conoceis vaticinios de revistas que no se cumplieron (o lo hicieron a medias)?

lo digo porque ojeando una conocidisima revista de consolas de los primeros 90, y en una carta a la tipica sección de preguntas, alguien dice:

Pregunta-Con el CD-ROM, puedes grabar juegos?

Respuesta de la revista-de momento no, y en un futuro posiblemente tampoco - y ademas, el experto pone un ejemplo para comparar que me ha resultado gracioso (fijo que a ramoncin no tanto) - : ¿Puedes grabar musica en un cd?

[qmparto]

Nada, que me gusta leer "profecias" de la epoca y ver si se han cumplido o no. Habeis sacado mas del estilo leyendo vuestros viejos ejemplares?
Eso me ha sonado a la seccion Relefono Rojo de Yen XD
Creo recordar que un chavalin le preguntó a Yen (colaborador de Hobby consolas) que si podría aparecer Sonic en la super nintendo. La respuesta de Yen:"Sonic es la mascota de Sega, por lo que JAMAS aparecerá en una consola nintendo".

El tiempo y la desaparición de Sega como desarrolladora de Hard ha obrado el milagro

Salu2
Rai_Seiyuu escribió:Eso me ha sonado a la seccion Relefono Rojo de Yen XD

y por que?

[carcajad]

he leido otra cosa que dicen mas o menos: nintendo lleva ya tres años desarrollando su Super CD (32 bits de procesador a 21 mhz + coprocesador grafico), y uno de los primeros titulos en aparecer sera super mario 5 [qmparto]
heathclifff escribió:

y por que?

[carcajad]

he leido otra cosa que dicen mas o menos: nintendo lleva ya tres años desarrollando su Super CD (32 bits de procesador a 21 mhz + coprocesador grafico), y uno de los primeros titulos en aparecer sera super mario 5 [qmparto]

si se cumplio eso, solo que no se llamo super CD, sino playstation, lo unico que no se cumplio, es que dejo de ser de nintendo y nunca hubo un super mario 5 XD
lestar escribió:
si se cumplio eso, solo que no se llamo super CD, sino playstation, lo unico que no se cumplio, es que dejo de ser de nintendo y nunca hubo un super mario 5 XD

jajaja ya se que acabo siendo la play :P
Hobby consolas es la reina absoluta en estos casos de vaticinios y especulaciones .

¿Os suena Shenmue para ps2? ademas decían que lo habían jugado ¡que poca vergüenza !
titorino escribió:¿Os suena Shenmue para ps2? ademas decían que lo habían jugado ¡que poca vergüenza !

Eso no lo ví yo pero de lo que si me acuerdo cuando dijeron que el re4 de ps2 seria un port 1:1 del de la gc... O cuando dijeron (esto me lo contaron con lo que no lo puedo asegurar...) que estaba confirmado/pensado que despues del REmake, habría remake del 2 y del 3.

Para ver paranoias de estas sólo hay que ver las hobby una a una. El tema del CD trajo cola aunque un dia me tengo que poner con el tema del dvd. Me creo casí cualquier cosa.

Personalmente la desisformación en la época del cd sin internet ni nada se puede llegar a perdonar en pero actualmente llega a ser escandoloso e inclusivo un insulto a la inteligencia (aunque no abunda en el grueso de los lectores de HC actualmente xD) la cantidad de payasadas que se dicen en esa revistas "tan seria".
Je, lo de los datos técnicos de las consolas creo que no se cumplió ninguno: que si la Jaguar a no se cuantos megahercios, que si no se cuantos polígonos...

je, je, creo que ponían los números a boleo y ni siquiera les coincidían de una revista a otra.
la verdad q hace años con el telefono rojo de yen flipabamos y lo unico q nos metian era humo...
claset1111 escribió:la verdad q hace años con el telefono rojo de yen flipabamos y lo unico q nos metian era humo...

+ 1

Si que vendia humo si, aun me acuerdo de aquello de que "el street fighter 2 NUNCA saldra para MegaDrive" xDDD

Un saludo
Uno que recuerdo especialmente fue, en un analisis 1vs1 empate entre Super street fighter 2 y...ETERNAL CHAMPIONS!

