Conocer direccion MAC en PC sin permisos de administrador

Hola a todos. He buscado un poco pero no encuentro este tema. El caso es que necesito saber la dirección física de una tarjeta ethernet en un PC con Windows XP en el que no tengo permisos de administrador. No deja ejecutar cmd ni acceder al símbolo de sistema con los atajos del teclado. Tampoco me permite arrancar un live CD con Ubuntu. No puedo acceder a configuración de redes ni instalar programas, aunque si ejecutar portables. ¿Alguna idea?

EDIT: La tarjeta de red esta integrada en la placa base, asi que pincharla en otro PC tampoco es una opción.
Perrete escribió:Hola a todos. He buscado un poco pero no encuentro este tema. El caso es que necesito saber la dirección física de una tarjeta ethernet en un PC con Windows XP en el que no tengo permisos de administrador. No deja ejecutar cmd ni acceder al símbolo de sistema con los atajos del teclado. Tampoco me permite arrancar un live CD con Ubuntu. No puedo acceder a configuración de redes ni instalar programas, aunque si ejecutar portables. ¿Alguna idea?

Puedes poner un pc en la misma lan y sabes la ip del pc xp?

Si la respuesta es si a ambas...

Pon el pc en la misma red.
Pingea la maquina xp (ping 192.168.0.43 o la ip que sea)
Mira la tabla ARP de tu pc para ver que mac esta asociado a esa ip (en windows en un cmd arp -a)

Te saldra algo de este estilo:
Interface: 10.0.0.1 on Interface 0x1
  Internet Address      Physical Address      Type
  10.0.0.99             00-e0-98-00-7c-dc     dynamic

Vuala, ya tienes la relacion ip/mac
O si puedes entrar al router ahí te saldrá la tabla ARP con las macs de todos.
suskie escribió:O si puedes entrar al router ahí te saldrá la tabla ARP con las macs de todos.

No puedo entrar al router

Zokormazo escribió:
Perrete escribió:Hola a todos. He buscado un poco pero no encuentro este tema. El caso es que necesito saber la dirección física de una tarjeta ethernet en un PC con Windows XP en el que no tengo permisos de administrador. No deja ejecutar cmd ni acceder al símbolo de sistema con los atajos del teclado. Tampoco me permite arrancar un live CD con Ubuntu. No puedo acceder a configuración de redes ni instalar programas, aunque si ejecutar portables. ¿Alguna idea?

Puedes poner un pc en la misma lan y sabes la ip del pc xp?

Si la respuesta es si a ambas...

Pon el pc en la misma red.
Pingea la maquina xp (ping 192.168.0.43 o la ip que sea)
Mira la tabla ARP de tu pc para ver que mac esta asociado a esa ip (en windows en un cmd arp -a)

Te saldra algo de este estilo:
Interface: 10.0.0.1 on Interface 0x1
  Internet Address      Physical Address      Type
  10.0.0.99             00-e0-98-00-7c-dc     dynamic

Vuala, ya tienes la relacion ip/mac

No puedo conectar ningun PC a esa LAN sin permiso del administrador. Se trata de una LAN corporativa con control por IP y MAC. La idea es conectar un Airport Express a ese punto de acceso para poder tener una wifi local.
Pero tienes el cmd bloqueado o es accesible?
el cmd lo tienes en C:\Windows\System32\cmd.exe

Vete a cualquier carpeta y pegas todo el directorio en lugar del que te encuentres en ese momento y ENTER. A ver si te lo ejecuta o tampoco.

