¿conoceis esta coleccion?

bueno pues andando por san google me encontre con esto, la verdad un poko enfermo tiene ke estar para tener semejante coleccion, ¿ke opinais? no se si esta por aki, si esta reportar el mensaje para ke lo cierren, saludos

http://10e.org/mt/archives/200603/142154.php
ya ha slaido varias veces.
Yo no tacharia de enfermo a un tio que tiene esa coleccion ni mucho menos. El tipo tiene un churumbel por lo que se supone que esta casado y tiene familia. Una casa grande para al menos tener una habitacion para poner todo eso. Y por supuesto mucha pasta pues ahi tendra facilmente 100.000-200.000 euros en material.
Yo no lo veo mal, ojala tuviera yo tanta pasta [+risas]
lo que viene a ser una vida sexual de mierda
naikon1 escribió:bueno pues andando por san google me encontre con esto, la verdad un poko enfermo tiene ke estar para tener semejante coleccion, ¿ke opinais? no se si esta por aki, si esta reportar el mensaje para ke lo cierren, saludos

Más que enfermo lo que debe es tener bastante dinero, yo si fuera millonario tendría una colección igual o mejor.

Aún así, lo que se ven son juegos, y no se distingue cuales son, no hace falta decir que los juegos clásicos en japón son en general muy asequibles, y que si compras por lotes te puedes sacar cientos por relativamente poco dinero.

No es difícil imaginar que el crío que aparece en la foto debe ser su hijo, por lo que algo de sexo también tiene.
no se ,,pero yo no le veo logica, tener todo eso por mucho ke te guste, tambien hay ke entender ,ke yo no entiendo el coleccionismo, no le veo sentido ni logica, puede ser por eso por lo ke lo vea un poko enfermizo,
Enfermo no creo, lo que no llego a entender es como puede tener tanto videojuego, le da tiempo a jugarlos a todos? [+risas] claro, lo veo desde mi punto de vista que me gusta jugar a lo que tengo [+risas]
Mathias escribió:Enfermo no creo, lo que no llego a entender es como puede tener tanto videojuego, le da tiempo a jugarlos a todos? [+risas] claro, lo veo desde mi punto de vista que me gusta jugar a lo que tengo [+risas]

opino = osea, me gusta jugar a los ke tengo, aunke siempre ahy titulos los ke uno kiere porke te gusto en su dia, pero no jugaras mas, leyendo lo del tio este, supuestamente tiene asta todos los accesorios de cada consola, aparte de las consolas claro, una pasada sin duda
ojalá se le queme a casa...pero sin personas dentro claro...s sólo porque la envidia me corroe por dentro...
XD XD XD XD
m4x1m0 escribió:ojalá se le queme a casa...pero sin personas dentro claro...s sólo porque la envidia me corroe por dentro...
XD XD XD XD

[flipa] [flipa] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El coleccionismo es así :) El tamaño de tu colección es proporcional al poder adquisitivo del sujeto... este tío tiene mucho dinero y tiempo! jajaja
Desde luego, enfermedad no es, cada uno tiene sus preferencias en esta vida y que aburrida seria la vida sin hobbys o aficiones ;)
Yo creo que una cosa es coleccionar y otra muy distinta es querer tenerlo absolutamente todo. Hay que saber separar la afición sana de la obsesión enfermiza, que es como yo lo veo.
ercrusaito escribió:Yo creo que una cosa es coleccionar y otra muy distinta es querer tenerlo absolutamente todo. Hay que saber separar la afición sana de la obsesión enfermiza, que es como yo lo veo.

para mi es obsesion,
naikon1 escribió:no se ,,pero yo no le veo logica, tener todo eso por mucho ke te guste, tambien hay ke entender ,ke yo no entiendo el coleccionismo, no le veo sentido ni logica, puede ser por eso por lo ke lo vea un poko enfermizo,

Si en lugar de ser juegos fueran libros ¿Pensarias igual? ¿o dirias que es un tipo muy culto?
En la fotos me parece mas a un local o tienda q una habitación propia de su casa, solo con fijarse en los anuncios de psx o demás q son los típicos de tienda.
NOOOOOOOOOO...no es aamoooooooor...lo que tu sieeeenteeeeeees, se llama obsesioooooooooooon XD

Referencias musicales aparte y ya en serio....tiene pinta de ser el tipico tio de cuanto más mejor....burro grande ande o no ande...

