› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Killer D3vil escribió:Hace unos 5-6 años a mi hermana mayor la operaron del cuello y todo salió bien.
Unos cuantos días más tarde dijo que le dolía la cabeza y al cabo de un par de horas la ingresaron de urgencia porque, literalmente, se moría. Una de las venas había quedado obstruida y eso acabó por dejarla sin riego.
Después de recuperar el conocimiento y ya estando bien nos contó que sí, que había entrado al tunel, que al final estaba una puerta iluminada junto a la cual encontró a un hombre y que cuando se dispuso a cruzar éste la dio un empujón en el pecho.
¿Mecanismo de defensa ante el miedo a la muerte?
¿Acervo cultural porque todo el mundo ha oído hablar del famoso túnel?
¿O será verdad que hay vida más allá?
Killer D3vil escribió:@Señor Ventura
No pillo tu pregunta, si es ironía o va en serio.
Sólo dijo que se vio en el túnel, nada más.
Señor Ventura escribió:Killer D3vil escribió:@Señor Ventura
Con que ojos vió eso?.
Killer D3vil escribió:Hace unos 5-6 años a mi hermana mayor la operaron del cuello y todo salió bien.
Unos cuantos días más tarde dijo que le dolía la cabeza y al cabo de un par de horas la ingresaron de urgencia porque, literalmente, se moría. Una de las venas había quedado obstruida y eso acabó por dejarla sin riego.
Después de recuperar el conocimiento y ya estando bien nos contó que sí, que había entrado al tunel, que al final estaba una puerta iluminada junto a la cual encontró a un hombre y que cuando se dispuso a cruzar éste la dio un empujón en el pecho.
Killer D3vil escribió:Señor Ventura escribió:Killer D3vil escribió:@Señor Ventura
Con que ojos vió eso?.
Pues con los suyos. ¿Con cuáles sino?
parrotxo escribió:Killer D3vil escribió:Hace unos 5-6 años a mi hermana mayor la operaron del cuello y todo salió bien.
O fue un sueño, u otra opción es que se lo haya inventado o su cerebro se haya creado esa ilusión.
Killer D3vil escribió:Señor Ventura escribió:Killer D3vil escribió:@Señor Ventura
Con que ojos vió eso?.
Pues con los suyos. ¿Con cuáles sino?
Time Master escribió:Soy muy escéptico con estas cosas porque creo mucho en la ciencia, así que no soy capaz de creer en un más allá, al menos no como nos lo han planteado desde la religión.
Dicho ésto, cuando murieron mis abuelos (exactamente el mismo día, con un año de diferencia) recuerdo hablar con mi hermana y que hubo un detalle que la impactó mucho: Unos pocos días de que muriera el primero de mis abuelos, estaba mirando una pared y cuando mi hermana le preguntó si pasaba algo en la pared él le describió como una puerta brillante. Un año más tarde, dos días antes de que muriera mi otro abuelo, le describió exactamente lo mismo. Recuerdo llegar al hospital y ella estaba estupefacta, había quedado tan sorprendida que fue una de las primeras cosas que me comentó. En este caso mi abuelo le describió la puerta y algo a ambos lados aunque ahora no recuerdo qué me dijo.
Una parte de mi cree que debe ser una serie de reacciones químicas del cerebro que cuando se acerca la muerte provoca que tengamos unas alucinaciones muy parecidas por algún motivo. La otra parte, se cuestiona si tal vez habrá algo. No algo como lo que nos han enseñado, pero algo como un plano alternativo de existencia. A día de hoy aún no se sabe exactamente qué es la consciencia más allá de un conjunto de señales eléctricas del cerebro, así que es muy difícil hacer conjeturas.
Mi parte más "romántica" o tal vez egoísta prefiere pensar que sí, que hay algo más allá, que no llegas y sencillamente termina todo. Creo que la falta de creencia en el más allá hace mucho más duro pensar en la muerte, es un abismo, un vacío y una no existencia, simple y llanamente. A veces pienso si no sería mejor ser ignorante y creerse a pies juntillas que un ser omnipotente y un paraíso espera tras las puertas de la muerte.
