Consecuencias de enamorarte de tu mejor amiga.

Una larga historia. Hace unos años conocí a una mujer con la que congeniábamos excelentemente. Demasiado, diría yo. Conectábamos muy bien. Eramos no solo buenos amigos, si no que llegabamos a ser confidentes uno del otro. Esos amigos de verdad, en los que podías confiar plenamente y que había un nivel de complicidad alto.

Sin embargo algo pasó. Estabamos los dos jodidos con nuestras respectivas parejas. Ella era más mayor que yo y digamos que a pesar de que su pareja no la llenaba, pensaba que su vida ya estaba asentada, y decidió tener un hijo con su pareja. Yo por mi parte, pasaba una muy mala época con mi pareja, que derivo en una depresión. Bueno, por no hacerlo más largo, digamos que los ingredientes de algo más que una amistad se pusieron a cocer hasta que con un "a la mierda", derivó en que acabasemos liandonos. A mi al principio bien. Yo quería mucho a mi pareja, pero es de esos amores que matan y era básicamente el hecho de quererla lo que me estaba llevando cuesta abajo. Uno de esos hilos donde todos habríais respondido que por qué no la había mandado a la mierda años ha, pero que tenía una dependencia horrible.

Gracias a esta experiencia con esta mujer me sentí completo y seguro en mucho tiempo. Por un lado tenía mi futuro con la chica que quería, con la que llevaba muchos años y era para mi, parte de mi familia, aunque muchos aspectos no funcionasen. Por otro lado tenía a una de las personas más importantes para mi llenando el hueco vacío. Es más, nos enamoramos.

Y yo al principio pensaba que iba a estar todo bien. Bendita inocencia. Ella no sólo estaba en la misma situación, si no que además tenía un seguro, que era que estaba embarazada y que por decirlo de alguna forma, atada a una relación. Eso me dió seguridad y le dije que no me importaba su situación, que lo único que sabía es que ella me llenaba, que era importante en mi vida como amante y como amiga, y que nuestros roles sociales no iban a cambiar eso.

Bueno. Me equivoqué. El hecho de estar embarazada de otra persona no impidió que ella quisiese más de mi. Dejó a su pareja y esperaba más de mi. Bajo su conocimiento, porque nos lo contabamos todo, sabía que yo no iba a dejar a mi pareja, desde el primer día. Pero a pesar de que lo aceptaba, se ponía muy celosa cuando sabia que habia ido a verla, y nos hacíamos mucho daño. Aunque eso no impidió que por otro lado fuesemos muy felices cuando estabamos juntos.

Pero esos celos me marcaron. Me di cuenta de dos cosas. La primera es que nunca iba a aceptar que me fuese con mi pareja, y la segunda es que mi relación era una puta mierda. Después de haber estado con ella me di cuenta de que me merecía algo mejor. Así que decidí cortar por lo sano con las dos. Con mi anterior novia porque tenía que hacer algo con mi vida y con ella porque ella no podría darme lo que busco en la vida. Quiero tener hijos propios por filosofía de vida, y ella estaba ya embarazada de otro hombre, y además, gemelos. No es que tenga nada en contra, y si hubiesemos acabado juntos serían también mis hijos y les querría como tal, pero por como me planteo la vida, quiero hijos propios. Además, era mas que una pareja. Era una amiga que no quería perder. Y ahí fué el otro error: quedemos como amigos.

Decidí que no deberíamos volver a acostarnos. Principalmente por ayudar a olvidar lo sucedido. Y eso acabó quemandonos mucho. Ella sabía que yo iba a rehacer mi vida, lo respetaba, e incluso lo comprendía. Es más, ella volvió con su anterior pareja. Pero cuando encontré a otra chica, volvió a salir a la luz sus celos. No podía mencionarla. La relación de amistad se fué deteriorando. Ya no le podía contar cualquier cosa, tenía que medir mis palabras para no herirla.

Hasta que llegó un fatídico día. El día que le conté que me iba a vivir con mi actual pareja. Se lo tomó fatal. Supongo que quizás tenía esperanzas o algo de que tras tantos años con mi ex me iba a dar por vivir un poco la vida y que después volvería con ella, o algo similar (a pesar de que prometo no haberle dado nunca esperanzas). Se puso bastante mal y me pidió tiempo para pensar en todo esto. Yo, evidentemente, no era nadie para oponerme, más sintiéndome culpable tras no tenerla en cuenta cuando decidí empezar de cero.

