¿Conocéis Twin Goddesses?

No había visto nunca los VHS de la revista Ultima. Me ha sorprendido que en el primero, que resumían juegos de distintas consolas de nueva generación allá por el año 1995, apareciera Twin Goddesses para PS1.
No había escuchado su nombre en la vida, y si lo había hecho se me había olvidado por completo.
Debe ser de los más tempranos juegos de PS1 pero que nunca salió de Japón.

Este es el VHS por el que he conocido el juego. Por cierto, qué chavalín estaba hecho hace 25 años José Luis Sanz.

No conocia esta Joya,con lo que me gustan estos juegos en plan Battle Monster de Saturn,este no es tan bueno pero es bastante interesante.
No lo conocia y, sinedo sincero, y sin voluntad de ofender, creo que no me he perdí nada destacable. Eso fue coetaneo de maravillas como el Samurai Spirits. Con decir eso queda todo dicho.
Es que es tan de la primera hornada, que los que recuerdo de esa época son Ridge Racer, Air Combat, Tekken, Toshinden y en 2D Rayman y Rapid Reload.

Más que no conocer el juego, me ha sorprendido conocerlo a través de un VHS español de 1995, previo al lanzamiento de PS1 aquí.

Es el juego "número 18" de PS1.
https://www.serialstation.com/serials/?serial_type=SLPS
Es horrible además han quitado la animación de andar hacia atrás
Parece un poco un Mugen de esos con personajes mezclados de SNK, CAPCOM, MORTAL KOMBAT 1-2-3....
Me recuerda en cierto modo a Way of The Warrior para 3DO, con una vuelta de tuerca japonesa más loca todavía.
Todos tenemos un pasado (eso va por ti Naughty Dog) [fumando]

Pues tras el choque visual inicial, la verdad es que no está nada mal.

Por cierto, aquí se puede ver el ending completo, que lleva un "cómo se hizo" de las actrices reales luchando XD

Legendario titulo que esta a la par de otra de las brozas renderizadas de la lucha que sacaron en psx, Magic Beast Warriors:
https://youtu.be/r07h2IlW7nw

Excrementalisimo!
Ostras, pues los Power Rangers bien que triunfaban, y no eran muy diferentes a todo eso que ponéis. :p
Normal que en Japón la Nintendo 64 vendiera mucho menos que PS1 y Saturn. Con su formato cartucho no tenía nada que hacer contra esas secuencias FMV tan bizarras a la par que japonesas.
A mi en general no me llaman mucho los juegos de lucha, pero ese no lo veo tan mal, parece simpático. Igual obra maestra obra maestra... no, pero de esto que tienes una tarde tonta, te encuentras un cd-r en el fondo del cajón, una cosa lleva a otra y...
¿No tiene musica?

Sobre el VHS... Hemos visto la peor vuelta de la historia de Ridge Racer [+risas]
Dene escribió:¿No tiene musica?

Sobre el VHS... Hemos visto la peor vuelta de la historia de Ridge Racer [+risas]

He probado la iso y sí que tiene música. Tiene algún tema medio salvable, pero creo que se repiten canciones.

La vuelta del Ridge Racer muy mala sí [carcajad]
El bizarrismo del dong dong never die es imposible de superar. Es puro desprecio a todo lo establecido. Y lo peor que es jugable

Es bastante malo para el catálogo de lucha que acaparó la gris, pero para 1994 en plena fiebra de juegos con gráficos "fotorrealistas" y la limitada oferta de lucha todavía en PSX además de la bizarrada que supone seguro que fue el primer juego de muchos en Japón y que lo recuerdan con cariño. Podría ser el equivalente a nuestro ¿Battle Arena Toshinden?

No es mejor que propuestas de aquellos como SFII o Samurai Spirits, pero yo en esa época si recuerdo que estos juegos al usar actores reales hacían ver los 2D clásicos como desfasados o viejos sin importar tanto la jugabilidad, eso sí pasado el efecto "novedad gráfica" todos regresamos a meter monedas en los 2D clásicos arcade o los flamantes poligonales 3D que empezaban a aparecer también.
Toshinden lo he visto hoy en el VHS y en la comprativa visual con Virtua Fighter me sigue llamando más.