Arizmendi escribió:Time Master escribió:Soy muy escéptico con estas cosas porque creo mucho en la ciencia, así que no soy capaz de creer en un más allá, al menos no como nos lo han planteado desde la religión.
Dicho ésto, cuando murieron mis abuelos (exactamente el mismo día, con un año de diferencia) recuerdo hablar con mi hermana y que hubo un detalle que la impactó mucho: Unos pocos días de que muriera el primero de mis abuelos, estaba mirando una pared y cuando mi hermana le preguntó si pasaba algo en la pared él le describió como una puerta brillante. Un año más tarde, dos días antes de que muriera mi otro abuelo, le describió exactamente lo mismo. Recuerdo llegar al hospital y ella estaba estupefacta, había quedado tan sorprendida que fue una de las primeras cosas que me comentó. En este caso mi abuelo le describió la puerta y algo a ambos lados aunque ahora no recuerdo qué me dijo.
Una parte de mi cree que debe ser una serie de reacciones químicas del cerebro que cuando se acerca la muerte provoca que tengamos unas alucinaciones muy parecidas por algún motivo. La otra parte, se cuestiona si tal vez habrá algo. No algo como lo que nos han enseñado, pero algo como un plano alternativo de existencia. A día de hoy aún no se sabe exactamente qué es la consciencia más allá de un conjunto de señales eléctricas del cerebro, así que es muy difícil hacer conjeturas.
Mi parte más "romántica" o tal vez egoísta prefiere pensar que sí, que hay algo más allá, que no llegas y sencillamente termina todo. Creo que la falta de creencia en el más allá hace mucho más duro pensar en la muerte, es un abismo, un vacío y una no existencia, simple y llanamente. A veces pienso si no sería mejor ser ignorante y creerse a pies juntillas que un ser omnipotente y un paraíso espera tras las puertas de la muerte.
Realmente envidio a la gente que ,sin fanatismos, cree firmemente en una vida después de la muerte. Supongo que se vive mucho mas tranquilo.
[erick] escribió:Un amigo que se murió 2 o 3 veces seguidas con un infarto, sintió que se elevaba, la visión de túnel y una paz y tranquilidad rota cuando se despertó.
Hablando alguna vez con eso entiende que todo son sensaciones que se tienen y que son más o menos normales, lo que más le sorprendió y no se explica fue la sensación de tranquilildad y paz interiuor que sentía tenía al "morirse"
Forexfox escribió:Nunca he sido una persona espiritual. Creo que son ensoñaciones de un cerebro que sabe que se muere. Tal vez se trate de un mecanismo natural para hacer "el trámite" más agradable. Dicho esto os cuento mi historia;
En 2015 tuve un accidente por el cual estuve 2 semanas en la UCI. Decir que aún tengo alguna secuela, como neuropatía periférica, cefaleas, entre otros. Pues bien, del accidente recuerdo poco. Recuerdo estar tirado en el suelo en algún lugar de la M40 (iba en moto), incapaz de moverme, con sensación de mareo y un pitido insoportable dentro de mi cabeza. El siguiente contacto que tuve con la realidad fue el de abrir los ojos en una cama del hospital. Esos días de inconsciencia se me pasaron como si fueran una noche. Una noche normal y corriente en la que tienes un sueño agradable. Y nada más.
Lo que yo vi no fue un túnel oscuro con luz al final. Todo estaba lleno de color y sensaciones. Me encontraba volando a pocos metros sobre una verde pradera flanqueada por árboles. Más que volar era como flotar, como si no pesase nada y me llevase el viento. Parecía un día claro como una mañana de primavera, y a mi alrededor había mucha gente. Todo el mundo sonreía y todos volábamos en la misma dirección. La sensación era muy vívida y placentera. Recuerdo incluso una ligera brisa y el calor de Sol sobre la piel. Hacia dónde íbamos no lo sé, ya que desperté y me fui de allí.
Sé que puede parecer una flipada, una ida de olla que he adornado con palabras, pero describe bastante bien lo que vi en esa "larga noche de inconsciencia". Ojala supiera pintar para poder plasmarlo más exactamente. Cuando desperté y dije lo que vi me comentaron que pudo ser una ECM. Yo sigo pensando que fue un sueño de puta madre mientras mi cuerpo estaba hecho mierda. Doy gracias a mi cerebro por ello. Sin duda me encantaría volver al lugar del sueño (sin tener que pasar por un accidente obviamente).
