¿Conocéis a alguien que le hayan pillado cobrando el paro desde el extranjero?

Personalmente no, casos de oidas o incluso que han salido en el periódico, varios. Y ya no es que te quiten el paro, que bueno, has hecho el lio, te han cogido y ya está. Es que el problema es que te reclaman todas las cantidades que ya te hayan pagado.

http://www.lacoladelparo.es/ha-de-devol ... los-casos/

http://www.laverdad.es/alicante/v/20110 ... 10505.html

http://www.huffingtonpost.es/2012/12/15 ... 06357.html

Es un riesgo, tal como están ahora las cosas. De todas maneras, no sé si sabes que puedes pedir cobrar el paro en el extranjero durante 3 meses, prorrogables otros 3.
Si,ahora le estan reclamando todo lo que le han pagado y no le han embargado nada porque no tiene nada a su nombre.
Lo pillaron porque su ex lo denuncio
Sip, a unos cuantos marroquies, más que nada por que los citaron a que se presentasen y no aparecieron.
No me hagáis mucho caso, pero me suena haber leído/oído que llegaron a barajar la posibilidad de suprimir la renovación online precisamente para evitar este tipo de situaciones; aunque al final creo que la cosa quedó en nada.

Aquí la mayoría renovamos la tarjeta por Internet o en la maquinita del Ayuntamiento con lectura de huella digital; pero físicamente a la Oficina de Empleo me parece que ya no va casi nadie (salvo cuando te requieren, claro).
Villalobos ha reprendido a Iglesias negando que toda la política esté contaminada por la corrupción. "La política no, vuestro partido, te lo digo con todo el cariño", ha apostillado Iglesias.La ex ministra de Sanidad le ha corregido de inmediato: "Mi partido es muy grande, ha tenido poder y tiene poder en muchos sitios. Somos un fiel reflejo de esta sociedad... Mi partido tiene cientos de militantes, de cargos, y la mayoría somos personas muy honestas".
si que hay casos, yo estuve en esa situación y lo que hice al final fue paralizar el paro los 3 meses y retomarlo a la vuelta. Hubieron varios usuarios que pillaron (estoy hablando de 2013-2014) en otro foro que fue cuando me tuve que informar.
Conozco a uno que le salio una entrevista cuando estaba fuera tras año y medio de paro. Fraude de prestaciones, a devolver todo lo cobrado en año y medio y juicio xD
Que no es pa mi, que es pa un amigo [carcajad]
Lo mejor sería que el check-in lo hiciera alguien desde España. Así te quitas una posibilidad de pillada...
El rayador escribió:Pues eso, la pregunta es clara. Quisiera saber si conocéis a alguien que se haya ido a vivir a otro país y que haya dejado a una persona en España sellando su paro por Internet de forma fraudulenta y que lo hayan pillado.
Y como sé que van a venir los típicos a decir que estoy intentado hacer algo ilegal y que después nos quejamos de los corruptos y blablabla, yo no estoy diciendo nada, sólo quiero saber si conocéis algún caso y qué pasó.
Y lo mismo pero en vez de que alguien selle el paro por ti por Internet, si conocéis a alguien que haya mandado a un doble (alguien que se le parezca mucho) y que los hayan pillado.

Puedes exportar tu paro al extranjero sin ningún problema.

A menos que a lo que vayas al extranjero sea a trabajar, en ese caso es como si trabajaras en España, estás cometiendo fraude. Tienes que ir a la oficina del paro y pedir que te paralicen la prestación.

A la vuelta tendrás que venir con todos tus papeles arreglados, sobre todo el U1, con ese U1 es como si hubieras trabajado en en España y tendrás que elegir el núevo tiempo cotizado o reanudar el anterior.
Fiel reflejo de la sociedad.
El rayador escribió:
An0n1m0 escribió:Lo mejor sería que el check-in lo hiciera alguien desde España. Así te quitas una posibilidad de pillada...

Es lo que hace mucha gente pero he leído que el INEM hace pesquisas aleatorias con la gente que sella por Internet para ver, mediante el registro de pasaportes con la policía, si el parado ha salido del país, y me pueden pillar. Además, como me llamen para presentarme de un día para otro para alguna movida lo voy a tener difícil porque voy a estar fuera de la UE.

papatuelo escribió:Puedes exportar tu paro al extranjero sin ningún problema.

A menos que a lo que vayas al extranjero sea a trabajar, en ese caso es como si trabajaras en España, estás cometiendo fraude. Tienes que ir a la oficina del paro y pedir que te paralicen la prestación.

