Conoceis el Shinux (linux boot usb)

Hola. Tras leer esta noticia
Medallón MP3 viene con distribución Linux integra
La empresa francesa de productos electrónicos Shinco ha presentado su nueva gama de reproductores MP3, Z2.

Entre las novedades que incorpora la nueva gama figura la integración de Linux en los reproductores, lo que les permite ser usados como discos "boot" vía USB. Es decir, podemos ejecutar Linux a través del medallón

La distribución Linux incorpora el editor de textos Abiword, servidor de web Apache/PHP, el navegador Firebird, GAIM, gFTP, The GIMP, ginetconf, Gnumeric, GQview, ipfix, Jags, MPlayer, Sodipodi, tightVNC, XMMS y xterm.

Los dispositivos son compatibles con cualquier ordenador basado en Windows o Mac y soporta archivos en formato MP3. Como unidad de almacenamiento soporta todo tipo de archivos.

Los dos modelos puestos a la venta son uno de 128 MB de memoria (119€) y otro de 256 MB (159€). Su tamaño es de 4 cm de diámetro y 10 mm de grosor. Pesan, solamente 15 grs.

------------------------------------------------------

He encontrado la pagina de http://www.shinux.org donde se desacarga, conoceis esta distribución, estara en Frances ?

Un saludo
se supone k si bajas la distribucion shinux puedes grabarla en cualkier pendrive usb?
Para eso producto nacional y en concreto catalan Catux , el link al proyecto Catux , funciona en usb de 128 y de 256 y en catalan,castellano e ingles.

Cambiado el Link para que podais entrar directamente al page del proyecto en Castellano. Yo tampoco se catalan pero me costo 5 segundos llegar a la pagina del proyecto en castellano.
AMETSA escribió:Para eso producto nacional y en concreto catalan Catux , el link al proyecto Catux , funciona en usb de 128 y de 256 y en catalan,castellano e ingles.

Oh...que pena...no se catalan y por lo tanto me jodo y no me entero.
¿Donde esta el producto nacional?
Cuesta mucho hacer una version de la pagina en español, o al menos yo no la he visto...
Cambiado el link para los que no se molesta ni un segundo en buscar las cosas.
Ark del KAOS escribió:
Oh...que pena...no se catalan y por lo tanto me jodo y no me entero.
¿Donde esta el producto nacional?
Cuesta mucho hacer una version de la pagina en español, o al menos yo no la he visto...

los hay con ganaas de tocar los cojones eh? donde ves tu k no este la pagina en CASTELLANO?
Puede que haya saltado porque el temita ya me trae de los nervios...pero os juro que NO HAY UN PUTO LINK A NINGUNA VERSION EN ESPAÑOL EN LA .org
Y si lo hay tengo los ojos podridos.

En la parte del usb lo hay, pero no en la .org

La verdad, estoy quemado con el tema. Estoy haciendo un trabajo para la universidad junto con un catalan de una universidad catalana (me la pela a la que vaya ese anormal) y no solo me habla en catalan para que no me entere de una mierda, sino que encima se indigna de entrar a paginas en castellano.
Estoy del puñetero catalan hasta los mismisimos cojones. Y mas de que en paginas supuestamente nacionales se pasen el castellano por el forro porque ellos son mas catalanes que nadie.
No cuesta nada hacer una version en español.
Aun no he conocido a un catalan que no supiera español.
Pero lo que me jode es que si encima te quejas te tachan de ignorante de la cultura catalana y poco menos que racista.

Esto jamas me ha pasado en eol. Aqui hablo con gente catalana a la que aprecio muchisimo, vascos que son la polla...y jamas me ha pasado algo así.
Pero que en una web "oficial", en la que ellos mismos se tildan de "nacionales", se pasen por el forro a los usuarios no catalanes me parece contraproducente.

Bueno...esto no me ha pasado con Catux. Pero ayer andaba caliente (bueno...y hoy. Al final voy a mandar a la mierda el proyecto y al catala de los cojons) y la pague con esto.

Espero que me comprendais.
Minimamente te puedo comprender, pero creo que esto no justifica que al ver cualquier texto en català te pongas malo y de mala leche.

La verdad es que siento mucho que para ese trabajo te haya tocado tal individuo. Su postura es muy pero que muy rara ya que si ha de buscar informacion unica y exclusivamente en català lo tiene claro... Por cierto, ese trabajo en que idioma se ha de entregar? Es que yo flipo ¬_¬

Respecto a catux y su nacionalidad... pues te remito a la cabecera: "Associació d'usuaris de GNU/Linux de la Catalunya central" es decir: "Asociación de usuarios de GNU/Linux de la Cataluña central". Viendo el titulo dudo que quieran representar a todo el estado, a pesar de esto han traducido a castellano (traduccion minima, pero si por ejemplo envias un mail en castellano a la lista de distribucion pondria la mano al fuego a que te responden en castellano. Vease bulma por ejemplo).

Por otra parte desde la web inicial me cuesta creer que no hubieses podido llegar al proyecto: "Projectes" -> "Proyectos", "Catux-USB" -> "Catux-USB". No eran las 4 de la mañana por lo que me imagino que medio despierto estabas.

Respecto a que no cuesta nada hacer una version en español.. bien, eso es discutible, y depende unica y exclusivamente de la finalidad de la web y que usuarios entraran en ella.

Nada mas a comentar, siento el offtopic. No hace falta decir que tu 'compañero' universitario se esta pasando un huevo y que espero acabe bien el trabajo. Eso si, no la pagues ni con el català ni con los catalans.

Saludos
Tranquilo quelcom...que ya se que es un tocapelotas de los buenos.
En general no me pasa esto, de echo es de las primeras veces, pero este tio me trae por el culo a base de bien.

Ayer estubo 3 horas sin decir una puta palabra en español. Y la que dijo fue..."buscate un diccionario al catalan"...y cerro la sesion!!!

Lo peor es que se supone que el es el redactor Oooh
Mucho me temo que aqui va a haber hostias.

Pero vamos...es strees momentaneo XD
A la que le enseñe la rectitud del camino ya me quedo agusto.
Estoy de acuerdo con quelcom. Es lamentable que existan "catalans" [barret] de este tipo, gente como tu compañero es de los que nos crea esa mala fama. Yo creo que considerarse catalan no implica ir en contra qualquier cosa española (por decirlo de una menera) como negarse a hablar castellano con una persona que sabes del cierto que no te va a entender cuando le hablas catalan, eso no es ser catalan es ser un maleducado.

En fin Ark animo con ese trabajo y ponte duro con ese tocapelotas.

Salu2
9 respuestas