¿Consecuencias de instalar una canal con ticket mal trucheado?

Han cerrado el otro hilo, y no pretendo continuarlo, así que

NADA DE RELEASES DE LA VC

El motivo de que habra este hilo es que en el hilo anteriormente citado, el de los canales de la virtual console corruptos, además del "problema" de no poder descargar el juego de la consola virtual si se borra desde la wii, el mensaje decía:

"Instalar una relase incorrecta da lugar a que si después las desinstalas, se podría borrar APPs compartidas, o incluso de otros titles."

Bien, yo no sé si eso fue una suposición de ArangeL o realmente ha comprobado que ocurre, ¿pues con canales homebrew creados con el wadpacker de kike también ocurriria lo mismo no?

Personalmente CREO que el wad uninstaller lee los archivos que pertenecen al wad (y que se instalaron) del title.tmd, con lo que sólo borra lo que instala, pero no se si aparte del ticket y la carpeta del canal instala algun otro archivo (no debería, el title.cert está en la wii y siempre es el mismo).

¿Se trata esa afirmación de un mensaje alarmista o de un riesgo real?

¿Es algo que solo ocurre si quitamos el canal desde la wii y no con el wad installer?

Personalmente CREO que no, como nintendo no tiene canales homebrew en la VC, en realidad no tiene ninguna consecuencia el quitar los canales desde el menu de wii, excepto que el ticket permanece en la nand y podemos quedarons sin querer con una coleccion immensa de tickets que probablemente no usaremos nunca mas.

Que alguien me ilumine por favor.
[buuuaaaa] [buuuaaaa] Yo tengo la misma duda ¿Podría alguien ayudarnos? Por favor
te digo por experiencia, puedes perder datos de tu wii al desinstalarlos, yo perdi muchas partidas salvadas de juegos
Si la pregunta es "en caso de que este mal trucheado", que yo sepa el wad installer petaria; de hecho he tenido que modificar la funcion de trucheado de una forma especifica para que fuese. Vamos, que para el wad installer no solo tiene que estar trucheado si no que ademas tiene que estar trucheado de una forma especifica.

Otra cosa es que lo que firmes no sea congruente, entonces si que se podria dar el caso de substitucion de datos existentes con la posterior perdida al realizar una desinstalacion.

Saludos.
Te pongo un ejemplo futuro, y un ejemplo que se da a día de hoy.

Como ejemplo futuro. Si instalas un WAD, que lleve a un ticket con firmado trucha e identificador de un canal interno de la Wii; si bloquearan las firmas truchas, te quedas sin ese canal (y si ese canal es importante para el funcionamiento correcto de la Wii, también te quedarás sin Wii).

Como ejemplo que se da a día de hoy. Se han dado casos en los que se han usado tickets de otro títulos de la VC (e incluso canales como El Tiempo o el de Noticias) para realizar el empaquetado WAD. Dichos WAD anulan el ticket real; por lo que si instalas un WAD que lleva como ID el mismo que otro título que tuvieras previamente en tu Wii, perderías la posibilidad de volverlo a bajar del Canal Tienda, tendrías que volverlo a comprar. También ha habido algún caso en el que una persona se ha quedado con la Wii "corrompida", ya que al desinstalar un (supuesto correcto) WAD, le ha eliminado "algo" del menú principal; pero aquí Nintendo ha sido lista, y en vistas de posibles cortes de luz en medio de una actualización, la Wii ha descargado los archivos que estaban corruptos de nuevo, cual actualización; (que por cierto, me pasó a mi mismo con el tema del Metroid, ya hace tiempo).

Hay dos o tres WADs que cada archivo tiene una ID diferente, por lo que sus archivos se instalan en rutas diferentes. Vete tú a saber que puede suceder con esto.

Lo único que digo es que antes de liberarse algún archivo WAD, se procure que el ticket y el tmd sean correctos. Por ahora SÓLO la relase de Blaze son 100% correctos. Se podría desempaquetar sus WADs y comparar el tmd y el ticket de Blaze con un ticket y tmd del mismo canal de otra persona (sin alterar, es decir, de un dump de la NAND); para ver las diferencias.

No voy a estar estos días por aquí, así que no he podido poner a investigar sobre los tickets y tmds.

