Conocéis retroachievements.org ?

Buenas, no conocía esta web y he estado buscando por este foro y no veo que nadie lo haya comentado. Seguramente ya sabéis que existe incluso conocéis buenas alternativas. Pero, para todos aquellos que no lo sepais, es una web con emuladores modificados para jugar a roms donde han programado logros que automáticamente se añaden a tu perfil.

Yo no me he registrado, por eso abro este hilo, para ver si gente que usa este sistema u otra manera de registrar sus avances, nos puede dar un feedback.

Saludos
Una de las peores cosas de las nuevas generaciones aplicada a lo retro? No, gracias.
Pues no le veo nada de malo al sistema de logros/trofeos la verdad, si quieres los haces y si no no..
nexus32salva escribió:Pues no le veo nada de malo al sistema de logros/trofeos la verdad, si quieres los haces y si no no..

Yo estoy descubriendolos ahora, me han regalado una ps3 y como los juegos están tirados de precio, pues estoy disfrutando con la compra y jugando también.

Con lo poco que he podido probar, yo tampoco veo nada malo con el sistema de logros.

Un saludo.
Es una manera de animar a la gente a mirar cada rincón o rejugar un juego. Los añadidos nunca quitan siempre suman
Existen logros bien implementados que te sirven para mostrar de forma rápida tu maestría con un juego. También hay logros chorras como lo de andar tantos kilómetros o saltar x veces, esos son una auténtica pérdida de tiempo. Por desgracia estos últimos son los más habituales.
FFantasy6 escribió:Una de las peores cosas de las nuevas generaciones aplicada a lo retro? No, gracias.

+1
El tema de los logros esta en que la mayoría vendrian a ser cosas que has de hacer para pasarte el juego (por lo tanto, no hay mérito en hacerlo ni ayuda a alargar el juego) o repeticiones de lo mismo (cosas que tampoco sirven para nada).

En el mundo retro vendrían a ser así

Super Mario Bros 1

Logro desbloqueado - Salva a 1 Toad
Logro desbloqueado - Mata 10 enemigos con bolas de fuego
Logro desbloqueado - Matar 50 enemigos con bolas de fuego
Logro desbloqueado - pisa 10 goombas
Logro desbloqueado -pisa 100 goombas
Logro desbloqueado - pisa 200 goombas.

Los juegos que tengo de 360 tienen más logros chorras de estos que logros minimamente interesantes [burla3]

No se, mirad el recopilatorio de Mega Drive para 360.

El logro de Ecco the Dolphin es.... Habla con otro delfín.

Vamos joder, es que ni lo intentan. [qmparto]
Los logros son una buena cosa extra para los que quieren hacer algo más en los juegos. Luego es cierto que la falta de imaginación al implementarlos no sabes si es para reírte o para llorar...

Hay algunos muy chulos que me he podido encontrar y disfrutar, otros son chorradas. Como todo en los videojuegos, son optativos así que me parece perfecto que los metan en juegos retro para la gente que los quiera disfrutar. Los que no pues pueden pasar de ellos o patalear y lloriquear [fumando]
Pues los logros es de lo poquito de las nuevas generaciones que me gusta. No veo nada de malo que se aplique a lo retro, porque te incita a rejugar ese juego que ya te has pasado tropecientas veces y no le ves el sentido a pasártelo tropecientas una.

Eso sí, siempre y cuando sean logros que supongan un cierto desafío para el jugador, como pasarte el Castlevania de NES sin morir ni una sóla vez o el Rocket Knight Adventures en el nivel de dificultad más alto. Los logros tipo "consigue 10 monedas en el Super Mario Bros" ó "coge 20 anillos en el Sonic 3 & Knuckles" me parecen una chorrada que no valen ni para perder el tiempo.
FFantasy6 escribió:Una de las mejores cosas de las nuevas generaciones aplicada a lo retro?.

Fixed
Si consiguen hacer una plataforma con esto, y usan bien la imaginación a la hora de implementar los logros, puede ser una buena experiencia.

Si va a ser en plan "te has acabado el juego", "has jugado con todos los personajes", "has recaudado 500 monedas"... pues mira, no. Eso no ofrece nada.
Intesesante esta web. No la conocía, y había estado buscando algo así.

Me interesa porque yo estoy trabajando, como hobby, en un proyecto personal que hace algo parecido. No es todavía algo para publicar, si no como reto personal y como excusa para aprender tecnologías para mejorar en mi profesión. Aun le falta para estar finalizado.

Hasta ahora tengo un emulador de NES modificado que es capaz de comprobar un reto y subir la puntuación del usuario. También tengo una web donde se muestra el ranking de los usuarios para el reto.

Si a alguien le interesa echarle un ojo, podría preparar una beta :)
Mucho me tiene que gustar un juego para ir a por los trofeos y cuando lo hago no es para demostrar lo larga que la tengo. Lo hago porque quiero exprimir al máximo algo que me gusta mucho.

Pero lo cierto es que esto solo lo hago con 1 de cada 10 juegos como mucho y en los clásicos la verdad es que ni me lo planteo. Si es para saciar el gusto de un jugador me parece perfecto. Si es para presumir de tonterías y logros chorras como algunos de los que se han mencionado en otros mensajes... Pues eso. Aunque todo es respetable.
La conoci atravez de D_Skywalk, y le di una probada con el juego de Super Metroid. Por un lado esta muy interesante. Se parece a Ultimate Nintendo Remix, en el cual te ponen juegos retros, pero tienes que hacer X cosas en el menor tiempo posible para ganar mejor premiasion.

Los retos, vendrian siendo una forma de hacerte aprender el juego a la fuerza para asi obtener X trofeo o lograr completar los retos que propone la plataforma.

Por mi parte, no le veo nada malo a eso. Si de verdad te gusta los juegos retros y quieres ver que tan bueno eres en X juego, recomiendo probar ese sistema.

Lo he probado con Super Metroid, porque es uno de mis juegos preferidos en la SNES, luego voy a darle con Zelda ATTP.
Skullomartin escribió:El tema de los logros esta en que la mayoría vendrian a ser cosas que has de hacer para pasarte el juego (por lo tanto, no hay mérito en hacerlo ni ayuda a alargar el juego) o repeticiones de lo mismo (cosas que tampoco sirven para nada).

En el mundo retro vendrían a ser así

Super Mario Bros 1

Logro desbloqueado - Salva a 1 Toad
Logro desbloqueado - Mata 10 enemigos con bolas de fuego
Logro desbloqueado - Matar 50 enemigos con bolas de fuego
Logro desbloqueado - pisa 10 goombas
Logro desbloqueado -pisa 100 goombas
Logro desbloqueado - pisa 200 goombas.

Eso ya pasa con las puntuaciones... eso que casi ninguno tiene en cuenta ya.
15 respuestas