Conocer nombre de la persona por el NIE

Buenas,

el otro día Seúr me tenía que entregar un paquete. Yo no estaba y me dejaron un recibo de entrega, en el que firmó alguien, pero sólo sale un garabato (su firma) y un NIE (no NIF). Supongo que será algún vecino, pero he preguntado y los que me han contestado no saben nada.

¿Puedo saber el nombre de la persona a partir de su NIE?

Aparte de esto, mañana mismo llamo a Seúr, a ver quién les da derecho a dejar mi pedido a cualquiera.

Gracias!
Solo te queda buscarlo en google y ver si suena la flauta.
Ves a seur a que te den explicaciones, luego una hoja de reclamaciones, luego a consumo y luego a la policía con el NIE de esa persona que a recogido un paquete que no es suyo
Yo creo que eso es una leyenda urbana
Como te dicen, google, si hay algun documento publico que mencione a esa persona, puede que tenga el NIE (BOE y cosas asi)

Y por supuesto, reclamación a SEUR
banderas20 escribió:Aparte de esto, mañana mismo llamo a Seúr, a ver quién les da derecho a dejar mi pedido a cualquiera.

Formalmente, ese pedido está sin entregar. Cualquiera puede falsificar una nota de entrega y quedarse el bulto... A ti no te lo han entregado y lo que cuente el repartidor puede ser una milonga (o no, pero a ti te importa poco). Lo único constatable es que tú tenías que recibirlo, y no has recibido nada, luego está sin entregar o lo han perdido. No hay más opciones.
¿En estos casos se puede pedir daños y perjuicios? ¿O es muy exagerado? Es que no sé veo que va a poner un reclamación y no va a servir de nada sino hay castigo.

Saludos.
AlterNathan escribió:¿En estos casos se puede pedir daños y perjuicios ? ¿O es muy exagerado? Es que no sé veo que va a poner un reclamación y no va a servir de nada sino hay castigo.

Saludos.

Fixed.
Yo no sé como estas cosas pueden ocurrir, o el repartidor se ha quedado el paquete o es subnormal por entregarselo a alguien, vecino para colmo, que no es el destinatario.
A lo mejor ha puesto un garabato el propio repartidor y se ha inventado unos números.
¿Pero entonces para qué necesitan tantos datos si en el momento de la entrega se lo dan al primero que abre la puerta?

Y que el usuario tenga que hacer de investigador privado e intentar averiguar la identidad de la persona que se ha quedado con el envío, tampoco lo veo muy normal cuando el que ha hecho las cosas mal ha sido la empresa de mensajería.
Me entregaron de redyser el lunes una tele de 55 y una barra de sonido, total 1160€, la recogida fue a pie de calle en la acera delante del portal, vivo en un tercero sin ascensor y son solidario con los repartidores y nunca los hago subir.
Total me entregó las dos cosas a nombre de mi mujer, no me pregunto ni mi nombre, ni mi dni, ni firmé nada, ni me dio recibo, nada de nada de nada..... [mad]
Por supuesto jamas había visto a ese repartidor con anterioridad ni tampoco había llevado nada con anterioridad a mi casa.
AlterNathan escribió:¿En estos casos se puede pedir daños y perjuicios? ¿O es muy exagerado? Es que no sé veo que va a poner un reclamación y no va a servir de nada sino hay castigo.

Saludos.

Claro puedes pedir una indemnización de 50.000 € y a vivir del cuento que son 4 días.

[facepalm]
mosiguello escribió:
AlterNathan escribió:¿En estos casos se puede pedir daños y perjuicios? ¿O es muy exagerado? Es que no sé veo que va a poner un reclamación y no va a servir de nada sino hay castigo.

Saludos.

Claro puedes pedir una indemnización de 50.000 € y a vivir del cuento que son 4 días.

[facepalm]

Yo me refiero si poner una reclamación sirve de algo, al menos le tendrían que devolver como mínimo los gastos de envío y despedir al repartidor, porque vamos no es normal lo que ha hecho.

Saludos.
hal9000 escribió:Me entregaron de redyser el lunes una tele de 55 y una barra de sonido, total 1160€, la recogida fue a pie de calle en la acera delante del portal, vivo en un tercero sin ascensor y son solidario con los repartidores y nunca los hago subir.
Total me entregó las dos cosas a nombre de mi mujer, no me pregunto ni mi nombre, ni mi dni, ni firmé nada, ni me dio recibo, nada de nada de nada..... [mad]
Por supuesto jamas había visto a ese repartidor con anterioridad ni tampoco había llevado nada con anterioridad a mi casa.

