¿Conocísteis a alguien que se compró la Neo Geo nueva?

Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Me refiero a los años 90, a alguien que se hubiera pillado la consola nueva en el Centro Mail u otro sitio o haberla pedido a Japón o USA, cuando costaba 100,000 pts y algunos juegos 40,000 (tipo AOF2)?

Yo no, aunque sí que tenía el típico colega cuyo amigo se la había pillado y blablabla
Si, incluso me la dejó.
por curiosidad, qué juegos tenían? Supongo que los típicos AOF, FF, etc. Es curioso, pero creo que la gente que se compró la conola nueva nunca lo hizo a partir del 95 con joyas como los Metal Slug, Neo turf Masters o KOF
Yo hasta acompañe a uno a correos para que enviara un kof, por 100.000 pesetas lo vendío, que tiempos :)
Yo conozco a dos personas, uno aun la conserva...una neo pal bien cuidada que no me quiere vender...xDDD

Yo me compre una nueva japonesa y aun está a estrenar, pero no en los 90.
Lo único que ví fue lo que salió en hobby consolas, además dudo que mis amigos la conociesen porque el único que se compraba alguna revista era yo.
Año 1993, la compre en Sao Pablo Brasil, me salio como 500 dolares "de ahora", la consola nueva, version japonesa con RGB del bueno, 2 NEO sticks ( uno nuevo y el otro bastante baqueteado porque lo usaban en el otro Negeo de alquiler) y 2 juegos usados, Magician Lord y World Heroes, tambien tenian el Art of Fighting nuevo en una vitrina a modo de pedestal [sonrisa] y el vendedor me dijo "so vendo se a suma for rasoavel" y como ya me habia gastado un toco importante de guita ni pregunte el precio pero seguro que pedia por el casi lo mismo que la consola y los otros 2 juegos juntos.

racort escribió:Lo único que ví fue lo que salió en hobby consolas, además dudo que mis amigos la conociesen porque el único que se compraba alguna revista era yo.

En aquella epoca yo no entendia nada de herzios ni normas, y me acuerdo de las hobby Consolas que traia el analisis del World Heroes y la ok consolas con el Burning Fight , las capturas imagenes se veian chatas y eso era lo que me tiraba para atras para no comprar en un principio la Neogeo porque pensaba que todos los juegos se veian asi.
Panfrismix está baneado por "SPAM"
Yo es que era de un pueblecito y alli nadie la vio nunca. Salvo en la hobby consolas jejeje
Pues si y menudas caras se nos quedaban a los demas con sus KOF, Metal Slug, etc...

Y recuerdo que tambien tenia la Saturn model 1 con el mod. de region, etc.., que la tuvo que enviar a Madrid y le costo unas 8.000-10.000 ptas. (nunca se me olvidara dicha frase por años que hayan pasado) XD
Yo la tuve, me la compré con mis propios ahorros :)... esto fué en el 95, o 94, y llegué a tener el art of fighting 2, samurai showdown, y fatal fury 2... tambien me dejaron algún nam1975, y alguno mas.
Para mi era un ser mitológico.
Nunca conocí a nadie que la tuviera.
nueva nueva no, pero casi nueva si por que me la remato un vendedor por que más vendia snes pero si costo caro caro para esa epoca la tenia con cajita y todo en exelente estado [babas] fue un golpe de suerte: la señora yo le comprabra snes y juegos uq elos alquilaba en mi casa :P lo tuve con KOF94, KOF95 y samurai shodow, claro que los juegos los compre a los 2 meses despues tenia que recuperar el dinero, eso si la neo geo solo era para mí, nada de alquiler [fumando]
No conocí a nadie, pero sé que era el sueño de todos los consoleros que conocía.

Por cierto, yo me he comprado una hace escasas horas con un juego y un mando hace escasas horas XD
si tube la suerte de conocer a una persona que se la compro,menudos vicios nos pegabamos en su casa. :)
Ralph escribió:Yo la tuve, me la compré con mis propios ahorros :)... esto fué en el 95, o 94, y llegué a tener el art of fighting 2, samurai showdown, y fatal fury 2... tambien me dejaron algún nam1975, y alguno mas.

Ralph en el 95 la consola bajó muchisimo de precio no? estaba casi tirada comparada con años anteriores verdad?

