Consecuencias de jugar con el Mac?

Bueno, para empezar, yo nunca he creido que un ordenador sea una videoconsola, pero bueno, con el MacBook Pro (con Mountain Lion), he visto que hay el Doom 3, juego que me interesa jugar.

Mi pregunta es simple: Jugar a juegos puede "forzar" el Mac? Puede tener consecuencias (normalmente a la larga) en la bateria, refrigeracion… Ahora mismo por ejemplo, estoy iniciando el Doom y el ordenador parece un avion a punto de despegar…

Otra preocupación es saber si esto a la larga, va jodiendo la batería… Otro detalle que veo es que cuando lo abro, baja muchisimo los colores de la pantalla, y a la que cierro, todo vuelve a la normalidad.

Saludos
yo desde mi experiencia con imac te puedo decir que un ordenador no vale para jugar, ni mac ni windows. Los ventiladores se van a acelerar y la bateria se va a gastar antes con la consecuencia de que al principio no pero en cuanto te piques vas a acabar con el cargador conectado y la bateria en uso cosa que acorta la vida de la bateria, sobre que se ponga como un avion normal que lo haga ya que pide potencia el juego y el ordenador se lada pero intentando no subir las temperaturas cosa que va a pasar si o si y eso va a parecer una sarten, lo de los colores igual es lo de la grafica que igual no puede y baja la intensidad para que puedas jugar pero a menor calidad, sino no lo se
chupi2122 escribió:yo desde mi experiencia con imac te puedo decir que un ordenador no vale para jugar, ni mac ni windows. Los ventiladores se van a acelerar y la bateria se va a gastar antes con la consecuencia de que al principio no pero en cuanto te piques vas a acabar con el cargador conectado y la bateria en uso cosa que acorta la vida de la bateria, sobre que se ponga como un avion normal que lo haga ya que pide potencia el juego y el ordenador se lada pero intentando no subir las temperaturas cosa que va a pasar si o si y eso va a parecer una sarten, lo de los colores igual es lo de la grafica que igual no puede y baja la intensidad para que puedas jugar pero a menor calidad, sino no lo se

Sinceramente la primera conclusión es clara, un ordenador no es una consola. Pero claro, luego esta lleno de juegos F2P que demuestran lo contrario… En fin, un lio. Como experiencia jugable, creo que cualquier juego es mucho mejor en la consola que en el portátil.
toda la razon, yo en mi imac jugaba a sc2, wow, y ahora solo a minecraft ya que no chupa mucho, los demas juegos no merecen la pena, al fin y al cabo solo hacen que el ordenador vaya mas lento, el mac es para trabajar con photoshop por ejemplo o xcode o lo que sea pero no para jugar, si vas a jugar con un pc vende el mac y comprate un super windows pepinazo echo a piezas con una pantalla de HD y juega y lo renuevas cada año, eso si la pasta que te vas a dejar es mucha comparado con una consola
chupi2122 escribió:toda la razon, yo en mi imac jugaba a sc2, wow, y ahora solo a minecraft ya que no chupa mucho, los demas juegos no merecen la pena, al fin y al cabo solo hacen que el ordenador vaya mas lento, el mac es para trabajar con photoshop por ejemplo o xcode o lo que sea pero no para jugar, si vas a jugar con un pc vende el mac y comprate un super windows pepinazo echo a piezas con una pantalla de HD y juega y lo renuevas cada año, eso si la pasta que te vas a dejar es mucha comparado con una consola

Totalmente cierto, tengas el ordenador que tengas, los juegos siempre exigiran mejores prestaciones… Cada año deberias tenerlo todo a la ultima para tener una buena experiencia jugable. En cambio en las consolas es mucho más fácil, ya estan diseñadas para que juegues…
Seria para hacer una enquesta sobre quien usa PC/Mac como videoconsola o quien lo usa para trabajo, o temas de ocio.
batman va lento en mac? skyrim va lento?...

solo tienes que mirar que Mac cada dia tiene mas y mas juegos... que se queda atras si... pero tienes muchisimos juegos... metete en cualquier pagina de juegos para mac y lo ves por ti mismo...

y yo si juego en Mac...
reynoldor escribió:batman va lento en mac? skyrim va lento?...

solo tienes que mirar que Mac cada dia tiene mas y mas juegos... que se queda atras si... pero tienes muchisimos juegos... metete en cualquier pagina de juegos para mac y lo ves por ti mismo...

y yo si juego en Mac...

