¿Conocéis un programa para administrar un academia de clases

Tengo una amiga en la que empezó a trabajar dando clases particulares hace bastantes años y hoy en día es ella la jefa. Trabaja ella sola y con el tiempo, el trabajo se le ha ido sumando. Cada vez tiene más niños y todo lo hace a la antigua usanza, a mano. He pensado en echarle una mano y facilitarle el trabajo diario con un programa de ordenador en la que pueda organizar diferentes aspectos como son los horarios, los recibos y todo lo relacionado con una academia de clases particulares.

¿Conocéis algún programa para administrar una academia de clases particulares?

Salu2
No tengo respuestas, pero me sumo a la petición.

Sólo puedo comentar que trabajo para una academía que tiene una intranet en la que está todo puesto ahí. No sé cómo va, pero están las fichas de los alumnos, calendario de clases, horas facturadas, cobradas o pendientes de cobrar... mogollón de historias...
(mensaje borrado)
Siempre se puede hacer algo fácil y rápido con el visual basic y el acces...
Ya he encontrado unas cuantas alternativas.

http://www.softonic.com/s/gestion-academias

El problema era que buscaba por "programa para academia" y la palabra que tenía que buscar era "software para academias. Voy a probar un par de programas.

VozdeLosMuertos, ¿te suena alguno de esos programas que aparecen en Softonic?

Salu2
en los institutos publicos en catalunya usan un programa llamado saga, no se nada mas acerca de ello, quizas lo puedas usar
Como an comentado, access es una opcion segura, es muy sencillo de usar y no genera complicaciones, de tener que conseguir uno, que funcione y demas, aparte de que creo que en la web de microsoft ahi ejemplos descargables para que aprendas por tu cuenta, asi es como nos han enseñado en el modulo a hacer bases de datos. Mi valoracion personal, es que si lo quiere para algo simple, como se a espuesto, que no requiera algo sobrehumano, acess es lo mejor, sino, puede contratar los servicios de una compañia que le aga una base de datos " buena".
6 respuestas