¿Conocéis a alguien que le hayan pillado cobrando el paro desde el extranjero?

Galicha está baneado del subforo por "flames"
Pues otra golfada más
Y si te vas sin mas y ya te cortaran el grifo
Enas escribió:Y si te vas sin mas y ya te cortaran el grifo

Si te pillan si, hay que notificar.

No se como es exactamente con el paro, pero con la renta de garantia de ingresos vasca al menos, quien no trabaje tiene derecho a ausentarse 15 dias al año y dejar de buscar trabajo. Quien trabaje o su conyuge trabaje un mes para ausentarse.

Si pretendes irte 4 meses por ahi a cuenta del paro, eso seguro que no te dejan hacerlo xD
El rayador escribió:
Kachral escribió:Si te piyan te hacen devolver el dinero del paro y ya, tampoco hacen mucho.

Trabajo en una gestoria y leyendo tu caso e consultado a un compañero abogado y puedes hacer esto de manera legal:

Date de alta con la tarifa autonomo de 50 euros y pide la capitalizacion del importe total.

De este modo recibirias lo que te queda de paro integro pagando solo una tarifa mensual de 50 euros durante 6 meses.

Perderias 300 euros y nada mas y todo esto dentro de la legalidad sin preocuparte por intervenciones por parte de hacienda ni nada.

Suerte en tu viaje y un saludo
El rayador escribió:
netboyEOL escribió:Trabajo en una gestoria y leyendo tu caso e consultado a un compañero abogado y puedes hacer esto de manera legal:

Date de alta con la tarifa autonomo de 50 euros y pide la capitalizacion del importe total.

De este modo recibirias lo que te queda de paro integro pagando solo una tarifa mensual de 50 euros durante 6 meses.

Perderias 300 euros y nada mas y todo esto dentro de la legalidad sin preocuparte por intervenciones por parte de hacienda ni nada.

Te agradezco la consulta y tu tiempo. Decirte que ya lo pensé pero, según leí, para pedir la capitalización del paro y que te lo den todo de un tirón, aparte de darte de alta como autónomo te exigen una serie de pruebas para comprobar que has montado una empresa de verdad, como pedirte las primeras facturas de x meses, etc.

No sé si esto es cierto o no. Si crees que puedo acceder a ello de todas formas me gustaría preguntarte si vosotros podríais gestionarme este tema.

Gracias.

Por cierto, tengo 39 años.

no quiero darte ánimos ni nada por el estilo pero yo conozco mucha gente mas de 8 personas (por privado te puedo decir por que) de agotar su prestación en el extranjero y nunca se dieron cuenta que estaban fuera
es mas ver a gente que faltar un par de meses para acabar el paro,venir a España a tramitar otras prestaciones mas y volverse a ir
Si hablamos de "honestidad", creo que debería producirse en ambas direcciones; es decir, tanto del desempleado hacia la Administración, como de la Administración hacia el desempleado.

Porque a mí no me parece muy "honesto" que la Oficina de Empleo obligue a los desempleados que están cobrando cualquier prestación (desempleo, RAI, ayuda familiar...) a desempeñar un trabajo con todas las obligaciones del mismo pero sin ninguno de sus derechos.

Y es que mientras estaba cobrando la RAI (Renta Activa de Inserción), me obligaron a trabajar de peón de jardinería en el Ayuntamiento de mi localidad bajo la modalidad de "Trabajos de colaboración social", de lunes a viernes en jornada completa durante cuatro meses por 326 Eur al mes (de los cuales me retenían 6 Eur y se quedaban en 320 Eur mensuales). Esta cantidad se sumaba a los 426 Eur de la RAI; pero si fuesen "honestos", lo que deberían hacer es interrumpir la RAI, hacerme un contrato laboral en lugar de un contrato administrativo, pagarme la suma de ambos importes, y cuando se acabase el contrato, reanudar la RAI.

Pero en lugar de ello, hicieron un miserable contrato administrativo que no genera derecho alguno para desempleo ni jubilación. ¿Esto es honestidad? Pues lo están haciendo sistemáticamente desde hace 3 ó 4 años.

Yo estoy dispuesto a trabajar, pero si el puesto de trabajo existe y requiere ser cubierto, digo yo que lo lógico sería hacer un contrato laboral en lugar de un chanchullo que podrá ser legal, pero desde luego, ético no es.
Alerian escribió:No has generado suficiente impuestos con esos cinco años y medio para decir que ese dinero "es tuyo".

es al que tiene derecho. definir propiedad es incorrecto, si, pero si tiene derecho a esa prestacion (y la tiene) no hay lugar a recriminar lo que ha aportado o ha dejado de aportar. el estado pone las normas y es el que le ha concedido esa prestacion.

pd. creo que la capitalizacion total no es tan sencilla de conseguir. hay bastante papeleo que presentar para el tema. y si no me equivoco tambien paga en la siguiente declaracion de hacienda.
Phantom_1 escribió:
El rayador escribió:Pues sí, haré eso pero me jode porque me quedan trece meses de paro por cobrar y son 7800 € que es un dinero. Tendré que dejárselo al mamón de Montoro [mamaaaaa]

En fin... No has pensado que igual personas como tu son las que hacen a este pais "de pandereta".

Sinceramente no lo creo, el dinero del paro es suyo, lo ha generado él con su trabajo. Lo triste es que haya que hacer triquiñuelas para cobrarlo de forma integra si te queires largar del pais, eso sí que es propio de la pandereta.
BeRReKà escribió:
Phantom_1 escribió:
El rayador escribió:Pues sí, haré eso pero me jode porque me quedan trece meses de paro por cobrar y son 7800 € que es un dinero. Tendré que dejárselo al mamón de Montoro [mamaaaaa]

En fin... No has pensado que igual personas como tu son las que hacen a este pais "de pandereta".

