Conoceis juegos tipo R-type para PS2?

Queria jugar a algun juego de naves, me podiais recomendar alguno? He oido que en japón siguen apareciendo verdaderas joyas en este genero, alguien conoce algun titulo?

Saludos! [alien]
No has jugado al ultimo rtype que ha salido aquí. Es la caña aunque para mi gusto un pelin dificil si no acumulas las armas y extremas la cautela. Te recomendaria el que es para mi el mejor juego de naves , Ikaruga , pero es para dreamcast. En ps2 no he jugado a muchos , pero me pille uno que creo que se llama Gradius que estaba entretenido. Enga un saludo
Pues vamos haber, que hayan salido en pal y que yo conozca tienes el XII-Stage, y Gradius III&IV. El primero salio a un precio de 20€, es bastante simple pero divertido. El segundo es una joya descatalogada que incluye esos dos clasicos. Para dentro de unos meses saldra el esperado Gradius V que parece sera una pasada.
Si, y creo que el ultimo de la saga :S

Baute, el ikaruga no solo es de DC, tambien ha salido para GC. O a malas lo juegas en el chancast.

Y ya hablando de emus pillate el de neo-geo si quieres jugar a juegazos de naves al estilo r-type. Junto a los juegos de lucha este genero predomina en esta consola.

Un saludo
si puedes jugar a juegos japoneses, pillate el dodonpachi dai jou, es muy bueno
Gracias por las respuestas, el Dodonpanchi ese lo estoy buscando, lo he visto en la mula pero no baja, seguiré buscando. El Gradius V tengo ganas de que salga y el R-Type final me llega la semana que viene, no lo consegui encontrar en ninguna tienda y tuve que pedirlo por correo.

Respecto a NEO-GEO, que juegos son los mejores de este tipo?? Algun sitio donde conseguirlos?

Saludos!
Sitios no puedo decirte (normas y tal...) pero juegos pues aqui tienes unos cuantos:

Pulstar
Brazing Star

Esos dos son para mi los mejores de la neo-geo. No te arrepentiras. Hay muchos mas pero con estetica a lo r-type recuerdo solo estos ahora mismo y un par que no me salen sus nombres xD

Un saludo
Sylpheed the lost planet, juego virguerico donde lo haya, eso si, pillatelo en version nstc, q la version pal, la destrozaron los muy hijos de puta.
Un saludo. ;)
El blazzng star es mi juego fetiche. Posiblemente el mejor juego de naves de la historia. Es una autentica pasada los graficos, la musica, el gameplay... TODO, una obra maestra. Si puedes pruebalo y luego me cuentas.
De neo-geo aparte de los que te han dicho, el Sonic Wing 2 y 3 son muy buenos tambien (en europa me parece que se llaman AeroFigthters).
a mi la verdad el rtype no m acabo de convencer. mas que nada pq hacia un mes que me dio por repescar el que, para mi, es el mejor mata mata de la historia, Einhander (PSX)
Si quieres tirar de emuladores , te recomiendo no la neogeo, sino la :

PC-ENGINE

Es la puta maquina de mata-matas..el 50% de su catalogo lo son... y ademas son buenisimos ;-)

PD: y ocupena los juegos una mierda asi que si buscas en la mula un pack con todos los juegos, los tendras bajados en nada ;-)

Ademas que tiene argunas conversiones de arcada IMPRESIONANTES. (la mejro conversion del R-type 1 es para esta maquina)
sonic wings special para psx es divertidisimo.
11 respuestas