¿Conocéis también a gente a la que le hablas y se queda callada unos segundos?

Buenos días eolianos, vengo a comentaros un asunto peculiar... resulta que me he dado cuenta de que hay gente con la que es difícil tener una conversación porque siempre que le toca responder, sigue fijamente mirándote a los ojos sin cambiar el gesto, y tarda unos segundos en contestar.

Puede parecer una tontería, pero agobia bastante... sobre todo al principio, ya que al ver que no decía nada, continuaba yo la conversación puntualizando lo dicho por si no lo había entendido... el resultado era casi un monólogo [+risas]
xDDDDD

Si, he conocido alguno así, como que procesan lentos las conversaciones y es como si hablaras por whatsapp en la vida real xD

A mi también me ponen nervioso, pero bueno, cada uno es como es jeje
No conozco a nadie así, a lo mejor es que tú eres una persona que habla muy rápido y por eso percibes así a otras personas, o sencillamente te has encontrado con muchas personas de ese tipo.
Yo no he visto a nadie así, al menos en una conversación normal, es una charla seria es posible que pase, pero no se tienen conversaciones importantes todos los días. Con lo de charla seria me refiero, por ejemplo: hablar con tú pareja cuando hay problemas, o contar algo importante a alguien,... Pero si no es ninguno de esos casos, en el día a día, no lo veo normal. A lo mejor son personas más lentas, simplemente.
_sura_ escribió:No conozco a nadie así, a lo mejor es que tú eres una persona que habla muy rápido y por eso percibes así a otras personas, o sencillamente te has encontrado con muchas personas de ese tipo.
Yo no he visto a nadie así, al menos en una conversación normal, es una charla seria es posible que pase, pero no se tienen conversaciones importantes todos los días. Con lo de charla seria me refiero, por ejemplo: hablar con tú pareja cuando hay problemas, o contar algo importante a alguien,... Pero si no es ninguno de esos casos, en el día a día, no lo veo normal. A lo mejor son personas más lentas, simplemente.

A ver, no es en todas las conversaciones, pero digamos que cuando tienen que formar una opinión fundada en vez de chachara normal, pues se toman su tiempo. Tampoco hablamos de estar callados 5 segundos, sino al menos yo, de que para cada frase se toman un tiempo como que la están construyendo, no sé si me explico.
...
...
...
...
...
...
...
No.
raul_sanchez1 escribió:A ver, no es en todas las conversaciones, pero digamos que cuando tienen que formar una opinión fundada en vez de chachara normal, pues se toman su tiempo. Tampoco hablamos de estar callados 5 segundos, sino al menos yo, de que para cada frase se toman un tiempo como que la están construyendo, no sé si me explico.

Pero eso no es nada raro. La vida real no es como en las películas, que todo el mundo tiene una respuesta inteligente para todo en cada momento; lo normal es que si estás teniendo una conversación en la que debas dar respuestas bien fundamentadas debas pensar lo que dices y cómo lo dices. No es lo mismo que estar en una conversación intranscendente.
Yo conozco a uno que incluso cierra los ojos ...a veces los abre y ya me he ido ...
si o que te repiten la pregunta muy lentamente antes de responderla.
yo mismo.
Yo tengo un compañero de trabajo al que nunca pueden mandar a ningún cliente porque todos, absolutamente todos se quejan de eso.

Lo que pasa es que éste es peor que lo que describes, porque cuando le pregunto algo se queda: "Eh? Aaah... mmm.... pues.... eeeh.... si....". Y se puede pasar así 20 segundos. No es broma. Nos desespera a todos, lo que pasa es que como luego programa bien pues... ahí está xD
Ya que estamos hablando de conversaciones difíciles, yo conozco uno que cuando habla te dice una cosa y cuando acaba (cosa que no simplifica) vuelve a contártela otra vez, y otra vez, en un bucle infinito de veces. Que hay que decirle de forma educada, para que se calle?? de verdad que con un par de veces que me lo explique soy capaz de entenderlo.

