Lenneland escribió:No sé si te servirá de algo lo que te voy a contar, pero te lo cuento.
Nosotros no usábamos libros en 2º de bachiller salvo Lengua Castellana y Literatura (que también se lo pasaba un poco por el forro, pero el profesor quería seguir un libro). Internet fue nuestro amigo para casi todo y eso que era presencial, de hecho los profesores se ponían a hablar y tenías que ir cogiendo apuntes sobre la marcha sin ninguna guía. Después ya te buscabas la vida tirando de lo que tenías, ampliándolo con info de otros sitios... vamos, internet, básicamente. Además en la red está todo lo que pueden caer en las pau. Los profesores estaban un poco de adorno, por así decirlo, salvo en materias prácticas. (saqué Historia de España y pisé 4 veces la clase, tiré de apuntes en internet, una serie de vídeos muy bien comentados y mucho codo)
Las pau son conocimientos de 2º de bachillerato, de hecho 2º es una preparación para eso porque los exámenes que se hacen son iguales. Las específicas llevan todas un "2" (ej.- Dibujo técnico II) salvo que no se den el 1º, y esas son las que salen en las pau. Que yo sepa en 1º no se da Ciencias de la Tierra (al menos no en mi comunidad en la modalidad de Ciencias y Tecnología; es de 2º). Por ejemplo en las pau no hay Física&Química (asignatura de 1º) sino que hay Química por un lado y Física por otro (asignaturas separadas de 2º).
En mi instituto, antes de las pruebas se hicieron una especie de clases para su preparación. Pásate por alguno en el que impartan bach. e infórmate, alguien te ha de orientar un poco en este tema.
PD: hablo de mi experiencia en mi comunidad y rama.
Gracias por compartir tu experiencia! yo haré de biología y ciencias de la tierra y medio ambiente!
Tengo pensado comprar el pdf de la editorial Mc Grw Hill de 2 de bach donde vienen los temarios del examen, crees que me recomiendas comprar ese libro? dime por favor y te lo agradecería mucho.. como conseguir material y recursos de biología y ciencias de la tierra y medio ambiente de la PAU
por favor.. estoy muy solo en este tema ni mi antiguo insti me queria ayudar, ya que no hacen bach..
Los únicos recursos que tengo es ver los exámenes de años pasados y los temas que entran.. otra cosa más, cambia mucho depende la región que estes? mira, me recomiendas comprar este libro?
https://publicaciones.um.es/publica/Con ... ion_menu=3Espero que me vaya bien
Saludos y gracias de nuevo
PD: Según he visto puedo elegir el idioma en que hacerlo
Lexia escribió:yo voy a 2 de bach de ciencias, si tienes alguna duda pregunta
Gracias, si cursas ciencias de la tierra y medioambiente te agradecería mucho si compartieras material de ello
Saludos futura enfermera