta, había quedado tan sorprendida que fue una de las primeras cosas que me comentó. En este caso mi abuelo le describió la puerta y algo a ambos lados aunque ahora no recuerdo qué me dijo.

Una parte de mi cree que debe ser una serie de reacciones químicas del cerebro que cuando se acerca la muerte provoca que tengamos unas alucinaciones muy parecidas por algún motivo. La otra parte, se cuestiona si tal vez habrá algo. No algo como lo que nos han enseñado, pero algo como un plano alternativo de existencia. A día de hoy aún no se sabe exactamente qué es la consciencia más allá de un conjunto de señales eléctricas del cerebro, así que es muy difícil hacer conjeturas.

Mi parte más "romántica" o tal vez egoísta prefiere pensar que sí, que hay algo más allá, que no llegas y sencillamente termina todo. Creo que la falta de creencia en el más allá hace mucho más duro pensar en la muerte, es un abismo, un vacío y una no existencia, simple y llanamente. A veces pienso si no sería mejor ser ignorante y creerse a pies juntillas que un ser omnipotente y un paraíso espera tras las puertas de la muerte.
sonyerloco está baneado por "Troll"
A mi madre la operaron varias veces. En una de ellas vio el famoso tunel, pero la experiencia mas flipante que puedo contar es la mia. El 10 de noviembre de 1999 caminaba moribundo por una calle de Santiago de Compostela. Estudiaba alli y mis compañeros de piso habian salido a comer. Yo no fui con ellos porque no me sentia bien. Al poco de irse ellos empece a sentir una taquicardia en el pecho tan bestial, que no solo la sentia, se notaba como se movia a simple vista.

Sali de casa dando tumbos ya hacia el restaurante que estaria a 200 metros. Justo al salir , paso por delante un coche de policia, corri detras de el para que me ayudaran pero no me vieron. La carrera hizo que el corazon ,ya directamente,me saltaba del pecho. De milagro llegue al restaurante y justo en la entrada me desplome, un subidon bestial y luego pararon las pulsaciones. Me recoste sobre una pared y veia todo el skyline de Compostela. Escuchaba a la gente a mi alrededor pero como con poco volumen. Alguien dijo: llamad una ambulancia;en ese momento un nuevo subidon y todo lo que veia a mi alrededor, edificios, coches ,personas, se plego como si fuera elastico y se metio por mi boca. Entonces vi como si me metiera con todo ello tambien dentro de mi y todo se volvio oscuro y el corazon se paro,no notaba taquicardia ninguna. Estaba todo oscuro y veia formas grises. Me parecio que esta vision duro como 10 o 15 segundos. Estoy muerto,pense...

A los 10 o 15 segundos el corazon volvio a latir con una fuerza descomunal y abri los ojos; no habian pasado 10 segundos sino mas bien 10 minutos porque al abrir los ojos estaba en una ambulancia. Cuando llegue al hospital me chutaron varias mierdas y me sedaron. Mas tarde me dijeron que entre en el hospital con casi 300 pulsaciones por minuto.

Lo increiblemente extraño es que fui consciente de todo, o eso me parecio, cerre los ojos unos segundos y en realidad pasaron 10 o 15 minutos hasta que llego la ambulancia. Y lo que vi, no era de este mundo.

Ya me pueden decir lo que quieran millones de ateos juntos. Por esta y por muchas mas razones se que hay algo despues de la muerte.
Time Master escribió:Soy muy escéptico con estas cosas porque creo mucho en la ciencia, así que no soy capaz de creer en un más allá, al menos no como nos lo han planteado desde la religión.

Dicho ésto, cuando murieron mis abuelos (exactamente el mismo día, con un año de diferencia) recuerdo hablar con mi hermana y que hubo un detalle que la impactó mucho: Unos pocos días de que muriera el primero de mis abuelos, estaba mirando una pared y cuando mi hermana le preguntó si pasaba algo en la pared él le describió como una puerta brillante. Un año más tarde, dos días antes de que muriera mi otro abuelo, le describió exactamente lo mismo. Recuerdo llegar al hospital y ella estaba estupefacta, había quedado tan sorprendida que fue una de las primeras cosas que me comentó. En este caso mi abuelo le describió la puerta y algo a ambos lados aunque ahora no recuerdo qué me dijo.

