¿conoceis esta coleccion?

MGMT escribió:Yo tambien tengo juegos,mis trastos de sonido,me dedico a la tele y ala noche cuando puedo,no tengo novia pero si bastantes amigas. No se a donde quieres llegar. Pero reconoceme que hay endades en las que las personas se aburren y viendo ya cumplido expectativas de trabajo,coche,casa,hijos ven que no hay nada mas y empezan a llenarse de otras cosas que pasan de ser su hobby a ser su objetivo principal llevnado als obligaciones como si fueran una carga que no les permite vivir agusto en vez de convivir con ellas. Haber conocido algunos casos puede darme el derecho a pensar lo contrario.

Yo a lo único que quiero llegar es a que el tener eso no quiere decir que no tenga otras cosas en la vida ni mucho menos, nada más, que puede ser que en este caso sí, pues puede ser, pero no es obligatorio como tú insinuabas, y simplemente te ponía un ejemplo de alguien como yo que querría tener lo de la foto y ni mucho menos es por que sea una obsesión o deje de lado lo demás.
Baek escribió:
MGMT escribió:Yo tambien tengo juegos,mis trastos de sonido,me dedico a la tele y ala noche cuando puedo,no tengo novia pero si bastantes amigas. No se a donde quieres llegar. Pero reconoceme que hay endades en las que las personas se aburren y viendo ya cumplido expectativas de trabajo,coche,casa,hijos ven que no hay nada mas y empezan a llenarse de otras cosas que pasan de ser su hobby a ser su objetivo principal llevnado als obligaciones como si fueran una carga que no les permite vivir agusto en vez de convivir con ellas. Haber conocido algunos casos puede darme el derecho a pensar lo contrario.

Yo a lo único que quiero llegar es a que el tener eso no quiere decir que no tenga otras cosas en la vida ni mucho menos, nada más, que puede ser que en este caso sí, pues puede ser, pero no es obligatorio como tú insinuabas, y simplemente te ponía un ejemplo de alguien como yo que querría tener lo de la foto y ni mucho menos es por que sea una obsesión o deje de lado lo demás.

Yo tambien quiero tener muchas cosas,si tubiera pasta me las compraba,pero de tener el dinero y emepzar a llenar mi vida con cosas en vez de usarlas o tener experiencias me ahria plantearme en que momento em he convertido en una persona asi. Que no estamos hablando de un viejecillo de 70 años que tiene un cuarto llendoe maquetas de trenes.
MGMT escribió:
Baek escribió:

Yo tambien quiero tener muchas cosas,si tubiera pasta me las compraba,pero de tener el dinero y emepzar a llenar mi vida con cosas en vez de usarlas o tener experiencias me ahria plantearme en que momento em he convertido en una persona asi. Que no estamos hablando de un viejecillo de 70 años que tiene un cuarto llendoe maquetas de trenes.

¿Pero por qué afirmas que no usa las cosas que compra y por comprar no tiene experiencias?

Quizás no juega a todo lo que compra, pero posiblemente juegue 2 horas cada día y le apetezca saber que, en cada momento, puede usar el juego que le venga en gana.

Para éso sirve una colección.

Yo he tenido juegos sin usar durante meses. Un día he leído en el foro, "el Rock´n Roll Racing es una pasada" y, como lo tenía, me he pasado toda la tarde jugando.

Y por comprar juegos y por usarlos, no dejas de hacer otras cosas.

Acabo de actualizar el hilo de mi colección, pero dentro de media hora me voy al gimnasio, hace dos horas estaba trabajando, ayer estaba viendo una película con mi novia y hace tres semanas estaba de vacaciones...
[quote="SoNi"] Lo que no entiendo es porque siempre que aparece un gran coleccionista se le tacha de enfermo……
quote]

