¿Conocen a gente que haya repetido dos veces y tenga un buen trabajo?

jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Me ha dado mucha curiosidad esta pregunta
Si , pero depende de los casos , aunque esa persona repitiese bachiller o primaria , si después estudia algo que le apasiona se convertirá en un buen profesional y al final en los trabajos podrá venderse mejor.
De hecho, conozco a uno que suspendió 4 ó 5 veces, al punto que era mayor que yo y aún acabé el instituto mucho antes que él.

Pues ha resultado que el tío era una bestia, pero en el instituto se aburría y pasaba. Al llegar a la universidad estudió lo que le gustaba y era de los mejores, según me han dicho.
A puñados. Y ya no solo que hayan repetido, sino gente que ni siquiera terminó sus estudios de primaria.
Gente emprendedora y observadora que se han montado sus propios negocios y que luego han sabido invertir el dinero obtenido.
Y encima sin tener que obedecer a jefes ni tener que ejercer de peones.

Ahora, si a lo que aspiras es a ser un empleado, entonces ya no sé decirte. En todo caso necesitarás tener un buen enchufe. De esos también conozco a muchos [carcajad]
Tu tranquilo y ponte las pilas para el próximo año. Por desgracia la educación en este país es como es.
jugoplus escribió:Me ha dado mucha curiosidad esta pregunta

No tiene nada que ver. Todo depende de las ganas con las que trabajes y el esfuerzo que pongas. Si hay esfuerzo hay recompensa.
Pues sí. Uno que repitió curso en bachillerato y ha llegado a ser director general en un departamento de la Generalitat de Catalunya.
Que tiene que ver una cosa con la otra??
Conozco a alguno que no sabe hacer la "o" con un canuto sin tener el bachiller cobrando un pastizal y con un A6 nuevecito y a otros con dos carreras currando por horas en el almacén del carrefour.
habla con cualquier ingeniero y preguntale cuantos años de mas ha echado en la uni...
Sí. No tiene nada que ver. Se pueden pasar por malas épocas y luego madurar a nivel intelectual. Quiero decir, simplemente a lo mejor te hace algo clic, te lo curras como un poseso, y acabas obteniendo tu recompensa.
Si, y vive bastante bien.
Bueno, este ya ha repetido dos veces el mismo curso y aún así le auguro un gran futuro:

Imagen
Sí. Los que asociáis el triunfo a nivel laboral con el "éxito" a nivel académico siento deciros que estáis bastante despistados. El sistema educativo nos ha metido mucha prisa para que decidiéramos que hacer con nuestro futuro, cuando podía habernos formado en otros muchos aspectos, como el emocional.

Y ya no se trata de tener un buen trabajo o no, si no de si te dedicas a lo que te gusta.
Si, y también conozco gente que se lo ha sacado todo a curso por año (incluida la universidad) y no sabe hacer la O con un canuto (es una exageración) que lo único que saben hacer es meterse los tochos en la cabeza estudiando como bestias, pero luego los sacas de ahí...
No. Todos los repetidores con los que he ido a clase han acabado trabajando en el Telepizza (ahora Fresh pizza, al menos en Galicia, creo), bares, y demás curros espóradicos.

Que no te engañen, sí que puede haber un tío que a pesar de no acabar la ESO puede triunfar en el sentido de encontrar un buen trabajo y vivir bien, pero ni de coña es la regla general., más bien la excepción.
slash_94 escribió:No. Todos los repetidores con los que he ido a clase han acabado trabajando en el Telepizza (ahora Fresh pizza, al menos en Galicia, creo), bares, y demás curros espóradicos.

Que no te engañen, sí que puede haber un tío que a pesar de no acabar la ESO puede triunfar en el sentido de encontrar un buen trabajo y vivir bien, pero ni de coña es la regla general., más bien la excepción.

Creo que hay una diferencia bastante notable entre repetir 2 veces y no acabar la ESO, yo mismamente he repetido 2 veces y ahora mismo dispongo de 2 grados superiores (ya sé que no son ninguna carrera, pero me los saqué sin problemas) y trabajo para una ingeniería como delineante (tal vez haya quien no lo considere un buen trabajo)
Primero de bachillerato una vez, segundo dos veces y lo dejé. Al cabo de los años hice un CFGS, tengo un buen curro y es más que posible que el año que el año que viene empiece un grado (ingeniería mecánica).
Txortu escribió:
slash_94 escribió:No. Todos los repetidores con los que he ido a clase han acabado trabajando en el Telepizza (ahora Fresh pizza, al menos en Galicia, creo), bares, y demás curros espóradicos.