Es que recuerdo que al principio costaba casi 100000 pero que luego ya por el 95 bajó a los 20000 o así...

Eso si los juegos valian lo mismo xD.
Que yo recuerde la bajada fué de 80.000 pelas a 63.000 pero no me hagais mucho caso :) yo lo mismo, babear en las revistas pero nadie la tenía... ahora 20 años después aparecí por akihabara y me llevé una y 9 juegazos :D! no me arrepiento ni lo más minimo :)
La verdad es que la Neo-Geo como ya han dicho, parecía casi un animal mitológico consolero.

En donde yo vivía, no supe de nadie que se la pillara, y sólo a través de Hobby Consolas supe de su existencia.

También diré que la información era tan escasa, que realmente leyendo la Hobby, y viendo la cantidad de juegos de Megadrive y Snes que salían, con gran calidad e impacto comercial, no echabas mucho de menos una Neo-Geo, más por desconocimiento que por otra cosa.

Ahora tengo la Neo, y una gran colección de juegos, y sí, técnicamente bruta, muy bruta, y muy por encima de Megadrive y Snes... lástima que el catálogo no sea tan variado como los de las consolas de 16 bits ( un Super Probotector, Axelay, R-Type III, Sonic, etc., para Neo-Geo hubiese sido... BRUTAL XD ).
No he conocido a nadie que la tuviera. Ahora quiero hacerme con una AES para probar lo que me perdí en su momento. [carcajad]
Sé de uno que en la época se la compró junto al King of the Monsters 2. No hacía colección, para jugar a nuevos títulos solía vender o hacer cambios. A finales de los 90 la vendió.
DarK-LaMoS escribió:Ralph en el 95 la consola bajó muchisimo de precio no? estaba casi tirada comparada con años anteriores verdad?

Es que recuerdo que al principio costaba casi 100000 pero que luego ya por el 95 bajó a los 20000 o así...

Si, me costó 30.000 pelas del ala, ya digo que me la compré con mis ahorros, demasiado fué. Recuerdo que me la compré justo nada mas bajar de precio, fué una suerte tener el dinero justo cuando cambió de precio :)

...y eso que estaba dispuesto a llegar a las 59.000 que me parece que costaba. Estaba zumbao XD (y la super nes ya la tenía :P ).

...recuerdo, mas o menos por el 92, que había una maquina del art of fighting, y había una chaval jugando con su padre al lado... no veais como jugaba. Le dije en plan de coña que si el tenía el juego en casa, o que... y me dijo que si, que tenía la neogeo. Si me hubierais visto la cara... [Alaa!]
30.000 pelas, pues no es excesivo, es lo que me costó la snes, eso si, unos años antes [+risas]
Ralph escribió:
DarK-LaMoS escribió:Ralph en el 95 la consola bajó muchisimo de precio no? estaba casi tirada comparada con años anteriores verdad?

Si, me costó 30.000 pelas del ala, ya digo que me la compré con mis ahorros, demasiado fué. Recuerdo que me la compré justo nada mas bajar de precio, fué una suerte tener el dinero justo cuando cambió de precio :)

...y eso que estaba dispuesto a llegar a las 59.000 que me parece que costaba. Estaba zumbao XD (y la super nes ya la tenía :P ).

...recuerdo, mas o menos por el 92, que había una maquina del art of fighting, y había una chaval jugando con su padre al lado... no veais como jugaba. Le dije en plan de coña que si el tenía el juego en casa, o que... y me dijo que si, que tenía la neogeo. Si me hubierais visto la cara... [Alaa!]

por curiosidad, dónde la compraste?
Por aquel entonces yo vivía en santander, y la compré en una tienda de una callecita oblicua a la calle marques de la hermida. Seguramente siga existiendo, o eso espero.
¿Nadie de cataluña conocía la neogeo por los reportajes en el programa videoxoc?

Sin duda era lo más en ese momento.....pero era tan inalcanzable para algunos (por pasta y por desconocimiento), que tampoco sufríamos por no tenerla.
bullituary escribió:¿Nadie de cataluña conocía la neogeo por los reportajes en el programa videoxoc?

Sin duda era lo más en ese momento.....pero era tan inalcanzable para algunos (por pasta y por desconocimiento), que tampoco sufríamos por no tenerla.

