› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
chachin2007 escribió:Entonces... con 32ms ¿los voy a notar?, miedo me da... segun lei, todo los que suba de 20ms puede dar problemas para jugar... ¿no?
¿Alguien tiene la de 40" (o mas) y nos puede decir?...
wilobix escribió:chachin2007 escribió:Entonces... con 32ms ¿los voy a notar?, miedo me da... segun lei, todo los que suba de 20ms puede dar problemas para jugar... ¿no?
¿Alguien tiene la de 40" (o mas) y nos puede decir?...
¿En serio crees que hay mucha diferencia entre 1 centésima de segundo más que menos? Una tele con 30ms de input lag sigue siendo una muy buena tv para jugar. En la tele con la que suelo jugar en el salón (también samsung de 40" por cierto) tiene 30ms en modo juego y alrededor de 60ms en modo normal, creo recordar, y te digo que prefiero jugar en modo normal porque hay mayores y mejores opciones de configuración de la imagen y del supuesto retraso de más ni me he percatado.
Piensa lo que realmente es el input lag, simplemente el tiempo que se tarda desde que se pulsa un botón hasta que la acción se desarrolla en la pantalla, y no creo que una diferencia de 3 centésimas de segundo entre ambos momentos pueda catalogarse como problemática para jugar.
Otra cuestión son las teles 3D con 200Hz o más y un montón de procesos para la imagen en las que el input lag sube a valores de 150-200ms, con esas sí es un problema ésto a la hora de jugar.
La tele con 20 o con 30ms la vas a disfrutar igual y ni siquiera vas a percibirlos.
Darkcaptain escribió:
No estoy de acuerdo con lo que estás dando a entender del retardo.. por esa regla de tres, a la hora de jugar Online, no se aprecia diferencia 30 ms de Ping y 100 ms de ping, no? estamos hablando de "Milesimas" de nada... y ese retardo tan "pequeño" que escrito parece poco, a la hora de jugar SI SE NOTA, pues con el InputLag es igual, 20 ms está muy bien y 30 también, pero 60 estoy seguro que yo lo notaría si o si, llamame "tisquismiquis" o como quieras xD
Pero bueno, haya cada uno... no quiero entrar en malos rollos, ni mucho menos, solo ayudar.
Darkcaptain escribió:Otros: No deja modificar el "Modo juego" en VGA, al menos yo no he podido habilitarlo (aunque tampoco me hace falta por que no juego en el PC) solo es para navegar y sobretodo Pelis/Series.
wilobix escribió:Darkcaptain escribió:
No estoy de acuerdo con lo que estás dando a entender del retardo.. por esa regla de tres, a la hora de jugar Online, no se aprecia diferencia 30 ms de Ping y 100 ms de ping, no? estamos hablando de "Milesimas" de nada... y ese retardo tan "pequeño" que escrito parece poco, a la hora de jugar SI SE NOTA, pues con el InputLag es igual, 20 ms está muy bien y 30 también, pero 60 estoy seguro que yo lo notaría si o si, llamame "tisquismiquis" o como quieras xD
Pero bueno, haya cada uno... no quiero entrar en malos rollos, ni mucho menos, solo ayudar.
No si malos rollos ninguno, aquí estamos todos para opinar y tratar de ayudar.
Lo del ping quizá es algo exagerado y si por ejemplo uno de 100 ms se nota es porque también hay que sumarle el de la tv. Y al final sumando y sumando pues sí se van haciendo ciertas cosas más palpables.
No dudo de que seas sensible a notar un retraso de 60ms, yo no lo soy (y me alegro porque ya me rallo bastante con las cosas estas de tecnología xD) y menos si he de compararlo con uno de 30ms. Pero aquí ya entra cada uno y su manera de percibir ésto.Darkcaptain escribió:Otros: No deja modificar el "Modo juego" en VGA, al menos yo no he podido habilitarlo (aunque tampoco me hace falta por que no juego en el PC) solo es para navegar y sobretodo Pelis/Series.
En el modo PC no hay "modo juego" ya que digamos que sería lo mismo (más o menos) ya que la entrada VGA no tiene tantos filtros como los que por defecto tiene la HDMI. De hecho en modo PC, al tener menos tratamiento la imagen, debería tener incluso menos input lag que en el modo juego por HDMI. También puedes renombrar la entrada HDMI a PC para que ésto también puedas apreciarlo en la consola.