Una parte de mi cree que debe ser una serie de reacciones químicas del cerebro que cuando se acerca la muerte provoca que tengamos unas alucinaciones muy parecidas por algún motivo. La otra parte, se cuestiona si tal vez habrá algo. No algo como lo que nos han enseñado, pero algo como un plano alternativo de existencia. A día de hoy aún no se sabe exactamente qué es la consciencia más allá de un conjunto de señales eléctricas del cerebro, así que es muy difícil hacer conjeturas.

Mi parte más "romántica" o tal vez egoísta prefiere pensar que sí, que hay algo más allá, que no llegas y sencillamente termina todo. Creo que la falta de creencia en el más allá hace mucho más duro pensar en la muerte, es un abismo, un vacío y una no existencia, simple y llanamente. A veces pienso si no sería mejor ser ignorante y creerse a pies juntillas que un ser omnipotente y un paraíso espera tras las puertas de la muerte.

Realmente envidio a la gente que ,sin fanatismos, cree firmemente en una vida después de la muerte. Supongo que se vive mucho mas tranquilo.
Arizmendi escribió:
Time Master escribió:Soy muy escéptico con estas cosas porque creo mucho en la ciencia, así que no soy capaz de creer en un más allá, al menos no como nos lo han planteado desde la religión.

Realmente envidio a la gente que ,sin fanatismos, cree firmemente en una vida después de la muerte. Supongo que se vive mucho mas tranquilo.

Bueno, eso de tranquilos... yo creo en Jesucristo. En Jesucristo tengo fe. Despues de la muerte se que hay algo seguro. Pero si desde luego el cristianismo es la verdad, yo tengo muchas papeletas para estar llamando a la puerta de San Pedro un buen rato. Porque para que mentir, me he pasado mas horas en antros que abren hasta la noche siguiente, poniendome hasta el culo, que en iglesias. Me he follado a mas tias por deporte que un jeque y a algun capullo que ha venido a tocarme los huevos, le he dado unas cuantas ostias y no consagradas precisamente. Vamos, que pecador un rato colega.

Por suerte, ya cambie los antros por la iglesia y el tinder lo borre hace mucho. Ahora me siento mejor conmigo mismo. Espero que Dios no sea tan rencoroso como dicen algunos, sino la llevo clara xD
Un amigo que se murió 2 o 3 veces seguidas con un infarto, sintió que se elevaba, la visión de túnel y una paz y tranquilidad rota cuando se despertó.

Hablando alguna vez con eso entiende que todo son sensaciones que se tienen y que son más o menos normales, lo que más le sorprendió y no se explica fue la sensación de tranquilildad y paz interiuor que sentía tenía al "morirse"
[erick] escribió:Un amigo que se murió 2 o 3 veces seguidas con un infarto, sintió que se elevaba, la visión de túnel y una paz y tranquilidad rota cuando se despertó.

Hablando alguna vez con eso entiende que todo son sensaciones que se tienen y que son más o menos normales, lo que más le sorprendió y no se explica fue la sensación de tranquilildad y paz interiuor que sentía tenía al "morirse"

Esto mismo que acabas de relatar debe ser verdad. Exactamente lo mismo que tu dices a mi me lo han contado personas diferentes. Incluso lo vi en una pelicula, o sea que debe ser habitual.

Tambien esta lo otro de que cuando mueres( hay gente que dice , que tambien cuando naces) tu vida entera pasa ante tus ojos en un segundo como si fuera una pelicula a toda velocidad.
Del día de mi accidente de moto recuerdo 2 cosas: el momento justo cuando se me echó el camión encima y luego mucha luz, susurros y la sensación de estar en una habitación blanca con mucha luz, flotando en una bañera de agua caliente.
Aunque no distinguía lo que decían los susurros, si notaba una actitud cariñosa, como cuando sientes que la otra persona al lado del teléfono está sonriendo mientras te habla...
Luego escuché la voz de mi hermana que me preguntaba "me escuchas?", y al segundo siguiente ahí estaba ella cogiéndome la mano en la cama del hospital.
Y bueno, todo lo que he escrito me lo acabo de inventar y tal.

