¿Conoceis el "Qué!"?

Es un diario de distribución gratuita, repartido en cafeterías, universidades, en la misma calle...

Hay muchos diarios de esta índole, pero es el único que conozco de nivel nacional, aunque la mitad de su contenido sea de información puramente local.

Para los que lo leeis ¿que opinais de él? A mi me gusta bastante, resume la información nacional y local a grandes rasgos sin chirigotas ni valoraciones politicuchas, me parece bastante objetivo, anque no se de que cuerda ideológica procede.

A mi me engancha y siempre que subo a la facultad ando como loco buscándolo XD

Saludos.
A modo de curiosidad, dire que lo edita Recoletos (MARCA) y los quisqueros han tenido una buena movida con ellos...
Hace algún tiempo que salió también en Sevilla, pero esto de la prensa gratuita lleva mucho tiempo funcionando, varios años. Por ejemplo, en Sevilla también está el Metro y el 20 minutos.

Personalmente no me gusta mucho el Qué!, lo veo un pelín agresivo y sensacionalista. Los otros dos diarios son más moderados.
Leo también el Metro y 20Minutos de Barcelona, para ser prensa gratuita está bastante completo.

¿Objetividad? Es relativo, tiene una orientación algo de izquierda, pero vamos por lo que hoy en día se entiende objetividad, se acerca.

Saludos.

PD. Como dice nuestro compañero , en unos post anteriores el Qué!? es muy sensacionalista.
A mi el metro no me gusta, es muy coruñes, con todos los respetos [tomaaa]
A parte del Qué!, yo también conozco el 20 minutos y el Metro (Este último creo que es internacional, porque en unas imágenes de roma en el telediario había un tipo repartiendo al fondo)...

Para estar informados así muy por encima están bien... Pero no se, no me acaban de llamar la atención... Y los titulares que suelen poner en primera página me parecen de risa (Como por ejemplo "Letizia NO es anorexica", titular del 20 minutos de hace poco... Habiendo ese día miles de noticias más importantes para la 1ª página)
Creo que fue el 20 minutos el que el otro día tenía en todos sus titulares, la M dichosa de Movistar. Es que daba verdadero asco leerlo, noticias que no tenían nada que ver, con un pedazo de M deforme sin decirte de qué iba ni nada. En fin, después de esto para mí ya ha perdido la (poca) credibilidad que tenía como prensa. Ya no lo voy a leer ni cuando esté aburrido en la facul como hacía antes, hala XD
joer, pues leete el marca o kualkier periodico mas importante....mira la tele, la puta M en todos lados...ayer lei que se habian gastado una pasta deskomunal en publicidad los de movistar. Tiene un ekipo de marketing realmente asombroso, y la M esa produce un cierto aspecto de modernidad, desarooolloo constante, innovacion...nose

que os dice a vosotros el diseño de Movistar?
Os juro por mis muelas que llevo dos semanas con ganas de abrir un hilo del estilo "Qué! insulta a mi inteligencia" pero no sabía como hacerlo sin herir la sensibilidad de nadie.

Basura sensacionalista y de la peor clase. No vale ni para cagar encima.

¿Objetividad? Es relativo, tiene una orientación algo de izquierda, pero vamos por lo que hoy en día se entiende objetividad, se acerca.

Otro que ha aprendido los "usos alternativos" del starlux :D
Alejo I escribió:Os juro por mis muelas que llevo dos semanas con ganas de abrir un hilo del estilo "Qué! insulta a mi inteligencia" pero no sabía como hacerlo sin herir la sensibilidad de nadie.

Basura sensacionalista y de la peor clase. No vale ni para cagar encima.

Otro que ha aprendido los "usos alternativos" del starlux :D

Si no creo que a nadie le parezca el diario nº 1 de información objetiva y realista, pero cuenta las noticias nacionales más importantes (evidentemente, tambien las más sensacionalistas) y lo que más me gusta es la información local, que trae bastante de todo, lejos de noticias como "Baja el precio del tomate" que tiene a veces en titulares XD

Salud
pues al loro por que esos periodicos, aun siendo pekeños, crean muxa opinion.

Sabeis kual es el 2º periodico mas ledio de nuestro pais? El 20 minutos con 300.000 periodicos leidos diariamente. El 1º puesto es para El pais, y el 3º puesto para El Mundo..despues ya vienen el periodico de catalunya y el ABC..

insisto, el 20 minutos se lleva por delante al ABC, la razon o la vanguardia juntitos, pero de todas formas, el que y demas periodicos, son basura publicitaria que se consume gratis, por no aburrirme en el metro, me pongo a leer kualkier papel ke ai tirao por el suelo..xD
Alejo I escribió:Otro que ha aprendido los "usos alternativos" del starlux :D

Entiendo el sentido que das a esta frase por el contexto pero el término "starlux" me pierdo.
Es que no me jodas, vaya primeras páginas que se marcan los mamelucos...

Entiendo el sentido que das a esta frase por el contexto pero el término "starlux" me pierdo.