Ya ya, de tu mujer [hallow]

Se vive bien soltero y con una tele 55" de una mujer ajena a ti [hallow]
fonsiyu escribió:
hal9000 escribió:Me entregaron de redyser el lunes una tele de 55 y una barra de sonido, total 1160€, la recogida fue a pie de calle en la acera delante del portal, vivo en un tercero sin ascensor y son solidario con los repartidores y nunca los hago subir.

Seguro que es curva y 4k

Hazle fotos @hal9000 [hallow]
No es tan raro que un repartidor haga eso, aqui en Uk lo hacen. Ayer mismamente al salir de trabajar vi a un repartidor que al no abrirle la puerta, cruzó de acera y llamo a otra puerta para dejar el paquete. No se si al final dejo el paquete al vecino de enfrente pero el caso es que le abrieron.
Yo he estado en las dos situaciones, me han dejado el pedido donde el vecino o en la tienda de enfrente y también he recogido el pedido de un vecino y otro de la tienda, (les devolví el favor XD).

En ambos casos, ellos dejan una nota en casa con el nombre y la dirección donde han dejado el paquete para que puedas ir a recogerlo.
fonsiyu escribió:Yo no sé como estas cosas pueden ocurrir, o el repartidor se ha quedado el paquete o es subnormal por entregarselo a alguien, vecino para colmo, que no es el destinatario.

Eso es lo que he pensado. Ya os diré cómo acaba la historia.
subsonic escribió:No es tan raro que un repartidor haga eso, aqui en Uk lo hacen. Ayer mismamente al salir de trabajar vi a un repartidor que al no abrirle la puerta, cruzó de acera y llamo a otra puerta para dejar el paquete. No se si al final dejo el paquete al vecino de enfrente pero el caso es que le abrieron.
Yo he estado en las dos situaciones, me han dejado el pedido donde el vecino o en la tienda de enfrente y también he recogido el pedido de un vecino y otro de la tienda, (les devolví el favor XD).

En ambos casos, ellos dejan una nota en casa con el nombre y la dirección donde han dejado el paquete para que puedas ir a recogerlo.

A mi me dejaban los paquetes o en la puerta de atrás (la del jardincillo) o mismamente en la principal pero dentro de las macetas. Dejaban una nota explicando dónde encontrar el paquete y ya.
Liquid Snake yo escribió:
fonsiyu escribió:

Seguro que es curva y 4k

Hazle fotos @hal9000 [hallow]

No podra, la debe tener en la casa del pueblo [hallow]
interesante
pero lo es mas la gente que pide paquetes por mensajería pero nunca están en casa
el lunes estuve todo el día en la furgoneta con una cajonera que pesaba un huevo y un sonido envolvente sony de mas de 2000 pavos,dando vueltas por varios pueblos por que el artista cuando voy a su casa no esta,lo llamo al movil y me dice la figura que trabaja todo el día y llega sobre las 7 de la tardes
si no estáis nunca en casa y no tenéis un sitio donde se pueda hacer una entrega hay una opción que pone recoger en agencia
es la que utiliza mi mujer,yo y algunos clientes así nunca tendréis problemas
recordad que pagáis un servicio de mensajería. no un taxista disponible a todas horas
lo del reparto es jodido te haces la ruta a primera hora y según que día no te da ni tiempo para volver a ciertas zonas si el cliente no estuvo en el momento que se paso
[off-topic]
@Liquid Snake yo @fonsiyu He dicho a nombre de mi mujer, no que sea de mi mujer, que si lo tambien, es para casa evidentemente.
Si, es 4K, pero no curva 55UH770V + LAS454B
banderas20 escribió:Buenas,

el otro día Seúr me tenía que entregar un paquete. Yo no estaba y me dejaron un recibo de entrega, en el que firmó alguien, pero sólo sale un garabato (su firma) y un NIE (no NIF). Supongo que será algún vecino, pero he preguntado y los que me han contestado no saben nada.

¿Puedo saber el nombre de la persona a partir de su NIE?

Aparte de esto, mañana mismo llamo a Seúr, a ver quién les da derecho a dejar mi pedido a cualquiera.

Gracias!

El que recibio tu paquete es extranjero (por lo del NIE) Para que te hagas una idea de quien pueda ser el q cogió tu paquete en tu edificio....y para finalizar denuncia o reclama a la agencia de envios por hacer semejante estupidez.