10 print "hola, te voy a contar un par de cosas"
20 goto 10
run

jejeje o algo así.
Yo también conozco gente así, y me desespera. Reconozco que yo a veces soy de hablar rápido pero coño, eso de quedarse callado 10 segundos para luego decir "no sé","aaah", "hmmm..." es que no puedo. Da la sensación como que les importa un cojón lo que les estés contando. Yo con este tipo de gente lo que hago es hablarles solo cuando se trata de asuntos en los que no puedo evitar hablar con ellos, vamos lo justo y necesario, que no estoy como para perder el tiempo con lentos mentales xD Por suerte de este tipo de gente conozco dos o tres personas, no más.
Si he conocido. No me gusta su compañia, me ponen de los nervios. Eso si los que he conocido asi, les falta un puntito
No lo he visto en mi vida xD. Curioso cuanto menos.
Time Master escribió:Yo tengo un compañero de trabajo al que nunca pueden mandar a ningún cliente porque todos, absolutamente todos se quejan de eso.

Lo que pasa es que éste es peor que lo que describes, porque cuando le pregunto algo se queda: "Eh? Aaah... mmm.... pues.... eeeh.... si....". Y se puede pasar así 20 segundos. No es broma. Nos desespera a todos, lo que pasa es que como luego programa bien pues... ahí está xD

Ahí casi que lo prefiero si es para propuestas.

Que luego hay mucho listo o jefecillo que dice "sí, claro. Eso es fácil, claro. Tiempo? en dos semanas lo tienes, seguro". Y luego son cosas irrealizables en menos de 4 meses. Si sabe de lo que habla y es en ese tipo de tomas de contacto, es preferible 10 segundos de reflexión por alguien que tenga buen ojo del despliegue que va a llevar hacer algo que no 3 meses de excusas y un presupuesto que se infla cuando otro le dijo "que era fácil".
Hola.

Dios que identificado me siento. Conozco a un par y son desesperantes, aunque he de reconocer que se hace aún más difícil porque yo soy más bien espídico al hablar XD , mala mezcla.

Un saludo y felices fiestas.
Uno de los recepcionistas o encargados (no sé muy bien qué xD) de mi gimnasio es así. Le saludo y tarda un par de segundos en responder. No es que me importe, pero a veces la sensación que me da es que no me ha oído.

Como tampoco hemos mantenido ninguna conversación no sé decirte más. Y no conozco a nadie más así.
En persona no, pero por teléfono unos cuantos.
Yo gente así no conozco, pero hay muchas películas en las que los diálogos son así, y algunas desesperan xD
Fungusol escribió:Buenos días eolianos, vengo a comentaros un asunto peculiar... resulta que me he dado cuenta de que hay gente con la que es difícil tener una conversación porque siempre que le toca responder, sigue fijamente mirándote a los ojos sin cambiar el gesto, y tarda unos segundos en contestar.

Yo creo que eso es por los porros.
En mi curro de tanatopractor ni respondian
Yo contesto a todas las preguntas, lo que me parece cháchara insulsa es que la gente espere a que vayas comentando todas y cada una de sus frases, con " sí", "aja", "entiendo" etc que son cosas muy diferentes, si es lo segundo yo lo practico con absoluto rigor, y lo primero lo odio hasta cuando soy yo el que habla, porque en ningún caso significa que te estén entendiendo mejor.

Esto explica también que para intercambiar la misma información algunas personas necesitemos 5 minutos de teléfono al mes y otras 50 horas por ejemplo..

Evidentemente alguien confundirá a uno que no quiera alargar una conversación con alguien que no te escucha o que pasa absolutamente de ti, pero no sé si es mejor o peor que confundir a alguien que te entiende con alguien que simplemente activa el botón de muletillas en tus silencios hasta que dejas de hablar y al minuto no se acuerda ni de quién eres.
Me ha venido a la cabeza lo siguiente con este tema XD

https://www.youtube.com/watch?v=Hfr8RmRl7LM
Qué bien, muchos de vosotros también sufrís a este tipo de personas. En mi caso, es una compañera de trabajo la que se comporta de ese modo... y claro, hablar con ella temas serios resulta muy desesperante.

Y no viene todo este asunto de que la otra persona hable demasiado rápido... bueno, puede que sea percibido así por la persona que se queda callada unos segundos, (procesando la información, elaborando una respuesta...) [+risas]
Si conozco a alguien que se callado despues de una pregunta?