Yo vi una puerta de madera, tipica de pueblo (mis recuerdos de la infancia van relacionados con ese tipo de puertas), plantada en lo alto de un cerro sin nada sosteniendola, pero no habia iluminación mas que la natura, quise cruzarla pero 3 sombras translucidas de diversos colores me derribaron. Fue cuando en medio de una crisis epileptica el bolo alimenticio volvio a la garganta y la obstruyo. Estaba casi asfixiado e insconciente me encontraron de chiripa.
Nunca he sido una persona espiritual. Creo que son ensoñaciones de un cerebro que sabe que se muere. Tal vez se trate de un mecanismo natural para hacer "el trámite" más agradable. Dicho esto os cuento mi historia;

En 2015 tuve un accidente por el cual estuve 2 semanas en la UCI. Decir que aún tengo alguna secuela, como neuropatía periférica, cefaleas, entre otros. Pues bien, del accidente recuerdo poco. Recuerdo estar tirado en el suelo en algún lugar de la M40 (iba en moto), incapaz de moverme, con sensación de mareo y un pitido insoportable dentro de mi cabeza. El siguiente contacto que tuve con la realidad fue el de abrir los ojos en una cama del hospital. Esos días de inconsciencia se me pasaron como si fueran una noche. Una noche normal y corriente en la que tienes un sueño agradable. Y nada más.

Lo que yo vi no fue un túnel oscuro con luz al final. Todo estaba lleno de color y sensaciones. Me encontraba volando a pocos metros sobre una verde pradera flanqueada por árboles. Más que volar era como flotar, como si no pesase nada y me llevase el viento. Parecía un día claro como una mañana de primavera, y a mi alrededor había mucha gente. Todo el mundo sonreía y todos volábamos en la misma dirección. La sensación era muy vívida y placentera. Recuerdo incluso una ligera brisa y el calor de Sol sobre la piel. Hacia dónde íbamos no lo sé, ya que desperté y me fui de allí.

Sé que puede parecer una flipada, una ida de olla que he adornado con palabras, pero describe bastante bien lo que vi en esa "larga noche de inconsciencia". Ojala supiera pintar para poder plasmarlo más exactamente. Cuando desperté y dije lo que vi me comentaron que pudo ser una ECM. Yo sigo pensando que fue un sueño de puta madre mientras mi cuerpo estaba hecho mierda. Doy gracias a mi cerebro por ello. Sin duda me encantaría volver al lugar del sueño (sin tener que pasar por un accidente obviamente).
Normalmente cuando sueñas el cerebro suele adaptar el sueño a tu "entorno": Si por ejemplo dejas de respirar al dormir, seguramente estés soñando que estás debajo del mar y no puedes respirar. O si te caes de la cama, como decían arriba, sueñas que te has caído de un precipicio o algo...

Dicho esto, y suponiendo que la visión del túnel es un efecto óptico, el resto es un mero sueño adaptado al entorno. Dice tu hermana que le dieron un golpe en el pecho. Si estaba en parada, es probable que usaran con ella un desfibrilador.
Forexfox escribió:Nunca he sido una persona espiritual. Creo que son ensoñaciones de un cerebro que sabe que se muere. Tal vez se trate de un mecanismo natural para hacer "el trámite" más agradable. Dicho esto os cuento mi historia;

En 2015 tuve un accidente por el cual estuve 2 semanas en la UCI. Decir que aún tengo alguna secuela, como neuropatía periférica, cefaleas, entre otros. Pues bien, del accidente recuerdo poco. Recuerdo estar tirado en el suelo en algún lugar de la M40 (iba en moto), incapaz de moverme, con sensación de mareo y un pitido insoportable dentro de mi cabeza. El siguiente contacto que tuve con la realidad fue el de abrir los ojos en una cama del hospital. Esos días de inconsciencia se me pasaron como si fueran una noche. Una noche normal y corriente en la que tienes un sueño agradable. Y nada más.

Lo que yo vi no fue un túnel oscuro con luz al final. Todo estaba lleno de color y sensaciones. Me encontraba volando a pocos metros sobre una verde pradera flanqueada por árboles. Más que volar era como flotar, como si no pesase nada y me llevase el viento. Parecía un día claro como una mañana de primavera, y a mi alrededor había mucha gente. Todo el mundo sonreía y todos volábamos en la misma dirección. La sensación era muy vívida y placentera. Recuerdo incluso una ligera brisa y el calor de Sol sobre la piel. Hacia dónde íbamos no lo sé, ya que desperté y me fui de allí.

Sé que puede parecer una flipada, una ida de olla que he adornado con palabras, pero describe bastante bien lo que vi en esa "larga noche de inconsciencia". Ojala supiera pintar para poder plasmarlo más exactamente. Cuando desperté y dije lo que vi me comentaron que pudo ser una ECM. Yo sigo pensando que fue un sueño de puta madre mientras mi cuerpo estaba hecho mierda. Doy gracias a mi cerebro por ello. Sin duda me encantaría volver al lugar del sueño (sin tener que pasar por un accidente obviamente).

