¿Conocéis algún juego con permadeath que cumpla éstos requisitos?

Hola! Desde hace un tiempo fantaseo con un tipo de juego al que me encantaría jugar, ojalá exista y podáis ayudarme a dar con él!

El juego de mis sueños tiene permadeath, pero permite continuar la partida con otro personaje sin empezar de 0 la partida, es decir, que otro personaje ocupe el lugar del difunto y continuar a partir de ahí (Perdiendo obviamente inventario o habilidades pero no progreso de historia/exploración) creo que es como funciona Watch Dogs: Legion, me da igual la temática porque lo que me gusta es esa sensación de "peligro" por perder al personaje con el que te has encariñado o personalizado, sin que ello me obligue a repetir otra vez las mismas misiones o zonas (Es algo que me cansa y no voy sobrado de tiempo para jugar).

Si pudiera pedir, sin duda me encantaría que fuese un RPG de Fantasía medieval o aventura espacial, me he cogido el "Project Zomboid" pero si no me equivoco su permadeath implica empezar una partida de 0, aunque al no tener historia creo que se ajusta bastante a lo que quiero, el State of Decay también cumpliría con mis requisitos, no se si fuera del genero "post-apocaliptico" hay más alternativas.

Gracias de antemano!
@miki_tm ahora mismo sólo se me ocurren el crusader kings 2 y crusader kings 3

Pero no sé si este tipo de juegos te gustan.
@miki_tm Project Zomboid tiene lo que pides porque el permadeath no te impide volver a empezar un nuevo personaje en el mismo guardado que el que ha muerto, perdiendo inventario y progreso de habilidades pero manteniendo todo el mundo en el estado en que se quedó (zombies muertos por las calles, sitios saqueados y sin saquear, bases construidas...)
Sword of ditto se parece a lo que buscas
miki_tm escribió:Hola! Desde hace un tiempo fantaseo con un tipo de juego al que me encantaría jugar, ojalá exista y podáis ayudarme a dar con él!

El juego de mis sueños tiene permadeath, pero permite continuar la partida con otro personaje sin empezar de 0 la partida, es decir, que otro personaje ocupe el lugar del difunto y continuar a partir de ahí (Perdiendo obviamente inventario o habilidades pero no progreso de historia/exploración) creo que es como funciona Watch Dogs: Legion, me da igual la temática porque lo que me gusta es esa sensación de "peligro" por perder al personaje con el que te has encariñado o personalizado, sin que ello me obligue a repetir otra vez las mismas misiones o zonas (Es algo que me cansa y no voy sobrado de tiempo para jugar).

Si pudiera pedir, sin duda me encantaría que fuese un RPG de Fantasía medieval o aventura espacial, me he cogido el "Project Zomboid" pero si no me equivoco su permadeath implica empezar una partida de 0, aunque al no tener historia creo que se ajusta bastante a lo que quiero, el State of Decay también cumpliría con mis requisitos, no se si fuera del genero "post-apocaliptico" hay más alternativas.

Gracias de antemano!
Te recomiendo el Below https://store.steampowered.com/app/250680/BELOW/ , Cuando se lanzo salio medio desapercibido y encima le dieron malas notas porque es muy "dificil".

Es de aventura/sobrevivencia, tiene exactamente lo que buscas. Cuando mueres no revives si no que juegas con un nuevo personaje y puedes encontrar las cosas del que murio en el lugar donde te mataron. Lo mismo con los checkpoints se desbloquean con un personaje y si mueres los tienes desbloqueados porque claro los hizo otro.
Tambien tiene una mecanica interesante que es usar una Linterna que es fundamental para avanzar asi que siempre la tienes que ir a buscar si la pierdes.

La verdad que a mi me encanto este juego y lo recomiendo mucho.
si lo que te mola es la sensación de peligro de perder un personaje al que le cojea cariño para siempre, no se si as probado la saga fire emblem, que justo me gustaba eso, es de género estrategia pero molaba la sensación de tensión de hacer una jugada arriesgada pero con la posible consecuencia de que muera y lo pierdas para siempre
El que me hace acordar a lo que pide es el State of Decay 2, aunque ya lo mencionaste.
Aunque este otro todavia no lo he jugado, pero creo que el Dead Cells tiene algo de eso no estoy seguro, pero lei que tenia un sistema de que se podia continuar con parte de los objetos o algo asi.
El xcom, this war of time, tambien tiene algo de eso, pero no se si es lo que buscas.
En general muchos roguelite son así, mueres pero conservas el progreso del personaje que "heredas" en una nueva partida.
En Rogue Legacy cuando mueres puedes elegir a un descendiente del muerto que continúe con la aventura, este hereda características del legado familiar. El resultado es que con cada descendiente llegas más lejos en la aventura.
https://store.steampowered.com/app/1253 ... _Legacy_2/
7 respuestas