conoces a los pepitos?

no se si alguna vez se ha hablado del tema.

bueno basicamente un pepito es un pobre españolito que se mete en una hipoteca con un suelo basura y vive y mal vive durante años y años con el agua al cuello.

eso es un pepito. ahora con el euribor los pepitos estan por los foros llorando todo el rato que la cosa esta muy malita y que cuando se sacaron la hipoteca no sabian ni lo que era el euribor... ahiii tontinesss que asi os va. que la ignorancia es muy mala.

pues eso es un pepito.. conoceis alguno? sois un pepito? lo que no se es de donde sale ese nombre que es tan español.... yo creo que de eso mismo. que engloba al tipico tontillo de pueblo español que llega a la capital queriendo comerse el mundo con su adosado y se audi y al final se come los mocos de tanto llorar.

Imagen
Tampoco es para alegrarse asi de la desgracia ajena, joe...
ellos se lo han buscado.
AlterElt está baneado por "troll"
momento resentido xD
Hay foros como burbuja.info donde se deleitan con el estallido de la burbuja inmobiliaria y de la subida del euribor. Yo compre 2 pisos (uno vivienda y otro donde tengo el despacho) cuando erán muy baratos y con interes fijo así que no me ha afectado. Pero a veces molesta que se alegren del mal ajeno. Mucha gente ha comprado por inercia y sin asesorarse bien alimentando la subida artificial de la vivienda, pero eso no es motivo de alegrarse por su desgracia. Por un lado me alegro por el estallido de la burbuja pero por otro espero que la crisis en la que estamos entrando sea pasajera.

Por otro lado estoy cansado de esa corriente critica con la mentalidad española que ahora está tan de moda. Ni somos tan tontos como pensais ni tan listos como pensamos.
Reirse de la desesperación de muchas familias es cuando menos de mal gusto, pero así nos va, esto es España y si pudiesemos pediríamos la independencia de cada casa, porque está claro, al vecino ni agua.

En el término "pepito" estás englobando a los del adosado y audi pero también a las tantas familias que se han hipotecado porque no les quedaba más remedio, porque veían cómo la cosa subía y subía y necesitaban un sitio donde vivir, en muchos casos pisos de 60 m. Gente que vive sólo para pagar la casa y alimentar a su familia, que no se puede dar ni un sólo capricho, que va hechando la cuenta antes de poner las cosas en la cesta de la compra.

Reirse de toda esa gente me parece deleznable.
no consigo calarte muy bien.. no se si eres envidioso y saltas ahora que tienes la oportunidad... un pijo .. mala persona o siemplemente gilipollas
Yo sólo espero que, a los que se ríen de la gente que ahora se ve con el agua al cuello por ignorancia o porque no han tenido más remiedio, la vida les enseñe a no reírse de las desgracias ajenas por las malas.

Todos estos que ahora aplauden el estallido de la burbuja son una panda de ignorantes que no se dan cuenta de que la gente que se va a ver más jodida con el tema son precisamente los que menos lo merecen. Los hijos de puta especuladores se librarán, como hacen siempre. Así que yo no veo que haya motivos para alegrarse.

A ver cuánto se ríen cuando se dispare el paro y la delincuencia debido a la desesperación de estos "pepitos".

Leyendo cosas como el post original, me da auténtica vergüenza ser de este país.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Los pepitos que conozco yo, viven en mi calle y justamente en el "oooh gran verano" 2004 fue cuando hicieron despiporre, es decir:

Reforma grandísima de la casa (piso con dúplex inexistente).
2 QUAD (Suzuki LTZ400).
Hyosung AQUILA 650.
Citröen Xsara 16V HDI 110cv.
Audi A6 del año 2000 2.4
Aprilia RS125.
2 MB de 600 euros.
40.000 trastos de la teletienda.

Y mas cosas que no sabré... y así están, agua al cuello pero "que les quiten lo bailao", porque esa gente es así.

A mí aún me da mas gracia la gente que ha estado pagando 30 años al banco y que a día de hoy sigue sin saber lo que es el euribor porque se creen que invirtiendo 1000 euros en una letra del tesoro le darán 200 euros al año (la época de las hipotecas al 18% ya ha pasado de laaaaargo), pero peor es aún la gente que pide tanto dinero en hipoteca y luego ni puede desgravárselo a hacienda porque no puede demostrarlo en facturas, ni tampoco los que piden tantos millones y luego piden ampliaciones de crédito porque no saben ni siquiera hacerse un presupuesto, y luego son los primeros que les gustaría ser millonarios, para quemarlo todo en un año en caprichos estúpidos. Y CREEME, SÉ DE LO QUE HABLO, desafortunadamente mi familia es así, ve algo y tiene dinero, algo que se gasta y no puede ceñirse al presupuesto absolutamente para nada.

