Consecuencias de matrimonio prematuro

txeriff escribió:
mecavergil escribió:
txeriff escribió:-Lo de la residencia de 1 año pareja de hecho es un requisito en la comunidad de Madrid si no me equivoco? Cada CCAA tiene las suyas, si pudieras empadronarte en otra comunidad es mas facil y no tendria que estar el un año de ilegal.
-No veo problema en casarte, la separacion de bienes es que lo que se obtenga despues matrimonio es de cada cual, si no se hace la separacion es de los 2, si no me equivoco.
-No veo porque no vayas a pasar la entrevista si te la hacen, tu sabes de que lo conoces, donde, que haceis...
-No creo que te pueda exigir nada, ademas si es pareja gay no aplica la ley viogen, sino si te diria que tengas cuidado.

Al revés. Lo que tienes antes de casarte es de cada uno, lo que consigues después ya es común.

Eso es en gananciales, sin hacer separacion.
lo que obtengas tras el matrimonio con separacion es de cada cual, si me compro un coche es mio. Si no haces separacion es de los 2.

Toda la razón, liada mía.
Buenos días

Siempre que algún forero abre un hilo de este tipo y se muere en el fondo del foro, muchas veces me quedo con ganas de saber la conclusión de lo que ocurrió. Así que voy a hacer lo mismo en este hilo, entre otras cosas porque escribirlo y compartirlo con desconocidos también me ayuda.

Bueno, antes voy a hacer un mega-resumen de estos meses para quién lo lea desde el principio. Conocí a un chico que vino de vacaciones un mes a España en marzo, que ya tenía pensando venir a vivir aquí y vino para conocer un poco el país, enterarse de los papeleos, ver el nivel de vida y claro, para pasarlo bien.

Hubo flechazo. En ese mes quedamos constantemente, viajamos mucho, el sexo fue increíble y congeniamos al máximo. Como iba a venir, decidimos mantener el contacto hasta que lo hiciera y cuando viniera empezar algo serio. Desde marzo hasta finales de mayo, la relación fue más o menos bien en general (con algún tropiezo que ya conté en otro hilo), pero hablábamos constantemente, nos videollamábamos dos o tres veces al día, mandábamos fotos, etc. Muy bien.

Él entre medias estaba en proceso de pedir una hipoteca para comprar un pequeño departamento en chile, prepararlo y dejarlo alquilado mediante una agencia y que se fuera pagando solo. Lamentablemente no le concedieron el 100% de la hipoteca porque no llegaba a tener los ingresos necesarios, así que ese plan quedó descartado. También los planes que tenía le empezaron a salir mal. Él teletrabaja para un banco allí, y tenía pensado seguir haciéndolo al menos al principio desde España. No le dejaron. Pensaba renunciar y pedir el paro de allí para tener algún ingreso, y tampoco pudo hacerlo. Y no solo eso, sino que le cambiaron de puesto a uno un poco superior y empezó a cobrar un poco más.

En medio de todo esto sus planes de venir a vivir aquí se mantenían. Estaba claro que tenía mucha ilusión por hacerlo. Ilusión por vivir aquí y también por empezar algo conmigo. Los dos teníamos esa ilusión y la alimentábamos constantemente. Compró los billetes y aterrizaba aquí el 23 de Julio (en Barcelona, yo vivo en Madrid). Ya teníamos también los billetes de AVE para venir de BCn a Madrid ese día, etc. Todo estaba en marcha.

El caso es que, de repente, la semana pasada dejó de contestarme casi a los mensajes. No me llamó en varios días, y la vez que lo hizo y le pregunté que pasaba fue muy esquivo y casi que me colgó, prometiéndome llamar al día siguiente. No lo hizo. Varios días después me pidió que me quedara despierto hasta que él saliera de trabajar (con la diferencia horaria significa que me tengo que quedar despierto hasta la 1 de la mañana). Lo hice, pero cuando llegó la hora, no solamente no me llamó, sino que me mandó un audio diciendo que estaba con un amigo tomando algo y que lo dejáramos para el día siguiente. Yo a ese audio ya no le contesté.

Por supuesto cabe decir, que esta semana de poca comunicación e incertidumbre yo he estado en un sinvivir. Con una ansiedad por las nubes, mirando el móvil constantemente, sin apenas poder dormir. Odio que mi cabeza me haga funcionar así, pero no lo puedo evitar.

El caso es que el miércoles por la noche por fin pudimos hablar durante casi tres horas, y ya me contó todo. La conversación empezó tensa, porque yo estaba muy dolido, y de hecho le solté todo lo que pensaba: que era un egoísta, que no se puede tratar así a la gente que te quiere y que se supone que tu también, etc. Lo entendió y me pidió perdón (que yo sentí muy sincero). Y bueno, también me contó la verdad de lo que había pasado.

Con el nuevo trabajo, volvió a intentar lo de la hipoteca. Y esta vez si se la han concedido. Estos días ha estado liado entre el curro nuevo, yendo a ver el apartamento, firmando la promesa de compra, yendo al banco a firmar la hipoteca, contactando con el notario. En fin, líos de papeles. Me dijo que entre ese estrés y que no sabía como afrontar el contarme eso, no supo como actuar e hizo lo que hizo. Muy mal por su parte. FATAL. Pero al menos lo ha entendido y no es tan hijo de puta como yo pensaba.

