¿Conocéis 'bugs forzados por el jugador' o trucos para obtener ventaja en juegos Arcade?

Buenas, hace unos días vi de casualidad este video y me picó la curiosidad de si conocéis algo de ese estilo, ahora o en la época :)

La invencibilidad en los metal slug cuando sales del vehículo y te quedas agachado
Aporreando los botones del player 2 en Soccer Brawl se ponen a saltar los jugadores del equipo rival y no pueden jugar bien.
I-rem escribió:Buenas, hace unos días vi de casualidad este video y me picó la curiosidad de si conocéis algo de ese estilo, ahora o en la época :)



No se si se considera un bug, pero en esa misma fase, si en la parte final te subes en los barriles en vez de romperlos, llegas al final de la fase sin que te golpeen los enemigos. El tren llega a su destino y te bajas 🤣
Weirdzod escribió:Aporreando los botones del player 2 en Soccer Brawl se ponen a saltar los jugadores del equipo rival y no pueden jugar bien.


Madre mía, menudo recuerdo desbloqueado, gracias [beer] creo que en Fighting Soccer, también de SNK, podía hacerse el mismo truco ingenioso.


Óscar9669 escribió:
I-rem escribió:Buenas, hace unos días vi de casualidad este video y me picó la curiosidad de si conocéis algo de ese estilo, ahora o en la época :)



No se si se considera un bug, pero en esa misma fase, si en la parte final te subes en los barriles en vez de romperlos, llegas al final de la fase sin que te golpeen los enemigos. El tren llega a su destino y te bajas 🤣


Lo conocía :) de hecho, para serte franco, era mi llave para poder aspirar a enfrentarme a Sodom/Katana, porque era y soy tan malo que de no utilizar el modo barril (Hantarex Inside), el 70% de veces no pasaba del metro con 25 Pesetas :p :p

Creo que fué algo intencional, en ocasiones los programadores hacen ese tipo de cosas como guiños o detalles simpáticos en busca imagino de que alguien los descubra y saque ventaja o se eche unas risas..


Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones [beer]
Este lo usábamos en su época.

Yo conozco este, que es un poco inútil pero sirve para subir la puntuación:



Saludos.
No recuerdo bien si era en la máquina de Pang o en la de Súper Pang...

Metías los cincos duros, ponías la palanca del jugador 2 en posición de abajo y pulsabas el botón dos players (aquí también dudo en si había que pulsar el de 1 o 2 players) y se ponía la pantalla en negro con números que iban de 1 al 50. Ahí podías elegir la pantalla en la que querías empezar a jugar.
@kneissel Era Super Pang, estoy casi seguro porque me acuerdo cuando me lo enseñaron la primera vez y estaba jugando a ese juego.



Saludos.
Muy bueno, aunque más que un bug es una opción oculta.
Acabo de recordar este, muy famoso y corrió como la pólvora por todos los recreativos.

@NiTrO Al poner el truco de los power up del Bubble Bobble, me acabas de recordar que para el Rainbow Islands había códigos similares como zapatillas infinitas, arcoíris rápido (pócima amarilla), arcoíris doble, (pócima roja), y muchos más para conseguir puntos, saltar de isla y más que ya no recuerdo [360º]

https://strategywiki.org/wiki/Rainbow_I ... cret_Codes

P.D. Grande ese truco del tiempo del Ghosts’n’Goblins…la de veces que lo hice en partidas saliendo del instituto :p

Saludos :)
@Snesgamer Aunque hay una manera legalmente de conseguirlos en el juego, que lo sé yo xD.

Saludos.
Siempre me fascinó el truco del Bubble Bobble. Me parece increíble que la gente lo consiguiera sacar sin ayuda en aquellas épocas.
@SirAzraelGrotesque Dentro del propio juego te muestra los trucos pero tenías que saber un mínimo de inglés, pero mínimo, y ser un poco avispado.

Saludos.
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque Dentro del propio juego te muestra los trucos pero tenías que saber un mínimo de inglés, pero mínimo, y ser un poco avispado.

Saludos.


¿En serio? No tenía ni idea de eso. La verdad es que no fue un juego al que jugase mucho, pero lo veía de pasada de vez en cuando y me llamaba la atención el hecho de que se pudiera hacer el truco y que la gente lo conociera. También es que era muy pequeño y supongo que en aquel momento, las letras como que me sobrarían... XD
@SirAzraelGrotesque ¿Letras? No no no ... eran jeroglíficos, al final del juego (la primera vuelta y si te lo pasabas a dobles) te salía unos jeroglíficos que si tenías un poco de maña podías correspondelo a los botones del mando, entonces con esa información hay 3 templos que aparecen en las fases 20,30,40 (eso sí, no te tiene que matar) y estaban los trucos ahí, más o menos te he contado como se sacan pero es difícil igualmente xD. En Rainbow Islands pasa algo parecido, pero era menos críptico.

En Bubble Bobble había 3 trucos, el Power UP (para tener algunos power ups infinitos), Original Mode (Para que salieran los templos y la puerta aunque te matasen) y el Super Mode (Que sería sacar la segunda vuelta al juego donde sale el final verdadero).

Saludos.
AlterNathan escribió:@SirAzraelGrotesque ¿Letras? No no no ... eran jeroglíficos, al final del juego (la primera vuelta y si te lo pasabas a dobles) te salía unos jeroglíficos que si tenías un poco de maña podías correspondelo a los botones del mando, entonces con esa información hay 3 templos que aparecen en las fases 20,30,40 (eso sí, no te tiene que matar) y estaban los trucos ahí, más o menos te he contado como se sacan pero es difícil igualmente xD. En Rainbow Islands pasa algo parecido, pero era menos críptico.

En Bubble Bobble había 3 trucos, el Power UP (para tener algunos power ups infinitos), Original Mode (Para que salieran los templos y la puerta aunque te matasen) y el Super Mode (Que sería sacar la segunda vuelta al juego donde sale el final verdadero).

Saludos.


¡Buf, increíble! [tadoramo]
Yo recuerdo uno del Tower of Doom que te permitía eludir luchar con los golem de barro. En el siguiente video lo hace usando el hechizo "Tormenta de Hielo", pero creo recordar que también funcionaba con "Niebla Mortal":

https://www.youtube.com/watch?v=S3J4IfsaiKM

También recuerdo este del Golden Axe para hacer que tu compañero recuperase totalmente la barra de vida, pero había que hacerlo deprisa y con mucho cuidado porque, de lo contrario, acababas matándolo:

https://www.youtube.com/watch?v=5fvh9XR74Jo

Este, también del Golden Axe, acabo de descubrirlo en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=vA8gCForIaI
18 respuestas