Consecuencias de la VIOLENCIA DOMESTICA!!

Pues eso, a todos akellos ke maltraten a las mujeres fisica os psicologicamente habio abria ke meterles en la carcel un minimo de 30 años. No se puede ser mas ruin, rastrero y prepotente para acabar con la vida de una persona ke a estado conviviendo con él un tiempo y ke despues de ese tiempo decide dejarle por el motivo ke sea. Lo mas triste de todo es la justicia ke tenemos en este pais, ke parece tercermundista. Con jueces con esa mentalidad machista y anticuada como va a ser posible salvar las vidas de mujeres inocentes.
Hace un par de semanas iba yo por mi pueblo a casa de un colega y vi por desgracia a un tio de unos 30 años montandole el espectaculo a la novia en plena calle. Lo peor de todo eske le dio un bofeton y la gente ke pasaba se kedaba mirando sin hacer nada, como sintiendolo por dentro pero pasando del tema. Pues bien yo le recrimine la accion y el cretino me vino a agredir. Me lleve un puñetazo pero el se llevo un par de ellos. Llamaron a los municipales y nos llevaron a comisaria. Lo mas triste de todo es ke por sacarle la cara a la pobre chica me han puesto una multa de 90€ por altercados en lugares publicos. Tb me he enterado ke ese mismo personaje por llamarlo de alguna manera agredio anteriormente a su pareja y tuvieron ke venir los municipales a su casa. Ella como no tuvo el valor de denunciarle solo paso una noche en el calabozo y le pusieron una multa de 20 €.
En fin espero ke algun dia podamos decir ke la violencia domestica fue una horrible practica del pasado.
Yo ya no se ke pensar....

Un saludo
Y la violencia al revés?
A mi tío le dió la exmujer cuatro puñaladas en el abdomen, gracias a Dios se recupera.
La violencia domestica engloba las dos partes. Aunke desgraciadamente la mayoria de las victimas son mujeres tb hay hombres ke lo sufren. Yo me referia en el hilo a las mujeres por lo ke yo he vivido pero esta claro ke tb hay hombres ke lo sufren.

Un saludo y ke se mejore tu tio.
Ole tus cojones carras.
Llamaron a los municipales y nos llevaron a comisaria. Lo mas triste de todo es ke por sacarle la cara a la pobre chica me han puesto una multa de 90€ por altercados en lugares publicos.
Tio, que no eres Charles Bronson. Una cosa es que le este dando una paliza, y vayas a ayudarle, y otra es que le de un bofeton, y vayas a meterte donde nadie te llama.

El tema es mas complejo de lo que parece. Esta claro que hay que tomar medidas para evitar que pasen estas cosas, pero no se puede encerrar a alguien (sea hombre o mujer) 30 años por darle un bofeton a su pareja, o por amenazarla. Si tuvieran que encerrar a la gente que amenaza de muerte (a su pareja o a quien sea), estarian las carceles llenas de bocazas que en el fondo no iban a hacer nada.

El problema no es, "penar" la agresion, el problema esta en que hay que ser justos con ambas partes, no se puede ser victimista y mostrar solo el "mira, a esta la han matado".

Supongo que la solucion estaria en, primeramente proporcionar proteccion a las mujeres que esten amenazadas, y segundamente, endurecer las penas para agresiones mas graves, y que asi la gente se lo piense dos veces.

Lo que no se puede hacer es ir encerrando a todo el mundo por si a caso (ya sea en casos de violencia domesica, o de cualquier otro delito), ni tomar medidas desmesuradas encerrando a alguien mil años por dar una torta (si eso que encierren a mi ex un par de años por tirarme el movil a la cabeza [qmparto])
maesebit escribió: Tio, que no eres Charles Bronson. Una cosa es que le este dando una paliza, y vayas a ayudarle, y otra es que le de un bofeton, y vayas a meterte donde nadie te llama.

en fin.......
Pues si... un poco cafre. Ahora, a ponerte del lado del débil y hacer lo que uno cree que es correcto le llaman "hacerse el Charles Bronson"... manda trillos...
Carras, si hubiera más gente como tú, que impidiera directamente los malos tratos, te aseguro que habría muchos menos, porque hoy por hoy, hay parte del mundo que aún siguen viéndolo como un problema de la pareja que ellos mismos tienen que resolver... :(

Lo malo es que tampoco eso sería la única solución, porque cuando tú desaparezcas de la escena, esta chica se queda a solas con su super novio. Y lo mismo en lugar del guatazo le da una paliza "porque mira lo que me ha pasado por tu culpa". El maltratador siempre tiene una excusa para pegar (en el cuerpo o en la mente), ya que pega porque quiere, y porque hoy por hoy puede. (O pegaría a todo el mundo, no sólo a "su" mujer).

Shannon lamento lo de tu tio, pero lo siento, no se puede comparar la violencia contra las mujeres a la violencia contra los hombres. Van 20 mujeres muertas este año ya ¡¡En 4 meses!! Y ¿cuántos hombres? Me alegro mucho de que tu tio no sea uno de ellos y se esté recuperando, pero lo cierto es que por lo que sé del tema (y por casualidad sé bastante) la mayoría de los hombres que son agredidos por sus mujeres, (y digo la mayoría y por supuesto, no tu tio), se trata de maltratadores que han llevado al límite a sus parejas, y la agresión es producto de una defensa propia o de un "o mueres tú o muero yo". Es así de triste. :(

Por supuesto que la solución no es endurecer las penas, se ha comprobado ya que no funciona del todo... (un maltratador desde la cárcel contrató a dos encapuchados para que dieran una paliza a su ex y por poco la matan), aumentar la protección (sabéis de la última mujer que han atropellado tres veces, no? pues llevaba seguimiento por GPS), ni sacar a las mujeres de sus ciudades... (que a más de una la han encontrado)...