Yo no hablo de velocidad, hablo de consecuencias negativas: Joder bateria, joder ventilacion… Si todo eso es posible que suceda.
pero es que si nos ponemos asi en un pc tb...

a ver un portatil para empezar es un portatil... la refrigeración es lo que da y no da mas... a no ser que te compres alienware...

pero jugar se puede... cargartelo... pues no se realmente me encuentro algo escéptico... si es cierto lo que dice kiLiann_27 que no va lo mismo metiendole caña que no.. pero entonces para que quieres el portatil?

no se.. limitarse no es tpc bueno... mira tu mismo el tipo de juego que te gustaria jugar y si el ordenador puede con ello por que no...
kiLiaan_27 escribió:Totalmente cierto, tengas el ordenador que tengas, los juegos siempre exigiran mejores prestaciones… Cada año deberias tenerlo todo a la ultima para tener una buena experiencia jugable.

Hace 4 años que me compre mi PC (800€) y hasta ahora solo le he cambiado la tarjeta gráfica (150€). Y no hay ningún juego que tenga que ponerle baja calidad a los gráficos.
Siempre puedes jugar sin la bateria para no gastarla
Lotush escribió:Siempre puedes jugar sin la bateria para no gastarla

Si me dices como sacar la bateria del Mac...
esto me recuerda al mito de el tipico padre que se gasta pastizal en un mac/pc y le dice al crio "no pongas juegos que lo rompes."
Bueno, no voy a entrar en detalles, ni en tecnicismos, pero utilizar el mac solo para usar photoshop... en fin, que no soy nadie para juzgar pero me parece una tonteria. osx tiene buenos programas, de edicion de video, y de audio, en general. Si, pero que tiene que ver esto con los juegos? steam esta en osx y es por algo, hay un mercado, y el mercado quiere jugar. O es que tampoco se puede jugar en linux? la gente no juega en linux? si. por que? la gente quiere jugar, da igual que sea al parchis o al tft2 eso se una realidad, y un ordenador de consumo debe estar preparado para esto, y lo esta.
Yo nunca he jugado en mi macbook, y aun asi se a recalentado, y a sufrido los efectos del tiempo, antes o despues que cualquier otra marca? no entrare en polemica con esto, pero nada tiene que ver una cosa con otra. Sin animo de ofender ni entrar en infinitos debates, con mucho respeto ante todo.
Si quieres jugar, no te cortes.
Pues yo con mi MBP de 2009 juego al WoW y al SCII perfectamente bien, ni he experimentado problemas de batería ni recalentamientos.. Además uso xcode y el uso prioritario del portátil no es jugar pero si me apetece echarme una "partidita" no me corto.
Pues fijate, tengo un iMac 27 y un Macbook air casi de 2 años, en el que le instale el starcraft 2, diablo 3, que se podia jugar al minimo a los dos...se recalentaba??? A cosa mala...deje jugar por el wifi, que no tiene entrada Ethernet, pero sigue perfecto... en el iMac también tiene el guild wars 2 y lo tira al máximo...problemas 0, como cualquier ordenador...

En los portatiles tiene algo de más sentido que se Flashee la bateria, pero no por juegos!
kiLiaan_27 escribió:

Si me dices como sacar la bateria del Mac...