No se
Yo tengo a un colega que también lo hace, y literalmente es que no quiero hablar por teléfono con él [qmparto] Es incomodísimo. Te llama, te pregunta algo, terminas de contestarle y se queda callado 5 segundos... y lo oyes RESPIRAR... [+risas]

Por teléfono directamente prefiero ni hablar con él. En persona no es tan molesto porque se ve que la comunicación no verbal le da a entender que tiene que decir algo cuando la otra persona se calla XD
voy a empezar a hacerlo, que parece divertido
Conozco dos chicos asi, me pongo de los putos nervios
A mí lo que me pone de los nervios es hablar con los que vais a toda leche. Literalmente me agobio. Parece que tengáis prisa perpetua.
Yo hablo rápido, sin embargo me gusta mucho más escuchar, que hablar :)

Por otra parte, me pongo súper nervioso hablando con gente nueva XD Por suerte ya puedo mirar a los ojos, que antes esquivaba el contacto visual, aunque a veces se me va un poco la vista a otras cosas.
Sí, yo me descojono, parece que les falta una conexión ahí arriba xD En fin, paso bastante.

A mí hay algo que me deja un poco de piedra, y es esa gente que está pensando lo que te van a contar mientras estás hablando tú, vamos, que hacen como que escuchan pero descaradamente, porque el tema de ellos no tiene nada que ver y te lo enlazan con un 'ya, (introducir nexo)' y saltan a algo distinto. :-|
eso si que es peor y jode más que lo otro.

a mi tambien se me va la vista a donde no tiene que irse XD.
O no he conocido a nadie que haga eso o no me he dado cuenta de que lo hacen.

Lenneland escribió:A mí hay algo que me deja un poco de piedra, y es esa gente que está pensando lo que te van a contar mientras estás hablando tú, vamos, que hacen como que escuchan pero descaradamente, porque el tema de ellos no tiene nada que ver y te lo enlazan con un 'ya, (introducir nexo)' y saltan a algo distinto. :-|

Eso son personas a las que no les interesa nada lo que tienes que decir y solo les importa lo que te van a contar. Yo las mando lejos :P
son gente que quizas piensan en muchas cosas a la vez.
Nevermore2 escribió:...
...
...
...
...
...
...
No.

...
...
...
...
...
...
...
...

Tampoco
A mi me pasa cuando me preguntan gilipolleces, necesito unos segundos para recuperar la fe en la humanidad.
Yo es que directamente no participo en las conversaciones. En mi curro, si hay una reunión para hablar sobre un problema, mientras la gente habla, yo saco el cuaderno y me pongo a escribir posibles soluciones... cuando lo creo oportuno elijo una que me guste, la escribo en grande en otra hoja y pongo el cuaderno en medio de la mesa diciendo "Esta es la solución" Normalmente la discusión se acaba en ese punto. Ni zorra de lo que habla la gente mientras.

Si me hacen una pregunta mientras curro, rara vez contesto. Y si contesto lo hago mirando a la persona que me ha preguntado y tras una pausa dramática la digo: "Luego te lo miro" Obviamente la gente soluciona sus propios problemas antes de que tenga que hacer algo yo, porque la mayoría de las veces son chorradas.

Con mi familia lo mismo. Me haces una pregunta y lo más probable es que seas ignorado vilmente.

Nunca aporto nada a las conversaciones de nadie, si quiero hablar de algo, directamente interrumpo la conversación en curso y pregunto lo que me sale de los huevos.

No dudo en zarandear, dar golpecitos o repetir mi pregunta las veces que haga falta hasta que se me hace caso. Jamás pido perdón ni doy las gracias. Yo soy perfecto, los demás son idiotas o mienten.

Digo la verdad tal y como la pienso. Si pienso que eres idiota me lo oirás decir cuando te lo diga a la cara. Si me molestas, te mandaré a la mierda sin miramientos. Si tus argumentos son tontos, diré que son tontos. Sin embargo, si me dices algo inteligente lo aceptaré sin más. No tengo ningún problema en dejar una frase a medias porque se me ha ocurrido una mejor... otra cosa es que la diga en voz alta.

Mi madre dice que soy una mezcla entre House y Sheldon Cooper. Obviamente no hago amigos en el curro. Pero ¿quién quiere a idiotas en su vida?

