¿Conoceis este programa de guitarra? Hace de ampli?? :O

He puesto este msg en PC, pero me parece a mí que está mejor puesto en Música, asique lo pongo aqui (si no es asi pues q me lo borre quien sea):

Hola a todos, he estado rebuscando cosillas para guitarristas, y me he encontrado con este programa:

http://www.native-instruments.com/i...guitarcombos_us

Mi inglés no es muy bueno, pero por lo que leo parece ser que le enchufas la guitarra a la entrada de la tarjeta de sonido y el programa este hace de ampli con efectos, puede ser asi??

Desde luego las demos que hay en la web se escuchan que madre mia, el sonido del ampli que tengo yo no le llega ni a la suela de los zapatos...

Gracias a todos!
yo tengo otro programa de la misma compañia (native-instruments), que se llama guitarrig (native-instruments GuitaRig) , que es una especie de multiefectos, en el que puedes añadir distorsiones, delays, reverbs, etc... y aparte puedes simular el sonido de varios amplificadores ( puedes poner un 1x12 y un 4x12 juntos, etc..)
el programa en si, está hecho para ser utilizado con una tarjeta de sonido que soporte los drivers ASIO, pero si tienes un ordenador con un procesador algo rápido, puedes usar una tarjeta de sonido de las normalitas, instalando los drivers ASIO4ALL.

sobre lo que dices de usarlo como un amplificador, lo puedes hacer si tienes unos buenos altavoces en el ordenador, está claro que si tienes los tipicos altavoces de 10€ del carrefour, se va a escuchar fatal.

en general, el programa está de pu.isima madre.

Te pongo un archivo (tienes que bajar los dos adjuntos para poder escuchar el archivo) con una muestra que grabé con una Epiphone Les Paul Special II, aunque no se escuche muy bien, ya que solo llevo 1 mes y medio tocando la guitarra y no toco muy bien.

Salu2, y espero que esto te haya sido de ayuda. [oki]

Adjuntos

una pregunta, igual es un poco offtopic pero bueno, yo tengo una guitarra acustica con salida para ampli, creeis q la puedo enchufar al ordena y con un programa de estos simular un ampli?? y si es asi que cable necesito. Graciassss ;) ;)
k'sChoice escribió:una pregunta, igual es un poco offtopic pero bueno, yo tengo una guitarra acustica con salida para ampli, creeis q la puedo enchufar al ordena y con un programa de estos simular un ampli?? y si es asi que cable necesito. Graciassss

Debería de funcionar, lo que necesitas es un cable que pase de Jack Grande(1/4), para meter en la conexión de la guitarra, a Jack pequeño (1/8), para meter en el Line in, o en la entrada de micrófono de tu tarjeta de sonido.

Salu2

Aquí va la otra parte del adjunto

Adjuntos

Yo voy a probarlo, ya posteare mis opiniones. Gracias por la info [oki]
Yoda Cannabis escribió:yo tengo otro programa de la misma compañia (native-instruments), que se llama guitarrig (native-instruments GuitaRig) , que es una especie de multiefectos, en el que puedes añadir distorsiones, delays, reverbs, etc... y aparte puedes simular el sonido de varios amplificadores ( puedes poner un 1x12 y un 4x12 juntos, etc..)
el programa en si, está hecho para ser utilizado con una tarjeta de sonido que soporte los drivers ASIO, pero si tienes un ordenador con un procesador algo rápido, puedes usar una tarjeta de sonido de las normalitas, instalando los drivers ASIO4ALL.

sobre lo que dices de usarlo como un amplificador, lo puedes hacer si tienes unos buenos altavoces en el ordenador, está claro que si tienes los tipicos altavoces de 10€ del carrefour, se va a escuchar fatal.

en general, el programa está de pu.isima madre.

Te pongo un archivo (tienes que bajar los dos adjuntos para poder escuchar el archivo) con una muestra que grabé con una Epiphone Les Paul Special II, aunque no se escuche muy bien, ya que solo llevo 1 mes y medio tocando la guitarra y no toco muy bien.

Salu2, y espero que esto te haya sido de ayuda. [oki]

O sea que instalas el guitar rig y los asio4all, enchufas la guitarra con un cable al line in de la tarjeta de sonido y tienes ampli + caja de efectos? molaaaaa

Lo de los altavoces no es problema, tengo el line out del ordenador enchufado a la cadena y se escucha de muerte

Gracias tio
y si ya tienes ampli, sirve para los efectos solos?
Keo01 escribió: y si ya tienes ampli, sirve para los efectos solos?

Si sirve, lo que tendrías que hacer es conectar la guitarra al line in de la tarjeta de sonido, y en la salida de audio de la tarjeta (la que va a los altavoces) conectar el amplificador

Salu2
Este Guitar Combos de que hablais es básicamente una versión recortada del Guitar Rig. Si tienes un ordenador potente y una buena tarjeta de sonido que tire de drivers ASIO (que tengas instalados, claro) se puede conseguir una respuesta rápida del software emulador... pero siempre va a haber algo de retardo desde que tocas hasta que el ordenador procesa la señal y la devuelve, a no ser que tengas un equipo de calidad casi profesional que trabaje con latencias mínimas o incluso nulas. Otros programas muy similares, aunque algo menos potentes son el Amplitube de IK Multimedia y el ReValver de Alien Connections. Si éste Guitar Combos o el Guitar Rig se os van de requerimientos hardware, probad estos otros dos.