Eramos crios pero no tontos, el eternal champions es de los mayores hypes que haya habido
Taylor_ escribió:Uno que recuerdo especialmente fue, en un analisis 1vs1 empate entre Super street fighter 2 y...ETERNAL CHAMPIONS!

Eramos crios pero no tontos, el eternal champions es de los mayores hypes que haya habido

En otra revista (me parece que era Super Juegos) ponia en la portada: "Eternal Champions, el mejor juego de lucha de la historia?"
Taylor_ escribió:Uno que recuerdo especialmente fue, en un analisis 1vs1 empate entre Super street fighter 2 y...ETERNAL CHAMPIONS!

el eternal champions es aún mas infumable que el killer instinct suponiendo que eso sea posible...
LanParty escribió:
En otra revista (me parece que era Super Juegos) ponia en la portada: "Eternal Champions, el mejor juego de lucha de la historia?"

xDDDDDD
¿Y qué hay de la frase mítica de Yen sobre el Mario 4 de nes? "Si de aquí a 'x tiempo' nintendo no saca un nuevo mario para nes, dejo de llamarme Yen"
visjoner escribió:¿Y qué hay de la frase mítica de Yen sobre el Mario 4 de nes?

Hay una creencia de que el super mario world iba a salir para nes pero se cambio a SNES. Mucha gente lo piensa y de hecho hay rumores/fotos de betas:)

PD: Despues del mario 3 salieron mas juegos basados en mario xD
visjoner escribió:¿Y qué hay de la frase mítica de Yen sobre el Mario 4 de nes? "Si de aquí a 'x tiempo' nintendo no saca un nuevo mario para nes, dejo de llamarme Yen"

XDDDDD esa la lei yo anoche y estaba por ponerla aqui jajajaja

y lo del eternal champions vamos... no era un mal juego, pero no puedo imaginar las miles de caras de tontos de los crios ante el televisor cuando se pasaron el juego (todos con trident, claro), y pensaron: "¿y esto es mejor que el street fighter?"

porque NI DE COÑA, vamos... menudo pedazo de hype.
Shenmue y Shenmue 2 saldran en play 2 y mejorados por que la Play 2 es mucho mas potente. Seguimos esperando XD
Yo me quedo con otra de Yen en la que decía que NUNCA podría haber un Street Fighter para Gameboy, tanto como por la falta de botones, como de potencia. Y, sinceramente, FUE UN AUTÉNTICO JUEGAZO xD.
Bueno y depués de tantos años...

¿¿Dónde está Yen ahora??
Como decia Supergolfo:

"Yen, alias Teniente Chaplin" [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego habrá quien dude POR QUÉ aquella era la época dorada de los videojuegos (y los medios)
zarkon escribió:Bueno y depués de tantos años...

¿¿Dónde está Yen ahora??

Se... o creo saber.... que hay un antiguo redactor de HC en nuestros foros....

Seria curioso que se diera a conocer :D
largoguns escribió:

Se... o creo saber.... que hay un antiguo redactor de HC en nuestros foros....

Seria curioso que se diera a conocer :D

es yeoldnemesis
Hay varios antiguos redactores de HC en estos foros ( varios de la Xtreme sin ir más lejos ), y supongo que igual redactores actuales se pasan por aquí.

De todas formas, es una risa muy agradable repasar las pifias de la "pitonisa Lola"... y es que dar esas respuestas sobre lo que iba a pasar con tanta contundencia es lo que tiene.
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
como nos este leyendo el yen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hemp escribió:como nos este leyendo el yen... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

jajaja si no es por meterse con el ni con nadie, nadie somos perfectos pero hace gracia leer segun que cosas a dia de hoy
anda que si pone hace 15 años que en el 2008 las olimpiadas iban a ser en China, y que Sega ya no haria consolas, sino un videojuego en el que Sonic competiria con Mario, en una consola de Nintendo... lo habrian masacrado :)
heathclifff escribió:
es yeoldnemesis