Pues según lo describes y teniendo en cuenta el galleton que te diste, ¿No es posible que todo eso fueran el porrón de drogas que debieron meterte?
Rampapui escribió:
Forexfox escribió:Nunca he sido una persona espiritual. Creo que son ensoñaciones de un cerebro que sabe que se muere. Tal vez se trate de un mecanismo natural para hacer "el trámite" más agradable. Dicho esto os cuento mi historia;

Pues según lo describes y teniendo en cuenta el galleton que te diste, ¿No es posible que todo eso fueran el porrón de drogas que debieron meterte?

Puede ser. La química afecta al cerebro.
@Time Master
...ciencia, ciencia, y mierda, mierda, pero hay muchas cosas, cuando menos objetivamente rarunas que ni el más ateo o científico puede darles explicación alguna.
Cuando se murió mi abuelo, mi hija, con no se qué edad tendría de 0 a 2 años, se apoyó un milisegundo sobre mi móvil, y no sólo lo desbloqueo sino que supo poner la única foto de mi abuelo que había en el mismo entre las chorropotecientas que todos llevamos en el móvil, y no no era la primera ni la más reciente, ni cerca.
Cuando murió la abuela de mi mujer, a las tantas de la noche, sonó el fijo 3-4 tonos sobre dicha hora y cuando lo cogimos ni siquiera marcaba llamada (sólo ha pasado esa vez).
Cuando murió mi tía abuela, se dejaron las cenizas sobre una palmera bien sana de varios años y la misma se pudrió en un mes.
Y bueno, he vivido bastantes más cosas así de rarunas. ¿Creer en lo de después y si lo hay?, el ojalá no creo que haga mal a nadie, ni tampoco va a cambiar nada en vida.
Yo tuve un accidente muy bestia, me atropellaron a 70 u 80 km/h, rompí la Luna, destroce el capó y vole no se cuantos metros.

Lo recuerdo muy bien por qué no perdí la consciencia. Justo antes de atropellarme me pare, no recuerdo muy bien por qué, supongo que me vería el coche encima y ya no valía la pena seguir, después recuerdo una sensación muy agradable y luces pasar, nada de dolor.

Al momento abri los ojos y habia gente mirándome como estaba en el suelo, me levanté y se sorprendieron.

Entonces empezó la pesadilla, por que tenía un fuerte shock y no era capaz de diferenciar si lo que estaba pasando era real o no, ya que el shock es como si te separara la mente de la realidad y tienes cero lucidez.

Eso si, el dolor lo sentía, pero no le rompí nada y tengo mucha suerte de estar vivo.

Creo que no hay nada cercano a la muerte, de la muerte real nadie ha vuelto y el que ve cosas raras es por la actividad que crea el cerebro al verse sobrepasado por un trauma tan heavy, pero poco más, la gente piensa que hay muchos testimonios de gente que ha vuelto de la muerte y ha visto cosas raras, pero no, no existe nadie que haya vuelto.

La muerte por accidente no duele si tienes suerte, pero si no mueres al momento, aun estando en shock el dolor se nota y es una sensación horrible.
@angelillo732

Tu comentario me ha recordado otra muy buena. Tuve un accidente con la moto, donde salí volando, y la moto por encima mía (es lo que tienen los frenazos de emergencia no premeditados en motos de 125 sin abs ni na...y asabéis la moto...con abs). Caí al suelo y quedé tendido entre el tráfico boca arriba.

Hasta ahí bien, ... de peores hemos salido, ni miedo. El caso que fui a levantarme y ¡horror supreme! las extremidades no reaccionaban a lo que les decía (ya se sabe lo que significa...). Entonces, de pronto, alguien que pasaba por allí, vino y me levantó (justo lo que no hay que hacer a accidentados) y al moverme, algo me puso en su sitio, que hizo que yo pudiera mover lo que sea y recolocarlo (ruido que da miedo de huesos) y me puse bien. De hecho, tal cual me fui a casa en moto, cuando ya estaba la cosa para ambulancias...

Y sobre lo de quedarte parado. Justo este fin de semana no, el anterior, volvía de noche y me saltó un bambi a la carretera, y ... porque iba despacio y frené y pude hacerlo a tiempo por ir despacio, porque ahí paradito que se quedé hasta que pare el coche al completo a menos de un metro y le hice la reverencia de honor. Por lo quevaya que debe ser algo natural.