Bueno, pues a día de hoy han pasado años. Ni mensajes de felicitación de cumpleaños si quiera. Ha sido un corte de contacto total, y estoy bastante seguro de que no es porque no haya tomado una decisión. Me lo ha dejado claro. Hasta que ayer coincidimos en un foro donde posteabamos habitualmente. Ahora me paso bastante menos, pero teniendo en cuenta que es un foro pequeño, es fácil ver quién está conectado y participando. No intercambiamos palabras. Pero joder, he sentido una nostalgia tremenda, y me he dado cuenta de lo mucho que la echo de menos. Nada sexual, quiero a mi pareja como a nadie, pero no deja de ser una persona importante en uno de los momentos más importantes de mi vida, una persona con la que he compartido mucho y que por los problemas de nuestra situación acabamos decidiendo separarnos para no hacernos daño (porque yo también sufría viendola así y me responsabilizaba por todo lo sucedido). Vamos, que por lo que veo la historia que vi zanjada hace años todavía puede seguir.

Entonces, ¿qué hago? ¿Le digo algo? ¿Espero que me diga algo? ¿Si me dice algo le doy evasivas/le digo que es mejor ignorarnos? Le propongo un trio? Tengo claro que nunca volveremos a ser lo que eramos antes de que todo eso pasase, pero eso no quiere decir que no podamos ser amigos si ha sido capaz de olvidar lo que sentía. Supongo que en realidad no voy a hacer nada y que escribo este post para A: desahogarme, B: advertir de que no te enamores de amigas. Pero me gustaría saber que haría la gente y que me pongáis verde por la sucesión de estupideces que cometí una tras otra.
Es que no sé, yo realmente sí que me he enamorado de quien es mi mejor amiga, y ahora resulta que es mi pareja...

Noto en tu historia como irregularidades, como un "ir y venir "en tus sentimientos que me hacen dudar si realmente era amor puro y duro o es que era "cariño", "afecto", o que con el tiempo la has extrañado y en su día te quedaste pillado porque te parecía "inalcanzable" o algo prohibido.

Y no te ofendas, pero es lo que pienso. Ahora, tú sabrás mejor que nadie cómo te sientes... y si se rompió la relación en su día de una forma tan incómoda o incluso casi "violenta" ( no en el sentido físico, si no de la tensión) pues yo creo que quizá no sería algo tan sólido, aunque a veces tuvieras buenos momentos...

Sin embargo ya sabes lo que dicen sobre la nostalgia, que todo tiempo pasado fue mejor. Si te sientes feliz con tu pareja actual yo dejaba las cosas así, y no trataba de forzar nada más.
No sé hasta que punto tu relación actual es tan buena como la pintas. Creo que el problema está ahí.

En caso de retomar algún tipo de conctacto con la persona en cuestión, tienes que tener muy en claro el lugar que quieres que ocupe en tu vida.
Si tan bien estabas con ella, no entiendo porque no dejabas a tu pareja cuando ella si que lo hizo. Puedo entender que te agobiara la situación de que te presionara.... Pero macho... No te creo cuando dices que querrías a esos hijos suyos cuando añades la coletilla... Además, gemelos.... Esta claro que saliste pitando. Dejaste a tu amiga en la estacada y te marchaste "jodiendo" la relación. No digo que fuera únicamente culpa tuya, ya que es cosa de dos. Pero parece que te entran neuras de "a la mierda" y rompes con todo.
Que puedes hacer? Pues creo que lo mas sensato es tener una conversación con ella y decirle que esperas de ella y que ella te diga que espera de ti, si coincidís genial y si no, lo arregláis para seguir con esa amistad. En el caso de que no, mejor no insistas porque te afectara a nivel de pareja actual. Suerte!
Mejor callarse, porque si empiezas de nuevo, va a acabar siendo un bucle, y el tiempo va pasando

Quédate como estás, que estás bien sin ella
Pues no se, si quieres a una persona, quieres estar con ella, ya es horrible lo que hicisteis de ser amantes teniendo pareja, ¿pero encima ella embarazada? Joder macho xD. Muy brutal.

No se, no puedo juzgar lo que hiciste en plan si es bueno o malo porque no lo comprendo la verdad. Pero lo que te puedo decir es que no vuelvas a tener esa amistad, no es buena y nunca lo será.
A ver, dices que te merecías algo mejor y por eso dejaste a tu exnovia -que le estabas poniendo los cuernos- y a tu amiga amante...

Sinceramente, déjala tranquila y lo pasado pasado está. ¿Me vas a decir que no volverías a tener algo con ella si se diera la oportunidad? Ahora concéntrate en tu actual pareja y listo, punto pelota.

Yo te veo demasiado volátil en tus sentimientos. Por otra parte, es comprensible que quieras saber cómo le van las cosas a ella pero hasta ahí debe llegar tu curiosidad.

Un saludo y no te tomes a mal mi mensaje. Tú mismo pediste que te pusiéramos verde. [alien]
El_Fernandista escribió:Noto en tu historia como irregularidades, como un "ir y venir "en tus sentimientos que me hacen dudar si realmente era amor puro y duro o es que era "cariño", "afecto", o que con el tiempo la has extrañado y en su día te quedaste pillado porque te parecía "inalcanzable" o algo prohibido.