Por cierto, ¿por casualidad no tendrás el Forza 4 para la xbox 360? Es que yo probé el juego (en carrera únicamente dejo los efectos y el sonido ambiente, la música desactivada) con la UE32D5500 y al activar el sonido envolvente se escuchaban unos petardeos que resultaba hasta molesto el sonido, pero no sé si esa unidad en concreto tenía algún defecto. Al dejar el sonido sin esa opción todo se escuchaba normal de nuevo. La verdad es que ésto me hizo olvidarme de esta tele pero siempre he tenido la duda de si era así o tenía algún problema.
Un saludo y a disfrutar la tele
spool escribió:Estoy dudando entre la 32d5500 y la32d6100. Ya sé que una es de 50hz reales y la otra de 100hz. La diferencia de precio entre una y otra es de 68 euros. El uso que le daré será principalmente xbox360, ver pelis a través de USB y ver fútbol. Creo que para el uso que le voy a dar con la 5500 tendria suficiente pero me preocupa que los partidos de fútbol no los vea bien al no ser de 100hz. Tanto se nota?. Y de la 6100 la duda que tengo es si juego a la xbox360 online note retardo o se comporta igual que la 5500?.
Bueno en lineas generales que tal son ambas TVs en TDT SD, HD, Videojuegos, fútbol,... Haber si me decido de una vez por una de las dos.
Gracias por vuestras aclaraciones.
Darkcaptain escribió:spool escribió:Estoy dudando entre la 32d5500 y la32d6100. Ya sé que una es de 50hz reales y la otra de 100hz. La diferencia de precio entre una y otra es de 68 euros. El uso que le daré será principalmente xbox360, ver pelis a través de USB y ver fútbol. Creo que para el uso que le voy a dar con la 5500 tendria suficiente pero me preocupa que los partidos de fútbol no los vea bien al no ser de 100hz. Tanto se nota?. Y de la 6100 la duda que tengo es si juego a la xbox360 online note retardo o se comporta igual que la 5500?.
Bueno en lineas generales que tal son ambas TVs en TDT SD, HD, Videojuegos, fútbol,... Haber si me decido de una vez por una de las dos.
Para juegos es mejor la D5500 por el Input Lag.
Que una TV tenga mas Hz y que por lo tanto en escenas con movimientos rápidos (como en algunos momentos del fútbol) se vea mejor que en otras, no significa que en la D5500 se ve vea mal.. si lees mi post de mas arriba verás que yo lo poco de futbol que he visto se ve bien, de sobras, otra cosa es que la 6100 gane en fluidez en este sentido, que seguro que si.
Vamos, que la diferencia en una de otra básicamente es Fluidez de imagen en movimiento como en el Futbol (mayor Hz) y demás, y en otra que los juegos vas a notar menos Inputlag, por que el tema de los Hz en juegos no es tan notable e importa mas el retraso.
En calidad de imagen en general no creo que haya mucha diferencia... aunque no sé si la que comentas tiene 3D, eso como tu ya veas..
spool escribió:Darkcaptain escribió:spool escribió:Estoy dudando entre la 32d5500 y la32d6100. Ya sé que una es de 50hz reales y la otra de 100hz. La diferencia de precio entre una y otra es de 68 euros. El uso que le daré será principalmente xbox360, ver pelis a través de USB y ver fútbol. Creo que para el uso que le voy a dar con la 5500 tendria suficiente pero me preocupa que los partidos de fútbol no los vea bien al no ser de 100hz. Tanto se nota?. Y de la 6100 la duda que tengo es si juego a la xbox360 online note retardo o se comporta igual que la 5500?.
Para juegos es mejor la D5500 por el Input Lag.
Que una TV tenga mas Hz y que por lo tanto en escenas con movimientos rápidos (como en algunos momentos del fútbol) se vea mejor que en otras, no significa que en la D5500 se ve vea mal.. si lees mi post de mas arriba verás que yo lo poco de futbol que he visto se ve bien, de sobras, otra cosa es que la 6100 gane en fluidez en este sentido, que seguro que si.
Vamos, que la diferencia en una de otra básicamente es Fluidez de imagen en movimiento como en el Futbol (mayor Hz) y demás, y en otra que los juegos vas a notar menos Inputlag, por que el tema de los Hz en juegos no es tan notable e importa mas el retraso.
En calidad de imagen en general no creo que haya mucha diferencia... aunque no sé si la que comentas tiene 3D, eso como tu ya veas..
