Conoces a AMD?? Yo te invoco!!!

Bueno, las acciones de AMD rondan los dos euros y medio, y después del análisis de la empresa para comprar valores veo que es razonable entrar fuerte con ellos.

Peeero, me gustaría conocer vuestras impresiones sobre AMD en los últimos años, vuestra opinión de la empresa y el por qué creéis que ha bajado tanto su valor en éstos años (yo lo sé, pero a nivél técnico y de números de empresa), solamente eso.

Saludos.
Te diría que toda la próxima generación de consolas llevará AMD en las tripas: Nintendo, Microsoft y Sony apuestan por AMD en CPU, gráfica o ambos. Y eso son muchos millones de chips distribuidos...
chicosinnombre escribió:Bueno, las acciones de AMD rondan los dos euros y medio, y después del análisis de la empresa para comprar valores veo que es razonable entrar fuerte con ellos.

Peeero, me gustaría conocer vuestras impresiones sobre AMD en los últimos años, vuestra opinión de la empresa y el por qué creéis que ha bajado tanto su valor en éstos años (yo lo sé, pero a nivél técnico y de números de empresa), solamente eso.

Saludos.

ha bajado por que ha tenido que rebajar mucho los precios para competir con Nvidia, ya que ni sus procesadores ni sus gráficas de gama alta están a la altura como para ponerle el precio que les correspondería.
Antes, AMD era competente.
Ahora mismo veo un suicidio comprar acciones de AMD.
yo no se porque pero siempre me llamo mas intel.
A no ser que saque al mercado algo realmente que de la talla por encima de la competencia, no veo a AMD vivir una historia de locura como Nintendo de Gamecube a Wii.

Y el futuro demomento no se presenta prometedor para este año, las nuevas 8xxx en la linea de salto normal, la nueva arquitectura de cpu's todavia sigue sin dar la talla y hasta 2014/2015 no creo que la cosa cambie.

Vamos, de acciones ni idea, salvo por el tema de que parece que toda consola va a llevar AMD en sus tripas, por el resto de cosas veo la cosa chunga. De hecho a este ritmo, ya como valoracion personal, pienso que AMD terminara siendo adquirida por alguna compañia de las que fabrican para moviles, tablets, etc..., para poder competir de tu a tu con Intel a todos los niveles.
the_god escribió:
ha bajado por que ha tenido que rebajar mucho los precios para competir con Nvidia, ya que ni sus procesadores ni sus gráficas de gama alta están a la altura como para ponerle el precio que les correspondería.

Jajajajaja.... te equivocas de lleno.

AMD con su gama ATI tiene de las mejores prestaciones, de hecho las gráficas ATI son de las que mas rinden, incluso por encima de la serie 600 de nVidia.

AMD no ha bajado de precio por eso, pero si lo ha hecho por el indice de rendimiento de sus CPUs respecto a su rival Intel.
Actualmente con el mas moderno FX 8350, AMD se ha quedado al nivel de un Core i7 2700, pero no mas allá.
Esto significa que cuanto mas bajamos en la escala de productos de AMD, el rendimiento de sus procesadores desciende de manera significativa, y esto para competir en el mercado contra Intel, debe bajar precios si quiere vender.

Pero en gráficas?, con ATI HD 7970 Ghz Edition, que es una de las gráficas mas potentes del mercado, superando incluso a la actual serie 680 de nVidia... AMD tiene un mercado muy amplio.

Eso y debido a las características de las APUs, hacen que el mercado "consolero" sea tentador... pero vamos a ser claros.
El mercado de las consolas lleva un lustro usando arquitectura PPC, y aun que ya ha usado en alguna situación procesadores x86 (como la antigua XBOX), el hecho es que tanto Nintendo como Sony o Microsoft, escogieron PPC para sus actuales consolas.

Por ahora, que Sony o Microsoft se decante por AMD, son simples rumores para las nuevas plataformas, Nintendo por el contrario ha escogido repetir con PPC..
Todo apunta a que AMD está haciendo un esfuerzo por volver a ser la empresa que era y es posible que a largo plazo consiga los resultados que espera, ahora bien si tu inversión en amd es a largo plazo (viendo por encima la empresa no esperaría una rentabilidad elevada a corto o medio plazo) me metería de lleno a realizar un pequeño análisis fundamental de la empresa, ver el cash flow que genera, el nivel de deuda, si la deuda que tiene es a largo plazo o a corto, si es con bancos o con proveedores, etc. Este análisis te ayudará a saber si el valor actual (valor intrinseco) de AMD, 2.62 la acción, es barato o caro y entonces decidir si realmente vale la pena correr el riesgo de invertir en AMD.
Este analisis no te va a llevar mas de 40 minutos y te va a ayudar bastante a ver si AMD es una empresa bien gestionada desde el punto de vista financiero.
Una vez tengas esto ya es buena idea analizar que se espera de AMD en cada una de sus divisiones (ATI, AMD, etc.).

Mi opinión, AMD ha llegado a estar a 43€ la acción, quizás parezca un valor demasiado volátil, porque en pocos meses ha pasado de estar a 40€ que a 6€ lo cual plantea dudas, pero creo que con los ajustes que esta llevando a cabo puede ser un valor que dé de nuevo la campanada en un par de años vista, hay que tener en cuenta que está en mínimos históricos y sus fundamentales (vistos muy por encima) no parecen indicar que se vaya a hundir en el corto, medio plazo. Compite en un mercado oligopolistico en el que todavía tiene mercado aunque la competencia de Intel en la últimas dos generaciones de procesadores le ha dañado seriamente aunque ahora parece que levanta cabeza con los nuevos APU's y últimos procesadores (en la gama media-baja bate con creces a intel). En cuanto a la división de gráficas es otra historia y esta a la par con nvidia sino por encima en cuanto a relación calidad-precio.