Si puedes pedir 15 millones, JODER, NO PIDAS 50 PQ EL INTERÉS ESTÉ AL 2% SUBNORMAL!!!! si con una PLANTILLA de excel YA HECHA sin tener una carrera uno puede saber aproximadamente (el tipo variable es mas complicado pero se puede hacer) lo que paga ahora y lo que puede pagar en un futuro Y ESO NO ES MAS DE 20 MINUTOS MIRANDO LA PANTALLA DEL PC VS AÑOS CON EL AGUA AL CUELLO PLURIEMPLEADOS. Piensa también si hay imprevistos y las condiciones que te da el banco... es que luego nos llama país de la pandereta o que "insultamos" a los incultos de EE.UU. pero joder, no hay mucha diferencia.

Mira lo que puse en otro post de los 15.000 desempleados. Yo creo que con estos pasos tendríamos mas pasta al mes SÍ O SÍ.

pechelin escribió:Menos coche de 24.000 euros.
Menos moto de 6.000 euros.
Por lo tanto, un coche mas normalillo y no FULL-EQUIP Y COMO NO, diésel, que chupa poco y cuantos más cv´s mejor, aunque estemos radareados hasta los topes, da igual, es presumir ante el vecino.
Menos internet, porque sinceramente, si no trabajáis con él, es un puro capricho.
Menos Digital+/Imagenio/polladas.
Menos ir a partidos de fútbol los fines de semana.
Menos salir de cena los fines de semana.
Menos discoteca/botellón.
Menos cervezita de las tardes.
Menos tabaco.
Menos cine.
Menos putas (oh sí, que en EOL nadie se va de putas).
Menos videoconsolas.
Menos vacaciones.
Menos sms chorras.
Menos tragaperras/bingo.

Me dejaré cosas pero la ropa no la incluyo porque la compramos en las franquicias de Amancio Ortega y los zapatos 3/4 de lo mismo... ¿pero que acaso me he equivocado mínimamente?.

Si las discotecas dependiesen directamente de la economía de los jóvenes, éstas se iban al garete.

Y no me vengáis con el derecho constitucional de que cada uno es libre y debe de tener derecho a hacer lo que quiera... que hay que ser coherentes.

Quien guarda cuando puede, gasta cuando quiere, al final la gente que tanto guarda les va a saber mal gastarse el dinero ahora porque solo hay crisis, crisis y mas crisis de todos vosotros.

Y añado también una cosa, mucha crisis PERO LOS BINGOS LOS FINES DE SEMANA A REVENTAR. [mad] y me acuerdo de un tío QUE NO QUERÍA IR CON SU FAMILIA 1 SEMANA A NUEVA YORK PORQUE ERA EL FIN DE SEMANA QUE COINCIDÍA EL GP DE EUROPA DE F1 y claro, no podría ir a ver a su "ooooh graaaaan" Fernando Alonso y pagar mi medio salario de un mes por una entrada.

Sí, ya la llevo encima:

Imagen

Pandereta señores, pandereta.

Imagen
pechelin escribió:Menos coche de 24.000 euros.
Menos moto de 6.000 euros.
Por lo tanto, un coche mas normalillo y no FULL-EQUIP Y COMO NO, diésel, que chupa poco y cuantos más cv´s mejor, aunque estemos radareados hasta los topes, da igual, es presumir ante el vecino.
Menos internet, porque sinceramente, si no trabajáis con él, es un puro capricho.
Menos Digital+/Imagenio/polladas.
Menos ir a partidos de fútbol los fines de semana.
Menos salir de cena los fines de semana.
Menos discoteca/botellón.
Menos cervezita de las tardes.
Menos tabaco.
Menos cine.
Menos putas (oh sí, que en EOL nadie se va de putas).
Menos videoconsolas.
Menos vacaciones.
Menos sms chorras.
Menos tragaperras/bingo.

Pues deberías seguir ese plan, verás cómo ahorras. Cuando tengas 50 años y ya hayas ahorrado unas perritas te darás cuenta de que eres demasiado mayor para jugar con la consola, tienes demasiado colesterol para irte a comer restaurante, demasiada artrosis como para conocer los Fiordos, que no puedes irte de putas porque no se te levanta o que todos tus amigos te dejaron por antisocial y no tienes con quien compartir esas cervecitas.