A la vuelta tendrás que venir con todos tus papeles arreglados, sobre todo el U1, con ese U1 es como si hubieras trabajado en en España y tendrás que elegir el núevo tiempo cotizado o reanudar el anterior.

Voy al extranjero pero no a trabajar, me voy de vacaciones durante más de un año y pasado un año ya no tengo derecho a reanudar la prestación así que nada.

Vamos que te vas a trabajar en negro.
El rayador escribió:
papatuelo escribió:[

No, no, no voy a trabajar, voy a estar de rule por varios países. Y lo más seguro es que no vuelva nunca más, me voy a quedar a vivir en otro sitio aún por determinar. Lo que quiero es largarme de aquí.

Y vas a vivir del aire...

Mientras que buscas trabajo puedes exportar el paro, lo que no puedes es estar trabajando y cobrando.
El rayador escribió:
papatuelo escribió:Y vas a vivir del aire...

Mientras que buscas trabajo puedes exportar el paro, lo que no puedes es estar trabajando y cobrando.

No puedo exportar el paro fuera de la unión europea, leñe... Y voy a estar por Asia y Oceanía.

No voy a vivir del aire pero llevo suficiente pasta para vivir más de un año sin necesidad de trabajar, aunque el dinero del paro me vendría de perlas pero si no puede ser, pues nah.

Hombre...si no tienes que volver...no creo que cursen una petición de extradición por cobrar el paro irregularmente.
lo mas sensato que puedes hacer es renunciar al año de prestacion. es posible que lo cobraras y no ocurriera nada, pero tambien es posible que te pillaran y tuvieras que devolver lo cobrado y todo lo demas. mejor no arriesgarse.
El rayador escribió:
papatuelo escribió:Y vas a vivir del aire...

No puedo exportar el paro fuera de la unión europea, leñe... Y voy a estar por Asia y Oceanía.

No voy a vivir del aire pero llevo suficiente pasta para vivir más de un año sin necesidad de trabajar, aunque el dinero del paro me vendría de perlas pero si no puede ser, pues nah.

[facepalm]

Debo ser el único idiota que es honrado :-|
El rayador escribió:
Haran escribió:Hombre...si no tienes que volver...no creo que cursen una petición de extradición por cobrar el paro irregularmente.

Sí, eso es lo que pensé, mi plan es no volver nunca más a este país de pandereta y por eso me daba igual quedar con un pufo, PERO no me conviene tener deudas con el estado porque tengo pensado quedarme a vivir en un país que va a mirar con lupa si tengo deudas con mi país de nacimiento y como vean que tengo esa deuda ya no me aceptarán el visado.

GXY escribió:lo mas sensato que puedes hacer es renunciar al año de prestacion. es posible que lo cobraras y no ocurriera nada, pero tambien es posible que te pillaran y tuvieras que devolver lo cobrado y todo lo demas. mejor no arriesgarse.

Pues sí, haré eso pero me jode porque me quedan trece meses de paro por cobrar y son 7800 € que es un dinero. Tendré que dejárselo al mamón de Montoro [mamaaaaa]

Desde luego que es un país de pandereta, fijate tu que hay gente que se queja y aun así intenta defraudar.
El rayador escribió:Pues sí, haré eso pero me jode porque me quedan trece meses de paro por cobrar y son 7800 € que es un dinero. Tendré que dejárselo al mamón de Montoro [mamaaaaa]

En fin... No has pensado que igual personas como tu son las que hacen a este pais "de pandereta".
Hola, soy un intento de estafador que me quiero ir de este país porque es un país de pandereta por causa de sus eestafadores, chorizos, etc.

De la coherencia ya tal.
El rayador escribió:
papatuelo escribió:[

No, no, no voy a trabajar, voy a estar de rule por varios países. Y lo más seguro es que no vuelva nunca más, me voy a quedar a vivir en otro sitio aún por determinar. Lo que quiero es largarme de aquí.

Como le digo a mis amigos y familiares en estos casos...

Si estás pensando en irte y robar a todos los españoles, hazlo, vete y si puedes no vuelvas... gente como tu no la necesitamos. Aprovéchate lo mas que puedas del resto de países pero no del nuestro.

Quizás seas una escelente persona, o en su defecto nos estés troleando. Como no lo sé, cuanto mas lejos la gente con esos pensamientos, esté de España, mejor para el resto de ciudadanos que vive en España.

PS: Llévate algún político contigo, total... piensan como tú, que todo es jauja!
El rayador escribió:Ya, claro, me vais a decir que si estuviérais en mi situación, pensando emigrar y no volver nunca más, no os plantearíais el cobrar ese paro ¿verdad? Como sois tan buenas personas dejáis esos 7800 € en la hucha del estado por solidaridad y tal, ya...

