¿Consecuencias de abrir spam?

Hola a todos,

Esta tarde me ha llegado un correo sospechoso a mi dirección de correo de gmail, y no se porqué, pero lo he abierto. No me he descargado nada ni he permitido realizar ninguna acción. Ahora me queda la duda de si por el simple hecho de leer un spam te la pueden liar. A ver si alguien me sabe responder.

Gracias de antemano.
No. Solo por abrir el mensaje no pasa nada ;)
Pues me quedo más tranquilo. Gracias por responderme, es que soy muy neurotico con estas cosas.
Lo que sí te recomiendo es que nunca descargues/aceptes archivos que tienen origen desconocido. Y mejor si borras el spam así ahorras espacio en tu cuenta de correo electrónico

Saludos
Hombre no pasa de que te roben la tarjeta de crédito, pero esa te la reponen fácil, y bueno si tienes un poco de mala suerte podrían localizar tu ubicación, que claro en el peor de los casos sería un grupo de secuestradores.

Bueno ya en serio, prácticamente todos los clientes de correo, sanitizan los datos, digamos eliminan todo el código Javascript (que sería lo más peligroso que podría contener un correo) y también eliminan algunos estilos CSS y HTML que no les gustan. Así que no hay ningún riesgo sólo por abrir un correo.
De hecho gmail se toma esos asuntos de seguridad muy en serio.

Por cierto el 90% de los correos de spam contienen un enlace "en pequeñito y abajo del todo" para darte de baja. Si lo pulsas te das de baja y te dejan de llegar mensajes.
Pues eso no lo sabia. Cuando me llega algo de spam lo marco como tal y suele desaparecer. Pero hay uno en especial del fovisste que me esta dando mucho por saco y no consigo que desaparezca. A ver si existe la opcion de eliminarlo de esa manera.
Pues a mi en el mugrero de hotmail hace un par de años
me hackearon y le mandaban mails a todos mis contactos
me bloqueaban la cuenta seguido y no sé como demonios
lo hicieron.
Parece que a día de hoy todo va bien, lo bueno que también
tengo cuenta en gmail.
sobre todo tener cuidado con los correos que dicen ser un banco, son timos, a mi de vez en cuando me llega alguno no se si a vosotros os pasa igual.
si quieres quedarte más tranquilo, prueba a pegarle una pasada al pc con el malwarebytes... hay una versión free
9 respuestas