El resumen es que no viene a España. Se queda en Chile. Y mi corazón está hecho mil pedazos. Tengo un agujero en el pecho y me siento vacío, triste y no le encuentro sentido a nada. Yo estos últimos meses estaba lleno de ilusiones y esperanzas, ya me había hecho castillos en el aire pensando que iba a construir mi vida en este momento con alguien. En fin, las flipadas de los que estamos enamorados en las primeras fases. Y ver que todo ese castillo e imagen tan bonita de repente se esfuman... es muy duro.

A ver, sé que nadie se muere por nadie y que en x semanas voy a estar bien. Pero duele. Duele mucho. Mis amigos me dicen que me he librado de una buena, y lo cierto es que si lo pienso racionalmente, sé que tienen razón. Era una persona que me iba a traer muchos quebraderos de cabeza. Empezar una relación con alguien con una hija fuera, que está aquí de forma ilegal, y que además es muy egoísta (porque eso que hizo haciéndome ghosting y otras cosas que ya conté en otro hilo, son alarmas que yo estaba ignorando). Pero el corazón funciona diferente a la cabeza y aunque yo comprendo todo eso, no puedo sino sentirme como me siento.

Lo peor de todo es que realmente me alegro por él. Además se le ve ilusionado con el tema. Él está buscando una estabilidad que ahora parece que va a conseguir. Con un trabajo bueno, un piso, en la ciudad donde está su familia. Quiero decir, que comprendo su decisión. Dejar toda esa vida para venir a otro país a estar de ilegal y trabajar x meses en negro para un Uber o de camarero sin contrato... pues lo entiendo. Pero me duele igual Me alegro, pero me pone triste a la vez. Es un sentimiento muy raro y muy amargo.

Lo peor de todo es que los vuelos ya los tiene comprados, y tiene vacaciones, y me está diciendo que va a cambiar el vuelo de vuelta para poder venir aquí unos 10 días, vernos, ir a la playa, etc. Y mira, la verdad es que no sé si es lo mejor. Evidentemente me muero por verle. Por abrazarle, por besarle, por follarle. Pero de qué va a servir eso? Para alagar mi sufrimiento sabiendo que se va a ir otra vez y en esta ocasión no va a volver? En fin. No sé si vendrá o no, yo ya no me voy a meter ahí. Si lo hace evidentemente le veré, pero si no lo hace, la verdad es que mejor.

EN fin, gracias por leerme, si es que lo habéis hecho (porque menudo tocho) y gracias a los foreros de siempre que, aunque a veces me digáis cosas que no me gustan, estáis aquí y me leéis y tenéis el tiempo para contestarme.

Saludos!
Vaya, siento que todo haya acabado así. No te puedo decir gran cosa porque tú mismo eres consciente de la parte racional, por mucho que luego los sentimientos vayan por libre. Yo no quedaría con él, la verdad. Tienes un duelo que transitar y va a ser más sencillo ahora que está lejos que si os volvéis a ver.

Dicho esto, a ver si te cruzas con alguien que merece la pena, que se te ve buen chico y es una lástima que entregues tu amor y tu tiempo a gente que no lo merece.
@Golondrino Qué mal... Mucho ánimo, Golondrino

Efectivamente, visto desde fuera, te librastr de una buena, así que aunque ahora no lo veas, lo terminarás agradeciendo.

Lo del tema de que vuelva de vacaciones y que quedéis, lo veo un suicidio. Sinceramente yo no quedaría con él, por mucho que me jodiera y que incluso te cueste negarte, pero no te va a traer nada bueno volver a hurgar en esas cenizas.
@Golondrino un detalle que nos cuentes los finales, los fans del salseo te lo agradecemos.

Sobre el tema en si pues ya lo sabes. Aunque tú no lo quisieras ver desde fuera olía a chamusquina. ¿Un banquero (o lo que haga para el banco) con trabajo asegurado y cobrando bien se va a ir a un país extranjero para empezar desde abajo? Un buen padre se va a ir lejisimos de su hija y se va a perder como crece? Ahí hay gato encerrado: o no todo va tan bien por allí como te ha contado o vete tú a saber cuáles eran sus intenciones, pero la gente que emigra no suele por gusto para para ir a peor.

Por otro lado creo que tienes que hacer el esfuerzo de empezar a ser realista cuando empiezas una relación. En esos momentos todo el mundo aparenta ser maravilloso, pero en realidad no lo es. Esta guay disfrutar de esos momentos pero empezar a montarse fantasías solo sirve para que el guarrazo sea peor. Al fin y al cabo son desconocidos, no puedes plantearte que habrá una vida junto a ellos.

Quedar con él pues decisión tuya: o empiezas a hacer el duelo ya, o lo dilatas hasta el final del verano si quedas con él. Tendrás que ver que te compensa más (en mi opinión dar carpetazo ya, estar 3 meses más con quebraderos de cabeza por alguien que no volverás a ver no renta). Ánimo!
@MissCroqueta Muchas gracias por las respuestas (a los demás también). Pero por contestarte a las dudas que tenías.

