¿Conocemos bien a las personas de nuestro entorno?

Me ha surgido esta duda, porque en mi familia no conozco todo el mundo y me pareció extraño.

De quién trata: padres, hermanos, tios, abuelos, primos, etc. Personas de nuestra familia inmediata y casi inmediata.

Qué podríamos conocer:
- Comida favorita
- Actor, actriz, película, director favoritos
- Músico, género musical, videoclip favorito
- Un hecho importante que les marcó
- Su inclinación política, opinión sobre temas controvertidos
- Más datos que sólo se conocen en conversaciones uno a uno

¿Os pasa igual? Que tratáis con alguien cercano pero no conocéis algunos de estos datos superficiales que sí concéis de vuestro mejor amigo?

También puede haber una separación entre cómo era esa persona antes, por ejemplo cuando érais jóvenes (que sí conocéis por tratar con ellos antes), y sus gustos actuales.

Edit: No me he explicado bien, edito para comunicar mejor el tema.
Para las personas que me importan, si, me gustan saber de ellos. La gente que me la suda, pues eso
Si para ti conocer a fondo a alguien es conocer datos como los que pones... No me conozco ni a mí entonces XD
No, ni falta que me hace
Hay cosas que son muy orgánicas y tal vez no tanto. La música, el cine y cosas así varian mucho en el tiempo según se va crediendo y cambiando de etapas. Pero sí me hago una idea y sé cosas que les gustarón en el agún momento, eso también es conocer a una persona.

Detalles más profundos como su personalidad, cosas que le pueden gustar o molestar, tipo de temperamento y detalles así, pues pienso que en mi familia inmediata sí conozco. Mis padres, mis dos hermanas y mis dos sobrinos.
Xelxer escribió:Si para ti conocer a fondo a alguien es conocer datos como los que pones... No me conozco ni a mí entonces XD

Coincido contigo XD
Dym escribió:Qué podríamos conocer:
- Comida favorita

No considero que responder a ninguna de estas preguntas sea conocer realmente a alguien.
Pienso que la mayoría creemos conocer a la gente, que es muy distinto de conocer realmente a alguien. Ni aunque tengas relación con alguien durante 10 años vas a acabar de conocerle, porque 1º las personas estamos en constante evolución y 2º partes de la base de que todo el mundo es totalmente transparente con la información que da, lo cual es muy raro de encontrar
Nunca vas a conocer a nadie a fondo, ni a ti mismo
Lenneland escribió:Nunca vas a conocer a nadie a fondo, ni a ti mismo

Esto.
"Se conoce a la pareja en el divorcio, a los hermanos en la herencia, a los hijos en la vejez, y a los amigos en las dificultades"

Ho!
marcos89 está baneado por "Troll"
Nunca vas a conocer a alguien totalmente, es que ni a tus padres puedes llegar a conocerlo ante cualquier situación como actuarían.
Las personas nunca muestran su carácter en pleno apogeo por no hacer daño, pero sin embargo hay otras que te las ves venir desde ya.
Por ejemplo en una relación de pareja tampoco vas a llegar a conocer bien a tu pareja porque se cohibe o cambia por circunstancias amorosas. A veces no somos quienes realmente somos, cambiamos o nos escondemos detrás del que dirán y es esencial mostrarse tal y como somos y no engañar a la persona que tenemos al lado
Muchos vamos de psicólogos y nos creemos saber 100% cómo es alguien en base a estereotipos estúpidos y sin fudamento (este tío hace, lleva o actúa tal, por lo tanto tiene que ser pascual, en base a pruebas psicológicas sacadas de mis huevos morenos o la basura que me han inculcado en la cabeza), una mera interacción de treinta segundos donde ponemos a alguien el sanbenito de forma gratuita, una foto o un mensaje en un foro (me incluyo, desafortunadamente)

Y por eso, lo que pueda pensar de nosotros gente que ni nos conoce y nos juzga en base a lo arriba expuesto, no vale nada, incluyendo lo que te puedan decir en foros [burla2]

(que parece una perogrullada, pero de más joven me llegaron a afectar esas cosas hasta que abrí los ojos)
solo google nos conoce realmente
Yo hace poco descubrí(por terceros) lo que opinan algunas compañeras de mi centro de trabajo sobre mí, con las cuáles apenas coincido y nunca he hablado con ellas sobre mi vida, (trabajamos en el mismo centro pero en sitios diferentes y apenas nos cruzamos).