¿Que mac es? yo en el mio podia sacarla sin mayor complicación.
Yo juego a Guild Wars 2, he jugado a Diablo III y a juegos de Steam y mi macbook pro va como el primer día^^
Yo con mi Imac mid 2011 y Steam juego al Counter GA, L4D2, Team Fortress y Portal. No es que tenga el ordenador para jugar, pero si puedo no veo el porque no.
Nadie se compra un coche para comprar el pan, pero cuando lo tienes y estas perro, vas a por el pan en coche XD
No te preocupes si lo dices por si se te rompe el equipo, aguanta lo que quieras. Acaso se fastidia el movil por jugar a algun juego? Y mira que se ponen como tostadoras
Jugar en Mac/Pc es exactamente lo mismo, todo aparato sometido a un uso excesivo se jodera antes que uno que se usa poco.
Pero comprarte un Mac para decir tengo un Mac, cada uno hace lo que quiere.
Mas caña se le da al Mac todo el dia con el Photoshop, After, Final Cut, 3d...etc...
Saludos.

Tengo un Mac Pro del 2009 y entre programas y juegos echa fuego y humo!!!!jajajaja
Vamos que observando los comentarios que te hemos puesto.. las unicas consecuencias de jugar en Mac son pasarlo en grande ;)
reynoldor escribió:Vamos que observando los comentarios que te hemos puesto.. las unicas consecuencias de jugar en Mac son pasarlo en grande ;)

Jajajaja....pues si!!!
Buenas!

Pues me asaltan dudas parecidas, y por no abrir otro hilo, continuo en esta discusión :)

Siempre he sido usuario de PC+Windows, pero a la vez, sé reconocer las bondades de Mac OS X (aunque también sus inconvenientes).
Mi opinión, des del punto de vista de "consecuencia física", es que está claro que el desgaste de componentes ocurre, sí o sí. Pero no al mismo ritmo, ya que no es lo mismo la ventilación en una torre grande, que en los componentes dentro de una pantalla ultra-slim.

En realidad ya no juego como antes (¿qué pasa, qué todos los Maceros jugáis a lo mismo que yo ahora? XD), por lo que un PC expansible no me interesa tampoco en exceso. Actualmente sería para jugar a pocas cosas, y uso ofimático. Pero claro, quiero algo que no se quede imposible de jugar en 3-4 años.
Tampoco quiero pagar en exceso el hardware, ya que con 21" tengo de sobras como pantalla, pero para poner otra gráfica, a pagar. Aunque claro, la estética.... a mi no me desagrada, es super-fashion, quien realmente lo quiere por estética es mi mujer ^^.

Así que estoy en la duda.... ¿recomendaciones?

[OFFTOPIC] Por otro lado, he leído en otro hilo, que la RAM no se la pagáis a Apple. ¿Entonces? ¿La ponéis vosotros mismos? ¿Eso no "invalida la garantía"?
Editado: He estado leyendo, aquí y en otros sitios algo sobre la RAM soldada en el de 21" pero que en el de 27" tiene una bahía de RAM especial. En Mac's antiguos, ¿como se hacía?

Según tengo entendido no es bueno para el equipo (hablo de mac) quitarle la bateria ya que (segun Apple y otros foros que he leido) se daña el equipo. Ahora, si quereis experimentar y poner aqui que tal la experiencia XD
Tengo un Imac de 27 en casa + macbook aluminio de 13 + mac mini y con todos he jugadao. Si ningún problema por haber jugado. Evidentemente si lo usas para jugar pues lo usarás mas tiempo, pero para eso está el ordenador no¿?¿?

Con respecto al pregunta, mi consejo, pillate el de 27, si no lo haces te arrepentirás después de no haberlo hecho.
DataKeY escribió:En realidad ya no juego como antes (¿qué pasa, qué todos los Maceros jugáis a lo mismo que yo ahora? XD), por lo que un PC expansible no me interesa tampoco en exceso. Actualmente sería para jugar a pocas cosas, y uso ofimático. Pero claro, quiero algo que no se quede imposible de jugar en 3-4 años.

Hombre, si lo quieres para darle un uso mayoritariamente ofimático y echar una partida de vez en cuando tira por el Mac, ya que para un uso cotidiano (internet, multimedia, ofimatica, etc.) OS X es bastante más encantador que Windows, y los iMac tienen una gráfica bastante decente para los juegos de hoy en día.