A ver, el trabajo que tenía estaba bien para lo que es Chile, pero al cambio son 800€ que le dan para pagar las cosas y sobrevivir. Ahorro cero. Su hija se va a vivir con su madre a Venezuela a finales de año. Y el hecho de quererse venir aquí era para poder mejorar su vida, tener un trabajo mejor, porque está enamorado de Europa, porque estando aquí se enamoró del país (y bueno, supuestamente también de mí).

Y claro, vivir en un país en el que no puedes sacar el móvil en la calle, con todos los problemas derivados de vivir en latinoamérica (y que no vienen al caso), a estar en un país como España... pues la diferencia es notable. Y también para la educación de su hija y para su propio futuro profesional.

Quiero decir, los motivos son entendibles tanto para irse como para quedarse, especialmente ahora que va a ganar más dinero y ya tiene la estabilidad que le da tener un piso en propiedad.

Pero vamos, que todo eso no cambia nada.

En cuanto a lo de verle o no... lamentablemente eso lo tengo ya asegurado porque me conozco. Si viene (que está por ver) voy a verle. Y lo volveré a pasar mal. Porque soy imbécil. Y porque realmente tampoco hemos acabado mal. Simplemente por cosas de la vida, la cosa no ha salido.

Pero soy consciente de que él me quiere, aunque la cosa no pueda ser.
Es una pena que haya acabado tan pronto :( Ánimo!
Aunque bueno, como una tirita, mejor quitártela de golpe ahora que poco a poco cuando él esté aquí.

Por cierto, ¿no te has planteado irte a Chile? Ya tendrías casa ein?
@DaniGonmoda Ni de coña XD

Yo tengo ya aquí mi casa casi pagada, un trabajo muy bueno, mi familia, amigos... Y además es que ME GUSTA España para vivir.
Pues creo que has tenido suerte.
Eso iba a acabar mal de un modo u otro.
Estabas demasiado enganchado a él y dependía tu estado de ánimo de si te contesta o no.
seaman escribió:Pues creo que has tenido suerte.
Estabas demasiado enganchado a él y dependía tu estado de ánimo de si te contesta o no.

Desgraciadamente, parece un rasgo de su personalidad, así que le va a seguir pasando...

@Golondrino simplemente darte muchos ánimos, y aconsejarte que no quedes con el chamaco... Son ganas de alargar el duelo y de sufrir por la cara!
Para las fechas que tiene el viaje a España pillate vacaciones y vete por ahí para no tener la tentación de quedar con el.
En todas las parejas siempre hay uno que quiere más que el otro, quien se sacrificaría por el bien del otro, si fuera necesario.

Está claro que este chico tiene sus ideas claras y quiere quedarse en su país, y hacer lo que había previsto hacer. Se deduce con claridad que serías tú quien tendría que ceder en todo, por lo que no parece recomendable una relación en la que uno tiene el poder de hacer lo que quiera, y el otro sólo puede dejarse llevar.

La libertad personal es muy costosa, como puedes ver.
bascu escribió:
seaman escribió:Pues creo que has tenido suerte.

Desgraciadamente, parece un rasgo de su personalidad, así que le va a seguir pasando...

@Golondrino simplemente darte muchos ánimos, y aconsejarte que no quedes con el chamaco... Son ganas de alargar el duelo y de sufrir por la cara!

La cuestión es que a veces....se quiere alargar esa situación como esperanza, que al 99% de las veces son nulas. Pero....
Me da que no te ha contado toda la verdad, y él allí sigue quedando con "amigos" y tiene sus rollos. O puede ser que te lo imagines.
Eso es lo que me parece por lo que cuentas de que últimamente ha estado desaparecido, e incluso un día en vez de llamarte como había acordado, te mandó un audio diciendo que estaba tomando algo con alguien.
De cualquier manera, él está menos ilusionado que tú con vuestra relación. Y si las cosas en su país han mejorado, pues se entiende que cambie de opinión.

Creo que te has evitado futuros problemas, así que hacia adelante. Nadie se ha muerto de amor. Y si viene en julio, por salud mental yo no quedaría con él. Te vas a volver a enganchar. Es más, yo rompería el contacto con él.
absteniendome de dar un consejo que no iba a ser apreciado, yo lo unico que diria es que las cosas hay que plantearlas "capitulo a capitulo"

el casamiento viene despues de la convivencia, la convivencia viene despues del inicio de la relacion afectiva, etc.

el problema viene cuando se confunden los encoñamientos/empollamientos de 3 semanas como "te quiero para toda la vida".

lo dicho... capitulo a capitulo, despacito, y con buena letra. no hay ninguna prisa.
@Golondrino quedar con él solo lo veo teniendo claro que no quieres nada con él ni aunque te lo plantee. Si no, al mes estás igual.
Consecuencias del matrimonio [+risas] [+risas]

No te cases ni tengas hijos fin.
Dile que hasta los dos años de relación no puedes casarte con él.
67 respuestas
1, 2