javier español escribió:@tzadkiel2 esa impresora cuesta normalmente unos 40 y pocos € nada más, la otra menos incluso, a ese precio es un robo a mano armada.
Necesita una multifunción de tinta a color, ni láser, ni nada más, ya dije que es para los trabajos del cole de sus hijos nada más, es sobre todo para usarlo ahora hasta fin de curso para escanear los deberes de la libreta o folios e imprimir algo nada más, no son cosas que requieran ni mucha cantidad de copias, ni mucha calidad, lo más baratito, vamos, que tampoco tiene la economía para tirar cohetes, que ahora con lo del coronavirus se han quedado en el paro él y su mujer.
Saludos.
Por eso mismo como parece que las está comprando todo el mundo para las tareas de los chicos pues aumentan el precio de las que quedan.
Y precisamente por lo mismo, que son tareas para el colegio, no creo que necesite impresión a color, y yo hace años que ví que me gastaba más en cartuchos que en una láser, la monocromo de HP los dos tóner que llevaba me duraron desde güindous Vista a güindous 10, con los cartuchos de tinta era una constante y me salían los cartuchos más caros que una impresora nueva (aún con compatibles, y HP y los compatibles no suelen llevarse muy bien, y como me dijeron en una tienda de las que nombras te sale más caro el compatible que nosotros tenemos que los cartuchos originales, una multifunción HP). Sigue tirando con un tóner compatible.
Ten en cuenta que para el próximo Curso muy probablemente estén de la misma manera.
Piensa en cuántos cartuchos va a tener que comprar en un año, aún siendo compatibles, y en cuánto puede durar un tóner, al final se acaba ahorrando dinero comprando la láser para la impresión en blanco y negro, y como supongo que tendrá una multifunción pues menos la impresora le funcionará todo lo demás ¿No?
Ya te digo que yo tenía dos trastos por lo mismo, la Officejet es que sale más caro comprar los cartuchos de tinta que comprar una nueva, y la vez que le puse unos compatibles me funcionó un par de veces después no quieras saber como acabó la tinta.
Entiendo que quiera ir a lo barato, pero esos cartuchos de "cortesía" ya sabes lo que duran y las compatibles pues pueden causar bastantes problemas; con la Brother no suelo tener problemas con las compatibles, pero la verdad es que duran muy poco, en impresiones.
Me parece recordar que pagué por la láser monocromo unos 90€, ya te digo que época de güindous Vista y sigue funcionando a día de hoy, consumo: los dos tóner que llevaba la caja y uno compatible ¿Está amortizado o no está amortizado el gasto? Para escanear utilizaba la multifunción y después imprimía en la láser, cuando la quería en color utilizaba la multifunción.
Lo más barato que he visto en Amazon, por 58€ en preventa, una HP y son de las que como tú mismo indicas no pasarían de 30€ en otras circunstancias, el resto "temporalmente sin stock".
Si tiene necesidad del ahora mismo y para ayer con la impresora, y más con la situación que describes, y viendo el precio de las que quedan a la venta, yo optaría por la láser monocromo va a pagar más o menos lo mismo que por la multifunción de tinta ahora mismo pero es que se va a ahorrar la compra de tinta en mucho tiempo, vale que no pueda tener escáner, pero si tiene otra que pueda usar para emplear el escáner, o aplicación de teléfono para escanear (y pueden dar bastante buenos resultados cuando te acostumbras a usarlas) y después imprimir en blanco y negro.