Conoceis algun SW de monitorizacion/alerta de caida de red en un switch o en un ordenador

Buenos días;

En el curro estamos teniendo problemas de suministro electrico y a veces se nos corta la corriente a algun rack, los switches son muy simples y no traen ningun tipo de alerta para avisar de fallo.

Conoceis algún tipo de SW que me envie un mail en caso que no se acceda a un ordenador o switch?

Un saludo

PD como sw de inventario podría intentar configurar el lansweeper pero no veo un informe predefinido que me valga
Prueba con nagios.
Que monitorice el switch mirando si hace ping y en caso que no lo haga pasado x minutos que te envíe alerta.
Para los PC's similar, miras que se comunique y de paso puedes sacar alertas de discos y demás.

Es bastante configurable nagios. Eso sí. debes meterlo en un servidor fuera de los racks que se apagan... Si no mal asunto.
El_J4v1 escribió:Prueba con nagios.
Que monitorice el switch mirando si hace ping y en caso que no lo haga pasado x minutos que te envíe alerta.
Para los PC's similar, miras que se comunique y de paso puedes sacar alertas de discos y demás.

Es bastante configurable nagios. Eso sí. debes meterlo en un servidor fuera de los racks que se apagan... Si no mal asunto.

Muchas gracias, es uno de los que estaba mirando, pero este en concreto (el core) necesita un linux como servidor y eso me echa para atrás.
albertod escribió:Buenos días;

En el curro estamos teniendo problemas de suministro electrico y a veces se nos corta la corriente a algun rack, los switches son muy simples y no traen ningun tipo de alerta para avisar de fallo.

Conoceis algún tipo de SW que me envie un mail en caso que no se acceda a un ordenador o switch?

Un saludo

PD como sw de inventario podría intentar configurar el lansweeper pero no veo un informe predefinido que me valga

Si no quieres utilizar GNU/Linux supongo que querrás funcionar bajo Windows; si fuera el caso puedes desarrollar algo mediante PowerShell que te avise en las situaciones que tu quieres. Seguramente te toque aprender algo de PowerShell pero en internet tienes mucha documentación.

Para abrir boca: https://jorge09.wordpress.com/2013/02/2 ... san-roman/

Un saludo,
Buenas,

Puedes probar con el emco ping monitor, corre sobre windows y es sencillo, simplemente manda un ping cada X tiempo a un host, cuando el host no responde, te avisa por mail.
Tambien tienes Zenoss... tienes imagenes preparadas que las instalas como maquina virtual y luego todo por interfaz grafica por web.

Un saludo
Newton escribió:
albertod escribió:Buenos días;

Un saludo

Si no quieres utilizar GNU/Linux supongo que querrás funcionar bajo Windows; si fuera el caso puedes desarrollar algo mediante PowerShell que te avise en las situaciones que tu quieres. Seguramente te toque aprender algo de PowerShell pero en internet tienes mucha documentación.

Para abrir boca: https://jorge09.wordpress.com/2013/02/2 ... san-roman/

Un saludo,

Thx, así lo he solucionado

Edito:
Gracias por el emco ping monitor, es lo que buscaba exactamente
7 respuestas