Salu2
AlterNathan escribió:Yo me refiero si poner una reclamación sirve de algo, al menos le tendrían que devolver como mínimo los gastos de envío y despedir al repartidor, porque vamos no es normal lo que ha hecho.

Saludos.

Suerte que esto es el rojolado, por un error quieres despedir a una persona. [looco]
[modo irónico]
Lo mejor sería azotarlo en la plaza mayor, para escarmiento de otros repartidores.
Lo que tenéis que hacer es marcar la casilla de recogida en oficina. O si no estáis en casa por que vivís en un pueblo y la oficina la tenéis a tomar por culo, pues a primera hora llamar a la agencia de reparto e informar para qué lo dejen en otro sitio o concertar un punto de recogida con el repartidor.

Si no, pues os lleváis estos sustos.
hal9000 escribió:Suerte que esto es el rojolado, por un error quieres despedir a una persona. [looco]
[modo irónico]
Lo mejor sería azotarlo en la plaza mayor, para escarmiento de otros repartidores.

Es que no ha sido un error, es algo intencionado, todo lo que sea intencionado hay que despedirlo a la de ya, nada de segundas oportunidades.

Un error seria olvidarse de un paquete porque hay exceso de trabajo, pero lo que le han hecho al forero es intencionado no es lo mismo.

Aunque lo de la plaza mayor mola bastante más.

Saludos.
hal9000 escribió:
AlterNathan escribió:Yo me refiero si poner una reclamación sirve de algo, al menos le tendrían que devolver como mínimo los gastos de envío y despedir al repartidor, porque vamos no es normal lo que ha hecho.

Saludos.

Suerte que esto es el rojolado, por un error quieres despedir a una persona. [looco]
[modo irónico]

En mi pueblo, un cartero (de correos) repartía cartas hasta el bar. El resto las quemaba.

Fue a la cárcel por quemar su barca y pretender cobrar del seguro. Salió de la cárcel, y siguió de cartero pirómano.

Yo no lo hubiese despedido.
@pedrotreviño. Sí, y hay varios extranjeros en el edificio.

He colgado un cartel de buenas, y mañana a reclamar a SEUR. Joder, si para que mi padre recoja un paquete a mi nombre en Correos le tengo que dejar el DNI y hacer una autorización por escrito. ¿Qué manera de proceder tan cutre es ésta? [+furioso]
hal9000 escribió:Suerte que esto es el rojolado, por un error quieres despedir a una persona. [looco]
[modo irónico]

AlterNathan escribió:Es que no ha sido un error, es algo intencionado, todo lo que sea intencionado hay que despedirlo a la de ya, nada de segundas oportunidades.

Un error seria olvidarse de un paquete porque hay exceso de trabajo, pero lo que le han hecho al forero es intencionado no es lo mismo.

Aunque lo de la plaza mayor mola bastante más.

Saludos.

Posiblemente fue engañado por un vecino. Entra el repartidor y pregunta por Menganito, en ese momento un vecino cabrón cualquiera le pregunta al repartidor, a quien busca? a Menganito el del cuarto b?, el repartidor contesta, sí, entonces el amable vecino le informa de que Menganito no está y el se puede hacer cargo.. y ahí la caga.
Por cierto, a mi jamas me han pedido el dni, puedo dar un número cualquiera tanto de dni como de nie con tal de que case la letra, por si la pda lo comprueba.
También me han dejado cosas para vecinos y viceversa, no somos santos pero tampoco cabrones.
Piriguallo escribió:En mi pueblo, un cartero (de correos) repartía cartas hasta el bar. El resto las quemaba.

Fue a la cárcel por quemar su barca y pretender cobrar del seguro. Salió de la cárcel, y siguió de cartero pirómano.

Yo no lo hubiese despedido.

Me estás comparando, tener un error, con quemar la correspondencia de forma continuada?
Sobre el cartero, si es de los antiguos que son funcionarios son intocables.
El otro dia a un compi le tenian que traer un paquete los de seur. Pues miró y el paquete salia como entregado, y ninguno lo habiamos cogido.

El repartidor lo habia entregado en el bar del gimnasio de la acera de enfrente. No se ni como llegó a enterarse de eso mi compañero de piso.

Y no vivimos en un bajo precisamente, como para que lo primero que se te ocurra al norecibir un paquete es ir alli a preguntar.

Los de seur tras reclamarles y ponerle con un superior, le dijeron que el repartidor tenia confianza con el del bar y dejaba alli los paquetes que no podia entregar. Y que ellos trabajan asi y punto.
Wampiro escribió:Los de seur tras reclamarles y ponerle con un superior, le dijeron que el repartidor tenia confianza con el del bar y dejaba alli los paquetes que no podia entregar. Y que ellos trabajan asi y punto.