Ya te digo que yo haría exactamente como tú. ¿Qué coño mas dará que cobres el paro aquí que donde sea?. Lo que si vería mal es que curres en otro lado y cobres mientras el paro, eso ya sería mucha jeta, pero lo de cobrarlo mientras no estés currando???, qué mas da que lo hagas aquí o en otro país mientras aprendes algo como un idioma nuevo?. Lo que es rídiculo es que la gente cobre el paro y durante dos años se queden tirados en el sofá sin intentar formarse ni hacer nada con su vida.
El rayador escribió:Ya, claro, me vais a decir que si estuviérais en mi situación, pensando emigrar y no volver nunca más, no os plantearíais el cobrar ese paro ¿verdad? Como sois tan buenas personas dejáis esos 7800 € en la hucha del estado por solidaridad y tal, ya...

Última vez que te contesto... ya que nos conocemos todos en este foro.

Sí, no lo haría, y lo pude hacer y no lo hice. Cada uno con sus principios.

Me estas diciendo que no violarías a alguien si supieras que no te pillarían? Me estas diciendo que no matarías a tu peor enemigo si no te pillarían?

Vaya tonterias que hay que leer por las mañanas.

PS: Cierra la puerta al salir.

PS1: La pena es que seguro que no te vas.
Para uno que pillan hay 99 haciéndolo tranquilamente, marroquis, rumanos y portugueses se llevan la palma.
Lo de hacerse pasar uno por otro también lo hacen ;) y si cuela cuela. A nivel nacional también hay pirulillas del tipo vivo legalmente en tal comunidad por ciertos beneficios, pero realmente estoy en otra.
El Lazarillo de Tormes POWAAAAAA
Eso de sellar cada 3 meses y online fue de las peores cosas que se han podido inventar, comprendo que para un parado SIN prestaciones se haga así, pero el que SI tenga prestación debía ser presencial y una vez al mes. En en vez de ser el famoso día 10 que hubieran mas días y a distintas horas para evitar las famosas colas de antaño.
harryhaller está baneado por "Troll"
El rayador escribió:Pues eso, la pregunta es clara. Quisiera saber si conocéis a alguien que se haya ido a vivir a otro país y que haya dejado a una persona en España sellando su paro por Internet de forma fraudulenta y que lo hayan pillado.
Y como sé que van a venir los típicos a decir que estoy intentado hacer algo ilegal y que después nos quejamos de los corruptos y blablabla, yo no estoy diciendo nada, sólo quiero saber si conocéis algún caso y qué pasó.
Y lo mismo pero en vez de que alguien selle el paro por ti por Internet, si conocéis a alguien que haya mandado a un doble (alguien que se le parezca mucho) y que los hayan pillado.

Es decir, que quieres hacerlo y quieres saber lo que te podría pasar. Pero qué cabrones los políticos, cómo se lo llevan calentito...
No me parece honesto por tu parte querer irte sin oblicacion ninguna a recorrer Asia, llevando dinero suficiente para vivir sin trabajar al menos un año querer cobrar el paro siendo claramente ilegal tu caso.

Saludos
Puedes pedir la subvención para irte de mochilero al sudeste asiatico a sobarte los huevos o que te los soben.

Por que eso es lo que quieres no?
Me gustaría saber si véis ético estar cobrando 2 meses aquí el paro sin buscar curro ni nada. El chico ha dicho que su intención es pirarse para no volver, no irse de vacaciones y volver en 5 meses. No entiendo la diferencia que le véis a estar tirado en el puto sofá, levantandose a las 12 de la mañana a rascarse los huevos, a coger e irse a otro país o países a intentar establecerse para ganarse la vida. ¿Por qué es mas ético lo primero que lo segundo?
Ninguno de los dos es ético. Dirigime a un hilo donde salga alguien diciendo eso para decirle que deje de malversar dinero estatal.

Ahora, cuidado. No es lo mismo perder tu trabajo y querer descansar un par de semanas, que no tener ni la más mínima intención de volver a trabajar.
Yo estoy convencido de que es una práctica muy habitual. Cuando acabé la carrera me fuí una tempordita a Londres para trabajar y mejorar el inglés y, absolutamente todo el mundo, cobraba el paro a la vez que estaba allí trabajando (todo el que tenia paro, claro).
Sellaban el paro online a través de un VPN. No se si ahora la cosa está igual o será más complicado.
No has generado suficiente impuestos con esos cinco años y medio para decir que ese dinero "es tuyo".

