¿Conocéis también a gente a la que le hablas y se queda callada unos segundos?

Tu razonamiento sobre denominarte perfecto también queda invalidado en el momento que escribes una palabra tan común como "gesto" con "j". Y bueno, mejor dejar el offtopic, entre otras cosas por aburrimiento.

En cuanto a lo de contestar tras unos segundos de pausa le veo varias ventajas siempre que se mire directamente a los ojos. Una es que mirando fíjamente a los ojos das sensación de que de verdad te importa lo que te están contando, además de que resulta a veces intimidatoria y también seductora [+risas]
A mí por lo menos me gusta pensar las cosas antes de decirlas, y muchas veces una buena contestación a tiempo... aunque no siempre pasa, si tienes conversaciones banales una noche de fiesta, tampoco lo veo necesario.
Este comportamiento me lo pegó un amigo polaco que me ponía de los nervios, ya que muchas veces cuando le hablaba no sólo tardaba en contestar, sino que había veces que ni contestaba, o lo hacía con una mueca, gesto, sonrisa, o riéndose. Muchas veces el silencio dice mucho más que las palabras.
Si, de hecho muchas veces lo hago. Por dos razones, una porque la persona en cuestion me ha hablado de una forma molesta y me estoy aguantando las ganas de insultarle y entrar en discusion, y otra porque estoy pensando en la mejor forma de responderle y solucionarle o ayudarle de una forma simple y entendible. La gente se enfada muchisimo cuando te quedas callado, pero de formas exageradas, pensando que pasas de ellos o incluso diciendo que eres borde. Y es entendible, porque estan acostumbrados a respuestas rapidas y a ser impacisntes con todo, no les culpo. Pero si mi cabeza no prpcesa rapido algo no voy a soltarte una chorrada xd. Lo q hago ya en estos casos es decirles "espera un sec...." y luego les contesto, reducd mucho los enfados.

Pero normalmente siempre contesto rápido y bien, solo son esos momentps contados de pausa en los que se cabrean por chorradas. Lo mejor de todo es que incluso sabiendo que su nerviosismo o cabreo es por su culpa propia (conveciones sociales y demas) sigue ocurriendo xd
A mi me jode muchísimo estas cosas ...
si que he encontrado gente así si ...... quizás yo soy muy rápido hablando y espero que la gente sea igual de rápida tanto mental como verbalmente, pero hay gente que es mas lenta que otras y conozco unos cuantos casos que les estas hablando y notas como lo van procesando todo pooooooco a poooooco [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo tengo mucho mundo interior y normalmente cuando me hablan estoy pensando en otra cosa así que tengo que concluir el pensamiento y contestarle por lo que tardo varios segundos
¿Porque no me contestas ya? ¿porque? ¿porque? es muy molesto ¿sabes? eh eh eh.
Eeeeeeeehhhhhh.
He conocido varias personas así, es desesperante...pero sólo por teléfono, porque en persona no me ha pasado. Y es curioso, porque incluso estas personas no hacen lo mismo que al teléfono...

faco escribió:La gente dice que la sinceridad es una virtud... pero pocos son capaces de aceptarla. Si alguien me señala un error, yo no me cabreo. Me preocupo porque descubro que mis razonamientos eran erróneos y tengo que replantear todo lo que ello conlleva, pero no tomo el camino fácil de cuadrarme y echar la culpa a otro. La gente que pide sinceridad, lo que realmente quiere es gente que le sepa dorar la píldora. Le das sinceridad y se ofenden y dicen que las insulto.

Sin quitarte razón en lo que dices (hay gente que se ofende), más que por no dorar la píldora (que los hay), se confunde muchas veces la sinceridad con la falta de sensibilidad.

También habría que ver cómo lo dices. Si le dices a una persona "eres gilipollas, no sabes hacer la o con un canuto", lógicamente se cabreará. Pero si le dices "necesitas poner más atención a las cosas, porque te cuesta un poco", seguramente no. Son las maneras de decir las cosas.

Saludos.
Normalmente digo. "Lo tuyo está mal. No vale. Se hace así" "No me gusta tu idea, la mía es mejor" o "Tienes razón, tu idea es mejor" "Me gusta tu idea, a mi no se me habría ocurrido"

Los que escuchan mas las dos ultimas frases dicen que soy simpatico, los que escuchan mas las dos primeras dicen que soy un estúpido. Como si yo tubiera la culpa de su incompetencia...
faco escribió:Normalmente digo. "Lo tuyo está mal. No vale. Se hace así" "No me gusta tu idea, la mía es mejor" o "Tienes razón, tu idea es mejor" "Me gusta tu idea, a mi no se me habría ocurrido"

Los que escuchan mas las dos ultimas frases dicen que soy simpatico, los que escuchan mas las dos primeras dicen que soy un estúpido. Como si yo tubiera la culpa de su incompetencia...

Pues realmente no me parecen tan mal como pensaba. Yo es que he visto auténticos elementos de gente que dicen como he dicho...

Lo único quizás (para ser tiquismiquis), la de "no me gusta tu idea, la mía es mejor", podría parecer ofensiva, pero a mi tampoco me la parece.

Saludos.
A mi si que me pasa y a veces hasta me cambian de tema cuando se me quedan mirando. Pienso que están pensando que decir y por eso se quedan callados pero parece que están atontados XD
faco escribió:Normalmente digo. "Lo tuyo está mal. No vale. Se hace así" "No me gusta tu idea, la mía es mejor" o "Tienes razón, tu idea es mejor" "Me gusta tu idea, a mi no se me habría ocurrido"

"tuviera" es con V, Mr. Perfecto xDDDDD

el baiteo es magnífico, pero falla en la ejecución.
Cometer errores forma parte de mi perfección.
faco escribió:Cometer errores forma parte de mi perfección.

Así somos todos perfectos xD
Es que mi idea de la perfección no es no hacer nada mal, si no que haya un equilibrio entre los defectos y las virtudes. La perfección esta en el equilibrio. Hacerlo todo bien es todo lo contrario a lo que yo creo que es la perfección.
63 respuestas
1, 2