› Foros › Multiplataforma › General
Tearshock escribió:Pues al mercado masivo, a ese que gasta miles de dólares en microtransacciones.
Aún así hay cosillas rescatables, algunos títulos interesantes aunque para mí hay un vacío enorme de nuevas IPs AAA, casi todo secuelas/precuelas/remasters de juegos que surgieron en la época PS3/360, para mí la última época prolífica de creación de nuevas franquicias de parte de las grandes compañías.
katatsumuri escribió:yo veo juegos de todo, muchos me gustan, quizás me falta algún tipo específico de videojuego
Hangla Mangla escribió: Cuando falten estos, me cagaré en todo, como me duele que las aventuras gráficas hayan muerto y no vayan a volver
Oystein Aarseth escribió:La mayoria de los juegos(no todos aclaro) van destinados al publico que esta dispuesto a pasar por caja y dejarse los dineros, ya sea en dlc´s micropagos, etc
katatsumuri escribió:Oystein Aarseth escribió:La mayoria de los juegos(no todos aclaro) van destinados al publico que esta dispuesto a pasar por caja y dejarse los dineros, ya sea en dlc´s micropagos, etc
yo eso es lo que menos entiendo, la gente que gasta su dinero en micropagos de juegos de teléfono, cajas botín, skins, etc...
Oystein Aarseth escribió:katatsumuri escribió:Oystein Aarseth escribió:La mayoria de los juegos(no todos aclaro) van destinados al publico que esta dispuesto a pasar por caja y dejarse los dineros, ya sea en dlc´s micropagos, etc
yo eso es lo que menos entiendo, la gente que gasta su dinero en micropagos de juegos de teléfono, cajas botín, skins, etc...
Debí explicarme de otra manera, los juegos de ahora están destinados a la gente que esta dispuesta a dejarse sangrar por las compañias, que gustan de estar gastando continuamente en un videojuego(juegos servicios).
Lejos quedan aquellos tiempos donde te comprabas un juego y era lo único gasto que hacías.
soyun escribió:Otro hilo con olor a naftalina. Qué pereza
A ver si inventan una máquina del tiempo y os volvéis a los 90. Yo, que soy de esa época (empecé con una Atari 2600), me quedaré aquí, pasándomelo en grande con mis amigos en Destiny, Elder Scrolls Online y Final Fantasy XIV. Y, por supuesto, disfrutando también con Elden Ring, Horizon Forbidden West, Xenoblade 3, Soul Hackers 2, Marvel's Midnight Suns, Gotham Knights, The Callisto Protocol, Final Fantasy XVI, God of War Ragnarok, Diablo IV, Silksong...no me da la vida para tantos juegazos que salen.
kenmaster escribió:Muchas gracias por tu aporte @soyun
Este hilo con olor a neftalina solo busca un marco de reflexión. En los títulos que nombras, más allá de que todos oscilan entre el rpg, el action rpg y el juego de acción (un metroidvania también lo es) hay un denominador común: son todos larguísimos. Juegos enormes que, como mínimo, requieren decenas de horas para completarse.
Es decir, si nos salimos de los indies, las grandes compañías están cortando casi todas sus grandes apuestas por una serie de patrones más o menos claros (afortunadamente como muchos indicáis hoy hay una gran variedad y el mercado se ha diversificado muchísimo).
Yo particularmente solo puedo permitirme una experiencia de las dimensiones de un Death Stranding cada mucho tiempo.
Yo insisto en que no hablaba de la salud del mercado. Hablaba de que hace años conocía a las personas que compraban los principales juegos mainstream y que hoy hay una gran parte del target: fortnite, valorant, lol, etc y derivados en la que me siento perdido. Incluso hay apuestas concretas de estos días que me resultan desconcertantes como Exoprimal de Capcom ¿alguien sabe a) de qué va exactamente el juego b) a quién va dirigido?
Solo quería conocer vuestra experiencia.
Nada más.
kenmaster escribió:¡Buenas!