Sólo se vive una vez y hay que disfrutar de lo que se tiene, con control pero sin ser así de conservadores, de nada te van a servir 60K € metidos dentro de la tumba.
güi escribió:no se si alguna vez se ha hablado del tema.

bueno basicamente un pepito es un pobre españolito que se mete en una hipoteca con un suelo basura y vive y mal vive durante años y años con el agua al cuello.

eso es un pepito. ahora con el euribor los pepitos estan por los foros llorando todo el rato que la cosa esta muy malita y que cuando se sacaron la hipoteca no sabian ni lo que era el euribor... ahiii tontinesss que asi os va. que la ignorancia es muy mala.

pues eso es un pepito.. conoceis alguno? sois un pepito? lo que no se es de donde sale ese nombre que es tan español.... yo creo que de eso mismo. que engloba al tipico tontillo de pueblo español que llega a la capital queriendo comerse el mundo con su adosado y se audi y al final se come los mocos de tanto llorar.

Imagen

yo no soy un pepito, pero me parece que tu eres un gilipollas
RCR3 está baneado del subforo por ""
MACHETE escribió:

Imagen

+1

Es que hay que ser muy idiota para reirse del mal ajeno, y más con la que se viene encima.
RCR3 escribió:+1

Es que hay que ser muy idiota para reirse del mal ajeno, y más con la que se viene encima.

Reírse no, de acuerdo. Pero un buen tirón de orejas sí que se merecen. ¿Es que nos hemos vuelto locos? La compra de una casa, la compra más importante que uno hace en su vida, y en muchos casos se ha ido en manadas al primer banco que aparece, sin mirar y remirar las condiciones, dejándose hipnotizar por la sonrisa profidén del tío del banco... y sólo mirando a ver si la letra que resultaba era asumible. Nada de mirar los intereses que se pagaban, nada de mirar los años... Comamos y bebamos, que mañana moriremos, como decían los romanos.

Yo no me río. Yo, con todo el cabreo del mundo, directamente les mandaba de vuelta al colegio a ver si así aprenden nociones mínimas de economía.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo raro es que para comprarse un movil la gente pregunta en mil foros, se informa de la ultima pijada que pueda tener, pero para comprarse un piso, algo tan serio, con que un banco le diga qe le acepta la hipoteca, venga firmo y adios!!!
Yo no me reiria de alguien (ni le llamaria fracasado), que estando hipotecado hasta las orejas, con coche (no cochazo) y cobrando 1000 € no llega a fin de mes, cuando estoy cobrando meridianamente "bien", pago un alquiler por una habitación y me fundo 800 € en putas porque nadie me quiere y voy trolleando en foros porque necesito llamar la atención [poraki]

güi escribió:Yo gano 1200 euros y trabajo 5 dias 8 horas.
Tengo suerte gano mas de 1000 euros. no me voy a meter en una hipoteca nunca por que no podre pagarla. pago 400 euros de alquiler compartiendo piso con 2 personas mas. y si tengo que vivir asi siempre asi sera.
no tengo coche por que no puedo pagarlo. con suerte ahoro unos 80 euros de media al mes. de lo que me sobra de mi sueldo.
soy realista.
videoconsolas escribió:Lo raro es que para comprarse un movil la gente pregunta en mil foros, se informa de la ultima pijada que pueda tener, pero para comprarse un piso, algo tan serio, con que un banco le diga qe le acepta la hipoteca, venga firmo y adios!!!

+1 Una verdad cómo un templo. La de bancos que hemos pateado hasta encontrar la mejor hipoteca. Y conozco gente que se quearon con el 1º al que fueron por cómodidad y por no andar. Pero eso si, de móviles a la última, oiga.
Z_Type escribió:Yo no me reiria de alguien (ni le llamaria fracasado), que estando hipotecado hasta las orejas, con coche (no cochazo) y cobrando 1000 € no llega a fin de mes, cuando estoy cobrando meridianamente "bien", pago un alquiler por una habitación y me fundo 800 € en putas porque nadie me quiere y voy trolleando en foros porque necesito llamar la atención [poraki]

güi escribió:Yo gano 1200 euros y trabajo 5 dias 8 horas.
Tengo suerte gano mas de 1000 euros. no me voy a meter en una hipoteca nunca por que no podre pagarla. pago 400 euros de alquiler compartiendo piso con 2 personas mas. y si tengo que vivir asi siempre asi sera.
no tengo coche por que no puedo pagarlo. con suerte ahoro unos 80 euros de media al mes. de lo que me sobra de mi sueldo.
soy realista.

Eres un telépata XD
MACHETE escribió:

Imagen

Y un pedazo de TROLL.
Yo no se como no cierran este hilo.