Rampapui escribió:Forexfox escribió:Nunca he sido una persona espiritual. Creo que son ensoñaciones de un cerebro que sabe que se muere. Tal vez se trate de un mecanismo natural para hacer "el trámite" más agradable. Dicho esto os cuento mi historia;
En 2015 tuve un accidente por el cual estuve 2 semanas en la UCI. Decir que aún tengo alguna secuela, como neuropatía periférica, cefaleas, entre otros. Pues bien, del accidente recuerdo poco. Recuerdo estar tirado en el suelo en algún lugar de la M40 (iba en moto), incapaz de moverme, con sensación de mareo y un pitido insoportable dentro de mi cabeza. El siguiente contacto que tuve con la realidad fue el de abrir los ojos en una cama del hospital. Esos días de inconsciencia se me pasaron como si fueran una noche. Una noche normal y corriente en la que tienes un sueño agradable. Y nada más.
Lo que yo vi no fue un túnel oscuro con luz al final. Todo estaba lleno de color y sensaciones. Me encontraba volando a pocos metros sobre una verde pradera flanqueada por árboles. Más que volar era como flotar, como si no pesase nada y me llevase el viento. Parecía un día claro como una mañana de primavera, y a mi alrededor había mucha gente. Todo el mundo sonreía y todos volábamos en la misma dirección. La sensación era muy vívida y placentera. Recuerdo incluso una ligera brisa y el calor de Sol sobre la piel. Hacia dónde íbamos no lo sé, ya que desperté y me fui de allí.
Sé que puede parecer una flipada, una ida de olla que he adornado con palabras, pero describe bastante bien lo que vi en esa "larga noche de inconsciencia". Ojala supiera pintar para poder plasmarlo más exactamente. Cuando desperté y dije lo que vi me comentaron que pudo ser una ECM. Yo sigo pensando que fue un sueño de puta madre mientras mi cuerpo estaba hecho mierda. Doy gracias a mi cerebro por ello. Sin duda me encantaría volver al lugar del sueño (sin tener que pasar por un accidente obviamente).
Pues según lo describes y teniendo en cuenta el galleton que te diste, ¿No es posible que todo eso fueran el porrón de drogas que debieron meterte?
skalan escribió:Del día de mi accidente de moto recuerdo 2 cosas: el momento justo cuando se me echó el camión encima y luego mucha luz, susurros y la sensación de estar en una habitación blanca con mucha luz, flotando en una bañera de agua caliente.
Aunque no distinguía lo que decían los susurros, si notaba una actitud cariñosa, como cuando sientes que la otra persona al lado del teléfono está sonriendo mientras te habla...
Luego escuché la voz de mi hermana que me preguntaba "me escuchas?", y al segundo siguiente ahí estaba ella cogiéndome la mano en la cama del hospital.
Y bueno, todo lo que he escrito me lo acabo de inventar y tal.
[erick] escribió:Un amigo que se murió 2 o 3 veces seguidas con un infarto, sintió que se elevaba, la visión de túnel y una paz y tranquilidad rota cuando se despertó.
Hablando alguna vez con eso entiende que todo son sensaciones que se tienen y que son más o menos normales, lo que más le sorprendió y no se explica fue la sensación de tranquilildad y paz interiuor que sentía tenía al "morirse"
[erick] escribió:lo que más le sorprendió y no se explica fue la sensación de tranquilildad y paz interiuor que sentía tenía al "morirse"
Quintiliano escribió:Este es un tema serio y hay médicos y científicos que han hablado y escrito sobre ello. No es un tema para frivolizar o para descartar sin más.
angelillo732 escribió:Quintiliano escribió:Este es un tema serio y hay médicos y científicos que han hablado y escrito sobre ello. No es un tema para frivolizar o para descartar sin más.
Que tema exactamente? Por que como digo, el problema radica en la confusión entre muerte clínica y biológica.