El coleccionismo no es sólo hacerte con todo (como los pokemon), sino coleccionar lo que te gusta y disfrutar con ello...es decir...hay que ser selectivo con lo que te gusta o no...

Mi idea de colección no es tener una habitación así para que los juegos pillen polvo, no señor...los juegos son para jugarlos bajo mi criterio...ese tio pa mi que no ha tocado ni el 10% de lo que tiene ahí...

Es más coleccionista el que más mierdas tiene???, no bajo mi criterio...el mejor coleccionita es el que disfruta de las cosas que colecciona...y no me refiero con disfrutarlas contemplando las cajicas...

PD: lo de los carteles de publicidad es irrelevante...yo tengo vasrias cajas de zeldas y juegos de gba antiguos...es sólo contactos o econtrartelas en la basura...

Esa colección está clara cómo está hecha...gracias a contactos...
Baek escribió:
naikon1 escribió:bueno pues andando por san google me encontre con esto, la verdad un poko enfermo tiene ke estar para tener semejante coleccion, ¿ke opinais? no se si esta por aki, si esta reportar el mensaje para ke lo cierren, saludos

Más que enfermo lo que debe es tener bastante dinero, yo si fuera millonario tendría una colección igual o mejor.

Aún así, lo que se ven son juegos, y no se distingue cuales son, no hace falta decir que los juegos clásicos en japón son en general muy asequibles, y que si compras por lotes te puedes sacar cientos por relativamente poco dinero.

No es difícil imaginar que el crío que aparece en la foto debe ser su hijo, por lo que algo de sexo también tiene.

y?
vadercillo escribió:
naikon1 escribió:no se ,,pero yo no le veo logica, tener todo eso por mucho ke te guste, tambien hay ke entender ,ke yo no entiendo el coleccionismo, no le veo sentido ni logica, puede ser por eso por lo ke lo vea un poko enfermizo,

Si en lugar de ser juegos fueran libros ¿Pensarias igual? ¿o dirias que es un tipo muy culto?

muy buen ejemplo, pero tampoko entiendo a akel ke tiene una biblioteca en casa, vaaale ke se los puede haber leido todos, ¿pero despues ke keda? tenerlos ahy ,no se, yo no entiendo eso, yo perdi ese sentimiento hace mucho, ahora tengo 30 años, cuando tenia 16 asta los 24 mas o menos, mi experiencia ante el cine era, puff, todas las peliculas ke pudiera tener mejor ke mejor, tenia mas de 1000 en cinta y dvd, un dia me di cuenta de ke estaban ahy y no servian para nada , nada mas ke para mirarlas en las estanterias, luego vino los juegos de ps2 puff ahy si ke me ofuske y empece a tener una barbaridad ,pero paso lo mismo , con los años los vi ahy, y dije ¿para ke? ya no juego a los juegos ke me he pasado, me desilucione tanto ke regale todo a mi cuñado, ahora tengo la ps2 con el hdloader y unos 10 o 20 juegos ke son a los ke realmente juego, recientemente estoy adkiriendo consolas viejas, y aun asi me cuestiono el para ke las compro, una vez las tenga aki ,ke aun no me han llegado , ya vere ke me proporciona , si veo ke es inutil lo vendere ,
Alguien ha apuntado algo interesante. ¿Si fuesen libros? ¿O discos?... Lo de que sea una obsesión dependerá del modo en que se haya hecho con todo el material que tiene.
MGMT escribió:
Baek escribió:

y?

Perdón, es más lógico pensar que el hijo lo tuvo por generación espontánea.
A mi me gusta.
Ojala pudiera yo tener una igual...
naikon1 escribió:
Mathias escribió:Enfermo no creo, lo que no llego a entender es como puede tener tanto videojuego, le da tiempo a jugarlos a todos? [+risas] claro, lo veo desde mi punto de vista que me gusta jugar a lo que tengo [+risas]

opino = osea, me gusta jugar a los ke tengo, aunke siempre ahy titulos los ke uno kiere porke te gusto en su dia, pero no jugaras mas, leyendo lo del tio este, supuestamente tiene asta todos los accesorios de cada consola, aparte de las consolas claro, una pasada sin duda

Bueno, en mi caso no es así. Me gusta tener los videojuegos como puedo tener los libros, para jugarlos (ojearlos en el caso de los libros) sin necesidad de pasarmelos. Esque si tengo un juego ahí pero en una estantería sin tocarlo, ¿qué más da tenerlo o no? para eso lo vendo y al menos me saco un dinerillo y de paso ahorro espacio para juegos que si que voy a jugar. Por eso para mí es muy importante que mis juegos funcionen 100% bien, para otro tipo de coleccionista quizá eso no le importe, al fin y al cabo no lo va a jugar [+risas]
Win-D está baneado por "clon-troll"
neron24 escribió:A mi me gusta.
Ojala pudiera yo tener una igual...