Repito lo mismo del otro hilo:
CREO que para que un ticket se considere correcto, tiene que pasar la prueba de verificación del Canal Tienda. Si instalas un ticket, y es correcto, el Canal Tienda te debe permitir DESCARGAR dicho canal.

Sé que no se ha liberado todavía la documentación sobre los tickets por la simple razón que es lo único que hace falta para dar alas a la piratería. Ya que se pueden generar una serie de tickets con diferentes IDs como para cada juego de la VC; lo que permitiría, con tan sólo instalar dichos tickets, descargar del Canal Tienda lo que queramos (y seguramente en el futuro, indicar si hemos "descagardo" "x" feature para "x" juego a través del WiiWare).
Vamos, que los que joden cosas son los que tienen el ID de algo que ya este en la wii, pero siempre podemos rehacer esos juegos con un ID que nos valga fijo no?

Conseguir que se bajen de la VC...pues no se como lo hara blaze, quiza simplemente ha de coincidir el ID y otros simplemente no pusieron el ID correcto, es cuestion de hacer alguna prueba.

Para instalar solo el ticket yo lo hice (de casualidad), es facil, solo hay que generar un title.tmd con el hash de los archivos mal (con uno basta), con lo que solo instala el ticket.
suloku escribió:Vamos, que los que joden cosas son los que tienen el ID de algo que ya este en la wii, pero siempre podemos rehacer esos juegos con un ID que nos valga fijo no?

Conseguir que se bajen de la VC...pues no se como lo hara blaze, quiza simplemente ha de coincidir el ID y otros simplemente no pusieron el ID correcto, es cuestion de hacer alguna prueba.

Para instalar solo el ticket yo lo hice (de casualidad), es facil, solo hay que generar un title.tmd con el hash de los archivos mal (con uno basta), con lo que solo instala el ticket.


Otra manera es cojer y modificas la ruta de instalacion del ticket y el tmd por el de algun canal que queramos obtener como DISPONIBLE...
Ahora en el tmd vamos al offset 0x1DF (creo recordar que era este) y lo ponemos a "00" (en hexadecimal).

Ahora creamos el wad (nos pedira que esten los app porque hace la comprovacion del hash de cada uno) pero nos crea el wad con solo el ticket y el tmd.

Ahora procedemos a instalarlo en la wii y el ticket lo instala pero el tmd aveces falla y aveces no...

Pero esto que he dicho no sirve de pirateria (A DIA DE HOY) ya que el packer de kike no cifra bien los ticket y la tienda te dice que nanai... Si se cifrara bien el ticket haciendo eso podrias bajar cuanlquier titulo lo digo pa que veais lo facil que es...

RESUMEN:
Pillas todos los archivos de un canal que se convierta ok a wad editas la ruta de instalacion y modificas el offset compilas y ya tienes un wad k solo instala el ticket pero como has modificado la ruta puedes instalar tickets truchados en la ruta que queramos....
Esto no sirve de pirateria dia de hoy ya que el wadpacker no firma bien si lo hiciese este procedimiento serviria para piratear juegos desde la tienda u_u
No hay forma de verificar que un canal no vaia a joder cosas de la wii cuando lo desinstalas?

Almenos eso es lo que entendi de ArangeL :S
suloku escribió:No hay forma de verificar que un canal no vaia a joder cosas de la wii cuando lo desinstalas?

Almenos eso es lo que entendi de ArangeL :S


Segun tengo entendido, se perderia informacion en caso de que en el momento de la desinstalacion, haya mas canales/otros con la misma ID del titulo desinstalado. Ademas, los TMD de los titulos instalados deben ser correctos. Aunque supongo que pueden darse mas circunstancias. Yo no he tenido ningun problema con la (des)instalacion de canales custom con mis apps, al menos de momento; aunque siempre acojona leer experiencias de otros usuarios con problemas de perdidas de datos... [decaio]

Saludos.
Si queréis aseguraros de que no perdéis datos de sistema cuando desinstalais un canal mal empaquetado. Simplemente id a Configuración, datos guardados, canales... eliminar... SÍ

Y ya está, sin riesgos. El riesgo es cuando utilizas el WAD Uninstaller, ya que desinstala TODO el contenido del WAD, ya sea compartido o sólo del canal, mientras que si lo haces por el método tradicional, sólo elimina los datos exclusivos del canal seleccionado.
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