¿Conocéis técnicas para calentar la voz previa al canto?

Hola.

Miré por internet pero no encontré gran cosa. ¿Tenías algún .pdf? ¿o sabríais decirme técnicas para precalentar la voz antes de poner se cantar? Es que siempre me pongo cantar sin hacer nada antes y al final me acaba quedando la gargante un poco "tocada".

Aparte me gustaría saber de algunos ejercicios, para aprender a cantar con el diafragma. Si sabéis sería de agradecer.

Gracias de antemano.

PD: No puedo ir a clase de canto.
Yo tambien agradeceria cualquier tipo de minicurso, pautas o cualquier cosa.
Cojes un piano tocas una nota y la das con tu voz, asi con toda una octava, asi mejoraras tu voz y tu oido.
A ver de mis clases de canto os puedo decir las siguientes, de las que me acuerdo vamos.

Hacer entonando do re mi fa sol fa mi re do. También entonando un do mi sol do' sol mi do. Despues poco a poco ir subiendo. Do reeee dooo
despues do re miii re dooo y asi sucesivamente. Despues para el ritmo en la voz, tambien hay tecnicas como marcar un tiempo/compas y primero hacer una blanca, despues dos redondas y asi cada vez mas corto, pasando por tresillos y esas cosas para que luego no se trabe la lengua...

Pero no se si sera lo que quereis, esto era mas de solfeo/canto en el conservatorio, no se si os servira..
Dwyane escribió:A ver de mis clases de canto os puedo decir las siguientes, de las que me acuerdo vamos.

Hacer entonando do re mi fa sol fa mi re do. También entonando un do mi sol do' sol mi do. Despues poco a poco ir subiendo. Do reeee dooo
despues do re miii re dooo y asi sucesivamente. Despues para el ritmo en la voz, tambien hay tecnicas como marcar un tiempo/compas y primero hacer una blanca, despues dos redondas y asi cada vez mas corto, pasando por tresillos y esas cosas para que luego no se trabe la lengua...

Pero no se si sera lo que quereis, esto era mas de solfeo/canto en el conservatorio, no se si os servira..

Añadir a lo que dice Dwyane en cuanto a ejercicios con el diafragma,mira, yo estuve en el coro de la comunidad de madrid y en cuanto a ese tipo de ejercicios, recuerdo uno que era simplemente expulsar aire utilizando el diafragma , dando golpes al echar el aire, inventate un ritmo para practicarlo y ya esta. Espero que me hayas entendido xD.

Salu2 :cool:
CPC92 escribió:
Dwyane escribió:A ver de mis clases de canto os puedo decir las siguientes, de las que me acuerdo vamos.

Añadir a lo que dice Dwyane en cuanto a ejercicios con el diafragma,mira, yo estuve en el coro de la comunidad de madrid y en cuanto a ese tipo de ejercicios, recuerdo uno que era simplemente expulsar aire utilizando el diafragma , dando golpes al echar el aire, inventate un ritmo para practicarlo y ya esta. Espero que me hayas entendido xD.

Salu2 :cool:

Exacto,haciendo fuerza al estómago para no joderte la voz,esto me lo enseño la logopeda (problemas de cuerdas vocales)

Salu2! [oki]
6 respuestas