Por otro lado, científicamente, de la muerte real si ha vuelto gente, por casos será de gente que ha estado minutos off ... [sati]
skalan escribió:Del día de mi accidente de moto recuerdo 2 cosas: el momento justo cuando se me echó el camión encima y luego mucha luz, susurros y la sensación de estar en una habitación blanca con mucha luz, flotando en una bañera de agua caliente.
Aunque no distinguía lo que decían los susurros, si notaba una actitud cariñosa, como cuando sientes que la otra persona al lado del teléfono está sonriendo mientras te habla...
Luego escuché la voz de mi hermana que me preguntaba "me escuchas?", y al segundo siguiente ahí estaba ella cogiéndome la mano en la cama del hospital.
Y bueno, todo lo que he escrito me lo acabo de inventar y tal.

[qmparto]
[erick] escribió:Un amigo que se murió 2 o 3 veces seguidas con un infarto, sintió que se elevaba, la visión de túnel y una paz y tranquilidad rota cuando se despertó.

Pero eso me ocurre el 75% de la veces que me echo una siesta [+risas]

A quien no le ha ocurrido lo de estar echando una cabezadita cojonuda y viene alguien a despertarte y se rompe por completo ese momento zen que estabas teniendo cawento
@kikon69 el tema de los animales, se paran por que las luces suelen cegarles y desorientarles, al menos eso se dice.

Sobre la muerte real no, nadie ha vuelto por el simple hecho de que la muerte real sucede cuando el cerebro deja de tener actividad, y para eso pasa un tiempo desde que tienes una parada o cualquier otra cosa.

Tu hablas de la muerte clínica, pero muerte clínica no es muerte biológica, y esta última es la muerte real.

En la muerte clínica es donde se puede producir ciertas alucinaciones derivadas de ciertos procesos, o simplemente de la última actividad que sucede en el cerebro, pero muerte biológica... Ahí ya no hay nada.
[erick] escribió:lo que más le sorprendió y no se explica fue la sensación de tranquilildad y paz interiuor que sentía tenía al "morirse"

Yo leí una vez (explicación cero científica, porque no tengo ni puta idea) que se achacaba a que el cuerpo en ciertas situaciones puede segregar sustancias para paliar el dolor. Cuando por ejemplo, te has dado una hostia y estás en una situación límite o cuando tu cuerpo se está muriendo. Y de ahí explicaban esa sensación tan placentera que cuenta tanta gente que ha tenido estas experiencias. No sé si será verdad o mentira, pero puede tener sentido.

Sobre el tema, mi abuela la noche antes de morir empezó a hablar en sueños con alguien conocido y a decir cosas tipo: ¿Qué haces tú aquí? ¿Cómo que has venido?
A la mañana siguiente falleció.

Luego también tuve un gato que en toda su vida sólo le he visto bufar dos veces, y las dos veces que bufó, fue porque alguien se murió en mi casa.

Yo soy bastante escéptico con el tema, pero desde luego hay ciertas "casualidades" que le hacen a uno dudar.
Saludos!
El tema de la luz al final del tunel está más o menos explicado. Cuando te mueres el cerebro no se apaga por completo, sino que se va apagando por secciones. En el momento en el que la sección que procesa la imagen se apaga lo que parece ser es que pierdes el campo de visión, pero tus ojos siguen recibiendo luz, así que toda la luz que percibe tus ojos colapsa en un punto. Si te despiertas después del trauma y lo recuerdas, recordarás esa luz al final de un tunel.
Como os mola el rollo mistico. "Pues mi guacamayo voló el dia que murió la abuela, y no lo hacia nunca". No, eso no es cierto. Simplemente estas buscando una correspondencia causa efecto, cuando puede ser simple casualidad. La casualidad existe. Vivimos en un planeta, que en comparacion al tamaño del universo es un puto punto. Pero espera, que estamos en un punto a la distancia adecuada de una estrella que nos permite vivir. Que se generó vida por una serie de condiciones, la cual ha evolucionado en una serie de formas de vida, de las cuales nosotros somos una variante capaz de pensar en que a traves de putas ondas un sistema para hablar con gente del resto del mísero punto que somos. Y no olvideis que existimos no por el destino, sino porque somos una de las infinitas posibilidades en las que el mundo se podría haber desarrollado, y teniendo en cuenta las variaciones del efecto mariposa, cualquier nimio evento podría haber desarrollado que por ejemplo, este post no exista.