Por lo visto soy un chulo, un creído, un amargado y noseque narices más.

Lo que vengo a decir, es que generalmente a la gente le da igual conocerte o no, te van a juzgar por la impresión física que des. Realmente es algo muy triste pero así funciona el mundo de hoy.

Dicho esto, viva el vino!
Pues como ya dijeron por ahi, nunca terminas de conocer a nadie asi sean personas con las que convives desde que veniste al mundo, porque todas las personas tienen secretos.

Esto no es malo, todas las personas tenemos cosas que nos guardamos para nosotros y no compartimos con nadie, esto no solo es normal sino además es sano, no es bueno ser totalmente sincero con los demás, desde luego no esta bien engañar en perjuicio de otros pero si guardar secretos mas íntimos y personales.
Yo ya no recuerdo el color preferido de mi mujer. Y como esto todo y más.
Ya cuesta trabajo conocernos a nosotros mismos, como para conocer perfectamente a los demás.
Por mucho que queramos, es imposible, cada uno tiene unos sentimientos interiorizados.
Dym escribió:- Comida favorita

Estas cuestiones no determinan lo bien que conoces a una persona, son chorradas absolutamente superficiales.

De hecho, no sólo no podría contestarlas sobre mi pareja con quien llevo casi 20 años, ni sobre mi madre o mi hermana, es que no sé contestarlas sobre mí mismo.

Ahora, pregúntame sobre quién puedo confiar, hasta dónde y para qué y no me equivoco con nadie.
Cozumel II escribió:
Estas cuestiones no determinan lo bien que conoces a una persona, son chorradas absolutamente superficiale.

De eso mismo va el hilo, pero la gente empieza a imaginar cosas distintas. El hilo va de saber datos superficiales sobre gente cercana, que por ejemplo sabes de tu mejor amigo, pero no sabes de otros porque no hablas con ellos con regularidad.
Dym escribió:
Cozumel II escribió:
Estas cuestiones no determinan lo bien que conoces a una persona, son chorradas absolutamente superficiale.

De eso mismo va el hilo, pero la gente empieza a imaginar cosas distintas. El hilo va de saber datos superficiales sobre gente cercana, que por ejemplo sabes de tu mejor amigo, pero no sabes de otros porque no hablas con ellos con regularidad.

Das por hecho que si tratas mucho con alguien tienes que saber ese tipo de datos, pero no es así. Entre otras cosas, porque somos unos cuantos los que ni tenemos canción favorita, ni un alimento preferido ni nada de eso que mencionas XD
Ilunumaid escribió:
Dym escribió:
Cozumel II escribió:

Das por hecho que si tratas mucho con alguien tienes que saber ese tipo de datos, pero no es así. Entre otras cosas, porque somos unos cuantos los que ni tenemos canción favorita, ni un alimento preferido ni nada de eso que mencionas XD

Claro, por eso en el OP pone en negrita 'todos estos datos en su conjunto'.
Dym escribió:Claro, por eso en el OP pone en negrita 'todos estos datos en su conjunto'.

:-?
Me he perdido
Dym escribió:Qué podríamos conocer:
- Comida favorita
- Más datos que sólo se conocen en conversaciones uno a uno

Más bien... cuando pruebas algo y dices "Esto le gustaría a tal persona"
Ves una peli y dices "Este actor/pelicula, le gustaría a *inserte nombre*"

Conocer a una persona va más allá de saber responder a una lista de preguntas.

Me puedo aprender un listado de cosas sobre alguien sin conocerlo y sin haber tratado con esa persona, pero conocer a alguien es más profundo.

Yo puedo saber cosas de mi hermano que nunca me ha comentado. Sé que le puede gustar X o Y sin que nunca hubiéramos hablado de ese tema.

Mi hermano y yo podemos hablar solo con mirarnos y hacer un par de gestos. Con mi pareja también. Con algunos amigos también....
23 respuestas