Saludos!
Pues estoy probando el guitar rig este, pero me pasa una cosa bastante rara...

Tengo conectada la guitarra al Line In, y vale, escucho la guitarra por los altavoces del pc.

Pero abro el guitar rig y sigo escuchando la guitarra igual, solo que de fondo escucho ruido, como si la señal de INPUT de la guitarra no la recibiera el programa y no la gestionara.

Por un lado oigo la guitarra y por otro el ruido del guitar rig, que es como ese de "nieve" en la tele cuando no hay sintonizado ningun canal que se vea bien. No se que estare haciendo mal :(

EDITO: Tema arreglado, pero ahora me pasan 2 cosas:

1: Le doy a una nota en la guitarra y se me escucha con eco, como si le hubiera dado 30 veces a la nota en vez de una

2: Tengo un pequeño retardo desde q le doy a la cuerda hasta q la procesa y suena por los altavoces, hay alguna forma de corregir eso?

GRACIASSSS!!!
Danisex78 escribió:1: Le doy a una nota en la guitarra y se me escucha con eco, como si le hubiera dado 30 veces a la nota en vez de una

Puede ser que estes usando un efecto con delay, si has probado con varios efectos, y con todos te pasa lo mismo, prueba a cambiar la configuracion del guitarrig, verifica que este puesto en Asio4all, si está puesto asi prueba en Asiomultimedio ó Asiodirectx,

Danisex78 escribió:2: Tengo un pequeño retardo desde q le doy a la cuerda hasta q la procesa y suena por los altavoces, hay alguna forma de corregir eso?

Creo que la única manera de corregir eso es cambiando tu procesador por uno más potente, o comprando una tarjeta de sonido con soporte para ASIO.

Salu2
Bueno, me compré el cable, me he instalado el Guitar Rig, pero....

Danisex78 escribió:Pero abro el guitar rig y sigo escuchando la guitarra igual, solo que de fondo escucho ruido, como si la señal de INPUT de la guitarra no la recibiera el programa y no la gestionara.

Por un lado oigo la guitarra y por otro el ruido del guitar rig, que es como ese de "nieve" en la tele cuando no hay sintonizado ningun canal que se vea bien. No se que estare haciendo mal

a mi me pasa eso, oigo 2 cosas, el programa (con la nieve q dices, aunque creo q eso es normal) y la guitarra de fondo. Hay alguna forma de escuchar solamente el sonido q produce el programa?

Y luego otra cosa, no se como grabar lo q toco, le doy a record pero como si nada y me hace unos archivos mp3 pero el winamp no los abre y des de el mismo Guitar Rig los abro y como si estuvieran vacios...

Gracias por ayudarme!!
Hablando del Guitar Combos: en mi equipo, con un P IV a 3Ghz, 1 Gb de RAM y usando una SoundBlaster Audigy 2, con drivers ASIO pata negra que gasta el Cubase SX 2, no he conseguido que suene decentemente... en cambio el ReValver y el Amplitube mas o menos se pueden usar. Asi que u os gastais unos trescientos o cuatrocientos eypos en una tarjeta de audio que permita monitorizar con latencia cero o no hay nada que hacer. En cambio, usando este Guitar Combos como plugin VST en Cubase, funciona perfectamente y no consume casi recursos (he estado usando en varias pistas los tres amplis rulando a la vez, toqueteando las roscas en tiempo real y la respuesta es muy rápida, pero claro, hablo de pistas de guitarra ya pregrabadas).

Saludos!
k'sChoice escribió:Bueno, me compré el cable, me he instalado el Guitar Rig, pero....

a mi me pasa eso, oigo 2 cosas, el programa (con la nieve q dices, aunque creo q eso es normal) y la guitarra de fondo. Hay alguna forma de escuchar solamente el sonido q produce el programa?

Y luego otra cosa, no se como grabar lo q toco, le doy a record pero como si nada y me hace unos archivos mp3 pero el winamp no los abre y des de el mismo Guitar Rig los abro y como si estuvieran vacios...

Gracias por ayudarme!!

Wenasss!!

Pues veras, yo lo que hice para arreglar eso es una chorrada, fui a propiedades de audio de windows y activé el "line in" que venia desactivado por defecto, y le subí el volumen.

Lo que no consigo quitar es lo de los ecos y el retardo, que da por saco q no veas pq no te enteras de lo q tocas.

Supongo que lo de las grabaciones será por lo del line in, ya que no le llega sonido al programa, asique lo graba en blanco (digo yo)

Espero haberte ayudado...

Saludos!
13 respuestas