Gracias por tu respuesta. Siendo asi si el fútbol no se ve mal lo más probable es que me decante por la 5500 aunque la otra la tiene un amigo se ve muy bien.
Javimoss escribió:Los ajustes que vienen de fabrica son realmente muy muy exagerados. Os comento los que yo tengo despues de estar bastante tiempo toqueteando.
...
Estos son los ajustes que yo utilizo. Obviamente es una guia, ya cada uno que configure segun le interese,
el_Salmon escribió:Javimoss escribió:Los ajustes que vienen de fabrica son realmente muy muy exagerados. Os comento los que yo tengo despues de estar bastante tiempo toqueteando.
...
Estos son los ajustes que yo utilizo. Obviamente es una guia, ya cada uno que configure segun le interese,
Gracias por los datos. Lo he dejado mas o menos como dices (aunque no uso la tele a oscuras) y va perfecto. Lo unico es que en la entrada HDMI1 (en realidad es DVI-D de mi Mac Mini con un conversor) no me deja cambiar algunos parámetros porque la he marcado como PC en el menu de Fuentes.
Respecto a la serie 6000, la veo desaconsejable porque no trae Alta Definicion en el modo 3D y está un poco en tierra de nadie. Yo tiraria por una D5500 o por una D7000. Ademas en Samygo dicen que en una serie defectuosa. A mi la verdad es que tener que pagar más por usar gafas para ver cuatro pelis en 3D al año me parece un tonteria pero allá cada uno.
Darkcaptain escribió:Como se hace y que ganas con que el HDMI lo hayas puesto como "PC"? <--- EDIT:
Creo que ya sé como se hace: Botón Source > Seleccionamos la fuente > Le damos al botón "Tools" > Editar nombre > y seleccionamos PC.
Con tan solo cambiar el "Nombre" ya estamos en Modo PC? que ganamos? (quitar filtros y todo lo demás para ganar Fluidez/Menor input lag?)
chachin2007 escribió:Darkcaptain, ¿no eres un poco neuras con esto del Input Lag?
Lo digo de buen rollo heeeee!!, pero es que me ha chocado esto:
"Lo que quiero probar es poner la X360 por VGA para así ver mejor todavía la X360 (menos input lag)".
¿Acaso aprecias Input Lag con componentes en tu TV?, ¿lo notas respecto a tu antigua LCD?, ¿que esperas mejorar por VGA?, dices que la TV es de 10 pero que quieres probar por VGA por si notas menos Input Lag, lo cual deduzco que lo notas aun siendo (supuestamente) de 20ms... ¿no?
Javimoss escribió:Sabeis q diferencia hay entre la 40d5700 y la 5500?
Esq por mas q busco no emcuentro si tiene menos input lag o a parte de la entrada de antena sat no tiene nada mas.
Darkcaptain escribió:
Sobre lo del Forza 4, si, lo tengo en un Backup, apenas he jugado y no suelo jugar habitualmente, ya que tengo 2 Xbox, una con la que juego con los originales y por el Live, y otra que tengo algún Backup y demás, pero si quieres cuando lo pruebe te comentaré si noto el tema que comentas de los petardeos (lo de sonido envolvente donde lo "activaste"? desde el juego? TV?) Yo es que juego con Cascos siempre a la X360 y el sonido de la TV para juegos pues no es muy importante para mi..
Pero lo dicho, si te urge el tema este te lo puedo probar en un ratillo.
Sobre lo del Forza 4, si, lo tengo en un Backup, apenas he jugado y no suelo jugar habitualmente, ya que tengo 2 Xbox, una con la que juego con los originales y por el Live, y otra que tengo algún Backup y demás, pero si quieres cuando lo pruebe te comentaré si noto el tema que comentas de los petardeos (lo de sonido envolvente donde lo "activaste"? desde el juego? TV?) Yo es que juego con Cascos siempre a la X360 y el sonido de la TV para juegos pues no es muy importante para mi..
Pero lo dicho, si te urge el tema este te lo puedo probar en un ratillo.
Lo del sonido envolvente es en las opciones de la tele, creo que lo llaman SRS HD o algo similar. Yo si puedo suelo usar los altavoces de la tele que sea ya que los cascos me suelen agobiar un poco y únicamente los dejo para momentos en que no hay más remedio como por la noche.