Uno de los pocos comentarios sinceros que he visto por aquí.
Yo si tuviera pasta y sitio para meterla en un buen chalet ibas a ver tu si la tenía o no.
La envidia os corroe a todos [qmparto]
Para enfermos los que hay en este foro, el resto envidia [poraki]
No se si va por mí, pero envidia ninguna vamos. De hecho pongo en venta joyas que o no me gustan o que se que nunca voy a volver a jugar (realmente la segunda afirmación es el desencadenante de la primera) No suelo tener cosas por tener, tanto en los videojuegos como en otras cosas que también colecciono. Lo que si que envidio es ese pedazo de casa que tiene :Ð
Envidia para nada,tendra casi todos los juegos de cada sistema,pero yo con 20 juegos de una consola que me gusta soy tan feliz que el,ya que lo disfruto el jamas podra disfrutar de toda esa coleccion.
Hay varias formas de disfrutar las colecciones, no solo jugando a ellas.
hipsilon_2b escribió:Hay varias formas de disfrutar las colecciones, no solo jugando a ellas.

Claro está. A mí me gusta ver las cosas precitadas o sin estrenar, pero me gusta verlo en colecciones ajenas a la mía. Cada uno disfruta a su manera de las cosas, es totalmente respetable. Para mi los videojuegos tienen una función esencial; ser jugados. Los juegos además me gusta tenerlos en perfecto estado por pura estética, pero tengo muy clara cual es su función. Como digo es totalmente respetable el que quiera tener sus juegos sin estrenar, como al que le gusta coleccionar (no sabría con que comparar) sellos o monedas? como digo a mí me gusta ver colecciones de juegos de los años 80 con juegos tan nuevos que parecen recien sacados del horno, son diferentes formas de coleccionismo, así de simple.
Mathias escribió:
hipsilon_2b escribió:Hay varias formas de disfrutar las colecciones, no solo jugando a ellas.

Claro está. A mí me gusta ver las cosas precitadas o sin estrenar, pero me gusta verlo en colecciones ajenas a la mía. Cada uno disfruta a su manera de las cosas, es totalmente respetable. Para mi los videojuegos tienen una función esencial; ser jugados. Los juegos además me gusta tenerlos en perfecto estado por pura estética, pero tengo muy clara cual es su función. Como digo es totalmente respetable el que quiera tener sus juegos sin estrenar, como al que le gusta coleccionar (no sabría con que comparar) sellos o monedas? como digo a mí me gusta ver colecciones de juegos de los años 80 con juegos tan nuevos que parecen recien sacados del horno, son diferentes formas de coleccionismo, así de simple.

Por eso mismo, no tiene que ser una u otra cosa, para eso están los gustos y puntos de vista, mas de uno ha tratado a ese coleccionista como un "sin vida" encerrado en un zulo.
Yo tengo mi colección y aparte cartuchos sueltos para jugar, hay muchas maneras y caminos para llevarlo.
Si alguien en EOL, viene a presentar una colección de esas magnitudes, también le van a decir que es un obsesionado, un tipo sin vida, etc, etc... yo veo esa colección lo mas normal, de que tiene dinero para comprarse juegos, y dejarlos en repisa, excelente, cada uno hace lo que quiera con su vida.
El chaval no es hijo suyo, venia en una edición especial de un juego de SNES.
FFantasy6 escribió:El chaval no es hijo suyo, venia en una edición especial de un juego de SNES.