Esa me la se!! [qmparto]
xDDDDDDDDD ese si que es un coleccionista de verdad =D, yo no le diria enfermo porque ya todos aqui quizieramos tener tanto material en nuestras manos x3

http://www.frikipedia.es/friki/Coleccionista_de_videojuegos
dc laneta escribió:xDDDDDDDDD ese si que es un coleccionista de verdad =D, yo no le diria enfermo porque ya todos aqui quizieramos tener tanto material en nuestras manos x3

http://www.frikipedia.es/friki/Coleccionista_de_videojuegos

JUUUUER como me he reido con el articulo, muy wapo jajajaja,, yo no paso del nivel 1 jajaja, pero sin comprar jaja,
hmmmmmm, en cambio si paras a cualquiera de la calle y le enseñais vuestras 'tristes' colecciones, no tiene derecho a llamaros enfermos ? es lo mismo señores...... estais juzgando a ese menda sin conocerle, y jugar a ese juego es muy facil.... eeeeee, mira esos, que tienen juegos de super nintendo del año catapun y escriben todo el dia en foros, seguro que son unos gordacos come panchitos que se matan a pajas.... salid a la calle que estais todo el dia delante del ordenador y las consolitas......
esilvan escribió:hmmmmmm, en cambio si paras a cualquiera de la calle y le enseñais vuestras 'tristes' colecciones, no tiene derecho a llamaros enfermos ? es lo mismo señores...... estais juzgando a ese menda sin conocerle, y jugar a ese juego es muy facil.... eeeeee, mira esos, que tienen juegos de super nintendo del año catapun y escriben todo el dia en foros, seguro que son unos gordacos come panchitos que se matan a pajas.... salid a la calle que estais todo el dia delante del ordenador y las consolitas......

¿para ke sirve una coleccion de ese tipo? las cosas avanzan, y no se, tener unos cuantos de cada consola esta bien, osea los ke mas gusten , pero de ahy, a pasar a tener todo de todas, ¿para ke? , ¿para mirarlo? ,porke me juego mi vida a ke no juega a ninguno, sigo diciendo ke esta enfermo,
todos los de aqui habeis jugado y os habeis pasado todo lo que teneis ??? para que vale tener un juego precintado aparte de para mirarlo ? yo por ejemplo no tengo ningun juego precintado, no me gusta ni lo entiendo, pero no se me ocurre llamar enfermo a alguien porque lo haga.... simplemente no lo entiendo y no lo comparto, pero jamas dire nada sobre esa persona.......

es lo mismo lo mireis por donde lo mireis, el tio tiene mucha pasta y punto, es la unica diferencia entre ese tio y la mayoria de aqui.....
¿para ke sirve una coleccion de ese tipo? las cosas avanzan, y no se, tener unos cuantos de cada consola esta bien, osea los ke mas gusten , pero de ahy, a pasar a tener todo de todas, ¿para ke? , ¿para mirarlo? ,porke me juego mi vida a ke no juega a ninguno, sigo diciendo ke esta enfermo,

Esta enfermo por.....¿ coleccionar videojuegos ?
No entiendo muy bien ese criterio , y más en un foro como este, la verdad. No termino de comprender esos juicios de valor, va resultar que si coleccionas videojuegos no tienes ni vida familiar ni social.... ¬_¬
Dudo mucho que no juegue a ninguno de los videojuegos que tiene, ya me extraña que no tenga afición.
esilvan escribió:para que vale tener un juego precintado aparte de para mirarlo ?

Se le llama coleccionar, porque cuesta tanto entenderlo?? ¬_¬
salvor70 escribió:

Esta enfermo por.....¿ coleccionar videojuegos ?
No entiendo muy bien ese criterio , y más en un foro como este, la verdad. No termino de comprender esos juicios de valor, va resultar que si coleccionas videojuegos no tienes ni vida familiar ni social.... ¬_¬
Dudo mucho que no juegue a ninguno de los videojuegos que tiene, ya me extraña que no tenga afición.

vamos a ver , en lo de enfermo me refiero a kerer tener todo de todas las consolas, ESO NO ES NORMAL, digais lo ke digais no es normal, el coleccionar videojuegos o otras cosas no esta mal en si, lo ke esta mal eske se lleve a extremos , esta persona ya no es coleccionista sino extremista, y todo exceso es malo, ademas de ke seguro ke tiene una obsesion grande para acaparar todo de todas las consolas,

MyoCid escribió:
esilvan escribió:para que vale tener un juego precintado aparte de para mirarlo ?

pues por el simple echo de ke es ilogico comprar algo para no darle uso, el tener las cosas simplemente precintadas es logico entender ke , el dia de mañana esos articulos valdran mucho por estar precintados , por lo tanto lo hace con vision de futuro poder venderlo, por lo tanto ya no es coleccionista en este caso tampoco,
naikon1 escribió:pues por el simple echo de ke es ilogico comprar algo para no darle uso, el tener las cosas simplemente precintadas es logico entender ke , el dia de mañana esos articulos valdran mucho por estar precintados , por lo tanto lo hace con vision de futuro poder venderlo, por lo tanto ya no es coleccionista en este caso tampoco,

