Conoceis otros grupos indy aparte de los PLANETAS, LORI MEYERS, SOON. ?????

Pues eso, me gustaria saber si conoceis algun otro grupo que tenga el estulo de los PLANETAS o LORI MEYERS o SOON (EStos en ingles pero son d Barcelona). YA que me gustaria ampliar la escucha.

Asi mismo, si conoceis algún grupete que interprete tipo Reagee en "cristiano" como los antiguos YAH MACETAS.

saludos
Si te refieres a pop español que se salga un poco de lo de siempre tienes un monton de grupos. Escucha a Sexi Sadie, Mercromina, Maga, El Hombre Burbuja, Tachenko o La Casa Azul, por ejemplo.

Saludos.
Gracias, se me olvido los saxie sadie entre ellos.

voy a empezar a " comprarme " algun disco de los que comentas.

saludos
A mi nop eske me guste muxo ese tipo de musica pero tengo un amigo ke le encanta y siempre me esta hablando de un grupo ke se llama : La habitacion roja

saludosssss
Niños Mutantes tampoco están mal.
Uffff... (pensé que nunca iba a aparecer este hilo)
Odio el nombrecillo "indie", no lo puedo evitar... pero toda esta musica española me encanta... asique me voy a enrollar...

Pues si, La Habitacion Roja , son los nº 1, por los que me empezo a gustar estas musicas... (aunque flojeasen un poco en el ultimo disco...), los niños mutantes son muy buenos tambien (la versión del boys dont cry me encanta), y los que te ha dicho dr alce también muy buenos... salvo la casa azul, que son (o es) bastante "especial", a mi me gusta a ratos, pero es un popi muy pegajoso y con mucho azucar por medio... maga, lo tengo metido en la cabeza tol dia ahora...

Añadiendo otros para la base de datos además de los que te han dicho:

-El niño Gusano- son indispensables, se disolvieron a finales de los 90 (luego están en tachenco y la costa brava) pero es el pop mas inspirado, imaginativo, divertido, que ha habido en españa con diferencia.
-Family- "un soplo en el corazon", tambien basicos para que vinieran mas grupos poperillos despues. La cancion "nadadora" es mu potita...
-Manta-Ray
-Chucho- Fernando Alfaro (ex- Surfing bichos, tambien recomendables...).
-La buena Vida
-Cecilia Ann
-Deluxe
- Sr. Chinaro
- Cooper
- Carrots
- Clovis
- Pal
- Sidonie
- Pauline en la playa (ex nosoträs)
- Electra
- Is
........etc.

Y si te gustan esas cosas y ya te has cansado, luego hay que probar con Nacho Vegas, una especie de "cantautor indie" yonkie, atormentado de la vida, pero que tiene las mejores canciones (en cuanto a letra) q haya oido yo nunca (seronda, añada de ana la friolera, el salitre, jardin de la duermevela...).

En fin, si me acuerdo de mas los pondre.
yo odio el calificativo "indie" pero entiendo a que música te refieres...Busca lo que puedas de EL NIÑO GUSANO
Guilletek y todos los k no os gusta la etiketa "indie" por diosssss como nombrais entonces esos estilos, pq no os gusta "pop indie español" ni "pop alternativo español" ...¿pop barriobajero? ¿pop de metro? XD
neogaka escribió:Guilletek y todos los k no os gusta la etiketa "indie" por diosssss como nombrais entonces esos estilos, pq no os gusta "pop indie español" ni "pop alternativo español" ...¿pop barriobajero? ¿pop de metro? XD

¿qué tal "pop" a secas?
Esque de esa "otra" musica no se deberia ni hablar!!!!!!!!!

No sé, puedes decir pop bueno, en contra de pop comercial chungo... aunque esto siempre acaba por parecer que vas de elitista o algo por el estilo, en fin, si hablas de musica con gente q entiende de musica entenderá cuando le digas pop, y si no, pues tendrás que decir "cosas como los planetas o los piratas" q serán los q les suenen...