Si no te es mucha molestia (tampoco hay prisa eh ) y puedes probar a activar el sonido este surround con el Forza 4 me comentas si lo escuchas bien. Es que me extrañó que se escuchara tan mal y raro todo, y eso que estaba a un volumen bastante bajo pero era como si el sonido se saturase por culpa del ruido del motor de los coches. Sin esa opción activada el sonido de la tv era muy correcto.
Al final entre lo del sonido y que la pantalla de la unidad que me tocó presentaba unas manchas oscuras en su zona superior acabé devolviendo la tele pero no descarto comprarla de nuevo ya que realmente se ve muy bien.
Un saludo.
Darkcaptain escribió:
Por VGA no me deja tocar apenas nada en opciones del sonido (ni tampoco veo lo de SRS HD)
Por Componentes: mas de lo mismo
En modo TV (antena) para el TDT: mas de lo mismo, está todo capado...
He visto que hay un botón en el mando que pone "SRS" pero por mas que le doy (esté en la fuente que esté) me pone "No Disponible".
Si me ayudas a averiguar como activar este modo esta noche te lo podría mirar.
Por VGA no me deja tocar apenas nada en opciones del sonido (ni tampoco veo lo de SRS HD)
He visto que hay un botón en el mando que pone "SRS" pero por mas que le doy (esté en la fuente que esté) me pone "No Disponible".
La consola la tenía conectada por HDMI.
El tema de sonido sería entrando en: MENU → Sonido → Efecto sonido → ENTER
Y desde aquí activar SRS TruSurround HD. Creo que sólo funciona para el modo de sonido estándar.
Mira a ver si así llegas a la opción esa y puedes probar y ya me dices qué tal lo escuchas.
Un saludo y gracias por las molestias compañero
chachin2007 escribió:La garantia no lo cubre, eso esta claro, pero si quisiera, tengo 15 dias para devolverla si no estoy satisfecho, el caso es que si estoy satisfecho y lo del pixel es algo que incluso para encontrarlo tengo que esforzarme mucho y poner un fondo blanco o verde, si no, con otros colores no se ve, incluso cuando esta localizado con un fondo blanco o verde, si luego le pongo un fondo de otro color desaparece, por eso digo que si de alguna manera lo puedo solucionar, lo prefiero, y si no... pues no se que hacer por que la TV solo la uso para jugar y cuando juegue me es imposible apreciar lo del pixel, pero no es eso ,es el "saber" que tengo un pixel tonto y eso pues quieras o no, jode...
Por un lado corro el riesgo de que la devuelva y me compre otra en otro sitio y tenga la mala pata de tener otro pixel chungo (o mas) y ser mas puñeteros con la devolucion... y tambien piesno que con el tiempo me puedo arrepentir de no devolverla, pero ahora que la tengo montada y todo (y ademas me supondria unos 50€ de perdida, pues los gastos de devolucion corren a mi cuenta).
¿No hay manera de solucionarlo?, ¿pasandole esos videos de colores se consigue algo o es una leyenda urbana?, ¿echandole calor con un secador?, etc...
Ya os digo, solo se ve con fondos verdes y blancos, es como si con esos colores tuviera algun problema, por que con olos demas, normal... ¿puede pasar con el tiempo?, es decir, ¿puede solucionarse solo con el uso?.
La consola la tenía conectada por HDMI.
PD: chachin2007, es una buena solución la de pegarle el cambiazo a tu madre... a mi forma de ver no le estás dando una TV con algún problema grave o capada, solo es un pixel muerto/vago o mas bien "medio-muerto" por que no con todos los colores se nota y ella ni se va a enterar.. a decir mas, si fuese mi caso yo lo haría, incluso diciéndole la verdad, que nosotros los mas jóvenes somos mas tiskimisquis con estas cosas y ella ni lo va a notar, para nada está defectuosa o tiene algo que en el presente o en el futuro le pueda afectar... es solo 1 pixel xD
El tema de sonido sería entrando en: MENU → Sonido → Efecto sonido → ENTER
Y desde aquí activar SRS TruSurround HD. Creo que sólo funciona para el modo de sonido estándar.
Mira a ver si así llegas a la opción esa y puedes probar y ya me dices qué tal lo escuchas.
Un saludo y gracias por las molestias compañero
wilobix escribió:Muchísimas gracias Darkcaptain por haber realizado la prueba, me sirve para salir de dudas de que era o cosa de esa unidad en concreto que me tocó (ya sea por los altavoces, la entrada hdmi en la que lo probé u otra cosa así) o como has dicho incluso del cable hdmi. Quizá en un futuro cercano vuelva a probar suerte con esta tele de nuevo ya que la imagen era realmente buena y para jugar va de lujo.