Pero vamos a ver, yo tengo juegos precintados, alguno muy valioso, NO tengo la más mínima intención de venderlos ni ahora ni nunca. ¿estoy enfermo?.
naikon1 escribió:kerer tener todo de todas las consolas, ESO NO ES NORMAL

es ilogico comprar algo para no darle uso,

lo hace con vision de futuro poder venderlo, por lo tanto ya no es coleccionista en este caso

Yo querría tener todas las consolas y todos los juegos, para poder jugar en cada momento a lo que quisiera ó para poder mirar simplemente la contraportada que me apetece.

También me gustaría tener todas las películas, para no echar jamás una en falta cuando me apetece verla y todos los libros, para poder leer en cada momento aquello que me motiva.

¿Qué tiene de ilógico? Otra cosa es que sea materialmente imposible tenerlo todo, pero si tienes tiempo, espacio y dinero, puedes acercarte a esa quimera todo lo que quieras.
naikon1 escribió:
MyoCid escribió:

pues por el simple echo de ke es ilogico comprar algo para no darle uso, el tener las cosas simplemente precintadas es logico entender ke , el dia de mañana esos articulos valdran mucho por estar precintados , por lo tanto lo hace con vision de futuro poder venderlo, por lo tanto ya no es coleccionista en este caso tampoco,

Como veo que eres de los que no entienden que haya gente cuyo "hobby" sea el de coleccionar, te dejo con sus definiciones [+risas]
Coleccionar: 1. tr. Formar colección.
Colección: 1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

Como ves hay gente que lo hace por valor y muchísima mas gente que lo hace por interes.

Un saludo.
MyoCid escribió:Como veo que eres de los que no entienden que haya gente cuyo "hobby" sea el de coleccionar, te dejo con sus definiciones [+risas]
Coleccionar: 1. tr. Formar colección.
Colección: 1. f. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

Como ves hay gente que lo hace por valor y muchísima mas gente que lo hace por interes.

Un saludo.

no puedo opinar mas de un, digamoslo, "sentimiento" de coleccionar, porke no lo siento, por eso no os comprendo, yo lo perdi hace mucho, y ahora lo veo un sin sentido, en fin ke le vamos a hacer, disfrutad , ke cuando lo perdais ya vereis , vendi todo mi retro hace tiempo, aunke cuando entre al subforo este, me llamo mucho la atencion algo, y es ke, al tanto leeros ,me entro como añoranza de haber vendido mis consolas, y bueno , he decidido ir a por ellas , por lo pronto he pillado

3 clonicas de nes,
6 mandos de nes
2 megadrive 2
5 mandos de megadrive de 3 botones y 1 de 6 oficiales
una atari 2600 la de palanca
un volante ke funciona en n64 y psx
12 juegos de megadrive

todo de golpe este mes, aun estoy esperando a ke llegue menos el volante ke lo compre por 5 eur en el rastro

cosas ke me kede y no vendi

3 ps2, 2 sin chipear pero 1 tiene el adaptador de red para el loader, y la otra con chip

una saturn pal , con su caja con apenas uso con chip, montado hace 1 mes

una game gear con caja ke por mas ke la busco no la encuentro, con el tema de la tele y 5 o 6 juegos

y la ultima adkisicion de hace par de años de ultima generacion la xbox 360

decir ke me entretengo mas con el emulador en el pc con varias de las plataformas mendionadas, ke con la 360, increible, yo no lo entiendo pero es asi, decir ke tengo 30 años osea ke todavia no soy un abuelete jejejeej

¿ke explicacion me podeis dar a esto? estoy en un sin sentido jaja
naikon1 escribió:es ilogico comprar algo para no darle uso

naikon1 escribió:por lo pronto he pillado 3 clonicas de nes

Curioso :p
MyoCid escribió:
naikon1 escribió:es ilogico comprar algo para no darle uso

naikon1 escribió:por lo pronto he pillado 3 clonicas de nes

Curioso :p

si , eske pille una clonica primero con 10000 juegos en memoria , tendra 10 como mucho, pero claro no tenia forma de nes , sino de discman, luego vi una clonica , bien de precio y modelo nes, y la pille, aki en el foro, luego por otro lao fuera del foro me salio esto en pack