La casualidad existe, no todo pasa por algun motivo
Este es un tema serio y hay médicos y científicos que han hablado y escrito sobre ello. No es un tema para frivolizar o para descartar sin más.
Quintiliano escribió:Este es un tema serio y hay médicos y científicos que han hablado y escrito sobre ello. No es un tema para frivolizar o para descartar sin más.

Que tema exactamente? Por que como digo, el problema radica en la confusión entre muerte clínica y biológica.

Como demuestra este hilo, hay millones de personas que siguen creyendo que existen personas que han vuelto de la muerte, cuando eso no ha pasado (que se sepa).
angelillo732 escribió:
Quintiliano escribió:Este es un tema serio y hay médicos y científicos que han hablado y escrito sobre ello. No es un tema para frivolizar o para descartar sin más.

Que tema exactamente? Por que como digo, el problema radica en la confusión entre muerte clínica y biológica.

Como demuestra este hilo, hay millones de personas que siguen creyendo que existen personas que han vuelto de la muerte, cuando eso no ha pasado (que se sepa).

Afirmar de forma radical y rotunda, que algo es falso, es una conducta tan infantil y anticientífica como lo contrario. Una persona seria debería dudar. Estar demasiado seguro de algo que no se sabe ni se conoce, es propio de fanáticos. La Ciencia no conoce todas las respuestas sobre la mente y el cerebro humanos. Dar una explicación pretendidamente científica al fenómeno del "túnel" es pretencioso a menos que se pueda demostrar de manera concluyente, cosa que dudo.

¿Puedes tú demostrar eso que dices? No puedes. Tampoco puedes demostrar la existencia o la inexistencia de Dios, que existen las premoniciones y sincronicidades, o que no existen.

También me gustaría que dijeses si puedes demostrar que el fenómeno Ovni es falso, o por el contrario, verdadero. Con pruebas concluyentes, por favor.

Hay afortunadamente médicos y científicos que se atreven a hablar y a dar opiniones personales sobre este tema, y no es difícil encontrar vídeos en youtube de médicos conocidos y libros publicados sobre el asunto, para quien quiera documentarse un poco.

Todas las religiones coinciden en que el ser humano tiene alma, y al margen de las explicaciones que cada religión en particular ofrezca, si eso es así, no vas a encontrar el alma haciendo una autopsia a una persona fallecida.
@Quintiliano pues empieza por poner un estudio que demuestre la vuelta a la vida de una muerte biológicas, y por favor, si puede ser relájate un poco y no vuelvas a llamarme fanático o infantil, si no te llevas un report de regalo.
angelillo732 escribió:@Quintiliano pues empieza por poner un estudio que demuestre la vuelta a la vida de una muerte biológicas, y por favor, si puede ser relájate un poco y no vuelvas a llamarme fanático o infantil, si no te llevas un report de regalo.

Quien acusa debe probar. Prueba tú que la Ciencia ya ha demostrado todo, a ver si puedes. No vas a poder porque la Ciencia no sabe esto aún.

En el siglo XIX la Ciencia aún creía en la teoría reticular, y cuando Santiago Ramón y Cajal descubrió las neuronas, y por tanto, demostró la falsedad de la teoría reticular, muchos científicos de la época, se negaron a aceptarla.

Pues hoy la Ciencia tiene todavía mucho que descubrir. No se puede hablar como si todo se supiese sobre la mente y el cerebro, porque eso no es verdad.
Quintiliano escribió:
angelillo732 escribió:@Quintiliano pues empieza por poner un estudio que demuestre la vuelta a la vida de una muerte biológicas, y por favor, si puede ser relájate un poco y no vuelvas a llamarme fanático o infantil, si no te llevas un report de regalo.

El fanático es el que señala a los demás con el dedo sin saber lo que dice. Quien acusa debe probar. Prueba tú que la Ciencia ya ha demostrado todo, a ver si puedes.

Deja de llamarme fanático por que estas hablando sin argumentar nada.

De nuevo, quiero ver ese estudio, por que tampoco podemos negar la existencia de gnomos ¿Verdad?

Te estas marcando una falacia ad ignorantiam bastante rica.