Creo que hay una diferencia bastante notable entre repetir 2 veces y no acabar la ESO, yo mismamente he repetido 2 veces y ahora mismo dispongo de 2 grados superiores (ya sé que no son ninguna carrera, pero me los saqué sin problemas) y trabajo para una ingeniería como delineante (tal vez haya quien no lo considere un buen trabajo)

Exactamente, realmente yo lo interpreté como repetir y no acabar la formación. Se puede repetir por muchos motivos, desidia estudiantil, enfermedad, problemas familiares, etc. Por desgracia en mi zona geográfica y personas que yo conozco es porque en su día simplemente no les dio la gana de estudiar, teniendo todo favorable para ello.

PD: yo tengo mucho respeto por los grados superiores, a mi ya no me engañan, en muchas profesiones, sobre todo técnicas o relacionadas con las máquinas, electrónica, automatismo, etc, puede llegar a ser mejor opción que una carrera, nos han lavado demasiado el cerebro con la titulitis. Yo estudio Derecho y no se puede estudiar por FP, pero si hubiera elegido otra rama quizá me hubiera planteado la FP, al menos ahora con la experiencia de estos 3 años en la carrera.
Yo repetí 1 de EGB , eso creo que se repetía con 6 años y 7 de EGB. Actualmente ya rozo los 40 y después de tanto tiempo si puedo decirte que desaproveche mi tiempo trabajando...como lo oyes trabajando...

Tengo un par de negocios uno a pie de calle y otro online, los dos los empecé yo, el online es de software con el que distribuyo el software que creo para empresas y el establecimiento he llegado a facturar 500.000€ anuales ya se que no es ninguna maravilla pero en su momento lo fue empecé con 4000 cochinos euros y los locales son de mi propiedad.

A todo esto decirte que mis estudios eran solo el graduado escolar, y a mi han venido todo tipo de ingenieros y profesionales a pedirme consejo en el dia a dia.

Actualmente voy a cursar 3 de Ingeniería electrónica industrial y automática quiero redirigir mis negocios y se que lo hare, ya tengo un par de ideas para ello, con todo esto decirte que si bien no soy un genio tampoco es que me falte y si puedo confirmarte que muchos de los compañeros que cursan titulo en mi horario terminaran con un titulo y una escoba, por que estudiar sabe todo el mundo pero tu vida la tienes que dirigir tu mismo.

P.D tengo el B1 de ingles, A2 de chino y B1 de italiano y soy bilingue español-catalan y no me importa decir que repeti 1 es más sigo pensando que la psicologa era y es una incompetente.
Claro que si , repetí 3 veces BUP ( la Profe me tenía manía... Y no es coñá, mis padres me metieron en un colegio católico y vamos ..... Yo era como satanas en ese colegio ....y un poco vago también) y ahora estoy de encargado en un bloque logístico de una cadena alimenticia española .

Lo importante no es las veces que hayas repetido , si no que haya acabado los estudios , también hay que decir , que el ciclo que estudie al acabar BUP no me ha servido para absolutamente nada.
@slash_94 Acabo de terminar el FP superior de guía turístico y practicamente he dado lo mismo que en la carrera (que no terminé, porque ví que era empresariales orientado al turismo. A mi me gusta trabajar de cara al público con visitantes de diversas partes de España/ El mundo). Geografía, historia del arte, patrimonio artístico/cultural de España...es que vamos, ahora estoy más seguro que nunca que esa carrera es una puñetera estafa. Y como esa, muchas más habrá.
kneissel escribió:Conozco a alguno que no sabe hacer la "o" con un canuto sin tener el bachiller cobrando un pastizal y con un A6 nuevecito y a otros con dos carreras currando por horas en el almacén del carrefour.

+1 Yo conozco más de un caso... Casos de personas sin el graduado escolar que han sabido meter cabeza donde sea y ahora se pagan sin problema hipoteca, BMW y vacaciones del copón en buenos hoteles. Y a la inversa estoy harto de ver casos entre conocidos, amigos (y yo mismo) que nos sabemos de memoria ya la cantinela esa de "we're sorry but we think you're overqualified for this position" Overqualified mis cojones [poraki]. Hasta conozco gente que se ha tenido que quitar cosas del curriculum para currar de administrativo o en centros comerciales.

En resumen, se puede llegar a tener un buen trabajo habiendo sido un cafre en algún momento de tu vida académica. Hay que saber y tener suerte en meter cabeza donde sea, caerle bien al jefe e ir ascendiendo. Por supuesto ser un crack en un sector que tiene mucha demanda es importante. Pero como te salgas de tu sector para hacer cualquier otra cosa te sueltan que estás demasiado preparado y que están buscando otro perfil.