Es más, aunque hubieras trabajado 20. El paro no es la extra de navidad, ni está para compensar que tu jefe fuera un cabron o te pagara poco.
Preguntar esto en un foro es cuanto menos de pocas luces. Todo el mundo le va a dar lecciones de moralidad y legalidad, con las consiguientes raciones de menosprecio e incluso insultos.
Si dices que te encuentras un móvil o una cartera con dinero, la mayoría dirán que la devuelvas, que la lleves a objetos perdidos de la policía.
Si existiese ese agujerito para poder ver el mundo sin ser vistos, cuantas decepciones nos íbamos a llevar. [triston]
Alerian escribió:Ninguno de los dos es ético. Dirigime a un hilo donde salga alguien diciendo eso para decirle que deje de malversar dinero estatal.

No digo que se diga o se deje de decir, pero no creo ser el único que ha conocido gente que ha dicho "que no va a currar hasta que se le acabe el paro porque le sale casi el mismo dinero trabajando que sin trabajar". Conozco gente que se parte los cuernos para encontrar otro curro y gente que no tiene nada que pagar, que vive con sus papis y se lleva rascando los huevos X meses.

Yo digo que el paro debería servir para encauzar tu vida, encontrar un curro, pero que lo encuentres aquí o en bielorusia no debería ser diferente. Ojo, que no justifico el "me voy a dar la vuelta al mundo cobrando el paro porque paso de trabajar". Lo que digo es, buscar curro mas allá de este país de pandereta.
hal9000 escribió:Preguntar esto en un foro es cuanto menos de pocas luces. Todo el mundo le va a dar lecciones de moralidad y legalidad, con las consiguientes raciones de menosprecio e incluso insultos.
Si dices que te encuentras un móvil o una cartera con dinero, la mayoría dirán que la devuelvas, que la lleves a objetos perdidos de la policía.
Si existiese ese agujerito para poder ver el mundo sin ser vistos, cuantas decepciones nos íbamos a llevar. [triston]

A mí se me ha perdido la cartera 3 veces y me la han devuelto (con el dinero intacto).

Puedo dar fe que existe gente honrada, de lo contrario estaría frito con mi poca cabeza [+risas]

raul_sanchez1 escribió:
Alerian escribió:Ninguno de los dos es ético. Dirigime a un hilo donde salga alguien diciendo eso para decirle que deje de malversar dinero estatal.

No digo que se diga o se deje de decir, pero no creo ser el único que ha conocido gente que ha dicho "que no va a currar hasta que se le acabe el paro porque le sale casi el mismo dinero trabajando que sin trabajar". Conozco gente que se parte los cuernos para encontrar otro curro y gente que no tiene nada que pagar, que vive con sus papis y se lleva rascando los huevos X meses.

Yo digo que el paro debería servir para encauzar tu vida, encontrar un curro, pero que lo encuentres aquí o en bielorusia no debería ser diferente. Ojo, que no justifico el "me voy a dar la vuelta al mundo cobrando el paro porque paso de trabajar". Lo que digo es, buscar curro mas allá de este país de pandereta.

Si el problema esque tiene dinero para vivir un año, o sea, ese dinero no lo necesita. Es pura avaricia.
harryhaller está baneado por "Troll"
El rayador escribió:
Alerian escribió:Dirigime a un hilo donde salga alguien diciendo eso para decirle que deje de malversar dinero estatal

Pues yo sin ir más lejos, llevo en paro desde el pasado mes de Diciembre A PROPÓSITO, es decir, dejé mi anterior trabajo que odiaba a muerte, llevo un año ya cobrando el paro rascándome los huevos todo el día y en un par de meses me piro de aquí.

¿No es ético? Pues es un paro que me gané trabajando cinco años y medio en una empresa de mierda aguantando al jefe más hijo de puta que puedas encontrar en todo el país. Ya sé que el paro es para buscar trabajo y blablabla pero en mi caso lo estoy cobrando para ahorrar pasta y largarme. Yo lo veo ético también.

Sí, que te estés tocando los huevos mientras estés en el paro es lícito, estar buscando trabajo, o tenerlo, en otro país mientras recibes dinero público de aquí, no. Ojalá te pillen y te empuren.
Si te piyan te hacen devolver el dinero del paro y ya, tampoco hacen mucho.
El rayador escribió:
Kachral escribió:Si te piyan te hacen devolver el dinero del paro y ya, tampoco hacen mucho.

¿Y si estoy en la otra punta del mundo cómo pueden obligarme?

Mas te vale que no tengas que volver con el rabo entre las piernas como le paso a mi conocido.
70 respuestas
1, 2