[qmparto]
Creía que formaba parte del último chorrajuego de la NDS que tan de moda están "imagina tener un niño anormal entre una colección de videojuegos" con gráficos de última generación
FFantasy6 escribió:El chaval no es hijo suyo, venia en una edición especial de un juego de SNES.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] , ke es una pasada es un echo, pero como dicen por ahy atras, ahy mil maneras de disfrutar de una coleccion, pero en mi caso por ejemplo no me gusta tener cosas para mirarlas, mirense el caso de las mamas de todos, no coleccionan figuras de esas de decoracion, pero fijo ahy un monton en las casas jejeje
Si desde pequeño colecciona/conserva todos sus videojuegos y a seguido añadiendo año tras años mas titulos... no veo que sea otra cosa que perseverancia y pasion por este Hooby... ¿cuantos años tendra este pavo?, ¿40?, no se... si cada uno nos gastasemos al mes una media de 400€ en material retro, al año serian 4.800€ x 20 años serian 96.000€..., pongamos que este a los 20 años ya tenia una buena coleccion (aunque la cataloguemos de "normal") 20 años despues a llegado a tener lo que tiene... lo veo logico, yo no llegare a eso, pero salvo que me deje de interesar el tema o tenga problemas de pasta, me gusta y me seguira gustando que mi coleccion siga creciendo, claro que yo a los 40 no llegare a lo que este hombre (si no me toca la loteria), pero seguro que muchos me tacharan de enfermo...
Este tio tiene que tener una bonita casa, aunque quizas no como algunos pensais... si es de USA, puede que su sotano sea eso, un super cuarto de material consolero (pero su casa sera una mas de su barrio), el tio quizas gana unos 2000€ al mes y realmente tiene una vida humilde pero comoda, puede que su mujer tambien trabaje y entre los dos, el pueda permitirse gastarse esos 400€ al mes (o mas...), tambien puede ser que el hombre este ya no coleccione mas, es decir, que haya dicho "hasta aqui he llegado, ahora todo queda en manos de mi hijo que continue la tradicion...". [+risas]
Yo aspiro a tener éso como mínimo, aunque me lleve 20 años. Hasta verlo no pararé XD
La he visto muchas veces y bueno, no me parece mal, si le gusta el vicio de acumular, está en su derecho :)
Cozumel escribió:Yo aspiro a tener éso como mínimo, aunque me lleve 20 años. Hasta verlo no pararé XD

Tendras tanto espacio para meter todo eso?
Che_Guevara escribió:
Cozumel escribió:Yo aspiro a tener éso como mínimo, aunque me lleve 20 años. Hasta verlo no pararé XD

Tendras tanto espacio para meter todo eso?

Sí, en principio tengo espacio suficiente. Ahora mismo ocupo dos habitaciones (clásicas y actuales) y otra a mitad (ordenadores), pero podría contar con otras dos y un trastero si la cosa se desmadra XD

Es cuestión de colonizar.
Ya empezamos con la envidia y la amargura de algunos :p
Que si no tiene vida sexual... que si está enfermo... que si es una obsesión... que si no es feliz...
Sí, en principio tengo espacio suficiente. Ahora mismo ocupo dos habitaciones (clásicas y actuales) y otra a mitad (ordenadores), pero podría contar con otras dos y un trastero si la cosa se desmadra XD

Es cuestión de colonizar.

En mi caso más que colonizar, sería invadir, ya que tendría que ocupar espacio de mi mujer o de mis dos críos, desde luego no sería sin lucha por su parte...... :) ( voy a ir mirando trasteros nuevos....... ;) )
Respecto al tema del hilo, ojala tuviese una colección así, aunque lo veo complicado.
Nunca se sabe, que la vida da muchas vueltas.......
Que los guarde sin caja, asi ocupan menos.
yo estoy convencido que esa colección ha sido labor de años y años y no a golpe de talonario en plan a lo bestia.......tiene pinta de ser un gran apasionado de los juegos, y que ha ido comprando juegos desde sus comienzos, o quizá una persona que se dedicase al mundo de los videojuegos ( alguno con una tienda especializada y que se mueva porel sector), y tengo claro que muchísimos de los juegos que tiene por ahí están repetidos, tripitidos o ene.pitidos, por otro lado, a mi me da fatiga ver tanto juego, tantas estanterías con baldas petadas de juegos.......ya había visto estas fotos antes, y no me parece enfermizo, me parece labor de años y años, currada ...está claro que se ha gastado muucha pasta, pero igual menos de lo que más de uno se imagina.... ( yo que sé, por lotes, saldos, etc...está claro que no los ha comprado uno a uno..aún así tener todo eso lleva muuuuuucho tiempo y no creo que se haya dedicado unicamente una persona en comprar/ localizar todo eso....vete tú a saber si no pertenece a varias - bastantes - personas, tampoco me extrañaría nada)
El caso es que ninguno sabemos como ha llegado a tener todo eso, pero es mucho mas facil faltar sin saberlo, no por envidia por supuesto, todo el mundo sabe que en eol la tenemos mas grande que nadie [carcajad] .
Con dinero todo es más fácil, sin más. Poder dedicar solo ese espacio a la colección implica pastuki a parte del tiempo que haya invertido. Lo que no entiendo es porque siempre que aparece un gran coleccionista se le tacha de enfermo……