PD: despues de todo este rollo, yo compraría si tras analizar detalladamente su cuentas los resultados me lo aconsejan.
Si me das tiempo en una semana te envio mi analisis de la empresa.
Yo esperaría a verano, Intel sacará nueva generación de procesador, seguramente bajen mas las acciones de amd y estarían en sus mínimos y a partir de ahí ya remontaría (eso creo).
AMD ha vendido mucho humo últimamente disparando las expectativas en sus últimas familias de micros que no han cumplido y la gente está muy escamada. Si no eres Apple ese es un lujo que no te puedes permitir.
nesquik escribió:
the_god escribió:

Jajajajaja.... te equivocas de lleno.

AMD con su gama ATI tiene de las mejores prestaciones, de hecho las gráficas ATI son de las que mas rinden, incluso por encima de la serie 600 de nVidia.

AMD no ha bajado de precio por eso, pero si lo ha hecho por el indice de rendimiento de sus CPUs respecto a su rival Intel.
Actualmente con el mas moderno FX 8350, AMD se ha quedado al nivel de un Core i7 2700, pero no mas allá.
Esto significa que cuanto mas bajamos en la escala de productos de AMD, el rendimiento de sus procesadores desciende de manera significativa, y esto para competir en el mercado contra Intel, debe bajar precios si quiere vender.

Pero en gráficas?, con ATI HD 7970 Ghz Edition, que es una de las gráficas mas potentes del mercado, superando incluso a la actual serie 680 de nVidia... AMD tiene un mercado muy amplio.

Eso y debido a las características de las APUs, hacen que el mercado "consolero" sea tentador... pero vamos a ser claros.
El mercado de las consolas lleva un lustro usando arquitectura PPC, y aun que ya ha usado en alguna situación procesadores x86 (como la antigua XBOX), el hecho es que tanto Nintendo como Sony o Microsoft, escogieron PPC para sus actuales consolas.

Por ahora, que Sony o Microsoft se decante por AMD, son simples rumores para las nuevas plataformas, Nintendo por el contrario ha escogido repetir con PPC..

No hablo yo, son los números.
un AMD 8350 no supera ni a un i5 3450
http://www.cpu-world.com/Compare/366/AM ... -3450.html
Asique de equivocarme poco, si yo soy el primero que defiende las APU's y las GPU's pero no es suficiente y AMD está casi que con el culo al aire ahora mismo.
No corrijas a la gente sin antes informarte porque muy bonito lo de la HD 7970 Ghz (que yo soy el primero que la recomienda) pero aquí hablamos financieramente.
the_god escribió:...

No hablo yo, son los números.
un AMD 8350 no supera ni a un i5 3450
http://www.cpu-world.com/Compare/366/AM ... -3450.html
Asique de equivocarme poco, si yo soy el primero que defiende las APU's y las GPU's pero no es suficiente y AMD está casi que con el culo al aire ahora mismo.
No corrijas a la gente sin antes informarte porque muy bonito lo de la HD 7970 Ghz (que yo soy el primero que la recomienda) pero aquí hablamos financieramente.

Pues vuelve a mirar los números, el FX 8350 rinde de forma similar a un i7 2700

No lo entiendes, ¿verdad?, los i7 tienen un índice de rendimiento muy alto, para 1155 me refiero, pero los FX 8350 no se quedan muy atrás respecto a estos.

Estos procesadores (los FX) rinden en aplicaciones multihilo/multinucleo... es decir, que en todo programa profesional o semiprofesional que haya sido concebido para trabajar con procesadores de este estilo, estrujan a los FX casi tanto como los i7 2700.

De hecho, AMD ha conseguido un logro con ello, pero no digo que sea perfecto.

En aplicaciones monohilo como los juegos, los FX rinden menos, incluso por debajo de por ejemplo un 2500.

Esto es, que un profesional que se dedique a editar vídeo o fotografía en alta calidad, puede resulta muy jugoso un FX por precio/rendimiento que no un Intel, generalmente si se quiere ahorrar unas perras.

http://www.anandtech.com/bench/Product/697?vs=287
Puedes fijarte como por ejemplo en el Cinebench R10 en monohilo, el FX (en azul) tiene un rendimiento bastante inferior al i7 2600 (en negro), mientras que en multihilo, el FX intimida al procesador de Intel.

Vamos a verlo otra vez:
http://www.tomshardware.com/reviews/fx-8350-vishera-review,3328-12.html

Puedes ver perfectamente como en codificación, compresión y descompresión, especialmente de vídeo el FX 8350 no se queda muy atrás al 3770K que es un i7 de 4 núcleos y 8 hilos.

Por la diferencia de rendimiento, AMD tiene productos mas asequibles, la diferencia evidente entre el FX que se vende a 180€ de media mientras que el 3770K está a una media de 280€ la versión con posibilidad de overclock y unos 250 la versión sin posibilidad de hacerle overclock.

Tal vez sepas algo de números en planes de inversión... pero en productos, NO TIENES NI IDEA. Vamos, como los tios de marketing de cualquier empresa, vender venden... pero no tienen ni puta idea de lo que venden...

Si estuviéramos hablando de coches, tu serías uno de los que metería un lamborghini por tierra de labranza sin saber que ahí no se le saca rendimiento alguno, salvo petardeos del tubo de escape.

P.D. Puedes fijarte en tu propia URL que has indicado, como los resultados del FX en procesos multihilo, en especial en tareas de procesamiento de vídeo, el FX se come al intel...
10 respuestas