Edit: Vaya edición te has marcado..
Quintiliano escribió:Hay afortunadamente médicos y científicos que se atreven a hablar y a dar opiniones personales sobre este tema, y no es difícil encontrar vídeos en youtube de médicos conocidos y libros publicados sobre el asunto, para quien quiera documentarse un poco.

Todas las religiones coinciden en que el ser humano tiene alma, y al margen de las explicaciones que cada religión en particular ofrezca, si eso es así, no vas a encontrar el alma haciendo una autopsia a una persona fallecida.

Un libro no es sinónimo de veracidad, menos a dia de hoy. Hoy cualquiera escribe, cualquiera da conferencias, y la prueba de ello es que en varios paises de LATAM se toma una especie de lejia para prevenir el covid porque lo aconsejan medicos que dan conferencias.

El concepto de alma de todas las religiones se basa en dar una explicacion a algo que no se puede explicar de otra forma. Había terror a la muerte, o mas bien, al que pasa despues, e inventar cielos, infiernos, y almas era una forma de no solo dar sosiego de mente, sino de amaestrar a las masas y reconducirlas a una "buena conducta"
angelillo732 escribió:
Quintiliano escribió:

El fanático es el que señala a los demás con el dedo sin saber lo que dice. Quien acusa debe probar. Prueba tú que la Ciencia ya ha demostrado todo, a ver si puedes.

Deja de llamarme fanático por que estas hablando sin argumentar nada.

De nuevo, quiero ver ese estudio, por que tampoco podemos negar la existencia de gnomos ¿Verdad?

Te estas marcando una falacia ad ignorantiam bastante rica.

Edit: Vaya edición te has marcado..

He editado mi mensaje para remarcar lo que quería decir. El uso de la palabra fanático me ha parecido innecesario, por eso la he quitado. No estaba puesta como insulto, sino como adjetivo de un tipo de conducta que estoy criticando: invocar la Ciencia para apoyar una afirmación contundente, sin realmente tener prueba alguna.

El científico es una persona que duda y se hace preguntas, y cuanto más sabe más preguntas se le ocurren. Por ejemplo, en el prospecto de una de las vacunas que se están poniendo ahora, el fabricante reconoce incertidumbres y dice "no se conoce" tal o cual consecuencia, porque no ha dado tiempo a estudiarla. Si dijese que sí la conoce, estaría faltando a la verdad. Estar demasiado seguros de algo es peligroso en un científico. El Premio Nobel de Física Richard Feynman siempre insistía en la necesidad de dudar para un científico.

Ramón y Cajal que fue quien descubrió las neuronas, murió creyendo que las neuronas no se regeneran, y aunque no podía descartar lo contrario, dejó escrito que él creía que no se regeneraban. Hoy sabemos que sí, que existe generación de nuevas neuronas; pero el proceso no se conoce completamente.

Lo más honrado que se puede hacer, en Ciencia, cuando no se sabe algo, es decir que no se sabe, y como mucho dar una opinión personal remarcando que es una opinión y no un dictamen científico.

@ElSrStinson hay médicos que han experimentado una ECM en sí mismos y lo cuentan. Es una opinión y tiene el valor de un testimonio. Hay que reconocer el coraje y la valentía de contarlo en público, porque seguramente la mayoría de personas que tuvieron una ECM se lo guardarán y no lo comentarán en público para evitar las bromas.
@Quintiliano si no se sabe, normalmente lo que se hace es no decir nada, por que si no, no hay límite y habría que tomar enserio la existencia de cualquier cosa.

Es un tema que lleva años estudiándose y por ahora nadie ha vuelto de la muerte. El día que se consiga resucitar a alguien pues hablamos.

En mi mensaje pongo claramente que nadie ha vuelto de la muerte, o al menos que se sepa. Es la verdad y no he puesto ninguna barbaridad.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
angelillo732 escribió:@Quintiliano si no se sabe, normalmente lo que se hace es no decir nada, por que si no, no hay límite y habría que tomar enserio la existencia de cualquier cosa.

Es un tema que lleva años estudiándose y por ahora nadie ha vuelto de la muerte. El día que se consiga resucitar a alguien pues hablamos.

En mi mensaje pongo claramente que nadie ha vuelto de la muerte, o al menos que se sepa. Es la verdad y no he puesto ninguna barbaridad.