Tienes también alternativas (google: windows console tools alternatives), pero desconozco si alguna va a dejarte hacer algo sin permisos elevados.
conectas el pc a un portatil (Y no a la red corporativa) que esté en el mismo rango de ip y haces ping al pc.
Pero te vas a cargar la seguridad de la red corporativa Oooh
Esog Enaug escribió:conectas el pc a un portatil (Y no a la red corporativa) que esté en el mismo rango de ip y haces ping al pc.
Pero te vas a cargar la seguridad de la red corporativa Oooh

No es mi intención. Si supiera hacerlo no estaría preguntando por aquí. Es simplemente por intentar aprovechar un ancho de banda muy bueno para algunas páginas que vienen bloqueadas en ese PC.

exitfor escribió:Pero tienes el cmd bloqueado o es accesible?
el cmd lo tienes en C:\Windows\System32\cmd.exe

Vete a cualquier carpeta y pegas todo el directorio en lugar del que te encuentres en ese momento y ENTER. A ver si te lo ejecuta o tampoco.

Tienes también alternativas (google: windows console tools alternatives), pero desconozco si alguna va a dejarte hacer algo sin permisos elevados.

cmd está bloqueado. Y ahora mismo no estoy delante del ordenador, pero no creo tampoco que pueda acceder al directorio system.
Probaré lo otro, muchas gracias
El bloqueo de páginas web no tiene que ser en el propio equipo ni en su configuración, eh. Además, si hay control por IP y MAC no creo que funcione tu idea.
largeroliker escribió:El bloqueo de páginas web no tiene que ser en el propio equipo ni en su configuración, eh. Además, si hay control por IP y MAC no creo que funcione tu idea.

Bueno, gracias de todas formas por la información
Utiliza un programa portable para saber la información del hardware, como Aida64 o Everest.
Esos te muestran la MAC de tu tarjeta de red.
Te lo pongo más fácil:

Bajate el adjunto que te dejo aquí. No necesitas permisos de administrador para abrirlo ;)

PD: También puedes cambiar la MAC si te apetece ( ideal para saltarse los filtros de empresa xDDD )

PD: Sólo surge efecto hasta que reinicies.

Salu2

Adjuntos

Esog Enaug escribió:conectas el pc a un portatil (Y no a la red corporativa) que esté en el mismo rango de ip y haces ping al pc.

Me autocito.

Si quitas el cable de la red del pc y lo pones en en otro pc que puedas controlar totalmente (O mejor los dos a un router que te lleves de casa) puedes consultar la mac del pc en cuestion facilmente. Si el router que te lleves tiene wifi, puedes conectar el movil y hacerlo con cualquier analizador de la red.

Solo tienes que desconectar el cable y conectarlo en otro sitio.

largeroliker escribió:El bloqueo de páginas web no tiene que ser en el propio equipo ni en su configuración, eh. Además, si hay control por IP y MAC no creo que funcione tu idea.

Si clona la MAC y la IP en el router o airport (o router pijo de la manzana) y los configuras como proxy, para enmascarar las mac de todo lo que les conectes, y creas otra red, con otro rango de IP's por si acaso, si que se salta los controles de mac e ip.
Pero si está bajo un proxy que le filtra el tráfico ...... yo no intentaria nada. Si el administrador es un poco bueno te puede costar el curro.
Busterwolff escribió:Utiliza un programa portable para saber la información del hardware, como Aida64 o Everest.
Esos te muestran la MAC de tu tarjeta de red.

Gracias. Algo de esto iba buscando. Lo probaré

Esog Enaug escribió:Si clona la MAC y la IP en el router o airport (o router pijo de la manzana) y los configuras como proxy, para enmascarar las mac de todo lo que les conectes, y creas otra red, con otro rango de IP's por si acaso, si que se salta los controles de mac e ip.

Este es exactamente el caso. Con el macbook de un compañero hemos podido configurarlo como punto de acceso sin restricciones, configurandolo como proxy y asignándole la ip de uno de los PCs conectados a la red. Haciendo lo mismo con mi portatil con XP y W7 no ha sido posible. Por otro lado, otro compañero hacía lo mismo con un airport, pero le pillaron, creemos que porque la MAC no coincidía... es una empresa bastante grande XD

Gracias a todos por la ayuda
12 respuestas