Estoy siguiendo estos días los anuncios de las distintas plataformas y me siento muy desconectado como jugador del 90% de lo que propone la industria. La cuestión es que no conozco a ese 90% al que va dirigida y quería saber si el foro es parte o conoce a quién se está dirigiendo la montaña de títulos genéricos y pay to win que estamos viviendo...
¡Saludos!
P.D. Con el porcentaje quiero insinuar que hay un 10% de las propuestas que aún me interesan.
pers46 escribió:Los jóvenes de hoy (tengo tres en casa de 16, 12 y 11) les cuesta "comprar" juegos hasta con el dinero de otro, pasan de F2P a F2P, sus lanzamientos no son nuevas versiones, ni secuelas, son temporadas.
Les dedican, literalmente, cientos de horas a sus juegos, y acaban gastando dinero en cosméticos, pases de temporada y demás historias.
Pasan en su mayoría de los single player, el menor de los que tengo es el único que se hace las campañas de Spiderman, Mario, Kirby, etc.
Los videojuegos de esta década no son los TLOU o Zelda, son los Minecraft, Rocket League, Fortnite...y no pasa nada. Sigue existiendo mercado para todos.
Además, pasan de nosotros y nuestras sagas viejunas si no les convencen, aunque se las regalen, véase Halo.
kenmaster escribió:¡Buenas!
Estoy siguiendo estos días los anuncios de las distintas plataformas y me siento muy desconectado como jugador del 90% de lo que propone la industria. La cuestión es que no conozco a ese 90% al que va dirigida y quería saber si el foro es parte o conoce a quién se está dirigiendo la montaña de títulos genéricos y pay to win que estamos viviendo...
¡Saludos!
P.D. Con el porcentaje quiero insinuar que hay un 10% de las propuestas que aún me interesan.
Oystein Aarseth escribió:@Moraydron Las horas de juego realmente es una estimacion, no es algo real porque aqui interviene mucho la habilidad del jugador y el ritmo de juego(esto sin tomar en cuenta la rejugabilidad, que tengo claro eso es otra cosa).
O sea ese numero lo determina una persona en base a su experiencia y/o habilidad en dicho juego pero cada jugador es diferente y lo que a un jugador le toma pasar en 10 minutos,a otro le puede tomar 30 minutos o mas, ademas como te decia en teoria muchos juegos se pueden terminar en unas cuantas horas o minutos yendo a saco(los famosos speed runs)aunque obviamente para llegar a ese nivel de juego, se requiere tener conocimiento previo de dicho juego para no atorarte en la resolucion de un puzzle o acertijo, o en una pelea con algun boss.
Los Metal Slug en teoria son cortisimos pero absolutamente nadie se los pasa sin morir la primera vez que los juega, para terminar esos juegos en tiempo record y sin muertes, antes debiste morir decenas o cientos de veces e invertirles una cantidad enorme de horas a esos juegos, para memorizar rutinas y coger esperiencia.
Por otra parte olvidate de los extras, centrate en lo que te digo que anteriormente los juegos veian en cartuchos con chips y eso de por si ya elevaba mucho el costo de los juegos, era la tecnologia que habia, chips con poca capacidad y caros de fabricar, hoy en dia ese problema ya no existe, ya hay formatos de mas capacidad y mas baratos, ademas con la distribucion digital las compañias se ahorran los gastos de distribucion fisica por eso me parece normal que antes los juegos fueran caros y ahora en teoria "baratos"(y lo pongo entre comillas pero no es que sean demasiado baratos, los precios de los juegos digitales son un robo).
Para finalizar bueno no tengo datos estadisticos para refutarte tu opinion solo me baso en lo evidente, si los dlc´s, micropagos, gastos ingame con dinero real, etc no fueran rentables entonces las compañias hace tiempo que hubieran dejado de meterlos en los juegos pero me queda claro que si siguen apostando por ello es porque hay mercado y lamentablemente nosotros en foros no somos algo significativo para las compañias, de hecho los que estamos en foros, somos una relativa minoria de todos los que comprar videojuegos en el mundo.
