Uffff... (pensé que nunca iba a aparecer este hilo)
Odio el nombrecillo "indie", no lo puedo evitar... pero toda esta musica española me encanta... asique me voy a enrollar...
Pues si, La Habitacion Roja , son los nº 1, por los que me empezo a gustar estas musicas... (aunque flojeasen un poco en el ultimo disco...), los niños mutantes son muy buenos tambien (la versión del boys dont cry me encanta), y los que te ha dicho dr alce también muy buenos... salvo la casa azul, que son (o es) bastante "especial", a mi me gusta a ratos, pero es un popi muy pegajoso y con mucho azucar por medio... maga, lo tengo metido en la cabeza tol dia ahora...
Añadiendo otros para la base de datos además de los que te han dicho:
-El niño Gusano- son indispensables, se disolvieron a finales de los 90 (luego están en tachenco y la costa brava) pero es el pop mas inspirado, imaginativo, divertido, que ha habido en españa con diferencia.
-Family- "un soplo en el corazon", tambien basicos para que vinieran mas grupos poperillos despues. La cancion "nadadora" es mu potita...
-Manta-Ray
-Chucho- Fernando Alfaro (ex- Surfing bichos, tambien recomendables...).
-La buena Vida
-Cecilia Ann
-Deluxe
- Sr. Chinaro
- Cooper
- Carrots
- Clovis
- Pal
- Sidonie
- Pauline en la playa (ex nosoträs)
- Electra
- Is
........etc.
Y si te gustan esas cosas y ya te has cansado, luego hay que probar con Nacho Vegas, una especie de "cantautor indie" yonkie, atormentado de la vida, pero que tiene las mejores canciones (en cuanto a letra) q haya oido yo nunca (seronda, añada de ana la friolera, el salitre, jardin de la duermevela...).
En fin, si me acuerdo de mas los pondre.