Conocer capacidad real de un HD comprado en Dealextreme.

Buenasssss, aqui me teneis con otra duda, he buscado mucho pero no encuentro ningun post donde me la aclare, a ver si alguien me ilumina.

Situacion:

Compro un HD de 120G en Dealextre. Durante unos 6 meses todo perfecto, la consola lo reconoce como tal y ningun problema. Una tarde al intentan instalar en el disco duro un juego la consola se apaga, vuelvo a intentarlo y se apaga... Asi un buen rato hasta que directamente la consola no termina de arrancar. Se enciende, esta unos segundo en el Dash y se apaga. Escucho que el disco duro hace un CLICK! bastante sonoro y que nunca habia escuchado antes. Lo conecto con el cable USB al PC y ya sospechando que pueda ser un disco de 60 remarcado a 120 borro varios de los juegos instalados para dejar espacio. Lo mento en la consola y... TACHAAAAN! funciona otra vez perfectamente.

Desmonto la carcasa y me encuentro un disco de 2,5 con una pegatina segun la cual es un WD Scorpio Blue de 160gigas, pero al conectarlo al PC me dice que es un Hitachi. La verdad es que si es una falsificacion es perfecta, la pegatina parece original al 100%.

Ahora la cuestion es... Existe alguna manera fiable de saber cual es la capacidad real del disco y su fabricante? Creeis que es un disco de 60 remarcado como 120 o uno de 120 real pero con algun fallo al pasarlo por el Hddhackr ? Quizas algun fallo de sectores o una simple estafa asiatica ? Y otra cuestion, que hago con el ? es decir, lo dejo tal cual y tengo cuidado de no pasar de los 60 gigas ? O quizas seria mejor volver a pasarlo por el Hddhackr y ponerlo de forma nativa como 60 gigas y asi no tener que estar pendiente de la capacidad?

No se que seria mejor para la salud del disco. Me jode que me estafaran, pero mientras que funcione de forma correcta con 60 gigas me doy con una piedra en los dientes...

Gracias.
Tienes un buen lío en la cabeza.

Ese disco es un western Digital original de 160 GB. Pero tiene el firmware modificado para que la consola crea que tiene un Hitachi como los originales de Microsoft de 120 GB. Si buscas en este mismo foro verás que muchos hemos hecho esa modificación para usar esos discos duros en la 360 (yo lo hice con uno de 250 GB).

Yo creo que tu problema es que el disco está defectuoso simplemente. En este hilo hay muchos casos que han tenido el mismo problema que tú pero con el de 250 GB de dealextreme.

hilo_hd-250-gb-dealextreme-no-original_1336278
Bueno... si viene de dx de original tendra poco, nada y sera pariente del primo ninguno xD
Yo tengo una caja de ellos y todo tiene premio. la caja es falsa, las pegatinas son de pega, el hd esta restaurado y el adhesivo del hd esta cambiado.... y encima el motor del hd esta roto.

Podria ser un disco hinchado o que simplemente haya cascado, controla a partir d que cantidad te falla.
Aja, con lo de WD y Hitachi teneis razon. Ya sabia que era un disco pasado por el Hddhackr, pero al ver Hitachi y con tanta cosa ( tengo otros problemas tecnicos ademas de este con varias consolas...) me hice un lio. La cuestion ahora seria saber si es un disco de 60 inflado a 120 y de eso viene el fallo, o es meramente un fallo del HD.

Alguien sabe si conectando el disco tal cual al sata del pc puedo pasarle un programa para verificar los sectores y demas analisis o antes tendria que volver a convertirlo en un HD extrandar reinvirtiendo el proceso ?

En caso de que realmente se de 60 podria reinvertir el proceso y luego volver a pasarlo por el Hddhackr pero esta vez haciendolo de 60 gigas ?

Y otra cosa, antes de hacer todo esto he volcado un backup de todos los perfiles y partidas a mi PC, cuando termine de hacerle todas estas putadas al HD de la 360, y si este sobrevive, simplemente con volver a pasarlo dichos datos mediante el cable la consola los reconocera sin mas ?

Perdon por tanta pregunta, muchas de ellas tontas, pero es una sector de la scene en el que no estoy puesto y ademas el disco no es mio, con lo cual prefiero tenerlo todo seguero antes de hacer nada y terminar de romperlo.

Gracias.
3 respuestas