De hecho trabajo como House. Nunca hablo con el cliente. Mis compañeros me pasan una lista con sus exigencias. Yo la leo, deduzco que es lo que realmente quieren/necesitan (que rara vez es lo que pone en el papel), lo hago y lo entrego. Si hay que hacer ajustes o cosas rápidas como cambiar un texto en una aplicación o algo que se pueda hacer fácilmente, prefiero no hacerlo y que se encarguen otros. Sí que suelo tratar a mis compañeros como seres inferiores, porque de hecho, lo son. Incluso miro a mis jefes por encima del hombro. Puede que ellos cobren más, pero el que saca el trabajo adelante soy yo. Ellos solo se dedican a firmar papeles. Y no, no quiero ascender. Si cobrar más implica dedicarme a firmar papeles, prefiero quedarme como estoy.

Obviamente no soy tan inteligente como Sheldon, ni soy físico, ni me horrorizan muchas de las cosas que a el sí... pero sí que se parece lo suficiente a mi como para que me caiga mal. Ya saben, los defectos solo molestan cuando los tiene otro. De todas formas, eso no me preocupa, para ser el mejor en tu campo no hace falta ser perfecto, basta con ser mejor que los demás. Solo conozco a una persona que es mejor que yo en todo. Así que procuraba no estar cerca de él, para evitar comparaciones y porque, al fin y al cabo, no le podía refutar nada.

También es cierto que no entiendo los sarcasmos. Es decir, ¿porqué decir algo si piensas lo contrario? ¿La gente disfruta confundiendo a la gente? Y si lo que se quiere es confundir ¿por qué se molestan cuando consiguen su objetivo? Y si lo que se quiere dejar claro es lo contrario de lo que dices ¿por qué no decir lo que piensas? Además de que lo hacen de forma totalmente arbitraria e ilógica. A menos que hables siempre sarcásticamente, utilizar el sarcasmo no tiene ninguna ventaja. Supongo que la gente lo hace porque es la única forma de sentirse superior "Ja, ja, no entiendes los sarcasmos" Nadie entiende mi elevada forma de pensar y no hago sangre de ello..

Y si alguno se lo pregunta, sí: yo soy el centro de mi universo. Cuando yo muera mi universo morirá conmigo. Claro que la vida continuará mientras todos los demás sigan viviendo, pero ¿a mí qué más me da? Yo ya estaré muerto así que nada de lo que pase después me importa.

En fin, creo que he divagado un poco. Pero para resumir, sí, ha veces me quedo callado cuando me preguntan. Pero es porque he descubierto que ese silencio es esencial para que mi interlocutor me aclare si lo que me ha hecho es una pregunta retórica (a veces son tan obvias que cuesta discernir cuando quieren que les contesten), un sarcasmo (en serio, maldigo al que piense que el sarcasmo es una buena forma de expresar nada), un chiste (generalmente sarcástico) o si realmente quieren que les contesten. Porque si lo preguntas, la gente se ofende.

No es que me preocupe ofender a la gente, lo que ocurre es que luego tienes que dar explicaciones. Y se tarda mucho en dar explicaciones.

P.D.: Seguro que alguien se siente tentado de refutar mi argumento de que yo soy perfecto. Bien, la perfección es una cuestión de referencias. Estableces una referencia como perfecta y calculas el grado de perfección en función de lo cerca o lejos que estés de esa referencia. En mi caso, la referencia que tomo como modelo a la perfección soy yo mismo. Así que YO soy perfecto. Los demás serán más perfectos o menos perfectos en cuanto mas se parezcan a mi pero, como nadie es igual a otra persona, nadie es perfecto menos yo.
dark_hunter escribió:Wardog, ¿eres tu?

¿frase retórica, sarcarmo, chiste o me lo preguntas de verdad? me veo en la obligación de preguntar porque por internet no me puedo quedar mirándote y no hay emoticono para el jesto.
faco escribió:
dark_hunter escribió:Wardog, ¿eres tu?

¿frase retórica, sarcarmo, chiste o me lo preguntas de verdad? me veo en la obligación de preguntar porque por internet no me puedo quedar mirándote y no hay emoticono para el jesto.