Y en Japón tuvieron de todo, salieron casi a la par. Toshinden el 1 de enero de 1995 y Twin Goddesses unos días antes, el 22 de diciembre del 94. Lo que no se le puede negar es ser bastante original, al mezclar personajes tipo Mortal Kombat con personajes tipo Darkstalkers. Si sumas los FMV de chicas japonesas seguro que por allí gustó.
El Battle Arena Toshinden me lo pasé en el MAME hace poco, y es un juego al que le tengo cariño, ya que debí jugar unos 2000 versus con mi mejor amigo en la Demo 1. Y además tiene efectos brilli brilli que siempre ayudan para fliparse :Ð
Un zurullo para enmarcar, parece de la serie cho aniki pero a mil años luz en "calidad" [sonrisa]
@Dene Yo la PS1 me la compré con Toshinden Platinum [facepalm] (menos mal que la Demo One traía juegazos: Tekken 2, Wipeout 2097, Ridge Racer Revolution, Die Hard Trilogy, Formula 1, Crash Bandicoot... ) Toshinden me decepcionó un poco. Viéndolo en revistas y VHS me lo esperaba que iba a ser la pera limonera, pensaba que sería como Street Fighter 2 en 3D y la idea era esa, pero la jugabilidad comparada con SFII dejaba mucho que desear. La sombra de SF II era, es y será muy alargada
@txefoedu

En mi caso, al Toshinden lo veía como una cosa nueva, algo espectacular a nivel visual para abrir boca con la next-gen, y supuse que no sería muy profundo cuando en las reviews vi que ponían al Tekken por encima en jugablidad. Nunca pensé en el Strifa clásico, o al menos no lo asocie a ese juego.

Fue una época muy interesante e ilusionante para mí, y esas revistas o suplementos que salieron (además de las que ya estaban), tipo Hi-Tech o Ultima, ayudaron mucho a transmitir lo que se venía, en una época en la que internet prácticamente ni existía, al menos tal y como lo conocemos. El juego del hilo, hoy es chorra, pero en su día igual me hubiese quedado viendo las capturas e imaginando como era en vivo. :p
@gynion Ya se veía que no era lo mismo, pero era lo más parecido que yo veía en la nueva generación poligonal porque había magias tipo hadooken.
Virtua Fighter o Tekken eran más de golpes secos sin demasiadas florituras.

El tío Bruno me hizo la liada con el 95 que le cascó (97 en gráficos). Estos influencers del pasado... [carcajad]
https://archive.org/details/Superjuegos ... 7/mode/1up
Imagen
@txefoedu Me parece comprensible esa nota. Las 3D en consolas eran algo nuevo, y no se sabía hasta donde iban a llegar. La nota debió estar influenciada por comparación a lo que habíamos visto, e igual no se imaginaba que se llegaría a superar de una forma tan exagerada. Seguro que ahora lo puntuaría muy diferente.

Pero todo eso da igual, esa época se vivió con una excitación impagable. Que nos quiten lo bailao :p
@Dene Técnicamente era un portento gráfico y sonoro en aquel momento eso está claro, pero había algunos detalles que daban la impresión de no estar del todo pulidos. No tenía muchos luchadores para lo que empezábamos a ver en la época (solo 8 más enemigo final), el modo historia era como muy soso... A nada que hubieran puesto algún personaje más, finales para cada personaje en FMV (me valían hasta los de Twin Goddesses [sonrisa] ) y un poco más de historia o alguna pantalla de bonus, lo hubieran acabado de petar.

Aún así le tengo un cariño especial por ser mi primer juego de PS1, aunque le tengo más cariño a aquella Demo One.
@txefoedu @Dene

Las capturas de PSX se solían ver muy bien en las revistas, ¿No? Diría que mejor que las de Saturn. No sé si sería adrede (aka a mala hostia/maletín), por la forma de capturar o por la calidad final que daban ambas consolas.
@gynion No recuerdo ese detalle, pero la verdad es que esas capturas del análisis que ha puesto @txefoedu se ven la hostia de bien. No me extraña que estuviéramos babeando.
@Dene

Las texturas de esos suelos y la nitidez de los luchadores me molaban mucho. Cierto es que viendo la consola en vivo en al menos dos ocasiones antes de tenerla (la primera en la tienda Game Over, precisamente con el Toshinden corriendo, y la segunda echando una partida al Wipeout en un videoclub) la consola no me defraudó nada respecto a lo visto en revistas y videos; pero esas capturas del Toshinden eran muy llamativas en su momento (lo digo porque ahora las veo, y me acuerdo de las sensaciones).
@gynion No quiero pensar cosas raras. El mes anterior hicieron la review de Panzer Dragoon, le cascaron un 96 y tenía una pinta estupenda también.

Lo que estoy viendo es que tenían trabajo a mansalva, seguro que dejaron muchos juegos sin analizar por narices. Menuda época ese 1995. Se encuentran análisis y previews de CD-i, 3DO, Jaguar, SNES, MD, Neo Geo CD, Game Boy y llegaban Saturn y PS1 para darles más curro.

Imagen
28 respuestas