Si es el que firmaba los textos como "Nemesis", juraria que trabajaba en Super Juegos, no en Hobby consolas
Gunn escribió:
Si es el que firmaba los textos como "Nemesis", juraria que trabajaba en Super Juegos, no en Hobby consolas

seguro que no habia un nemesis en HC? en cualquier caso lo digo porque a el mismo le he visto decir que lo era.
Bueno, lo cierto es que muchos redactores rularon de una revista a otra, pero yo a Nemesis creo que lo recuerdo de mis tiempos como lector de Super juegos.
Nemesis estuvo en ambas publicaciones. De hecho creo recordar q fueron varios los redactores de HC q pasaron a superjuegos, si la memoria no me falla, juraria q the scope tb pego el salto.
a mi lo que me gustaria saber es si cuqui sandoval era uno de los primeros casos de troll en la historia de los video juegos de nuestro pais o si por el contrario fue quiza una habil campaña de marketing :p
heathclifff escribió:cuqui sandoval

MÍTICO.
Calintz escribió:

MÍTICO.

Perdon por mi ignorancia.
Hemp escribió:
Perdon por mi ignorancia.

El clan Sandoval, empezó a cobrar fama por la aparición del citado ser, Cuqui Sandoval, que pedían que se inflara el precio de los videojuegos para que sólo la gente de clase alta, a la que dicho ser decía pertenecer, pudieran tener acceso a ellos. Digamos que durante varios meses, las secciones Tribuna Abierta y Contrapunto de la Hobby estaban plagadas de contestaciones a dicho ser y a sus supuestos familiares, que se unieron en su "lucha".

Lo cierto es que siempre he pensado que no fue más que una estrategia de alguien de dentro de la revista para aumentar la participación en esas secciones, que se basaban precisamente en que los lectores dieran su punto de vista de los temas propuestos, porque me niego a creer que de verdad exista alguien tan soberanamente gilipollas en éste mundo.
Calintz escribió:

El clan Sandoval, empezó a cobrar fama por la aparición del citado ser, Cuqui Sandoval, que pedían que se inflara el precio de los videojuegos para que sólo la gente de clase alta, a la que dicho ser decía pertenecer, pudieran tener acceso a ellos. Digamos que durante varios meses, las secciones Tribuna Abierta y Contrapunto de la Hobby estaban plagadas de contestaciones a dicho ser y a sus supuestos familiares, que se unieron en su "lucha".

Lo cierto es que siempre he pensado que no fue más que una estrategia de alguien de dentro de la revista para aumentar la participación en esas secciones, que se basaban precisamente en que los lectores dieran su punto de vista de los temas propuestos, porque me niego a creer que de verdad exista alguien tan soberanamente gilipollas en éste mundo.

Gracias.
Ja, ja, ja, ya no me acordaba de "Cuqui Sandoval" , ja, ja. Menuda polémica.

La verdad es que siempre pensé que era alguién escribiendo de forma irónica y la gente se lo tomó a la tremenda.

Se que por el mundo existe gente así de tonta (por no decir otra cosa) o incluso más pero en este caso me decanto por la teoría de la ironía o por la ya propuesta teoría de que fue un personaje introducido por la propia revista.
No sé seguro si Nemesis y The Scope pasaron por Hobby Consolas, pero The Elf sí.
Calintz escribió:Lo cierto es que siempre he pensado que no fue más que una estrategia de alguien de dentro de la revista para aumentar la participación en esas secciones, que se basaban precisamente en que los lectores dieran su punto de vista de los temas propuestos, porque me niego a creer que de verdad exista alguien tan soberanamente gilipollas en éste mundo.

Joé! Será pq actualmente no los hay en todos los foros!

Me acuerdo del Sandoval ese pero, quizás pq aún era pequeño, no le di ninguna importancia hasta pasados los meses, por la polémica que se creó.

Por cierto, ¿sabéis por qué redactores como The Elf de Hobby Consolas eran los que se dedicaban a comentar los juegos más "importantes" y los demás se dedicaban a lanzamientos más humildes como los del final de la nes? ¿Un redactor tenía más "categoría" que otro?
visjoner escribió:
Joé! Será pq actualmente no los hay en todos los foros!

Me acuerdo del Sandoval ese pero, quizás pq aún era pequeño, no le di ninguna importancia hasta pasados los meses, por la polémica que se creó.