De todas formas si que reconozco que si tienes pasta, utilízala también para poder presentar y exponer todo lo que tienes como se merece, sin sensaciones de agobio, amontonando cosas y pareciendo principios de Diógenes etc…. No digo que sea este el caso, pero tanta cosa junta acaba mareando.
Esa bicicleta que consola llevaba incorporada ? Me suena haberla visto antes y no caigo. ¬_¬
cual será el porcentaje de juegos de esa colección que se pueden jugar sin problemas en emuladores? se quitaría mucho espacio .

De cualquier manera tiene pinta de ser una tienda más que otra cosa . No es normal que alguién acumule tantos juegos que ni pueda pisar el suelo porque esté se encuentre repleto de ellos ...
Baek escribió:Perdón, es más lógico pensar que el hijo lo tuvo por generación espontánea.

Tener hijos no es sintoma de que un matrimonio funcione bien cualquiera puede hacer uno en un momento dado,tener demasiados hobbys o que ellos ocupen gran parte de tu vida a escalas ya preocupantes puede ser un sintoma de que estas aburrido y no esperas nada mas.
MGMT escribió:
Baek escribió:Perdón, es más lógico pensar que el hijo lo tuvo por generación espontánea.

Tener hijos no es sintoma de que un matrimonio funcione bien cualquiera puede hacer uno en un momento dado,tener demasiados hobbys o que ellos ocupen gran parte de tu vida a escalas ya preocupantes puede ser un sintoma de que estas aburrido y no esperas nada mas.

Que tiene que ver aqui la vida sexual, del propietario de una colección brutal!
MGMT escribió:

El tener el dinero suficiente para tener todo eso no significa que dicho hobby ocupe toda tu vida ni muchísimo menos.

Yo ya dije antes que si fuera millonario tendría esa cantidad de juegos o más, como no lo soy tengo que ir buscando las mejores ofertas para conseguirlos, por lo que es posible que me lleve más tiempo a mi buscar nuevas piezas para mi colección que al de la foto que seguramente no tenga problemas para pagar lo que le pidan por el juego que se le antoje, aún así, tengo novia, amigos, trabajo y encima entreno un mínimo de 2 horas todos los días de la semana ya que practico atletismo a bastante alto nivel.

Juzgar sin saber y por una sóla foto es muy fácil que lleve a equívocos.
Baek escribió:
MGMT escribió:

El tener el dinero suficiente para tener todo eso no significa que dicho hobby ocupe toda tu vida ni muchísimo menos.

Yo ya dije antes que si fuera millonario tendría esa cantidad de juegos o más, como no lo soy tengo que ir buscando las mejores ofertas para conseguirlos, por lo que es posible que me lleve más tiempo a mi buscar nuevas piezas para mi colección que al de la foto que seguramente no tenga problemas para pagar lo que le pidan por el juego que se le antoje, aún así, tengo novia, amigos, trabajo y encima entreno un mínimo de 2 horas todos los días de la semana ya que practico atletismo a bastante alto nivel.

Juzgar sin saber y por una sóla foto es muy fácil que lleve a equívocos.

Yo tambien tengo juegos,mis trastos de sonido,me dedico a la tele y ala noche cuando puedo,no tengo novia pero si bastantes amigas. No se a donde quieres llegar. Pero reconoceme que hay endades en las que las personas se aburren y viendo ya cumplido expectativas de trabajo,coche,casa,hijos ven que no hay nada mas y empezan a llenarse de otras cosas que pasan de ser su hobby a ser su objetivo principal llevnado als obligaciones como si fueran una carga que no les permite vivir agusto en vez de convivir con ellas. Haber conocido algunos casos puede darme el derecho a pensar lo contrario.
83 respuestas
1, 2