¿Conocéis juegos que en su gameplay carezcan de sonido?

Ahora que van a sacar una versión de P47 Thunderbolt para la consola Mega Drive pues me ha dado por ver un video en el que se muestran todas las versiones domésticas que se hicieron sobre esta recreativa en su época. Entre esas versiónes domésticas está la versión MS-DOS. El caso es que esa versión, más allá de los pitidos iniciales del beeper de PC en el menú, pues a la hora de jugar este juego permanece totalmente en silencio y no hay ningun sonido ni nada. En la actualidad, parece que es inconcebible sacar al mercado un juego que no emita siquiera algún pitido o efecto de sonido, ya no digo música, pero ¿qué más casos de juegos para ordenadores o consolas conocéis que, durante su gameplay, pues no tengan nada de música y ni siquiera algún efecto de sonido?

@aki7 no es un juego retro, pero The Quiet Man es un "beat em up" de PS4 cuyo protagonista es sordo y por eso el juego carece de sonido...

No lo he jugado, pero los análisis y tal lo califican de truño, aunque no deja de ser original el concepto [carcajad]
Juegos sin música los hay a cientos en microordenadores. También hay muchas aventuras gráficas que no tenían música o que ésta sólo aparecía en momentos puntuales. En cuanto a juegos que estén completamente en silencio, como si presionaras el mute, ahora mismo no recuerdo ninguno.
El Humans de megadrive (genesis) creo recordar que podías seleccionar música o efectos de sonido, pero no ambos
Ahora que caigo, el Flashback, Another World, Cannon Fodder y la saga Desert Strike tampoco tenían música, creo, salvo en momentos muy concretos.
Sin musica ni efectos de sonido.
Esos que habéis comentado tienen efectos de sonido.
aki7 escribió:Sin musica ni efectos de sonido.
Esos que habéis comentado tienen efectos de sonido.

Tío, es que no vas a encontrar nada o casi nada más allá de las aventuras de texto como Zork. Incluso el Pong tiene un sonido.
@psicopompo Bueno, siempre hay gente que sabe mucho de estas cosas. Si yo conozco algún que otro caso, sin haber apenas investigado nada, pues siempre puede haber otra gente que conozca más. No sé, me parecía un tema interesante para tratar aquí.
El Dark Heart of Uukrul de PC no tiene ni un sonido, creo.
8 respuestas