Tócate los cojones con la excusa. Y se quedan tan anchos.... Pues como no aparezca el paquete y me suelten alguna como esa, les meteré una denuncia. Yo funciono así y punto.

Yo contrato un servicio de entrega a una persona. Por mucha confianza que tenga con el del bar, a mí me la suda. No te jode...
Reclama al comercio donde compraste (Amazon te soluciona cosas asi), reclama a seur.
Y ahora, si lo que venia en el paquete es de importancia, por ejemplo me invento una historia: una medicina para el gato que no le pudiste dar y murio, entonces reclama daños y perjuicios por el dolor sicológico que han causado.
Puedes denunciar a la persona que se quedo con tu paquete a la policia o en el juzgado de guardia (delito de apropiación indebida), tienes el nie, que a no ser que sea falso, cosa mas que posible, en la policia lo pueden identificar.
Derechito a por hojas de reclamaciones a la oficina de seur y a la OCU.

Suerte
Hay mucho anormal por ahí en el gremio que cree que la correspondencia y mensajería **personal** la pueden entregar a cualquiera. O te la abandonan de cualquier modo, sin que firmes el "recibí". Y encima lo intentan justificar o te sueltan la estupidez de que es por hacerte un favor.

Si les metieran un puro bien gordo a todos esos impresentables, no tendría el sector la mala imagen tan generalizada que tiene. Pero son las propias empresas las que lo fomentan con contratos de mierda y pillando para las campañas miles de eventuales sin repajolera idea. El pez que se muerde la cola.
@tintindeo también pactas una hora con el repartidor, te pasas todo el dia en casa y a última hora llaman diciendo que no ha podido pasar...
Hay un dia de reparto pero ese dia no llega... y tu ya no puedes esperarlo otro dia...
El corporativismo esta bien pero hay otras realidades...
@kratos_axs claro que si
si pactas algo con el cliente : hora, lugar de entrega, etc. es por que lo puedes realizar y si no cumples a ese pacto por supuesto que estas fallando y te pueden catalogar de todo
hal9000 escribió:Posiblemente fue engañado por un vecino. Entra el repartidor y pregunta por Menganito, en ese momento un vecino cabrón cualquiera le pregunta al repartidor, a quien busca? a Menganito el del cuarto b?, el repartidor contesta, sí, entonces el amable vecino le informa de que Menganito no está y el se puede hacer cargo.. y ahí la caga.

¿Y? El paquete se entrega a una persona en concreto, no donde quiera el repartidor, seguro que no tenía ganas de sacar la hoja para poner que el destinatario estaba ausente o no llamarle, por lo tanto no es un error es intencionado.

Hal9000 escribió:Por cierto, a mi jamas me han pedido el dni, puedo dar un número cualquiera tanto de dni como de nie con tal de que case la letra, por si la pda lo comprueba.

A mí me lo piden siempre, cuando vivía en Benidorm me equivoque en un numero y el chico de Seur me pidió que le enseñara mi DNI físico, yo le pregunté ¿Por qué? Y él me dijo que la empresa era así. Y yo en ese momento lo vi normal.

Hal9000 escribió:También me han dejado cosas para vecinos y viceversa, no somos santos pero tampoco cabrones.

Me da lo mismo si tú quieres que se lo dejen a tus vecinos pues bien pero lo normal es dejarselo a la persona que va a dirigida el paquete ni más ni menos, otra cosa que tú haya dado algún permiso anteriormente.

Saludos.
Gracias a tod@s por los comentarios. Hoy o mañana sabré como acaba la historia. [oki]
tintindeo escribió:interesante
pero lo es mas la gente que pide paquetes por mensajería pero nunca están en casa
el lunes estuve todo el día en la furgoneta con una cajonera que pesaba un huevo y un sonido envolvente sony de mas de 2000 pavos,dando vueltas por varios pueblos por que el artista cuando voy a su casa no esta,lo llamo al movil y me dice la figura que trabaja todo el día y llega sobre las 7 de la tardes
si no estáis nunca en casa y no tenéis un sitio donde se pueda hacer una entrega hay una opción que pone recoger en agencia
es la que utiliza mi mujer,yo y algunos clientes así nunca tendréis problemas
recordad que pagáis un servicio de mensajería. no un taxista disponible a todas horas
lo del reparto es jodido te haces la ruta a primera hora y según que día no te da ni tiempo para volver a ciertas zonas si el cliente no estuvo en el momento que se paso

