¿Conocéis juegos que permitan multitud de acciones con sólo dos o tres botones?

El hilo viene motivado por Bad Dudes Vs Dragonninja, hace tiempo observé que con únicamente dos botones+stick nuestro personaje puede realizar unos treinta movimientos diferentes, siendo un juego Arcade de 1988. Llegué a hacer un mural con todos :p

Tenía curiosidad por conocer otros juegos que ofrezcan esa particularidad, ya sean Arcades o de consola, nuevos o antiguos. Gracias.
Eretvaju
Battle Heat

Dos grandes juegos de lucha.
Renegade y Target Renegade, con un solo botón podías hacer muchos movimientos combinándolo con la dirección.
Nunca me han gustado mucho estos sistemas de movimientos. Prefiero mecánicas más sencillas y directas.

Del Dragon Ninja no tenía el recuerdo que de que tuviera muchos movimientos. Al contrario, en mi mente tenía los justos. :O
Alien Soldier tiene un control muy avanzado que aprovechó al máximo los 3 botones de la Megadrive.

Cruceta: Movimiento
A: Selección de arma
B: Disparo
C: Salto
Abajo + A: Cambio de modo de disparo entre fijo o móvil
Abajo + C: Teletransportación
B + B: Refleja balas
Salto + C: Flotar

Además, con cada arma seleccionada cambia sustancialmente la experiencia de juego.
En las consolas de 8 bit, normalmente se partían la cabeza para hacer todo ese tipo de acciones con tan solo 1 o 2 botones, los micrordenadores, Spectrum, Amastrad... solía usar un solo botón, ejemplo como te ha dicho el compañero del Target renegade o el mismo Ghouls and ghosts ,de estos micro odenadores con ese se hacía todo y así a bote pronto en Master system/Game gear:

- Double Dragon (Este tiene una burrada de combinaciones flipante con los botones y cruceta, vreo que tenía todas las acciones del arcade pero con solo 2 botones)

Cruceta para moverte libre en todas las direcciones (No es un juego lateral)
Botón 1 puñetazo y si pulsaba rápidamente te hacia una combinación de combo de puñetazos.
Botón 2 patada y si pulsaba rápidamente te hacia una combinación de combos de patadas.
Botón 1+2 patada voladora
Botón 1+2 y cruceta adelante patada en el aire hacia adelante
Doble clic hacia adelante al la cruceta cabezazo
cruceta al mismo tiempo hacia un lado + botón 1 codazo (Según dirección)
Cruceta al mismo tiempo hacia un lado + botón 2 patada direccional despalda hacia ese lado
Si lo agarras hacia adelante lo tira hacia un lado
Si lo agarras quieto le das rodillazo
Luego los ataques con objetos (Puñal, látigos, palos, bombona xDD)

y solo con 2 botones

- Street of Rage 1 y 2 (Sobre todo el dos por sus ataques especiales) que tenia que usar el botón del pause de la consola para poder tirar el poder por que le faltaba ese botón al mando jajaja
- Los Mortal kombat
- Masters combat (De echo este usa solo un botón de ataque por que el segundo boto lo usa solo para el salto)
- Fatal fury special
- Samurai Shadow
- Golden axe (Juego de 3 botones que tenía que hacerlo todo con solo 2 botones)
hay muchos más y en nes que tiene muchísimos juegos también los hay..
En árcade se me viene el Vendetta, usa 2 botones y tiene un chorro de acciones.

Y en la Gameboy Advance, es cierto que tiene 4 botones y se ajusta bien en la gran mayoría de los juegos, pero cuando adaptan un juego "actual" a la portátil como los Shooter en primera primera persona, hacia virgeria para adaptar 8 botones de un mando normal más un segundo stick de movimiento en 4 botones jajaja, tenía que hacer combinaciones solo para tener un punto de mira por ejemplo, o dejar pulsado un botón para hacer que la cruceta lo usara como segundo stick en ese momento, cosas así, y aprovechar los botones select como botón adicional para por ejemplo cambiar de arma.
Story of thor también tiene muchas funciones y se puede hacer todo con el mando de 3 botones. El de 6 solo usa X, Y, Z para accesos directos del menú start.

El botón C sirve para saltar si lo pulsamos brevemente y para agacharse, si corremos haremos un salto largo.
El botón B sirve para usar las armas. Suave un tajo
A sirve para invocar y utilizar los espíritus. Pulsando A suave haremos un movimiento especial, dos veces otro y si lo dejamos pulsado el especial.
Si pulsamos ABC liberamos al espíritu

Aprovechado al máximo.
El panza kick boxing (best of the bests) tiene un porron de movimientos con cruceta y dos botones
Budokan de ordenador. Básicamente solo tenías un botón de acción. O si usabas las teclas tenías que pulsar la tecla del pad numérico 5 junto con las demás para hacer los movimientos. Aquí sí era fundamental tener el manual a mano.

Los paisajes de fondo del Budokan me siguen impactando en 2024.
PABEOL escribió:Los paisajes de fondo del Budokan me siguen impactando en 2024.

Ya te digo. A mí me lo regaló para Pc un compañero del colegio por mi cumpleaños en 1992 (el juego era de 1989) y cuando lo probamos en el IBM PS/1 de mi padre decía que aquello tenía gráficos de Neo-Geo. XD
Joder, pero qué es esto, en el minuto 5:30, me acabo de dar cuenta 32 años después de que el Budokan tiene un puto Arkanoid de los chinos oculto en las casitas del mapa!!!!!!!!!!!!!! JODERJODERJODER
Parecido al budokan, en micros de 8 bits estaba el "The way of the exploding Fist", un juego de karate tipo el International Karate que, con un boton y las direcciones tenia funciones diferentes segun estuviera pulsado o no. Y creo recordar que tambien variaba según estuvieses de cara o de espalda al contrincante.

Otro similar el "Barbarian" de Palace. Lucha vs.. Bueno, los dos Barbarian. Y el Barbarian (si, mismo nombre) y el Obliterator de Psygnosis las acciones eran por iconos. No se si cuenta, pero los elegias con los controles habituales de direrección y disparo.

Los micros de 8 y 16 bits me siguen flipando respecto a originalidad y aprovechamiento de recursos.
PABEOL escribió:Joder, pero qué es esto, en el minuto 5:30, me acabo de dar cuenta 32 años después de que el Budokan tiene un puto Arkanoid de los chinos oculto en las casitas del mapa!!!!!!!!!!!!!! JODERJODERJODER

Pues yo tampoco lo sabía. No había visto el vídeo completo. Y eso que todavía tengo el disquette por aquí.
14 respuestas