Por cierto, yo también me uno al grupo de odiar el calificativo "indie"...
...pero eso pasa con todo...puedes decir "me gusta el cine americano" y mucha gente entenderá que te gusta Stallone cuando tú te refieres a Woody Allen o a Tarantino...EL hecho es que Bisbal hace pop...y Blur...o los Planetas...también...luego está el tema de la calidad...
Bueno subo el hilo un poco para decir que aunque siempre he pasado de oir en español, como no sabia que oir ingles, me he puesto a buscar canciones de la habitacion roja, y otros grupos y JODO, me han encantado :P

¿Donde puedo conseguir canciones de el niño gusano o de niños mutantes? Es que en el soulseek no me aparecen :/
neogaka, las etiquetas no son musica, son pajas mentales de los "criticos" y demás personajes...
Si bien es cierto que a mi también me pone los pelos de punta que a gentuza como la que nombras en tu mensaje se la meta en el mismo saco que a grupos como El Niño Gusano (el mejor grupo de POP español de los noventa, sin duda), Guilletek tiene razón, es música Pop queramos o no... el resto ya son inventos.

Un saludo!
Mi nick es eloyito

Buscame en el Soulseek, y pide lo que quieras, porque tengo mas de lo que aparece en las carpetas, pero en este PC no me cabe mucho... pero por lo menos alguna cosilla para ir tirando hay.

Salu2
Yo en el Soulseek soy el Dr.Alce (..que raro... :P)... y tampoco comparto demasiado ahora mismo (por motivos de espacio), pero algo gusanil si que hay...

Saludos!.
"otros grupos indy"

Pues si que lo he liado, es que no sabia como definir este tipo de musica, para diferenciarlo de musica más "40proncipales y compañia" como comentais.

De momento he oido la casa azul, y me han parecido un poco "dulzones" no me acaban de convencer mucho, pero seguiré escuchando.

De maga, me he bajado algun tema y no esta mal.

sigo buscando....... a ver que tal la habitación roja y el niño gusano.

saludos
Maga es uno de los grupos españoles mas inspirados de estos tres ultimos años, aunque también es verdad que no son fáciles. Dales un poco de tiempo, verás como se te pegan. Sobre La Casa Azul, entiendo tu comentario, aunque no lo comparto. Hay mucha gente por dulces y blandos los hace de menos pero aunque no sean un grupo al uso tienen varias de las grandes canciones pop de estos ultimos años en su haber. Y eso no es poco.

Saludos!
astrud estan grabando su tercer disco. Probablemente sea el mejor grupo que hay ahora en Espanya. Es pop con mucha electronica. Letras y musica muy originales.
Busca en el soulseek canciones como
  • Esto deberia acabarse aqui
  • Miedo a la muerte estilo imperio
  • Cambio de idea
  • Somos el uno para el otro
  • La boda
  • Me afecta
He conseguido algo de la la habitación roja, y desde luego, que me estan gustando mucho. "popandrol y la habitación roja LHR. Seguiré escuchando, pero la primera impresión es fantastica.

El grupo astrud, no lo conozco, pero es que con el soulseek no pillo na de nada.

saludos
De La Habitación Roja escucha : "Dices que no". Para mi gusto es su mejor canción (aunque para gustos, colores). De todos modos, mi grupo "indie" español favorito son sin duda "Los Planetas"...

Saludos!! [bye]
Vuestro grupo es "Niños Mutantes"

Son de Granada como Los Planetas, Lory Meyers, Cecilia Ann, etc.....
He conseguido algo de la la habitación roja, y desde luego, que me estan gustando mucho. "popandrol y la habitación roja LHR. Seguiré escuchando, pero la primera impresión es fantastica.

Ahi, ahi.... q todo el mundo escuche buena musica...

Mu bien, hay que empezar por orden.
El mejor disco de LHR, y uno de los mejores del pop español es el "Largometraje", q es el que te tocaria escuchar...
Por cierto, tocan en madrid sala SOL el sabado 25 sept. a las 23:30...
Alli estare una vez mas... si nada extraño lo impide.

Salu22
24 respuestas