Conocimientos basicos, y dudas de un novato.

Buenas, antes que nada un saludo a todos, este es mi primer post y quiero acalarme, y aclarar a todo aquel que parte de 0 unas dudas.

Hace unos dias, aprovechando una oferta compre la Xbox360 arcade, viene (creo) con un Lite-on 93450, por lo que he podido averiguar sin abrir la consola (por no perder la garantia); tiene los cables amarillos, esos que se ven quitando la tapa de donde esta el lector, y la fecha de fabricacion concuerda (17-06-2009 creo que era). Sabiendo esto, que ya me costo enterarme de como iban todos los lectores y actualizaciones que han habido, me puse a informarme para ver "como podría jugar a backups con mi xbox 360". Lo que he sacado en claro por el momento y cualquier novato como yo ha de tener en cuenta es que:

1. Primero, hay que identificar el lector que tienes, esto se hace abriendo la consola y mirando el modelo en el lector, hay manuales y videos en youtube de como hacerlo, si como yo, eres novato total y estas acojonado por que se te rompa la xbox y estes sin garantia, hay otros metodos que no son totalmente fiables, pero si te da una idea de el lector que tienes. Este método consiste basicamente en ver el color de unos cables que hay, y que quedan visibles al quitar la parte frontal de la consola, donde esta el lector, la forma de quitarla es simplemente tirar de ella, y sale con facilidad, quedaran al descubierto unos boquetes, en uno cercano al lector, se ve que cruzan 2 cables, si son amarillos seguramente estarás algo mas jodido, por que tienes un lector de los "modernos", y NO se pueden modificar por el momento, a no ser que hagas unas soldaduras que ahora veremos para que son. Si son blancos, seguramente no tengas que soldar nada, pero asegúrate mirando el modelo cuando vayas a abrirla para flashear el lector

2. Una vez identificado el lector, diras, y ahora que?, pues bien, para que tu xbox acepte backups, tienes que cambiar el "programa", llamado firmware que tienes, a otro que han modificado unos señores de ixtreme.... Como hago esto?...

3. Si tu lector es 83450v2 o 93450, Lite-on, no podrás hacerlo sin unas soldaduras, si no el proceso es bastante mas sencillo, y hay unos tutos muy buenos de como hacerlo; básicamente, el proceso de flasheo (cambiar el firmware por el modificado de ixtreme) es enchufar el lector a tu pc.. sacar una key, meter esa key en el otro firmware, borrar el firmware de tu lector, meter el firmware de ixtreme con tu key integrada. Si no, además de esto, tienes un trabajo de soldadura que no podrás evitar de ningún modo, y despues, te quedará el proceso que antes mencionabamos de chanchullos con el firmware.

Diccionario Alcateto:
Firmware: Programa que maneja tu lector, da las ordenes, y por tanto es el que hay que suplantar, para que ordene que tu xbox lea backups :)
Dump: En este contexto, es una copia de el firmware de tu lector, que se guarda en VARIOS? archivo/s.
Key: Código único para cada Xbox, es el que necesitamos extraer para poder meterselo a otro firmware, y el causante de que tengamos que soldar y desoldar los que tenemos los nuevos lectores.

Ahora que he dejado claro lo que se, voy a lo que aun no entiendo y otras preguntas.

1. ¿ Creéis que será posible sacar la key de estos nuevos lectores, sin necesidad de esas soldaduras en un corto periodo de tiempo?, ¿o esta será la forma única de flashear estos lectores?
2. Cuando se puntean esos "boquetitos", de que manera hay que rasparlos, ¿y que cable necesito para unirlos? (no quiero atravesar la placa con el cutter)
3. Para que sirve el switch?, cuando tiene que estar encendido y apagado (osea, en que partes del proceso debe estar el switch abierto y en cuales cerrado).
3.¿que es el extractor?, ?es el conjunto del switch y de la resistencia con sus cables?
4. Se que a mas de uno no le gustara la pregunta pero.. el soft necesario.. hay uno para extraer la key, otro para dumpear el firmware del lector, y otro para borrarlo y meterle el nuevo?, o como se organizan. Es que estoy ahora mas metido en la parte de hardware que no en la de soft que reconozco que no he buscado a fondo en el foro, si a alguno le ofende la preguntar que no la conteste, que ya buscare la respuesta en este marivilloso foro [360º]

Si estoy equivocado en algo corregidme, muchas gracias y saludos
Hola.

Mira,que tenga los cables amarillos,no te dice nada mas que es un lector Liteon,pero no te dice que modelo en concreto,para saberlo has de abrir FORZOSAMENTE la consola y mirar el modelo de lector y el firm que lleva instalado.

X la fecha que dices que es,junio de 2009,no tendras el mas minimo problema,pues seguro sera un Liteon 16D2S con firm 83850 v1,con lo cual en menos de 5 min.,max. 10,tendras hecho el dumpeo,el volcado y el flasheado.

Te coges el Jungle flasher,v. 1.69 y haces todo el proceso con el,en cuando le pillas el trankillo,es un PLIS PLAS.

¡¡¡¡ Suerte !!!!
Respecto al tema de garantia, si la abres con cuidado apenas se nota, y las pegatinas de gatantia que tiene la cosola quitalas a base de secador de pelo, funciona y no se nota luego ;)
Tema garantia; a tomar por culo, me la he cargado, de todas formas se notaba demasiado que la habia abierto por los latigazos que se me escaparon en la carcasa, canta mucho [toctoc]
Mi xbox es lote 925x, y con esa fecha de facturación, parece que tienes razón michael, no pude abrirla entera por que no tengo el destornillador ese, tengo nº10 el mínimo.

Ya se que se puede hacer todo el dumpeo, cambio de key al firm de ixtreme, borrado y flasheo con el jungleflasher 1.67. Mañana buscare el destornillador y me pondre a ello.. deseadme suerte y ya os contare
Suerte!! ya nospondras los datos del lector ;)
PortIO para W7 65bits?, existe?, es el primer fallo que me encuentro. Sigo investigando

Tengo el portio para 64 bits, el problema ahora es que no me reconoce el lector en el jungle. ABro el jungle, abro la bandeja, quito corriente, vuelvo a ponerla y nada.

Que hago mal?
Gracias y saludos
Hola.

1º:

Entra en la bios de tu pc,y ASEGURATE que la controladora sata donde conectas el lector de la xbox la tienes configurada en modo IDE,ni en AHCI,ni en RAID,asegurate que esto sea asi,si no,el jungle no te la detectara...... [buuuaaaa]

2º:

Luego,al salir de la bios,durante el chequeo,pulsa tecla F8,y en el menu que te sale elige "Deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados" para que el jungle pueda instalar el portio64 al iniciarse,porque si no,tampoco te la detectara al no cargar el driver portio64...... [buuuaaaa]

3º:

Ves investigando esto que te digo....... XD
Muchas gracias!, ya carga backups, me he tirado casi toda la tarde pero parece que ha merecido la pena.

Lo dicho, muchas gracias por la ayuda michael y zirou
7 respuestas