Tú lo has dicho era tan inalcanzable que ni se ocurría plantearse la consola, ya me parecía exageradísimo algún dragon ball de snes + adaptador que salían por 18.000 ó 19.000 ptas
A decir verdad, la consola yo la vi en directo, allá por el 93. La tenían en una tienda de Ourense, se llamaba Super Games, con varias consolas enchufadas a varias teles (también tenían la Super con el adpatador y el primer Dragon ball Z de lucha, el SF 2 turbo japo, etc). En esta tienda te podías hacer socio y pagando una cuota te dejaba jugar a las consolas. Ni que decir que la Neo Geo era siempre la más solicitada. Para el año que era y siendo una tienda pequeña, tenía un catálogo de la polla.
ya me parecía exageradísimo algún dragon ball de snes + adaptador que salían por 18.000 ó 19.000 ptas

Un comentario parecido al tuyo lo puse hace un tiempo y me dijeron que esos precios no eran posibles en aquella época.....que cómo mucho a 12.000. Y recuerdo cómo si fuera ayer que el dragon ball (sin adaptador) de snes se vendía a 17.000 ptas por dónde yo vivo.

Supongo que se referían a precios de juegos pal/esp.
bullituary escribió:
ya me parecía exageradísimo algún dragon ball de snes + adaptador que salían por 18.000 ó 19.000 ptas

Un comentario parecido al tuyo lo puse hace un tiempo y me dijeron que esos precios no eran posibles en aquella época.....que cómo mucho a 12.000. Y recuerdo cómo si fuera ayer que el dragon ball (sin adaptador) de snes se vendía a 17.000 ptas por dónde yo vivo.

Supongo que se referían a precios de juegos pal/esp.

El precio exacto no lo puedo decir pero rondando las 18.000 y 19.000 ptas sí estoy seguro porque me llamaba mucho la tención, si encuentro algún anuncio en la hobby consolas lo pongo por aquí.
Así que claro que son posibles esos precios.
Yo también vi esos precios, era el DBZ japo+ adaptador por casi 20,000 pelas. Y es que en aquellos tiempos se entiende que importar costara tanto, porque iba por intermediarios (obviamente no habñia webs por donde pedir).
bullituary escribió:Supongo que se referían a precios de juegos pal/esp.

Supongo, porque el japonés con el adaptador se vendía por aqui a 24.000 pesetas con lo de la fiebre del Dragon ball.
Respecto a lo de "Dragon Ball" de Snes, sí me suenan precios entre 18.000-24.000 pesetas; nada de 12.000 .

Incluso en Snes Pal, creo que cuando salió el Doom valía 14.900 pesetas.

Respecto a "Videoxocs" pues yo también lo veía el programa, y aunque se repetían más que la una, molaba un huevo: tengo el programa del "Wing Commander III" grabado en la retina.

De Neo-Geo me suena haber visto el "Art of Fighting" en el programa, y quizás algún otro juego (¿Magician Lord?), y se veía todo grande... ENORME, pero claro.... un chaval en aquella época, con cuatro perras en el bolsillo, y al cual ya un cartucho de segunda mano de Snes le parecía casi-casi inalcanzable.... como para poder pagar lo de un juego de Neo.

También el distribuidor de Neo-Geo en España (¿LSP o LASP? Algo así), puso en marcha un club de cambio, en que por 5.000 pesetas el cambio, les enviabas tu juego actual y te enviaban otro (supongo que a elegir de la lista de cambios).
caren103 escribió:Respecto a lo de "Dragon Ball" de Snes, sí me suenan precios entre 18.000-24.000 pesetas; nada de 12.000 .

Incluso en Snes Pal, creo que cuando salió el Doom valía 14.900 pesetas.

Respecto a "Videoxocs" pues yo también lo veía el programa, y aunque se repetían más que la una, molaba un huevo: tengo el programa del "Wing Commander III" grabado en la retina.

De Neo-Geo me suena haber visto el "Art of Fighting" en el programa, y quizás algún otro juego (¿Magician Lord?), y se veía todo grande... ENORME, pero claro.... un chaval en aquella época, con cuatro perras en el bolsillo, y al cual ya un cartucho de segunda mano de Snes le parecía casi-casi inalcanzable.... como para poder pagar lo de un juego de Neo.