Un saludo
vicent906 escribió:Alguien que haya dado con la configuración perfecta para la xbox 360?? cual utilizais vosotros??
Me la acabo de pillar y estoy encantado
xbox360 por Componentes:
Lo ponemos en Modo "Standard"
LUZ DE FONDO: 12
CONTRASTE: 85
BRILLO: 45
NITIDEZ: 62
COLOR: 48 (subirlo mas es demasiado si juegas por componentes, ya que los colores se vuelven "muy pastelosos")
Lo demás lo dejo como viene de fábrica.
Ahora en Configuracion Avanzada:
TONO DEL NEGRO: El mas oscuro de todos (para que el negra sea realmente negro)
CONTRASTE DINAMICO: Medio
TONO DE PIEL: +1
MEJORA DE BORDE: Activado
LED MOVIMIENTO PERFECTO: Siempre desactivado, eso si, se veis que algun evento de movimiento como futbol notais la carencia de los 100HZ CMR, activarlo, en el fondo lo unico que hace es bajarle contraste brillo y luz de fondo, dando una imagen mas apagada de forma que el movimiento se suaviza mas. Engañar al ojo.
Lo demas tal y como esta.
Ahora nos vamos a opciones de imagen:
TONO DE COLOR: Frio
FILTRO DE RUIDO DIGITAL: Apagado
FILTRO MPEG: Apagado
chachin2007 escribió:¿No es mejor poner de luz de fondo a 20?
¿Y temas de sonido, ¿configurais algo?
EDIT:
Increible... la segunda que he comprado tambie tiene un pixel de estos!!, ¿estoy gafado o que?, joder... este esta mas arriba d ela pantalla, quizas se percibe menos que el otro pero estamos en las mismas...
Las TV las he comprado en Fnac, a saber si tienen una remesa jodida o me han tocado a mi las dos que lo estan, pero esto es increible de verdad... dos TV y las dos con 1 pixel vago,,,
Las tecnicas del pañuelo y de los videos no sirven de nada... ¿vale la pena que insista?, total... no la voy a cambiar por esto, pero es increible de verdad... ademas, el mismo tipo de pixel, con colores blancos y verdes se ve, con los demas se camufla...
chachin2007 escribió:
Me parece muy extraño que este fenomeno se repita en un segundo televisor que me compro en 1 semana..., los dos son comprados a Fnac "web"... (con lo que si hago uso de mi "descontento" tendre que pagar casi 50€ por TV para devolverlas.. y la verdad, como es algo que te tienes que fijar (y saber donde estan), creo que paso, cuando juego a la consola es que ni los veo en ninguna de las dos TV's, palabra).
chachin2007 escribió:Seran 6€ para paquetes pequeños, pero para mis dos TV's me pedian 44€....
el_Salmon escribió:Javimoss escribió:Sabeis q diferencia hay entre la 40d5700 y la 5500?
Esq por mas q busco no emcuentro si tiene menos input lag o a parte de la entrada de antena sat no tiene nada mas.
La 5700 trae entrada para señal de satelite (DVB-S) y la 5500 no la trae. Por lo demas son exactamente iguales. Miralo en por ejemplo en la web de Samsung o electroprecio.com
jmev escribió:Estimados amigos, estoy apuntito de comprar el samsung UE32D5500, pero leo y leo y me surguen muchas dudas. Sobre todo las siguientes:
1.- Se puede conectar a internet y navegar? cómo, somo si fuera un ordenador?
2.- Se pueden grabar cosas en USB mientras ves otra cosa?
3.- Si me bajo una pelicula en blue ray lo puedo ver conectando un usb?
4.- me cobran 450€ está bien el precio?
Y en fin cualquier otra aclaración que gustéis de hacerme.
Muchas Gracias
jmev escribió:Estimados amigos, estoy apuntito de comprar el samsung UE32D5500, pero leo y leo y me surguen muchas dudas. Sobre todo las siguientes:
1.- Se puede conectar a internet y navegar? cómo, somo si fuera un ordenador?
2.- Se pueden grabar cosas en USB mientras ves otra cosa?
3.- Si me bajo una pelicula en blue ray lo puedo ver conectando un usb?
4.- me cobran 450€ está bien el precio?
Y en fin cualquier otra aclaración que gustéis de hacerme.
Muchas Gracias