Consecuencias al apagar PS3

Hola!!! Tengo unas pequeñas dudas que me asaltan desde que juego al Socom.
La cuestion es que en ocasiones se queda "pillado" el juego de tal forma que no se puede apagar la consola desde el mando, ni acceder al menu de la consola mediante el boton PS. En resumen: No funciona nada, obligando al usuario ha apagar la consola mediante el boton StandBy "a lo bestia" por a si decirlo. El juego lo tengo descargado del PSN e instalado logicamente en el disco duro.

Como de perjudicial es para la consola que ocurra esto?
Se puede estropear el disco duro o corromper los datos del juego?

Salu2... ;)
Ni idea, pero eso ya me ha pasao unas pocas veces, una con el Need for Speed Pro Street
Si es desde el botón Stand-by no creo que halla ningún problema... podrías tener problemas si lo haces desde el botón de atrás de la consola.

Salu2.
Gracias por las respuestas, el caso es que al apagarla de esa forma me preocupa que pueda estropearse algo pues ni sale del juego ni se apaga correctamente al hacerlo por la fuerza. Desconozco su funcionamiento, pero creo que lleva alguna especie de Sistema Operativo que debe cerrarse correctamente al apagarla y de esta forma no lo hace, ademas la luz del disco duro esta encendida (al estar el juego instalado en el) y pone que no se debe apagar mientras dicho indicador esta activo.

Salu2... ;)
si no se me ha estropeado a mi khaos.... tu tranquilo..
A mi eso me pasaba seguido con el Soul Calibur4 cuando trataba de jugar online, siempre que iba a jugar tenia poner el juego, esperar que se trabara y despues volver a ponerlo y a esperar que entrara de nuevo.
Pero despues probe con otra coneccion de internet y nunca me volvio a dar ese fallo, no se si tendra algo que ver lo de internet.
khaosjimena escribió:Hola!!! Tengo unas pequeñas dudas que me asaltan desde que juego al Socom.
La cuestion es que en ocasiones se queda "pillado" el juego de tal forma que no se puede apagar la consola desde el mando, ni acceder al menu de la consola mediante el boton PS. En resumen: No funciona nada, obligando al usuario ha apagar la consola mediante el boton StandBy "a lo bestia" por a si decirlo. El juego lo tengo descargado del PSN e instalado logicamente en el disco duro.

Como de perjudicial es para la consola que ocurra esto?
Se puede estropear el disco duro o corromper los datos del juego?

Salu2... ;)

perdonar mi ignorancia pero cual es el boton de stand-by?
(mensaje borrado)
CoWFreaK escribió:perdonar mi ignorancia pero cual es el boton de stand-by?

Es el boton que esta al lado del Eject (para sacar los discos), el boton "power" o boton para apagar la consola es el que esta detras, encima del cable de corriente (On/Off).

Salu2... ;)
El peligro esta en apagarla desde el boton de atras,asi tienes muchas posibilidades de que la PS3 se muera.
Saludos
yo siempre apago la ps3 normal desde el mando, hasta que se pone en stadby (led en rojo), y ahi la apago de atras. Es recomendable hacer esto de esta forma ya que la apagareis del todo y asi el circuito de alimentacion pasa a gastarse menos y para nada.
40gigabites escribió:El peligro esta en apagarla desde el boton de atras,asi tienes muchas posibilidades de que la PS3 se muera.
Saludos

yo ya hice eso muchas veces XD . pero sigue funcionando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
esto es para el que le pasa eso pero en el on-line tengo una 360 y una conexion telefonica y me pone -nat moderada, sin embargo en el 2005 tenia otra casa y al conectar la consola con ono me ponia -nat abierta, las compa;ias de telefono tienen muuuuuucho que ver en el tema on-line decir que con telefonica jugar on-line como me paso con halo jejejeje cuando salio la beta tres dias antes de salir el juego creo que habian 5.000.000 de personas y jugar era imposible un cero a telefonica por caparme la linea de esa manera tan cutre.
DIEGO_20 escribió:esto es para el que le pasa eso pero en el on-line tengo una 360 y una conexion telefonica y me pone -nat moderada, sin embargo en el 2005 tenia otra casa y al conectar la consola con ono me ponia -nat abierta, las compa;ias de telefono tienen muuuuuucho que ver en el tema on-line decir que con telefonica jugar on-line como me paso con halo jejejeje cuando salio la beta tres dias antes de salir el juego creo que habian 5.000.000 de personas y jugar era imposible un cero a telefonica por caparme la linea de esa manera tan cutre.

tio te sientes bien ??
A mi no me agrada eso de que se ande quedando pillada la consola por eso no me compro el socom hasta que no hagan un juego estable.

Al menos en la beta el tema de los cuelgues y tal me hicieron dejarlo, cada partia tenia q apagar la consola a los bestia al menos una vez
Eso de que se joda al apagarla asaco es un poco o mala suerte o leyenda urbana, por youtube hay un video demostracion de unos ingleses que apagan la consola en medio del update de firmware ( cuando mas peligroso es que se te corrompe ... ) pues lo apagan por el boton de atras la vuelven a encender y la consola se carga y sigue con el update como si nada ..
Zero XxX111 escribió:
40gigabites escribió:El peligro esta en apagarla desde el boton de atras,asi tienes muchas posibilidades de que la PS3 se muera.
Saludos

yo ya hice eso muchas veces XD . pero sigue funcionando [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

No juegues con tu suerte ;) a mi es el primer consejo que me dieron en este foro cuando me compre la mia y lo sigo a rajatabla,la verdad es que nunca se me colgo.
Saludos :)
ShadowDS escribió:yo siempre apago la ps3 normal desde el mando, hasta que se pone en stadby (led en rojo), y ahi la apago de atras. Es recomendable hacer esto de esta forma ya que la apagareis del todo y asi el circuito de alimentacion pasa a gastarse menos y para nada.

Exacto, asi es como yo lo quisiera hacer, pero cuando se queda "pillado" el juego no me deja hacer nada con el mando... Ni salir del juego, ni apagar el sistema.

Gracias a todos por las respuestas.

Salu2... ;)
Tengo un amigo que por apagarla desde atras directamente se le corrompieron los datos del hd y no le quedo otra que formatearlo }:/
khaosjimena escribió:
ShadowDS escribió:yo siempre apago la ps3 normal desde el mando, hasta que se pone en stadby (led en rojo), y ahi la apago de atras. Es recomendable hacer esto de esta forma ya que la apagareis del todo y asi el circuito de alimentacion pasa a gastarse menos y para nada.

Exacto, asi es como yo lo quisiera hacer, pero cuando se queda "pillado" el juego no me deja hacer nada con el mando... Ni salir del juego, ni apagar el sistema.

Gracias a todos por las respuestas.

Salu2... ;)

a mi tambien me paso unas pocas veces, ahi no tienes mas webos que apagar de atras.
19 respuestas