Eso si, tanto como imposible de jugar tampoco, pero ten en cuenta que estamos a nada del salto generacional de consolas y los juegos de PC también comenzarán a ser más exigentes. En 4 años la gráfica que acompañe al Mac se va a quedar algo corta para los juegos de entonces...
maxpower91 escribió:Hombre, si lo quieres para darle un uso mayoritariamente ofimático y echar una partida de vez en cuando tira por el Mac, ya que para un uso cotidiano (internet, multimedia, ofimatica, etc.) OS X es bastante más encantador que Windows, y los iMac tienen una gráfica bastante decente para los juegos de hoy en día.

Eso si, tanto como imposible de jugar tampoco, pero ten en cuenta que estamos a nada del salto generacional de consolas y los juegos de PC también comenzarán a ser más exigentes. En 4 años la gráfica que acompañe al Mac se va a quedar algo corta para los juegos de entonces...

Sí, tengo claro que quiero probar Mac (ya sea nativamente o en Hackintosh), pero tengo también claro, que no quiero pagar por algo que en 4-5 años este un poco desfasado, y no pueda hacerle nada para mejorarlo. Y con cambiar RAM y HD me contentaría, pero viendo lo que hay que hacer en un iMac de 21,5".... se me quitan las ganas :( Y el de 27", que para el HD imagino que habrá que hacer lo mismo.... no se si vale la pena los 600-1000 euros de diferencia.
Hombre que el portátil con juegos puede ponerse com el infierno de caliente sí, pero eso no significa que se ponga en peligro su "salud" (por decirlo de alguna manera).

Mi MBP del 2007 lo he llegado a tener 4-5 horas seguidas alrededor de 100 grados, cuando me pongo hacer renders, y no hoy en día sigue dando batalla. Toma encuentra que si llegará a superar la temperatura "soportable", se apaga al instante.
DataKeY escribió:
maxpower91 escribió:Hombre, si lo quieres para darle un uso mayoritariamente ofimático y echar una partida de vez en cuando tira por el Mac, ya que para un uso cotidiano (internet, multimedia, ofimatica, etc.) OS X es bastante más encantador que Windows, y los iMac tienen una gráfica bastante decente para los juegos de hoy en día.

Sí, tengo claro que quiero probar Mac (ya sea nativamente o en Hackintosh), pero tengo también claro, que no quiero pagar por algo que en 4-5 años este un poco desfasado, y no pueda hacerle nada para mejorarlo. Y con cambiar RAM y HD me contentaría, pero viendo lo que hay que hacer en un iMac de 21,5".... se me quitan las ganas :( Y el de 27", que para el HD imagino que habrá que hacer lo mismo.... no se si vale la pena los 600-1000 euros de diferencia.

El HD y la memoria se puede ampliar, otra cosa es que puedas perder la garantía, ya que tienes que abrirlo, pero cambiarse se puede. El de 27 para cambiar la memoria no hay más que quitar una tapa, y no pierdes garantía.

De hecho hay por ahí gente que ha actualizado hasta el procesador...

Eso sí, al invalidar la garantía, no es algo que se suela hacer nada más comprarlo...

Un saludo.
guz escribió:El HD y la memoria se puede ampliar, otra cosa es que puedas perder la garantía, ya que tienes que abrirlo, pero cambiarse se puede. El de 27 para cambiar la memoria no hay más que quitar una tapa, y no pierdes garantía.

De hecho hay por ahí gente que ha actualizado hasta el procesador...

Eso sí, al invalidar la garantía, no es algo que se suela hacer nada más comprarlo...

Un saludo.

Sí, no tengo miedo de perder la garantía, porque está claro que cuando actualizara ya estaría "perdida". Espero que la inversión inicial aguante por lo menos 2 años.
Pero tener que abrir la máquina por la pantalla utilizando unos "chupones".... me da cierto respeto, por no decir pánico. Que he cambiado piezas de iPod's, modificado consolas,.... y ningún problema con ello. Pero nada de eso me costó más de 1500 euros :(
29 respuestas