Si Rockstar sigue insistiendo en mantener vivo GTA Online es por algo y creo que sea porque desee que mas gente conozca y disfrute de su gran obra.
kenmaster escribió:Esta noticia y sus comentarios son el reflejo del sentido de este hilo:Anunciado HYENAS, un FPS multijugador de ciencia ficción desarrollado por Creative Assembly
Saludos
Capell escribió:kenmaster escribió:Esta noticia y sus comentarios son el reflejo del sentido de este hilo:Anunciado HYENAS, un FPS multijugador de ciencia ficción desarrollado por Creative Assembly
Saludos
Tío, de verdad que te lo digo sin acritud, pero te quedas con un 1% de lo que saca SEGA para decir "¿ves? Es que todo lo que sacan ahora es igual". Es que en serio, me suena al típico "antes, esto era todo campo" que suelen decir los abueletes.
SEGA, en conjunto con Creative Assembly (compañía que saca juegos con multijugador desde aproximadamente el 2000, pues los Total War son suyos, y es casi todo lo de hacen, con excepción de la mención honorífica de Alien Isolation) va a hacer un juego multijugador.
Ahora, todas las demás empresas de SEGA o subsidiarias de esta las obviamos, ¿no? Persona, Shin Megami Tensei, Yakuza, Sonic o los juegos de Vanillaware, por mencionar algunos, ¿son los padres o como va eso?
Que sí, que hay más juegos multijugador que antes. Que sí, que hay prácticas un tanto "cuestionables" en otros juegos. Pero eso es una "sección" del sector, no el sector al completo, y para los jugadores de siempre hay de todo, otra cosa es que ya no interese tanto el mundillo como antes o que, como les pasa a algunos, sólo le gusten los juegos 100% arcade.
kenmaster escribió:Capell escribió:kenmaster escribió:Esta noticia y sus comentarios son el reflejo del sentido de este hilo:Anunciado HYENAS, un FPS multijugador de ciencia ficción desarrollado por Creative Assembly
Saludos
Tío, de verdad que te lo digo sin acritud, pero te quedas con un 1% de lo que saca SEGA para decir "¿ves? Es que todo lo que sacan ahora es igual". Es que en serio, me suena al típico "antes, esto era todo campo" que suelen decir los abueletes.
SEGA, en conjunto con Creative Assembly (compañía que saca juegos con multijugador desde aproximadamente el 2000, pues los Total War son suyos, y es casi todo lo de hacen, con excepción de la mención honorífica de Alien Isolation) va a hacer un juego multijugador.
Ahora, todas las demás empresas de SEGA o subsidiarias de esta las obviamos, ¿no? Persona, Shin Megami Tensei, Yakuza, Sonic o los juegos de Vanillaware, por mencionar algunos, ¿son los padres o como va eso?
Que sí, que hay más juegos multijugador que antes. Que sí, que hay prácticas un tanto "cuestionables" en otros juegos. Pero eso es una "sección" del sector, no el sector al completo, y para los jugadores de siempre hay de todo, otra cosa es que ya no interese tanto el mundillo como antes o que, como les pasa a algunos, sólo le gusten los juegos 100% arcade.
Gracias por tu aportación @Capell.
Todo lo que dices es parte de la discusión de este hilo. Yo solo he traído un ejemplo más. Recuerda que hablaba de los grandes anuncios de la industria porque el hilo nacía a partir del pseudo e3 de este año.
Estoy de acuerdo con lo que dices, en todo caso.
Recuerdo que no hablaba en ningún caso de la salud de la industria, lo he repetido unas cuantas veces antes. ¿A quién va dirigida la propuesta de Creative Assembly? Yo no conozco al público de ese juego. De eso iba este hilo. Simple curiosidad para que contarais experiencias propias. Algunas muy interesantes ya se han posteado porque hay gente con críos y adolescentes p.e. (yo no tengo hijos ni niños cerca).
Por cierto, el Sonic Frontiers o el nuevo recopilatorio del erizo que mencionas no me parece que estén lejos de algunas cuestiones que se plantean aquí.
¡Saludos!
kenmaster escribió:Esta noticia y sus comentarios son el reflejo del sentido de este hilo:Anunciado HYENAS, un FPS multijugador de ciencia ficción desarrollado por Creative Assembly
Saludos