¿Conoces el NeGcon de Namco?

Hola,

Cuando era pequeño y PlayStation estaba en su apogeo, recuerdo que mi primo tenía Ridge Racer y jugaba con un mando algo "peculiar".

Pues bien, hoy lo recordé mientras jugaba Gran Turismo 4 y me puse a investigar (googlear) y [boing] Es horrible y a la vez hermoso. [+risas]

Con ustedes, NeGcon:
Imagen

El mando era un tanto "peculiar" comenzando en que no cuenta con L2 y R2 como tampoco con el botón Select, además, los míticos botones de PlayStation no están, fueron cambiados por I, II, A y B (un tanto raro, sí). Además, el mando contaba con dos gatillos analógicos y en medio posee una especie de mecanismo para dar soporte al eje X (-x/x)

Muy peculiar, de eso no cabe duda. A pesar de su rareza, el mando fue compatible con un puñado de juegos, como de la casa creadora del mando (Namco) con Ace Combat y Ridge Racer como también juegos ajenos a Namco, como WipEout y Gran Turismo.

Recuerdo que lo probé cuando niño y que no quepan dudas, el mando es asombroso para juegos de conducción, es muy bueno jugar en el (aunque de niños todo se nos hace sorprendente...)

http://www.youtube.com/watch?v=IPYa7lJ0KSo

Actualmente cuesta una pasta, en Amazon.com y eBay.com ronda los 50 dólares.

Saludos.
Si, el mando lo promocionaba Namco con Ridge Racer Type4 :)

Nunca e probado el mando, algún día XD XD
el del Ridge Racer Type4, ¿no era con una rueda en el centro para el volante?, creo que ese es el anterior modelo.
TruEvilSable escribió:el del Ridge Racer Type4, ¿no era con una rueda en el centro para el volante?, creo que ese es el anterior modelo.

No, ese modelo es posterior, es el JogCon, también de Namco, por supuesto. :)

Respecto al mando, yo lo tengo y con el Wipeout el control es bastante curioso, en cuanto te acostumbras un poco es un control muy agradable, pero con los de coche no me terminaba de acostumbrar....
A mí me gustaría comprarlo, recuerdo que se jugaba muy bien en él, aunque cuesta una pasta aunque creo que vale la pena.

A mí me pasa lo contrario, no me lo imagino con WipEout [carcajad]
yo tuve la suerte de probarlo al poco de salir y la verdad, "diferente" creo que es la palabra que mejor se adecua.
Tengo ese mando y la verdad es que es genial. Jugar al RC type 4 con él es una gozada una vez lo sabes manejar. Lo que tengo que probar, como curiosidad, es ver que tal se lleva con el Tekken 2, ya que según la contraportada pone que es compatible
Se nota la variedad de mandos que hubo para PSX para intentar hacerle competencia al innovador control de la N64 y ese tal vez fue uno de ellos.
nintendoatarigamer84 escribió:Se nota la variedad de mandos que hubo para PSX para intentar hacerle competencia al innovador control de la N64 y ese tal vez fue uno de ellos.

Me suena que el NeGcon creo que estuvo disponible casi desde el lanzamiento, no creo que fuese el objetivo. Eso sí, a saber en que se basaría Namco para diseñar el invento.... :)
nintendoatarigamer84 escribió:Se nota la variedad de mandos que hubo para PSX para intentar hacerle competencia al innovador control de la N64 y ese tal vez fue uno de ellos.

Emm... seh, todos copian a Nintendo [hallow] Es flame sano y tal.

No creo que se basaran en el mando del N64 (¿qué tienen de parecido? ¿el análogo? en tal caso es un intento de hacerle competencia al mando de Saturn).

Igual el mando es una pasada, espero hacerme con él a futuro [+risas]
livekraft escribió:

No creo que se basaran en el mando del N64 (¿qué tienen de parecido? ¿el análogo? en tal caso es un intento de hacerle competencia al mando de Saturn).

Dice que fue hecho para hacerle competencia,no que lo copio del de N64.
XEstebanEdgeX escribió:
livekraft escribió:

Dice que fue hecho para hacerle competencia,no que lo copio del de N64.

¿Y Nintendo no le hizo competencia a Sega y PlayStation? La competencia era entre las 3, no todos contra Nintendo.

¿Qué pinta Nintendo en este hilo?
11 respuestas