Tampoco tengo la solución, pero va más con tener muy claro que está mal, y que en los malos tratos, todos jugamos un papel, estamos llamados. Ay... cuantos "por si a caso" a los que no se ha escuchado han acabado en asesinato... :(
maesebit escribió: Tio, que no eres Charles Bronson. Una cosa es que le este dando una paliza, y vayas a ayudarle, y otra es que le de un bofeton, y vayas a meterte donde nadie te llama.

Y cual es la diferencia? Un bofeton esta justificado y una paliza no?

A ver si vamos a pensar que existe un grado de maltrato fsico y psicologico que tiene que ser naturalmente aceptado en la pareja de por si.

La unica respuesta hacia cualquier tipo de maltrato debe ser el rechazo porque si no, no seriamos capaces de poner el limite en ninguna parte.

Bien hecho Carras, mas actos como el tuyo nos vendrian bien.
lil_blackriver escribió:
Y cual es la diferencia? Un bofeton esta justificado y una paliza no?
No. La diferencia esta en que si le esta pegando y te metes, la estas ayudando, y evitando que le pegue mas. Si le ha pegado un bofeton y vas a vacilarle al tio, solo estas ayudando a tu ego, porque lo unico que vas es a hacerte el machito, ya que el bofeton ya se lo ha llevado y tu vacile no va a ayudar a nadie en nada. Seguramente lo unico que consigas es que el tio se cabree mas y se ponga mas agresivo. Ahora, que si ahora resulta que hay que ir por ahi de justiciero metiendote donde nadie te llama, y encima no resolviendo nada, pues vale. Guay.

A ver si vamos a pensar que existe un grado de maltrato fsico y psicologico que tiene que ser naturalmente aceptado en la pareja de por si.
O lo que es peor. A ver si vamos a pensar... ¬_¬

Si le pega un bofeton, es responsabilidad de ella ir directamente a la comisaria y denunciarlo, que tu no eres Superman, ni Batman.

Ya digo, una cosa es ayudar a alguien en un momento de necesidad, y otra es ir de justiciero brabucon que encima de no resolver nada, seguramente lo empeora todo. :-|
A mi lo que me tiene mosqueado es que siempre es la mujer la que sale en la tele por palizas, pero cuando salio el ultimo hombre??

A mi padre casi se lo carga su compañera y salio en las noticias o algo??? pues no.

Me parece mu mal y todo eso, pero que se trate a las 2 partes por igual.
Favila escribió:
Por supuesto que la solución no es endurecer las penas, se ha comprobado ya que no funciona del todo... (un maltratador desde la cárcel contrató a dos encapuchados para que dieran una paliza a su ex y por poco la matan), aumentar la protección (sabéis de la última mujer que han atropellado tres veces, no? pues llevaba seguimiento por GPS), ni sacar a las mujeres de sus ciudades... (que a más de una la han encontrado)...
Erradicar un acto criminal es simplemente imposible. Se trata de reducirlo lo maximo posible.

Hay cosas que son casi inevitables, y lo unico que puedes hacer es castigar duramente al autor para que la gente se lo piense dos veces antes de hacer algo.

Si a ese que la atropello, lo encierran 40 o 50 años, yo creo que el siguiente se lo pensara muy mucho antes de cargarse a su pareja.

La unica respuesta hacia cualquier tipo de maltrato debe ser el rechazo porque si no, no seriamos capaces de poner el limite en ninguna parte.
Rechazo no significa ir liandote a puñetazos por ahi como un animal.

Bien hecho Carras, mas actos como el tuyo nos vendrian bien.
Claro, y si eso nos liamos a ostias tambien con los que roban, o defraudan a Hacienda, o fuman cannabis, o por que no, los que se descargan material ilegal de Internet. Al fin y al cabo, todo son delitos, y puestos a tomarse la justicia por su mano....

Yo sigo pensando que ir por ahi de justiciero, queda muy bonito en las peliculas, pero que seguramente sea peor tu remedio que la enfermedad.

Y lo repito a ver si lo entendeis, que no es lo mismo que le este pegando, y lo detengas, o que le vaya a pegar y lo evites, que ya le haya pegado y vayas tu a vacilarle y hacer que se cabree mas, porque como ha dicho Favila, seguramente lo unico que consigas es que le pegue mas, o la culpe a ella por lo que ha pasado, y luego tu no vas a estar ahi de guardian.
Claro q si Carras!!! eres un héroe:

No eras tu el protagonista de la proxima pelicula de El Castigador???

No habeis leido q el maltratador agredio primero a nuestro eoliano??? Estareis con migo q se mereció uno, dos o incluso tres cañonazos bien dados

Esa gente esta acostumbrada a salirse con la suya y a ser los más gallos, les viene muy bien q alguien les plante cara.

Un saludo a todos.
FUERZA Y VALOR!!
12 respuestas