Me parece indignante que venga a mofarse así de la pobre gente.
pechelin escribió:Los pepitos que conozco yo, viven en mi calle y justamente en el "oooh gran verano" 2004 fue cuando hicieron despiporre,

Es que por esa epoca teniamos unos politicos que cuando les decian que la vivienda se estaba encariciendo mucho decian que era porque los españoles podian pagarlas, vamos que no hicieron nada por evitarlo.
videoconsolas escribió:Lo raro es que para comprarse un movil la gente pregunta en mil foros, se informa de la ultima pijada que pueda tener, pero para comprarse un piso, algo tan serio, con que un banco le diga qe le acepta la hipoteca, venga firmo y adios!!!

+1. Es que es para echarse a temblar. Seguro que todos tenéis a los típicos colegas que se van a comprar cualquier cosilla, por ejemplo un GPS, un portátil, una consola, un móvil como tú dices... y os llaman para preguntaros vuestra opinión, se inflan de leer foros, van a la tienda, miran y remiran...

... y luego cuando van a comprarse un piso, firman todo lo que les pongas por delante sin tener ni puta idea de lo que es el euribor ni eso de "tipo variable"!! O firman unas arras y sueltan 30.000 euracos encima de la mesa, creyéndose que si se arrepienten se lo tienen que devolver. Es que es de locos.

Yo no me alegro de que ahora haya gente que no llega a fin de mes, pero está claro que los únicos culpables de su situación son ellos mismos... no hicieron los deberes. Y luego ya están directamente los idiotas que tuvieron la genial idea de comprarse un piso para ellos y un par más para especular, y ahora no llegan a fin de mes... pobrecitos! A esos sólo tengo 2 palabras que decirles: con patatas.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Macropipus escribió:

+1 Una verdad cómo un templo. La de bancos que hemos pateado hasta encontrar la mejor hipoteca. Y conozco gente que se quearon con el 1º al que fueron por cómodidad y por no andar. Pero eso si, de móviles a la última, oiga.

Pero que chulo es el ENENOVENTAYCINCO que me han dado por 99 euros al ser autónomo.

Maestro Yoda escribió:
RCR3 escribió:+1

Reírse no, de acuerdo. Pero un buen tirón de orejas sí que se merecen. ¿Es que nos hemos vuelto locos? La compra de una casa, la compra más importante que uno hace en su vida, y en muchos casos se ha ido en manadas al primer banco que aparece, sin mirar y remirar las condiciones, dejándose hipnotizar por la sonrisa profidén del tío del banco... y sólo mirando a ver si la letra que resultaba era asumible. Nada de mirar los intereses que se pagaban, nada de mirar los años... Comamos y bebamos, que mañana moriremos, como decían los romanos.

Yo no me río. Yo, con todo el cabreo del mundo, directamente les mandaba de vuelta al colegio a ver si así aprenden nociones mínimas de economía.

Como demostrar mi forma de pensar en buenas palabras sin que me manden a tomar por saco por la lista que he puesto, sobretodo si recibo estas respuestas:

brako escribió:Pues deberías seguir ese plan, verás cómo ahorras. Cuando tengas 50 años y ya hayas ahorrado unas perritas te darás cuenta de que eres demasiado mayor para jugar con la consola, tienes demasiado colesterol para irte a comer restaurante, demasiada artrosis como para conocer los Fiordos, que no puedes irte de putas porque no se te levanta o que todos tus amigos te dejaron por antisocial y no tienes con quien compartir esas cervecitas.

Sólo se vive una vez y hay que disfrutar de lo que se tiene, con control pero sin ser así de conservadores, de nada te van a servir 60K € metidos dentro de la tumba.

A éste le añadiría que con es forma de pensar del CARPE DIEM y del ¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!, luego pasan los casos de los "pepitos" que nombra el autor. Y si dices que has ahorrado tanto dinero, LES SABE FATAL QUE TE LO GASTES EN UN BUEN COCHE Y UN BUEN VIAJE, mas que nada, por la envidia, ¡TODO ES CRISIS, CRISIS!, un poco mas de madurez y si no tenéis dinero, haber sido previsores.
Seamos comedidos que no todo es blanco ni negro... yo no uso internet para trabajar, es puro ocio... pero lo tengo en casa, ¿y? Son 35€ al mes, que no me parecen una salvajada para algo que uso un monton. Y algun capricho me doy... tampoco es cortar por lo sano con todo y vivir en plan Amish, es tan sencillo como ver cuanto tienes, y cuanto puedes gastar :)