[qmparto] [qmparto]

Me ha recordado mucho a su forma de escribir.
http://mundowdg.com/blog/
Ya le conocía de antes. Lo cierto es que me siento identificado con muchas cosas que le pasan. No reacciono como pone en sus relatos, pero sí que mas de una vez he estado apunto de reventarle la cabeza a más de uno. Creo que en una cena de empresa, le dije a mi jefe que me iba a ir antes porque como le siguiera oyendo decir estupideces no iba a poder resistir la tentación de estrellarle una botella de champán en la cabeza.

Es superior a mis fuerzas... soy incapaz de despedirme con un "Me tengo que ir, mañana os veo"
Control+Alt+Supr.

Con tanta "perfección" más que una persona pareces un bot programado para dar por culo. [sonrisa]
Hatake-Kakashi escribió:Control+Alt+Supr.

Con tanta "perfección" más que una persona pareces un bot programado para dar por culo. [sonrisa]

Control+Alt+Supr es mi estado. Mi nick es faco

No soy un robot programado para dar por culo. Es que la gente oculta su incompetencia y estupidez diluyéndola en la incompetencia y estupidez de la mayoría. No hay nada más peligroso que una turba de imbéciles, porque los tontos se piensan que lo único que necesitan para tener razón es que otro tonto se la de. Si uno está en lo cierto y 50 equivocados, los que están equivocados creen tener el poder de juzgar al que tiene la razón. Yo solo les miro y les digo lo que son: IDIOTAS!

Además, yo siempre digo la verdad. Y, si la verdad es que me considero perfecto, ¿por qué no decirlo? Modestia me diréis. Sandeces. La modestia es la máscara de los que necesitan que le digan lo buenos que son.
No era un quote XD

Claro que sí, cada uno es libre hombre, si todo el mundo dijera(y aceptara) las opiniones tal y como se piensan el mundo sería un poco mejor.
faco escribió:¿frase retórica, sarcarmo, chiste o me lo preguntas de verdad? me veo en la obligación de preguntar porque por internet no me puedo quedar mirándote y no hay emoticono para el jesto.

Eres una fuente inagotable de perfección [buenazo]
Hatake-Kakashi escribió:No era un quote XD

Claro que sí, cada uno es libre hombre, si todo el mundo dijera(y aceptara) las opiniones tal y como se piensan el mundo sería un poco mejor.

La gente dice que la sinceridad es una virtud... pero pocos son capaces de aceptarla. Si alguien me señala un error, yo no me cabreo. Me preocupo porque descubro que mis razonamientos eran erróneos y tengo que replantear todo lo que ello conlleva, pero no tomo el camino fácil de cuadrarme y echar la culpa a otro. La gente que pide sinceridad, lo que realmente quiere es gente que le sepa dorar la píldora. Le das sinceridad y se ofenden y dicen que las insulto.

Por eso me llevo mejor con los animales. Ay si nos pareciéramos un poco más a ellos! No necesitan ni hablar para comunicarse. A veces pienso que el ser humano desarrolló el habla solo para poder mentir. Bueno, para mentir y para ser sarcástico. Para decir la verdad no hace falta hablar.

Mathias escribió:Eres una fuente inagotable de perfección [buenazo]

Como pille al que inventó el sarcasmo me lo cargo.
faco escribió:
Mathias escribió:Eres una fuente inagotable de perfección [buenazo]

Como pille al que inventó el sarcasmo me lo cargo.

Y además tienes sentido del humor, qué maravilla.
Recalcas una y otra vez que no entiendes el sarcasmo, y esa es una de las características principales de los que tienen el síndrome de Asperger. Parece que subliminalmente nos quieras decir que lo tienes.
Lenneland escribió:Y además tienes sentido del humor, qué maravilla.

Los chistes sarcásticos. Habría que hacer un estudio sobre su impacto y a quién le hacen gracia...

Mathias escribió:Recalcas una y otra vez que no entiendes el sarcasmo, y esa es una de las características principales de los que tienen el síndrome de Asperger. Parece que subliminalmente nos quieras decir que lo tienes.

No hacéis más que insistir en usarlo. No sé si tengo Asperger. Pero no entiendo qué ventaja tiene ni por qué nadie fuera alardeando de padecerlo. Así que tu razonamiento queda invalidado.
63 respuestas
1, 2