1 clonicas de nes, sin caja
6 mandos de nes sin cajas
2 megadrive 2 sin cajas
5 mandos de megadrive de 3 botones y 1 de 6 oficiales sin cajas
una atari 2600 la de palanca sin cajas
12 juegos de megadrive sin cajas

y redondeando pues todo me ha salido por unos 100 eurillos

¿ke os parece?
Me hace gracia, he leído todo el hilo y algunos no es que piensen que solo hay una manera de coleccionar, sino que lo imponen [qmparto]
hipsilon_2b escribió:Me hace gracia, he leído todo el hilo y algunos no es que piensen que solo hay una manera de coleccionar, sino que lo imponen [qmparto]

al igual ke los coleccionistas nos tachan de lokos a los ke no tenemos ese afan, no en este hilo sino en general
Muy chula, mucho material. [oki]
Si el tío tiene pasta, ¿por qué no? ¿Os habéis parado a pensar que un par de cochazos de gama alta pueden costar incluso más que todos esos videojuegos juntos? Y la gente con pasta suele presumir en el 99% de los casos de coches de lujo y nadie les llama enfermos.
Nalgisa escribió:Si el tío tiene pasta, ¿por qué no? ¿Os habéis parado a pensar que un par de cochazos de gama alta pueden costar incluso más que todos esos videojuegos juntos? Y la gente con pasta suele presumir en el 99% de los casos de coches de lujo y nadie les llama enfermos.

¿Un par?, uno sólo, y no tiene por qué ser de demasiado lujo.

Pero ya la cosa no es hablar de coches que aún te dirán que tienen utilidad, pero es que un "rico" se gasta 3 millones de € en un cuadro de arte contemporáneo y se queda tan ancho. Y a ver qué puedes hacer con un cuadro además de mirarlo.
Baek escribió:¿Un par?, uno sólo, y no tiene por qué ser de demasiado lujo. Pero ya la cosa no es hablar de coches que aún te dirán que tienen utilidad, pero es que un "rico" se gasta 3 millones de € en un cuadro de arte contemporáneo y se queda tan ancho. Y a ver qué puedes hacer con un cuadro además de mirarlo.

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa , ahy has dao [qmparto] [qmparto]
Nalgisa escribió:Si el tío tiene pasta, ¿por qué no? ¿Os habéis parado a pensar que un par de cochazos de gama alta pueden costar incluso más que todos esos videojuegos juntos? Y la gente con pasta suele presumir en el 99% de los casos de coches de lujo y nadie les llama enfermos.

Hay quien se gasta mucho más en tabaco, como le digo siempre a mi madre cuando me recuerda que tengo muchos videojuegos XD
Joder, que cacho colección.. Eso sí, habría que ver estados, rarezas y demás..
Cozumel escribió:

Hay quien se gasta mucho más en tabaco, como le digo siempre a mi madre cuando me recuerda que tengo muchos videojuegos XD

Esa frase me suena XD

Si coleccionara las cajetillas en estanterías, podrías echarle algo más en cara xD
naikon1 escribió:
hipsilon_2b escribió:Me hace gracia, he leído todo el hilo y algunos no es que piensen que solo hay una manera de coleccionar, sino que lo imponen [qmparto]

al igual ke los coleccionistas nos tachan de lokos a los ke no tenemos ese afan, no en este hilo sino en general

No generalices, a mi nunca me oiras decir eso.
Cada uno tiene su manera de coleccionar y nadie tiene derecho a decir como se ha de hacer, NADIE.
la verdad le hace falta unas estanterías móviles de esas que usa la TVE para guardar las cintas con palancas para moverlas de un lado para otro para pasar entre ellas
Yo no tengo ni el 2% de lo que tiene el hombre este y reconozco que estoy enfermo, vamos, que no es normal.
Madre mía que envidia. Quién pudiera permitirse algo así.
FFantasy6 escribió:Yo no tengo ni el 2% de lo que tiene el hombre este y reconozco que estoy enfermo, vamos, que no es normal.

Has dado el primer paso hacia la curación.
FFantasy6 escribió:Yo no tengo ni el 2% de lo que tiene el hombre este y reconozco que estoy enfermo, vamos, que no es normal.

Pero lo tuyo no es por coleccionar XD
83 respuestas
1, 2