Como demuestra este hilo, hay millones de personas que siguen creyendo que existen personas que han vuelto de la muerte, cuando eso no ha pasado (que se sepa).
angelillo732 escribió:@Quintiliano pues empieza por poner un estudio que demuestre la vuelta a la vida de una muerte biológicas, y por favor, si puede ser relájate un poco y no vuelvas a llamarme fanático o infantil, si no te llevas un report de regalo.
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:@Quintiliano pues empieza por poner un estudio que demuestre la vuelta a la vida de una muerte biológicas, y por favor, si puede ser relájate un poco y no vuelvas a llamarme fanático o infantil, si no te llevas un report de regalo.
El fanático es el que señala a los demás con el dedo sin saber lo que dice. Quien acusa debe probar. Prueba tú que la Ciencia ya ha demostrado todo, a ver si puedes.
Quintiliano escribió:Hay afortunadamente médicos y científicos que se atreven a hablar y a dar opiniones personales sobre este tema, y no es difícil encontrar vídeos en youtube de médicos conocidos y libros publicados sobre el asunto, para quien quiera documentarse un poco.
Todas las religiones coinciden en que el ser humano tiene alma, y al margen de las explicaciones que cada religión en particular ofrezca, si eso es así, no vas a encontrar el alma haciendo una autopsia a una persona fallecida.
angelillo732 escribió:Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:@Quintiliano pues empieza por poner un estudio que demuestre la vuelta a la vida de una muerte biológicas, y por favor, si puede ser relájate un poco y no vuelvas a llamarme fanático o infantil, si no te llevas un report de regalo.
El fanático es el que señala a los demás con el dedo sin saber lo que dice. Quien acusa debe probar. Prueba tú que la Ciencia ya ha demostrado todo, a ver si puedes.
Deja de llamarme fanático por que estas hablando sin argumentar nada.
De nuevo, quiero ver ese estudio, por que tampoco podemos negar la existencia de gnomos ¿Verdad?
Te estas marcando una falacia ad ignorantiam bastante rica.
Edit: Vaya edición te has marcado..
angelillo732 escribió:@Quintiliano si no se sabe, normalmente lo que se hace es no decir nada, por que si no, no hay límite y habría que tomar enserio la existencia de cualquier cosa.
Es un tema que lleva años estudiándose y por ahora nadie ha vuelto de la muerte. El día que se consiga resucitar a alguien pues hablamos.
En mi mensaje pongo claramente que nadie ha vuelto de la muerte, o al menos que se sepa. Es la verdad y no he puesto ninguna barbaridad.
Blawan escribió:angelillo732 escribió:@Quintiliano si no se sabe, normalmente lo que se hace es no decir nada, por que si no, no hay límite y habría que tomar enserio la existencia de cualquier cosa.
Es un tema que lleva años estudiándose y por ahora nadie ha vuelto de la muerte. El día que se consiga resucitar a alguien pues hablamos.
En mi mensaje pongo claramente que nadie ha vuelto de la muerte, o al menos que se sepa. Es la verdad y no he puesto ninguna barbaridad.
El hilo va de experiencias cercanas a la muerte y tu estás pidiendo zombis (gente que vuelve de la muerte) y sino hay zombis es que no hay experiencias cercanas a la muerte.
Yo también creo que entregas demasiado tu opinión a "la ciencia" como ente que todo lo puede y por el camino te dejas los detalles. Y ya sabes lo que dicen, que los detalles marcan la diferencia.
De hecho diría que lo que tu pides y el tema del hilo son cosas que no tienen nada que ver.
Creo que en el reino animal si que hay ejemplos de zombificación mientras que aquí lo que se habla es estar vivo pero fuera del cuerpo. Y como es obvio, en estos momentos no tenemos medios para demostrar eso científicamente.
Quintiliano escribió:angelillo732 escribió:@Quintiliano pues empieza por poner un estudio que demuestre la vuelta a la vida de una muerte biológicas, y por favor, si puede ser relájate un poco y no vuelvas a llamarme fanático o infantil, si no te llevas un report de regalo.
Quien acusa debe probar. Prueba tú que la Ciencia ya ha demostrado todo, a ver si puedes.
angelillo732 escribió:
Como demuestra este hilo, hay millones de personas que siguen creyendo que existen personas que han vuelto de la muerte, cuando eso no ha pasado (que se sepa).