Pero claro, el modo de vida este de "vivir por encima de las posibilidades propias" se ha enquistado como si fuera "Lo normal", ahora la gente ha de volver a vivir dentro de sus sueldos... una bofetada de realidad. [toctoc]
Yo voy bastante desahogado y no por ello no me doy cuenta de lo que han subido los precios. Aunque no seas un pepito te das cuenta de la situacion.
pechelin escribió:
brako escribió:Pues deberías seguir ese plan, verás cómo ahorras. Cuando tengas 50 años y ya hayas ahorrado unas perritas te darás cuenta de que eres demasiado mayor para jugar con la consola, tienes demasiado colesterol para irte a comer restaurante, demasiada artrosis como para conocer los Fiordos, que no puedes irte de putas porque no se te levanta o que todos tus amigos te dejaron por antisocial y no tienes con quien compartir esas cervecitas.

A éste le añadiría que con es forma de pensar del CARPE DIEM y del ¡QUE ME QUITEN LO BAILAO!, luego pasan los casos de los "pepitos" que nombra el autor. Y si dices que has ahorrado tanto dinero, LES SABE FATAL QUE TE LO GASTES EN UN BUEN COCHE Y UN BUEN VIAJE, mas que nada, por la envidia, ¡TODO ES CRISIS, CRISIS!, un poco mas de madurez y si no tenéis dinero, haber sido previsores.

Madre mia, no sé que parte de "con control" no entiendes, te lo explicaré con un caso práctico y a la vez real.

Trabajo, con un sueldo mileurista, tengo casa y, como todo hijo de vecino, hipoteca, por desgracia pago un tratamiento médico de unos 150 € al mes, tengo mi coche pagado, internet en casa "por gusto", teléfono, PDA, consola.. y pago todas mis facturas puntualmente. Ahora, si después de haber pagado todo, un mes me sobran 200 € y me apetece salir a cenar con mi mujer, ten por seguro que lo haré, así como irme de vacaciones o hacer lo que me salga de la puntita con mi dinero, una vez claro está que he cumplido con mis obligaciones. Y es precisamente eso a lo que se llama CONTROL, a no vivir por encima de tus posibilidades, a saber qué poder gastar y qué no.
Yo personalmente, encerrarte en casa a oscuras durantre 40 años me parece una auténtica locura, pero ya te digo, con tu mentalidad te darás cuenta tarde.
dark_hunter escribió:Yo voy bastante desahogado y no por ello no me doy cuenta de lo que han subido los precios. Aunque no seas un pepito te das cuenta de la situacion.

Esque las cosas estan yendo mal por los dos lados: Por un lado los precios no paran de subir, a la par que los sueldos ni se mueven, y por el otro, cada vez mas gente se está acostumbrado a vivir por todo lo alto aun llegando justo justo a fin de mes, y así no puede ser.

Yo tengo unos conocidos que las ven putas para llegar a fin de mes, y la madre tiene que estar fregando escaleras 12 horas al dia (no es coña) Eso sí, el Blue Ray, el aparato de Dolby Surround, el PC potente, el movil de ultima generacion y una alta conexion de internet, eso si que no les falta...
Dame un millón de euros, y una ley que me lo permita, y seré capaz de hacer que millones de personas me compren un 'elixir de la vida eterna' elaborado a base de meado de cabra.
baronluigi escribió:
Esque las cosas estan yendo mal por los dos lados: Por un lado los precios no paran de subir, a la par que los sueldos ni se mueven, y por el otro, cada vez mas gente se está acostumbrado a vivir por todo lo alto aun llegando justo justo a fin de mes, y así no puede ser.

Exacto..asi es por desgracia,aunque bueno lo de vivir por todo lo alto es cierto que muchos somos los que nos damos caprichos que podriamos ahorrarnos pero bueno...ia que se gana pues como se gaste depende de cada uno aunque luego nos arrepentimos cuando llegamos mal a ultimos de mes...
pero si esta fatal todo,los precios por las nubes... :-|
brako escribió:Reirse de la desesperación de muchas familias es cuando menos de mal gusto, pero así nos va, esto es España y si pudiesemos pediríamos la independencia de cada casa, porque está claro, al vecino ni agua.

En el término "pepito" estás englobando a los del adosado y audi pero también a las tantas familias que se han hipotecado porque no les quedaba más remedio, porque veían cómo la cosa subía y subía y necesitaban un sitio donde vivir, en muchos casos pisos de 60 m. Gente que vive sólo para pagar la casa y alimentar a su familia, que no se puede dar ni un sólo capricho, que va hechando la cuenta antes de poner las cosas en la cesta de la compra.

Reirse de toda esa gente me parece deleznable.

Fdo- An0n1m0
27 respuestas