El hilo va de experiencias cercanas a la muerte y tu estás pidiendo zombis (gente que vuelve de la muerte) y sino hay zombis es que no hay experiencias cercanas a la muerte.
Yo también creo que entregas demasiado tu opinión a "la ciencia" como ente que todo lo puede y por el camino te dejas los detalles. Y ya sabes lo que dicen, que los detalles marcan la diferencia. ;)
De hecho diría que lo que tu pides y el tema del hilo son cosas que no tienen nada que ver.
Creo que en el reino animal si que hay ejemplos de zombificación mientras que aquí lo que se habla es estar vivo pero fuera del cuerpo. Y como es obvio, en estos momentos no tenemos medios para demostrar eso científicamente.
Blawan escribió:
angelillo732 escribió:@Quintiliano si no se sabe, normalmente lo que se hace es no decir nada, por que si no, no hay límite y habría que tomar enserio la existencia de cualquier cosa.

El hilo va de experiencias cercanas a la muerte y tu estás pidiendo zombis (gente que vuelve de la muerte) y sino hay zombis es que no hay experiencias cercanas a la muerte.
Yo también creo que entregas demasiado tu opinión a "la ciencia" como ente que todo lo puede y por el camino te dejas los detalles. Y ya sabes lo que dicen, que los detalles marcan la diferencia. ;)
De hecho diría que lo que tu pides y el tema del hilo son cosas que no tienen nada que ver.
Creo que en el reino animal si que hay ejemplos de zombificación mientras que aquí lo que se habla es estar vivo pero fuera del cuerpo. Y como es obvio, en estos momentos no tenemos medios para demostrar eso científicamente.

Y lo que yo creo es que te has leído solo el último mensaje y has opinado. Nada más.

A ver si ahora no se va a poder decir que nadie ha Estado muero y ha vuelto, cuando alguien ha dicho que si... Encima me acusan de fanático de la ciencia o algo así.

A algunos se os va la olla pero bien...
Mi experiencia más cercana a la muerte fue una noche que sospecho que tuve un episodio de apnea que durmiendo sentí que me estaba muriendo ahogado y me desperté sobresaltado con una sensación increíblemente desagradable, nunca había sentido nada parecido y siempre lo describo como sentir que me moría porque era tal cual. Fue terriblemente angustioso y pensé que cuando te mueres puede que sea así, que te das cuenta de que te estás muriendo y es horrible. Eso sí, de cosas espirituales y túneles, nada.

Aparte de eso he tenido algunos accidentes y operaciones aunque en esos casos mi sensación siempre ha sido la de estar durmiendo con normalidad. Quizá cuando ha sido inconsciencia por anestesia puede ser que lo diferencia porque creo que no soñaba o si lo hacía no lo recordaba, sin embargo cuando era inconsciencia por un golpe sí me despertaba pensando que había estado soñando (de hecho, una de las veces me desperté pensando que llevaba horas en mi cama soñando y cuando abrí los ojos vi cielo, árboles, edificios y pensé WTF... jajaja).
Quintiliano escribió:

Quien acusa debe probar. Prueba tú que la Ciencia ya ha demostrado todo, a ver si puedes.

Hasta donde sé y le he leído, @angelillo732 no ha afirmado nunca que "la ciencia ya ha demostrado todo". Por otro lado tu frase de demostrar la existencia o inexistencia de Dios es absurda por varios motivos, primero porque la inexistencia no se demuestra, la carga de prueba recae sobre el que afirma así que quienes deben demostrar la existencia de Dios deben ser los fieles, no la ciencia. Y otro motivo, es que eso nunca podrá suceder, porque la ciencia se basa en rechazar de plano cualquier explicación sobrenatural y Dios es un ser sobrenatural, luego la ciencia que demostrase a Dios no sería ciencia verdadera, y el Dios que pueda ser demostrado dejaría de ser sobrenatural para pasar a ser natural y físico y por tanto, dejaría de ser Dios.

De todos modos tu reacción se parece más al viejo debate de positivismo vs anti-positivismo.

Un saludo!
angelillo732 escribió:

Si lo dices por mi, te ponía la puntilla y me refería a lo que aclaraste a continuación, que tu mismo te referías/denominabas también como muerte [sati].

Respecto a lo que comenta el @ElSrStinson , la casualidad deja de ser casualidad cuanto más se repite [sati] y cuanto más depende de esa casualidad [sati]

POr lo demás, estoy con @Quintiliano

Tampoco creo lo que dice @Falkiño creo que la carga de prueba recae siempre en ambas direcciones y no sólo en la que le interesa a la parte que incomoda la otra [sati] .
77 respuestas
1, 2