A mi me ha costado 5 años conseguir un trabajo que considero "decente". No es que sea una eminencia en lo mío pero tampoco me considero un manco (suspendí 1 asignatura en toda la carrera). Eso sí, me he llevado palos por todos lados en las casi 30 entrevistas en las que he participado en mi vida.
Un colega repitió dos veces y ahora está cobrando un pastizal de dentista. La valía no se mide con exámenes, aunque sean necesarios.
Pero este hilo es de verdad?

Si hay mucha gente sin estudios que tiene buenos o buenisimos trabajos. El trabajo y el estudio son cosas diferenciables, un buen estudiante tiene un porcentaje alto de ser un buen profesional, pero tambien hay personas con notazas que son unos inutiles. De esta misma manera, un mal estudiante tiene un porcentaje bajo de exito profesional, pero tambien hay algun fuera de serie en su trabajo que triunfa.

Un saludo.
Yo repetí no dos, sino tres veces 1º de bachillerato. Me salí, hice la prueba de acceso al CFGS y ahora trabajo de lo mío. Es un buen trabajo?? Bueno, pues depende, menos por lo que cobro yo estoy contento XD.
Lo mío es un problema de actitud, no de aptidud. Cuando algo no me gusta me cuesta horrores hacer las cosas.

Mi padre por ejemplo no tiene estudios y tiene un MUY BUEN puesto de trabajo. Trabajando en los mismo desde que tenía 16 años ha ido ascendiento hasta donde ha podido precisamente por no tener estudios.
Yo no conozco a nadie que haya repetido (y que le haya seguido la pista para ver cómo le va), pero sí que terminé bastante tarde la carrera.
Aún así nunca me han rechazado en una entrevista, se ve que me he sabido vender bien :)
Tampoco soy un genio pero me gusta el trabajo que tengo hoy por hoy.
Gente que abandonó bachillerato o la propia carrera para trabajar sí que conozco, y actualmente están todos en paro [buuuaaaa]
Que va!!!! todos yonkis, porreros y esas cosas.

Ya se sabe, el que no tiene estudios no vale ni para macero de diputación...............................
Si que conozco si, incluso varios de ellos se dedican a la política XD

También conozco gente muy capaz que por circunstancias no ha podido estudiar, gente que simplemente sin haber hecho nada en especial estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado, enchufados, gente que se lo monto por su cuenta,...
Yo tardé cuatro años en sacarme bachillerato, aunque uno de los años no me matriculé. No sé qué tiene que ver una cosa con la otra.
Mistercho escribió:Pero este hilo es de verdad?

Si hay mucha gente sin estudios que tiene buenos o buenisimos trabajos. El trabajo y el estudio son cosas diferenciables, un buen estudiante tiene un porcentaje alto de ser un buen profesional, pero tambien hay personas con notazas que son unos inutiles. De esta misma manera, un mal estudiante tiene un porcentaje bajo de exito profesional, pero tambien hay algun fuera de serie en su trabajo que triunfa.

Un saludo.

Es que repetir dos veces tampoco tiene por qué significar dejar los estudios o incluso ser un mal estudiante.
Mis amigos que menos estudiaron son los que mejores trabajos tienen.
Uno cobra 2.200€/mes y el otro no tengo ni idea de lo que cobra, pero con 24 años tiene casa, todoterreno y hasta un puto velero.

Estos dos casos no tienen ni la ESO.
A patadas. Y que no tengan estudios y un trabajo de puta madre, también. Y no hablo sólo de políticos...
Yo mismo he sido repetidor y ahora tengo un muy buen trabajo, con personal a mi cargo. Al final estudié una licenciatura y dos Master en ciencia y no me va nada mal, así que sí, es posible.
En esta vida todo es posible aunque no tengas estudios si eres un currante y se te da bien lo que haces. Yo conocía a un hombre que no sabía leer ni escribir y era in maestro albañil, electricista y fontanero. El tío era el mejor en esos tres trabajos y ganaba un dineral por lo bien que le iba, lógicamente porque era una máquina.

Por otro lado conozco también a otra persona que tiene tres carreras universitarias y que no dura una mierda en ningún trabajo en el que empieza porque, o lo echan por lo que sea, o se va porque según él no le gusta.

Así que hay de todo.
LLioncurt escribió:Bueno, este ya ha repetido dos veces el mismo curso y aún así le auguro un gran futuro:

Imagen

Jajajajajaja
Que buenoooo.
:)
evidentemente, lo primero es por la edad, no es lo mismo tener 14 años que 40, la gente cambia, la gente madura, la gente siente que tiene obligaciones de verdad, no el ir al instituto, y despues, que como han dicho, el ser buen estudiante, no implica ser buen profesional, ni siquiera gente con lincenciaturas, hay muy buenos profesionales sin estudios y muy malos con carreras, evidentemente el tener un titulo universitario implica poder optar a puestos que si no lo tienes, es muy dificil optar.
38 respuestas