También el distribuidor de Neo-Geo en España (¿LSP o LASP? Algo así), puso en marcha un club de cambio, en que por 5.000 pesetas el cambio, les enviabas tu juego actual y te enviaban otro (supongo que a elegir de la lista de cambios).

LASP Zaragoza
la de cartucho no, pero cuando salio la de CD "el viciado" de mi pueblo se compro una.
De Neo-Geo me suena haber visto el "Art of Fighting" en el programa, y quizás algún otro juego

Yo sobretodo recuerdo los reportajes del ghost pilots y cyberlip.

"Hola xoquers......."
En VideoXoc, que yo sepa:

-Aero Fighters 2
-Art of Fighting 2
-Eightman
-Fatal Fury 2
-League Bowling
-Magician Lord
-Sengoku 2
-Top Hunter
-World Heroes 2

De esos tengo los programas, imagino que habrá alguno mas, no creo que los tenga todos.
¿por que canal emitian el programa este de videoxoc?
TV3, la televisión autonómica catalana.
Pues no me suena nada :-?

edit: vale lo he buscado en youtube y si que lo había visto, lo había olvidado por completo, por cierto que risas cuando he visto el avatar del que lo ha metido en youtube
elperrodelcura escribió:Pues no me suena nada :-?

edit: vale lo he buscado en youtube y si que lo había visto, lo había olvidado por completo, por cierto que risas cuando he visto el avatar del que lo ha metido en youtube

Si no lo recuerdo mal, hay 2 usuarios que subieron videos del VideoXoc al youtube, ambos son foreros de clasicas, uno es DevilKenMasters y del otro no recuerdo el nick, pero hace un tiempo abrió un hilo (que a estas alturas estará archivado) hablando del programa y del proyecto de subir todos los capitulos a youtube.
Si, era el avatar de devil [carcajad]
El programa este, videoxoc... la iniciativa estaba bien(con lo mal visto que estaba visto), pero no hacen reviews, solo muestran el juego, y dicen chorradas sin parar, como narrar el humor amarillo.
Ralph escribió:El programa este, videoxoc... la iniciativa estaba bien(con lo mal visto que estaba visto), pero no hacen reviews, solo muestran el juego, y dicen chorradas sin parar, como narrar el humor amarillo.

cierto, pero con lo que había (y hay) en la tele de videojuegos eso era petrolio.
Y la única manera para muchos de ver el juego en movimiento, y no digamos ya ver juegos de máquinas "desconocidas" como el CD-I, Neo-Geo, Laserdisc, etc. .

Un programa entrañable.
(con lo mal visto que estaba visto)

¿ha quedao claro? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
yo me la compre en se tiempo y page la pedazo de pasta por ella pero nunca me arrepenti
deliriunx escribió:yo me la compre en se tiempo y page la pedazo de pasta por ella pero nunca me arrepenti

Quién en su época hubiese tenido la pasta para comprarla de lanzamiento XD , pero bueno, ahora la mayoría de los que no pudimos por ser demasiado pequeños, pues al menos somos más jóvenes que los mayores que sí pudieron entonces XD .

Por cierto, estoy revisionando los programas de VIDEOXOC subidos a Youtube (desde luego, qué agradecido estoy a los usuarios que se tomaron las molestias de haberlos digitalizado y subirlos), y la verdad es que sí, son entrañables, y en muchos sentidos, con sus debilidades, etc., adelantados a su época, y sobretodo mostrando como ya dije máquinas en funcionamiento que si fuera por Hobby Consolas, pues casi-casi ni papa.

En algunos programas hacían concursos, y la verdad, es los concursantes eran niños muy-muy pequeños (o eso me parece a mi; señal inequívoca de que me he vuelto un viejales ya).... pequeños como un servidor entonces XD .
eis, yo llamé al mail para ver que era eso de pago a plazos que ofertaban la neo geo
pero al decirme que mi padre me tenía que firmar la autorización y presentar nóminas como que se me fué el chiringito abajo xDDDD
Yo nunca conocí a nadie que tuviera esa consola, solo conocía los juegos a través de la hobby consolas y a través de los juegos de las recreativas de los que quedábamos alucinados, una máquina increible, parece mentira que fuera una 16 bits.
58 respuestas
1, 2