A que el starlux es para los guisos, no para los cigarros :p
Aqui en Barcelona puedes pillar los que habeis comentado (Que!,METRO y 20 minutos) y luego hay dos deportivos GOL y Crack10. No se si me dejo alguno.

Lo que si se, es que el primer dia que salió a la calle el QUE! en la editorial de 20minutos los ponian bien, ya que ese diario es del grupo RECOLETOS y este grupo intentó por todos los medios posible que quitaran los diarios gratuitos incluso con amenazas a los quioscos que los tuvieran con no mandarles la prensa de su grupo editorial.

El mejor titular que he leido del QUE! fué el otro dia en el que ponia:
"La mayoría de los españoles cobra menos de 18000 euros"

Y digo yo, para poner ese titular han de hacer un estudio??????????????????????

Saludos
No , el mejor titular del 20 minutos era uno que decía : " La copa America servirá para poner mas bonita a Valencia" [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
Juraria que la portada del numero I de dicha revista fue para la relacion videojuegos-violencia [qmparto]
Yo si lo conozco pero crei que solo lo habia em Vigo....
Ramza escribió:Juraria que la portada del numero I de dicha revista fue para la relacion videojuegos-violencia [qmparto]

Ya llevan unas cuantas portadas así: la de que las abuelas iban a dominar el país (o sea, que la proporción de mayores de 65 años se dispara), lo del Windsor, hace poco que íbamos hacia el atasco nacional (refiriéndose a que con el ritmo de crecimiento del parque automovilístico pronto lo pasaremos mal), y cosillas así.

Insisto, yo me quedo con Metro y 20 Minutos.
Maestro Yoda escribió:Personalmente no me gusta mucho el Qué!, lo veo un pelín agresivo y sensacionalista. Los otros dos diarios son más moderados.

un pelin? yo dejé de leer ese periódico después de un "artículo" que hicieron sobre los estudiantes de sevilla

bastante sensacionalismo tengo que aguantar ya viendo la tele para encima esto, a los titulares sólo les falta empezar con "qué fuerte! qué fuerte! qué fuerte!"
El Que lo leí cuando lo sacaron, y vi la forma de tratar las noticias, con ese deje de prensa rosa, y no lo he vuelto a leer

yo prefiero el 20 minutos.
yo en la uni pillo el 20 min y el que

Del que me quedo con que es todo a color y conm las paginas de telvision y tal y del 20 minutos con el bueno de cuttlas, un crack apollado en una pared
A mi el que mas me gusta es el Que es el que mas conetido tienes,despues el metro y por ultimo el 20 minutos.Aqui el Que es el ultimo que llego y creo que el 20 minutos debe ser el que menos tirada tiene "creo yo vamos se ve menos".

Saludos!!
Es un diario muy pero que muy triste, aunque pensándolo bien, apto para el nivel intelectuá de España.
Yo prefiero mil veces 20 minutos al Que! Si mal no recuerdo los directivos de Que! son los que decian que la prensa gratuita no tenia futuro verdad? O eso dijeron en una editorial del 20 minutos a la salida del numero 2 de Que! xD

Me parece un diario sensacionalista como dicen con noticias en portada que poco tienen que ver con las noticias actuales. Pero bueno, al menos asi hay variedad xD

Un saludo

PD: Menudos pokeres me hago los lunes entre 20 minutos, metro, que!, gol, crack... dios... xD
Me uno a las opiniones de que QUE! es sensacionalista a mas no poder. Si es que parecen titulares de periodicos deportivos...... hace tiempo vi una que era verdaderamente tipo Marca, Sport, MDeprotivo o AS.....y tambien la mayoria de noticias tienen ese deje de rosa, como decia alguien......

No hay color con 20minutos y Metro. Lo de la M es pasta, pasta y PASTA, han inundado el pais, y para ellos es un ingreso caido del cielo,. Fijate si ha calado que ahora mismo estamos hablando de ellos. Como minimo tenemos a Movistar en la cabeza. Ya les es suficiente con esto, que les tengas presente. Particularmente me gusta mas 20 minutos, la columna del politico (aix, no me acuerdo como se llama), y alguna otra columna. El Metro tiene un par de columnistas que en la foto parece que te insinuen que vayas a la cama con ellas xDDD

Y espera que saldran mas.....
En general todos estos diarios tienen sus disparates, pero el Qué! está plagado de noticias del tipo: Una tortuga se come a un domador de caracoles salvajes. Los españoles follan más con luna llena, etc.
Me gusta más el 20M.
Tengo un amigo que trabaja en una de las imprentas donde salen estos periódicos y, como me los suele traer el, lo leo alguna vez. Lo veo triste, nada objetivo, mal contrastado y con demasiada publicidad (lo cual se puede llegar a entender, es un periódico gratuito...).

Yo os recomiendo que os hagáis con algunos ejemplares o os suscribáis al "DIAGONAL", es de los periódicos que más me agradan :)
Aunque no es gratuito...

Un saludo.
27 respuestas