Buenos días
Siempre que algún forero abre un hilo de este tipo y se muere en el fondo del foro, muchas veces me quedo con ganas de saber la conclusión de lo que ocurrió. Así que voy a hacer lo mismo en este hilo, entre otras cosas porque escribirlo y compartirlo con desconocidos también me ayuda.
Bueno, antes voy a hacer un mega-resumen de estos meses para quién lo lea desde el principio. Conocí a un chico que vino de vacaciones un mes a España en marzo, que ya tenía pensando venir a vivir aquí y vino para conocer un poco el país, enterarse de los papeleos, ver el nivel de vida y claro, para pasarlo bien.
Hubo flechazo. En ese mes quedamos constantemente, viajamos mucho, el sexo fue increíble y congeniamos al máximo. Como iba a venir, decidimos mantener el contacto hasta que lo hiciera y cuando viniera empezar algo serio. Desde marzo hasta finales de mayo, la relación fue más o menos bien en general (con algún tropiezo que ya conté en otro hilo), pero hablábamos constantemente, nos videollamábamos dos o tres veces al día, mandábamos fotos, etc. Muy bien.
Él entre medias estaba en proceso de pedir una hipoteca para comprar un pequeño departamento en chile, prepararlo y dejarlo alquilado mediante una agencia y que se fuera pagando solo. Lamentablemente no le concedieron el 100% de la hipoteca porque no llegaba a tener los ingresos necesarios, así que ese plan quedó descartado. También los planes que tenía le empezaron a salir mal. Él teletrabaja para un banco allí, y tenía pensado seguir haciéndolo al menos al principio desde España. No le dejaron. Pensaba renunciar y pedir el paro de allí para tener algún ingreso, y tampoco pudo hacerlo. Y no solo eso, sino que le cambiaron de puesto a uno un poco superior y empezó a cobrar un poco más.
En medio de todo esto sus planes de venir a vivir aquí se mantenían. Estaba claro que tenía mucha ilusión por hacerlo. Ilusión por vivir aquí y también por empezar algo conmigo. Los dos teníamos esa ilusión y la alimentábamos constantemente. Compró los billetes y aterrizaba aquí el 23 de Julio (en Barcelona, yo vivo en Madrid). Ya teníamos también los billetes de AVE para venir de BCn a Madrid ese día, etc. Todo estaba en marcha.
El caso es que, de repente, la semana pasada dejó de contestarme casi a los mensajes. No me llamó en varios días, y la vez que lo hizo y le pregunté que pasaba fue muy esquivo y casi que me colgó, prometiéndome llamar al día siguiente. No lo hizo. Varios días después me pidió que me quedara despierto hasta que él saliera de trabajar (con la diferencia horaria significa que me tengo que quedar despierto hasta la 1 de la mañana). Lo hice, pero cuando llegó la hora, no solamente no me llamó, sino que me mandó un audio diciendo que estaba con un amigo tomando algo y que lo dejáramos para el día siguiente. Yo a ese audio ya no le contesté.
Por supuesto cabe decir, que esta semana de poca comunicación e incertidumbre yo he estado en un sinvivir. Con una ansiedad por las nubes, mirando el móvil constantemente, sin apenas poder dormir. Odio que mi cabeza me haga funcionar así, pero no lo puedo evitar.
El caso es que el miércoles por la noche por fin pudimos hablar durante casi tres horas, y ya me contó todo. La conversación empezó tensa, porque yo estaba muy dolido, y de hecho le solté todo lo que pensaba: que era un egoísta, que no se puede tratar así a la gente que te quiere y que se supone que tu también, etc. Lo entendió y me pidió perdón (que yo sentí muy sincero). Y bueno, también me contó la verdad de lo que había pasado.
Con el nuevo trabajo, volvió a intentar lo de la hipoteca. Y esta vez si se la han concedido. Estos días ha estado liado entre el curro nuevo, yendo a ver el apartamento, firmando la promesa de compra, yendo al banco a firmar la hipoteca, contactando con el notario. En fin, líos de papeles. Me dijo que entre ese estrés y que no sabía como afrontar el contarme eso, no supo como actuar e hizo lo que hizo. Muy mal por su parte. FATAL. Pero al menos lo ha entendido y no es tan hijo de puta como yo pensaba.
El resumen es que no viene a España. Se queda en Chile. Y mi corazón está hecho mil pedazos. Tengo un agujero en el pecho y me siento vacío, triste y no le encuentro sentido a nada. Yo estos últimos meses estaba lleno de ilusiones y esperanzas, ya me había hecho castillos en el aire pensando que iba a construir mi vida en este momento con alguien. En fin, las flipadas de los que estamos enamorados en las primeras fases. Y ver que todo ese castillo e imagen tan bonita de repente se esfuman... es muy duro.
A ver, sé que nadie se muere por nadie y que en x semanas voy a estar bien. Pero duele. Duele mucho. Mis amigos me dicen que me he librado de una buena, y lo cierto es que si lo pienso racionalmente, sé que tienen razón. Era una persona que me iba a traer muchos quebraderos de cabeza. Empezar una relación con alguien con una hija fuera, que está aquí de forma ilegal, y que además es muy egoísta (porque eso que hizo haciéndome ghosting y otras cosas que ya conté en otro hilo, son alarmas que yo estaba ignorando). Pero el corazón funciona diferente a la cabeza y aunque yo comprendo todo eso, no puedo sino sentirme como me siento.
Lo peor de todo es que realmente me alegro por él. Además se le ve ilusionado con el tema. Él está buscando una estabilidad que ahora parece que va a conseguir. Con un trabajo bueno, un piso, en la ciudad donde está su familia. Quiero decir, que comprendo su decisión. Dejar toda esa vida para venir a otro país a estar de ilegal y trabajar x meses en negro para un Uber o de camarero sin contrato... pues lo entiendo. Pero me duele igual Me alegro, pero me pone triste a la vez. Es un sentimiento muy raro y muy amargo.
Lo peor de todo es que los vuelos ya los tiene comprados, y tiene vacaciones, y me está diciendo que va a cambiar el vuelo de vuelta para poder venir aquí unos 10 días, vernos, ir a la playa, etc. Y mira, la verdad es que no sé si es lo mejor. Evidentemente me muero por verle. Por abrazarle, por besarle, por follarle. Pero de qué va a servir eso? Para alagar mi sufrimiento sabiendo que se va a ir otra vez y en esta ocasión no va a volver? En fin. No sé si vendrá o no, yo ya no me voy a meter ahí. Si lo hace evidentemente le veré, pero si no lo hace, la verdad es que mejor.
EN fin, gracias por leerme, si es que lo habéis hecho (porque menudo tocho) y gracias a los foreros de siempre que, aunque a veces me digáis cosas que no me gustan, estáis aquí y me leéis y tenéis el tiempo para contestarme.
Saludos!