conocer ip publica desde el interprete de comandos

Hola sabe alguien como es para saber la ip publica que tengo asignada desde una terminal?
he puesto : ifconfig(8)

y me da error de sintaxis
Es sin el (8), eso es la seccion de man donde sale, en este caso significa "Órdenes de admistración del sistema"

Saludos
wget -qO - whatismyip.org
Si usas router(me supongo que sí si preguntas eso), lo mejor es entrar en la interfaz del propio router (por web o por telnet) y mirarlo ahí, ya que desde tu propio PC no puedes hacerlo, a no ser que utilices esa web del compañero Stolz.
Ummmm ¿Por qué no puede hacerlo?

$w3m ipdelrouter
Otra forma supongo que será utilizando traceroute. Por ejemplo si haces "traceroute http://www.google.com" y estás tras un router la ip que aparece en la segunda entrada debería de ser tu IP pública.

Salu2!
BRoLy_KReT escribió:Otra forma supongo que será utilizando traceroute. Por ejemplo si haces "traceroute http://www.google.com" y estás tras un router la ip que aparece en la segunda entrada debería de ser tu IP pública.

Salu2!

no, la segunda entrada es la IP de tu pasarela, o sea, no tu router. tu router es la primera entrada, pero solo te pone la IP Privada, no la publica.

creo que es mas acertada la solucion del compañero stolz:
wget -qO - whatismyip.org
f5inet escribió:no, la segunda entrada es la IP de tu pasarela, o sea, no tu router. tu router es la primera entrada, pero solo te pone la IP Privada, no la publica.

Cierto, aparece la IP privada pero no la pública. Es lo que tiene escribir desde un PC con Windows desde la facultad, no podía probarlo :)

Salu2!
BRoLy_KReT, puedes pasar a través de varios routers antes de salir a Internet, con lo que, aunque la IP pública saliese en el traceoute, no tendría por qué ser la segunda
Stolz escribió:BRoLy_KReT, puedes pasar a través de varios routers antes de salir a Internet, con lo que, aunque la IP pública saliese en el traceoute, no tendría por qué ser la segunda

Cuando decía lo de la segunda entrada me refería a un caso simple (y lo decía de memoria) pero está claro que eso que dices puede pasar y pasa a menudo. Vamos, que no me refería que por narices sea la segunda entrada, uno debería de saber interpretar la salida del comando y saber por donde pasa antes de salir a internet aunque viendo mi mensaje es cierto que no me expresé del todo bien :)

Salu2!
en un traceroute no sale la ip de la interfaz conectada a internet de mi router, sale la ip conectada a la red interna, con lo cual, con un traceroute no sirve.
Muchas gracias a todos ya la he conseguido saber .
Un salu2
13 respuestas