Por cierto, ¿sabéis por qué redactores como The Elf de Hobby Consolas eran los que se dedicaban a comentar los juegos más "importantes" y los demás se dedicaban a lanzamientos más humildes como los del final de la nes? ¿Un redactor tenía más "categoría" que otro?

jaja pues nunca me habia percatado de nada parecido
"Con unos escenarios en tercera dimension ENOOORMES , ataques identicos a los de la serie y unas graficas nunca antes vistas,con SUPERMAN 64 sentiras que estas viendo la Caricaturas mientas juegas"

GUS RODRIGUEZ - Nintendomania, Tv Azteca.Mexico

(puede contener fe de erratas, pero la intencion es la misma...os reto a que alguien supere eso XD)
visjoner escribió:

Bueno, The elf en un momento dado llego a ser el redactor jefe de Super juegos, luego si se podria decir que tenia "mas categoria"
Loading, acerca del Garou - Mark of the Wolves escribió:De esta manera, SNK acaba su brillante trayectoria de impactantes juegos de lucha 2D en su consola igual que la empezó, es decir, con un Fatal Fury (siempre y cuando no les dé por sacar el KOF2000 en NEOGEO en lugar de en Naomi, o se saquen algún as de la manga de última hora)

Bueno, luego salió "algún que otro" juego más para neo geo... lo gracioso es que esa metedura de pata es mía xD.

Por lo menos me curé en salud con ese paréntesis X-D

Qué malo era hablar del incierto futuro... como ha mencionado baoinasesale, pobre chaval aquél al que Yen le respondió "lamentablemente, no" a la pregunta "¿Saldrá Street Fighter para mi mega drive?" xD
DevilKenMasters escribió:
Bueno, luego salió "algún que otro" juego más para neo geo... lo gracioso es que esa metedura de pata es mía xD.

Qué malo era hablar del incierto futuro... como ha mencionado baoinasesale, pobre chaval aquél al que Yen le respondió "lamentablemente, no" a la pregunta "¿Saldrá Street Fighter para mi mega drive?" xD

si lo peor no era que se equivocaran, era la rotundidad con que se afirmaban las cosas (con esos JAMÁS en mayuscula), o cosas como lei el otro dia: "si no sale un super mario 4 para Nes, dejo de llamarme Yen". Hombre... hay que tener cuidado en como se afirman las cosas que años despues los hay que son /somos como el tomate: releemos viejas publicaciones y... [qmparto]
yo recuerdo con lagrimas en los ojos las risas que me pegaba en el w.c. xD leyendo la superjuegos con lo que decia cada redactor, al final de la revista, ida de olla total +^^
Si no recuerdo mal, hace poco (relativamente) el maestro Yen aseguro tajantemente (como siempre, vamos) que el Devil May Cry 4 no iba a salir en Xbox360. :Ð
DevilKenMasters escribió:

Vaya Devil, conque tu escribias en Loading? es todo un placer saber que alguien de ali escribe aun por algun lado, todavia me acuerdo de algun reportaje de la saga KOF de RealYagami... Buenismo, si señor xD
creo que fue en HC

uno pregunto si el mando de la dualshock serviria para la PS2 y por poco el redactor se lo come con frases como "esta claro que eso no puede ocurrir por..."
De la HC (aunque algunos venían de otras revistas de HobbyPress, como aquella de Sega buenísima) se fueron a la SuperJuegos un montón de redactores, The Elf, The Scope, Nemesis, R. Dreamer y no sé si alguno más. Después de cambiarse de revista, la SJ cambió de formato (lo sacaron con lomo, sin grapas) y arrasó en ventas, mientras la HC se hundió del todo.

Las reviews, si no recuerdo mal, se las repartían por géneros, por ejemplo, The Elf hacía rpgs, The Punisher era una auténtica bestia criticando juegos malos, The Scope comentaba muchos, pero sabía un huevo de los de velocidad, R. Dreamer comentaba los de lucha, otro de cuyo nombre no me acuerdo (pero no era un nick, seguro) comentaba los deportivos, etc... Saludos :)
50 respuestas
1, 2