Me puedes confirmar que muchas empresas de reparto tienen a una persona exclusivamente para dejar notificaciones de que no habia nadie en casa, asi la mayoria de clientes se tiene que joder y ir ellos a recoger el paquete.
@Lord_Gouki nooo como se te ocurre
primero e de decir que a día de hoy todas las empresas de mensajería que conozco por mi zona trabajan con franquiciados
los franquiciados solo tienen por nomina al personal de oficina y para el reparto contratan a autónomos
solo algunas zonas son manejadas por la mensajeria, pero es por que no han podido darla en franquicia pero eso es lo que al final quieren hacer con todas, doy fe en ello por que lo e oído
a ti te pagan por paquete entregado mas no por visita
hay gente que dice que el mensajero llega corriendo y tira la nota de paso y créeme que eso no creo que lo haga nadie, por que es dinero que pierdes. si tu vas al sitio y tiras el papelito no cobras,cobras la entrega
donde yo trabajo se visita hasta 3 veces al cliente y alli si que te pagan la incidencia
hoy dia muchas compañías incluida para la que trabajo llevamos una pda
al dar la incidencia la pda automáticamente llama al cliente y puedes hablar con el y poder cerrar la incidencia
si el cliente dice que no pasaste, la mensajeria ve la hora en que se puso la incidencia y el lugar donde se hizo
pero ya te digo si no entregas no cobras
Tonterías.

Tenemos un piso en el que nadie vive. Una vez nos dejaron una nota diciendo que habíamos recibido una carta y se lo habían dejado a una vecina. Indicaba un nombre que ni idea y un piso en el que vivía gente pero ella no y nos dijeron que era otro.

En aquel momento mi hermana estaba esperando unos papeles muy importantes para la universidad y estábamos muy preocupados porque no lograbamos encontrarlos. Hasta que al cabo de unos pocos días llego otra carta con los papeles que eran.

Preocupados por lo que podía ser pusimos una reclamación a la empresa y empezamos a preguntar a todo dios hasta que apareció de casualidad la carta no recuerdo como.

Era un sobre blanco con una dirección tanto de envío como de remitente desconocida. Al abrirlo nos dimos cuenta que no era para nosotros sino que se trataban de unas pruebas médicas de otra persona, la cual estaba gravemente enferma, y que había pagado por la forma más rápida y confidencial de envío.

Al llamar a la clínica para informar del error, nos pusieron una demanda pues es un delito pero que al final retiraron al ver que la carta nos había llegado totalmente por error pues no era ni para nuestra ciudad. Eso sí, la persona en cuestión ya había fallecido pues habían pasado más de un mes.
Quiero pensar que eso es grave en España, incluso en mi país es delito federal.
defensivepepe escribió:(...) al final retiraron al ver que la carta nos había llegado totalmente por error pues no era ni para nuestra ciudad. Eso sí, la persona en cuestión ya había fallecido pues habían pasado más de un mes.

Eso debió pasar hace mucho... antes de inventar el teléfono XD
Wence-Kun escribió:Quiero pensar que eso es grave en España, incluso en mi país es delito federal.

Y si no, debería serlo.

Al final me puse en contacto con la empresa a la que le compré el producto, y ellos se aclararán con SEUR. O encuentran el paquete o me lo repondrán.

Y gente competente sin trabajo... [facepalm]
defensivepepe escribió:@Deschamps

Verano 2012 o 2013.

Era un sarcasmo, hombre. Se me antoja complicado comprender cómo una situación de tal gravedad la confían desde una clínica a un envío postal, desentendiéndose después hasta que descubren el problema. Una llamada se hace en cinco segundos...
@Deschamps

Es que el envío postal contratado no era ninguna broma pero al parecer la empresa se lo tomó tal que así.

Supongo que al paciente lo contactarian por otra vía pero el marrón nos cayó a nosotros.
Yo cada vez que me traen algo, me dicen Traigo un paquete para tal, les digo que soy yo, firmo en papel o en la mayoria de veces en el cacharro ese con palito chapucero rollo nintendo ds [sonrisa] que siempre va mal, o me dicen que les diga un dni y a correr...
Si soy o no soy yo ya es otra cosa. Pero nunca lo han comprobado...
Es un tema que me fascina... Te preguntan si eres tu, les dices que si y se lo creen!! [jaja] Es como cuando llamas al portero electronico y cuando te preguntan que quien eres, contestas Yo y ya te abren... [qmparto]
46 respuestas