DaMaGeR escribió:Porque los que he oido de j-rock o como se diga, son bastante pastelosos... o mu simplones. No me valen Dir en grey y visualadas del tipo...
Bueno, yo conozco más que nada grupos japoneses burros y ruidosos, jeje. De ellos, el que más me gusta y el más accesible son los Boredoms. Muy recomendables las locuras de "Pop Tatari" y "Chocolate Synthesizer" y el "Super Ae", muy cercano al post-rock habitual.
Si te gusta Black Sabbath, el doom o el drone te pueden interesar Boris. Su disco más accesible y heavymetalero es el "Akuma no Uta", y en su vertiente más doom y saturada está el "Amplifier Worship", aunque a mí éste no me vuelve loco, es muy del estilo de Sunn O)), grupo tambiçen japo que a lo mejor te suena.
Hay tamnbién unos cuantos grupos psicodélicos bastante interesantes, sobre todo los Acid Mothers Temple, unos desquiciados con discos bastante buenos pero también duros y pasados de rosca: "Electric Heavyland" o "Univers Zen de Zero á Zero". Otros con cierto interés son High Rise o The Rallizes Denudes.
En el Black Metal, Sigh tienen discos muy vanguardistas ("Imaginary Sonicscapes", y al parecer sus primeros trabajos son más directos, aunque no los he escuchado.
Otra maravilla es Ruins, que partieron de un extraño sonido medio punki para convertirse en un grupo de rock porgresivo a base de batería, bajo y extrañas voces cantadas en un idioma imaginario. A mí me encantan, y "Tzomborgha" o "Symphonica" son pequeñas joyas.
Por último, Melt Banana es otro de mis grupos japos favoritos; hacen algo así como "grind progresivo", es decir, música burra y aceleradísima tocada con una precisión apabullante. El directo "MxBx 1998/13000 Miles - At Light Velocity" es algo sobrehumano, y "Scratch or Stitch!" es otra maravilla.
Que te aprovechen. Aunque muchos de estos discos son difíciles de digerir, la mayoría son realmente interesantes y originales.