Te pongo un ejemplo futuro, y un ejemplo que se da a día de hoy.
Como ejemplo futuro. Si instalas un WAD, que lleve a un ticket con firmado trucha e identificador de un canal interno de la Wii; si bloquearan las firmas truchas, te quedas sin ese canal (y si ese canal es importante para el funcionamiento correcto de la Wii, también te quedarás sin Wii).
Como ejemplo que se da a día de hoy. Se han dado casos en los que se han usado tickets de otro títulos de la VC (e incluso canales como El Tiempo o el de Noticias) para realizar el empaquetado WAD. Dichos WAD anulan el ticket real; por lo que si instalas un WAD que lleva como ID el mismo que otro título que tuvieras previamente en tu Wii, perderías la posibilidad de volverlo a bajar del Canal Tienda, tendrías que volverlo a comprar. También ha habido algún caso en el que una persona se ha quedado con la Wii "corrompida", ya que al desinstalar un (supuesto correcto) WAD, le ha eliminado "algo" del menú principal; pero aquí Nintendo ha sido lista, y en vistas de posibles cortes de luz en medio de una actualización, la Wii ha descargado los archivos que estaban corruptos de nuevo, cual actualización; (que por cierto, me pasó a mi mismo con el tema del Metroid, ya hace tiempo).
Hay dos o tres WADs que cada archivo tiene una ID diferente, por lo que sus archivos se instalan en rutas diferentes. Vete tú a saber que puede suceder con esto.
Lo único que digo es que antes de liberarse algún archivo WAD, se procure que el ticket y el tmd sean correctos. Por ahora SÓLO la relase de Blaze son 100% correctos. Se podría desempaquetar sus WADs y comparar el tmd y el ticket de Blaze con un ticket y tmd del mismo canal de otra persona (sin alterar, es decir, de un dump de la NAND); para ver las diferencias.
No voy a estar estos días por aquí, así que no he podido poner a investigar sobre los tickets y tmds.
Repito lo mismo del otro hilo:
CREO que para que un ticket se considere correcto, tiene que pasar la prueba de verificación del Canal Tienda. Si instalas un ticket, y es correcto, el Canal Tienda te debe permitir DESCARGAR dicho canal.
Sé que no se ha liberado todavía la documentación sobre los tickets por la simple razón que es lo único que hace falta para dar alas a la piratería. Ya que se pueden generar una serie de tickets con diferentes IDs como para cada juego de la VC; lo que permitiría, con tan sólo instalar dichos tickets, descargar del Canal Tienda lo que queramos (y seguramente en el futuro, indicar si hemos "descagardo" "x" feature para "x" juego a través del WiiWare).