Sinceramente no lo creo, el dinero del paro es suyo, lo ha generado él con su trabajo. Lo triste es que haya que hacer triquiñuelas para cobrarlo de forma integra si te queires largar del pais, eso sí que es propio de la pandereta.

Socialdemocracia? Que es eso?
Phantom_1 escribió:
BeRReKà escribió:
Phantom_1 escribió:En fin... No has pensado que igual personas como tu son las que hacen a este pais "de pandereta".

Socialdemocracia? Que es eso?

Cleptocracia es mucho más adecuado para lo que tenemos ahora.
BeRReKà escribió:Cleptocracia es mucho más adecuado para lo que tenemos ahora.

En la clase politica, esperemos que esta cambie el 20D; o estas diciendo que el pueblo somos unos cleptomanos.
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Qué país de pandereta, que los políticos que me roban no me dejan cobrar un dinero por no hacer nada que no necesito para tocarme los cojones mañana que me quiero ir de vacaciones.
GXY escribió:
Alerian escribió:No has generado suficiente impuestos con esos cinco años y medio para decir que ese dinero "es tuyo".

es al que tiene derecho. definir propiedad es incorrecto, si, pero si tiene derecho a esa prestacion (y la tiene) no hay lugar a recriminar lo que ha aportado o ha dejado de aportar. el estado pone las normas y es el que le ha concedido esa prestacion.

pd. creo que la capitalizacion total no es tan sencilla de conseguir. hay bastante papeleo que presentar para el tema. y si no me equivoco tambien paga en la siguiente declaracion de hacienda.

Le ha concedido esa prestación mientras permanezca buscando trabajo en el país. De verdad que no sé que discutimos...
Menuda cara más dura la tuya. En realidad lo que estas preguntando es "oye, como puedo hacer para robaros sin que os enteréis", y creó que en españa ya hay suficientes ladrones como para añadir más.

Quizas el raro sea yo, pero yo notifique al INEM que me iba a trabajar al extranjero el mismo día que me marchaba, aunque comencé a trabajar una semana más tarde. Es que cumplir la ley e intentar no robar es una afición de esas raras que tengo.
harryhaller está baneado por "Troll"
tintindeo escribió:
El rayador escribió:
netboyEOL escribió:Trabajo en una gestoria y leyendo tu caso e consultado a un compañero abogado y puedes hacer esto de manera legal:

Te agradezco la consulta y tu tiempo. Decirte que ya lo pensé pero, según leí, para pedir la capitalización del paro y que te lo den todo de un tirón, aparte de darte de alta como autónomo te exigen una serie de pruebas para comprobar que has montado una empresa de verdad, como pedirte las primeras facturas de x meses, etc.

No sé si esto es cierto o no. Si crees que puedo acceder a ello de todas formas me gustaría preguntarte si vosotros podríais gestionarme este tema.

Gracias.

no quiero darte ánimos ni nada por el estilo pero yo conozco mucha gente mas de 8 personas (por privado te puedo decir por que) de agotar su prestación en el extranjero y nunca se dieron cuenta que estaban fuera
es mas ver a gente que faltar un par de meses para acabar el paro,venir a España a tramitar otras prestaciones mas y volverse a ir

¬_¬ [facepalm]

Marca España, amigos, marca España. Lo dicho, después a criticar en la barra del bar lo corruptos que son los políticos.
Phantom_1 escribió:
BeRReKà escribió:Cleptocracia es mucho más adecuado para lo que tenemos ahora.

En la clase politica, esperemos que esta cambie el 20D; o estas diciendo que el pueblo somos unos cleptomanos.

Sí, yo me refiero solo a la clase política, la gente llana del pueblo no puede ser cleptómana porqué cuando sale un cleptómano y se le detecta en seguida le hacemos concejal, alcalde o presidente. [rtfm]
Alerian escribió:Le ha concedido esa prestación mientras permanezca buscando trabajo en el país. De verdad que no sé que discutimos...

yo lo unico que he dicho es que el derecho le fue concedido por su periodo de trabajo realizado desde el momento en que fue notificado al servicio de empleo el despido. ese derecho adquirido es practicamente automatico y basado en los parametros establecidos en la legislacion.

de hecho la norma de impedirle cobrarlo a los que se van fuera del pais es una modificacion reciente, y que esta hecha con mas idea politica que otra cosa.
El rayador escribió:

Gracias.

El lunes en el curro le pregunto a mi compañero como va el tema y tambien tenemos una asesora fiscal.Seguro que entre los dos encuentran una solucion legal con la que no tendras problemas.

Por mi parte y como opinion personal yo creo que ese dinero es tuyo y de nadie mas.El tiempo que has estado trabajando se te ha descontado un dinero,y parte de el es el paro que te pertenece ahora.Cada persona es libre de opinar si es moral/etico.Para mi si lo es pero entiendo que otras personas tengan otras opiniones.

Si quieres pasarme datos de contacto por privado para hablar directamente con la asesoria fiscal donde trabajo no hay problema.Pero te aviso que mis compañero obviamente cobran por los servicios que presten a personas ajenas a la empresa.A mi no me importa preguntar por ti porque me interesa el caso.Solo te lo comento para que tengas toda la informacion y decidas tu que hacer.

Suerte y un saludo
GXY escribió:de hecho la norma de impedirle cobrarlo a los que se van fuera del pais es una modificacion reciente, y que esta hecha con mas idea politica que otra cosa.

Y porque nada le impide buscar trabajo en otro país y seguir cobrando el paro.
70 respuestas
1, 2