No lo se. Han pasado años y puede que mi memoria me traicione. Pero lo recuerdo así. Disculpa si se entiende irregular. Entre el sí y el no pasó bastante tiempo, aunque tal y como lo he contado parece ser que fué de un día para otro.

El_Fernandista escribió:Y no te ofendas, pero es lo que pienso. Ahora, tú sabrás mejor que nadie cómo te sientes... y si se rompió la relación en su día de una forma tan incómoda o incluso casi "violenta" ( no en el sentido físico, si no de la tensión) pues yo creo que quizá no sería algo tan sólido, aunque a veces tuvieras buenos momentos...

Fueron dos años desde el comienzo del deterioro hasta que decidió tomarse su tiempo.

El_Fernandista escribió:Sin embargo ya sabes lo que dicen sobre la nostalgia, que todo tiempo pasado fue mejor. Si te sientes feliz con tu pareja actual yo dejaba las cosas así, y no trataba de forzar nada más.

No quiero forzar nada. Más que nada, saber si sería posible recuperar una amistad perdida.

willert escribió:No sé hasta que punto tu relación actual es tan buena como la pintas. Creo que el problema está ahí.

En caso de retomar algún tipo de conctacto con la persona en cuestión, tienes que tener muy en claro el lugar que quieres que ocupe en tu vida.

Lo tengo claro. Mi relación no tiene ningún problema. La situación ideal es que volvamos a ser los amigos que éramos, que nos lo contábamos todo con plena confianza. Aunque se que incluso aunque sea posible pasaría mucho tiempo antes de volver a confiar en eso. No tengo ningún interés en tener relaciones intimas con esa persona. No hace falta querer tirarse a alguien para echarla de menos.

trigun_bdn escribió:Si tan bien estabas con ella, no entiendo porque no dejabas a tu pareja cuando ella si que lo hizo. Puedo entender que te agobiara la situación de que te presionara.... Pero macho... No te creo cuando dices que querrías a esos hijos suyos cuando añades la coletilla... Además, gemelos.... Esta claro que saliste pitando. Dejaste a tu amiga en la estacada y te marchaste "jodiendo" la relación. No digo que fuera únicamente culpa tuya, ya que es cosa de dos. Pero parece que te entran neuras de "a la mierda" y rompes con todo.

Sí. Es cierto. Me culpo por ello, y ella lo sabe. A mi no me importaba cuando pensaba que eso era algo paralelo a nuestra vida con nuestras parejas. Pero que yo la quisiese no significa que quisiese una relación de noviazgo con ella. Para mi vivir con alguien es algo más que quererla, es tener proyección de futuro, cosa que con ella no podía tener debido a esa situación. Mis planes de futuro indicaban A y ella no podía darmelo debido a su situación.

seaman escribió:Pues no se, si quieres a una persona, quieres estar con ella, ya es horrible lo que hicisteis de ser amantes teniendo pareja, ¿pero encima ella embarazada? Joder macho xD. Muy brutal.

No se, no puedo juzgar lo que hiciste en plan si es bueno o malo porque no lo comprendo la verdad. Pero lo que te puedo decir es que no vuelvas a tener esa amistad, no es buena y nunca lo será.

Sinceramente, lo hicimos de mutuo acuerdo y bajo pleno conocimiento de la situación. No creo que fuese malo para nosotros (para mi ex es otro tema que poco me importa a dia de hoy).

vittton escribió: Sinceramente, déjala tranquila y lo pasado pasado está. ¿Me vas a decir que no volverías a tener algo con ella si se diera la oportunidad? Ahora concéntrate en tu actual pareja y listo, punto pelota.

No lo creo. Fuí capaz de controlar la situación cuando decidí cortar por lo sano aun sintiendo cosas por ella, a día de hoy no creo que tuviese problemas. ¿Que puede volver a surgir? Bueno, puede surgir con cualquier persona, nadie sabe lo que espera en el futuro, aunque a dia de hoy no tengo nada que me predisponga a llegar a esa situación. Aun así, tomo nota del consejo.

vittton escribió: Yo te veo demasiado volátil en tus sentimientos. Por otra parte, es comprensible que quieras saber cómo le van las cosas a ella pero hasta ahí debe llegar tu curiosidad.

Pasaron años entre una cosa y otra. Aunque entiendo que en el texto original se pueda interpretar como que todo pasa muy rápido.

vittton escribió: Un saludo y no te tomes a mal mi mensaje. Tú mismo pediste que te pusiéramos verde. [alien]

Para nada, siempre viene bien un punto de vista externo. Soy plenamente consciente de que la cagué bastantes veces. La situacion me vino grande.
creo que debes retomar empezando de cero total la amistad no se debe de perder nunca, aunque cueste arreglarlo
8 respuestas