Yo es que directamente no participo en las conversaciones. En mi curro, si hay una reunión para hablar sobre un problema, mientras la gente habla, yo saco el cuaderno y me pongo a escribir posibles soluciones... cuando lo creo oportuno elijo una que me guste, la escribo en grande en otra hoja y pongo el cuaderno en medio de la mesa diciendo "Esta es la solución" Normalmente la discusión se acaba en ese punto. Ni zorra de lo que habla la gente mientras.
Si me hacen una pregunta mientras curro, rara vez contesto. Y si contesto lo hago mirando a la persona que me ha preguntado y tras una pausa dramática la digo: "Luego te lo miro" Obviamente la gente soluciona sus propios problemas antes de que tenga que hacer algo yo, porque la mayoría de las veces son chorradas.
Con mi familia lo mismo. Me haces una pregunta y lo más probable es que seas ignorado vilmente.
Nunca aporto nada a las conversaciones de nadie, si quiero hablar de algo, directamente interrumpo la conversación en curso y pregunto lo que me sale de los huevos.
No dudo en zarandear, dar golpecitos o repetir mi pregunta las veces que haga falta hasta que se me hace caso. Jamás pido perdón ni doy las gracias. Yo soy perfecto, los demás son idiotas o mienten.
Digo la verdad tal y como la pienso. Si pienso que eres idiota me lo oirás decir cuando te lo diga a la cara. Si me molestas, te mandaré a la mierda sin miramientos. Si tus argumentos son tontos, diré que son tontos. Sin embargo, si me dices algo inteligente lo aceptaré sin más. No tengo ningún problema en dejar una frase a medias porque se me ha ocurrido una mejor... otra cosa es que la diga en voz alta.
Mi madre dice que soy una mezcla entre House y Sheldon Cooper. Obviamente no hago amigos en el curro. Pero ¿quién quiere a idiotas en su vida?
De hecho trabajo como House. Nunca hablo con el cliente. Mis compañeros me pasan una lista con sus exigencias. Yo la leo, deduzco que es lo que realmente quieren/necesitan (que rara vez es lo que pone en el papel), lo hago y lo entrego. Si hay que hacer ajustes o cosas rápidas como cambiar un texto en una aplicación o algo que se pueda hacer fácilmente, prefiero no hacerlo y que se encarguen otros. Sí que suelo tratar a mis compañeros como seres inferiores, porque de hecho, lo son. Incluso miro a mis jefes por encima del hombro. Puede que ellos cobren más, pero el que saca el trabajo adelante soy yo. Ellos solo se dedican a firmar papeles. Y no, no quiero ascender. Si cobrar más implica dedicarme a firmar papeles, prefiero quedarme como estoy.
Obviamente no soy tan inteligente como Sheldon, ni soy físico, ni me horrorizan muchas de las cosas que a el sí... pero sí que se parece lo suficiente a mi como para que me caiga mal. Ya saben, los defectos solo molestan cuando los tiene otro. De todas formas, eso no me preocupa, para ser el mejor en tu campo no hace falta ser perfecto, basta con ser mejor que los demás. Solo conozco a una persona que es mejor que yo en todo. Así que procuraba no estar cerca de él, para evitar comparaciones y porque, al fin y al cabo, no le podía refutar nada.
También es cierto que no entiendo los sarcasmos. Es decir, ¿porqué decir algo si piensas lo contrario? ¿La gente disfruta confundiendo a la gente? Y si lo que se quiere es confundir ¿por qué se molestan cuando consiguen su objetivo? Y si lo que se quiere dejar claro es lo contrario de lo que dices ¿por qué no decir lo que piensas? Además de que lo hacen de forma totalmente arbitraria e ilógica. A menos que hables siempre sarcásticamente, utilizar el sarcasmo no tiene ninguna ventaja. Supongo que la gente lo hace porque es la única forma de sentirse superior "Ja, ja, no entiendes los sarcasmos" Nadie entiende mi elevada forma de pensar y no hago sangre de ello..
Y si alguno se lo pregunta, sí: yo soy el centro de mi universo. Cuando yo muera mi universo morirá conmigo. Claro que la vida continuará mientras todos los demás sigan viviendo, pero ¿a mí qué más me da? Yo ya estaré muerto así que nada de lo que pase después me importa.
En fin, creo que he divagado un poco. Pero para resumir, sí, ha veces me quedo callado cuando me preguntan. Pero es porque he descubierto que ese silencio es esencial para que mi interlocutor me aclare si lo que me ha hecho es una pregunta retórica (a veces son tan obvias que cuesta discernir cuando quieren que les contesten), un sarcasmo (en serio, maldigo al que piense que el sarcasmo es una buena forma de expresar nada), un chiste (generalmente sarcástico) o si realmente quieren que les contesten. Porque si lo preguntas, la gente se ofende.
No es que me preocupe ofender a la gente, lo que ocurre es que luego tienes que dar explicaciones. Y se tarda mucho en dar explicaciones.
P.D.: Seguro que alguien se siente tentado de refutar mi argumento de que yo soy perfecto. Bien, la perfección es una cuestión de referencias. Estableces una referencia como perfecta y calculas el grado de perfección en función de lo cerca o lejos que estés de esa referencia. En mi caso, la referencia que tomo como modelo a la perfección soy yo mismo. Así que YO soy perfecto. Los demás serán más perfectos o menos perfectos en cuanto mas se parezcan a mi pero, como nadie es igual a otra persona, nadie es perfecto menos yo.