Consecuencias de matrimonio prematuro

Veréis. Algunos de los que me conocéis sabéis que estoy empezando con un chico que va a migrar de Chile (aunque él es venezolano) a España. El problema por supuesto, son los papeles y el visado para que él pueda trabajar.

Si lo hace pidiendo asilo la cosa se puede alargar bastantes meses y no está claro que lo consiga.. Hemos visto que una opción es que se empadrone en mi casa y si después de un año seguimos juntos, poder hacernos pareja de hecho. Pero eso es mucho tiempo. Además él necesita tener la libertad de poder volver a Chile por si le pasa algo a su hija (tiene una hija que se queda con la madre). Pidiendo asilo está "encerrado" en España hasta que se solucione.

Entonces, aunque él no me lo ha pedido y estoy seguro al 99,99% de que no lo voy a hacer, simplemente me estoy informando. He mirado algunas webs pero no me queda claro lo que necesito saber.

Básicamente necesito saber qué consecuencias legales o económicas puede tener el hecho de que yo me case con este chico. Evidentemente no es una relación ficticia, la relación existe de verdad. En el caso de hacerse las preguntas típicas que hacen las podemos contestar sin problemas porque en el momento de hacerlo ya llevaremos unos 6 meses de relación (cierto que 4 de esos meses a distancia).

Pero por supuesto si lo hago, será con separación de bienes. Pero claro, una relación tan reciente pues nadie sabe si va a cuajar, porque realmente no sabemos como va a ir. El caso es que me quiero enterar de qué consecuencias puede tener esto para mí.

Imaginemos el peor de los casos, que este tío y yo no cuajamos y yo me quiero separar. ¿Me podría pedir dinero por alguna razón? ¿Podría disolver el matrimonio yo solo si quiero o tendría que andarme con juicios y denuncias? ¿Me afecta en algo a la declaración de la renta?

Si alguien me puede dar más info, os lo agradezco.

P.D. Sé que muchos vais a contestar que estoy tonto, que se quiere aprovechar, etc. LO SÉ, este no es el tema del hilo. Insisto en que no lo voy a hacer, solo quiero informarme. Información es poder.

Gracias!
@Golondrino Matrimonio en régimen de separación de bienes.
Leete los artículos 1435 a 1444 del Código civil, ahí lo tienes todo.

Si te puede pedir algo pues las pensiones compensatorias existen y tú te vas a casar con un tío que no tiene nada, ni trabajo ni hogar, ergo, lo dejarías en la calle con una mano delante y otra detrás en caso de divorcio. A partir de ahí, como no quieres consejos pues interpretarlo como gustes.
@Golondrino Todos los divorcios, incluso los amistosos de mutuo acuerdo, no son gratis. Claro que más barato será el amistoso, que el contencioso.

¿Me podría pedir dinero por alguna razón? Sí, te podría pedir pensión si depende económicamente de ti o tiene bajos ingresos

¿Podría disolver el matrimonio yo solo si quiero o tendría que andarme con juicios y denuncias? No, te tocaría juicio y toda la pesca

¿Me afecta en algo a la declaración de la renta? No si no quieres
@Golondrino
joder tio......
la pelicula se cuenta sola
@Golondrino
Estas a punto de arruinarte la vida…..
Lo de este foro es de flipar… 🤦🏻‍♂️
Igual no se ha entendido eso de que NO LO VOY A HACER. Solo quiero informare, leñe.
@Golondrino ¿El visado de turista no es solo de 3 meses? Porque ese sería el único modo en el que podría venir, ¿No?
Yo creo que, si te lo planteas hasta el punto de informarte tanto, es que ese "no lo voy a hacer" no lo tienes para nada claro.

Yo creo que lo que tendría que hacer es buscar un trabajo y sacarse un visado de trabajo, por mucho que cueste.

Yo ni loco haría la de casarme o hacerme pareja de hecho solo para darle los papeles.

De todas formas, y no te lo tomes a mal, porque no es un ataque, pero no creo que la cosa vaya a durar el año que has dicho que esperaríais para haceros pareja de hecho.
Si piensas que va a ser llegar, casaros y automáticamente el tener el visado de residencia/trabajo, estas muy equivocado.
Por supuesto que se lo está planteando 🤣🤣
Está a solo dos mamadas y dos "por favor cariño" de casarse
Sin hablar del muchacho en concreto porque igual si se ha enamorado y tiene buenas intenciones, tampoco es un secreto que mucha gente usa esa técnica de camelar a un nacional del país donde quieren irse para poder tener los papeles rápido.

Ya lo hacen hasta sin verse en persona, camelan a alguien vía Internet creando la apariencia de un romance de película cual romeo y Julieta, vienen, se casan y una vez tienen los papeles si te he visto no me acuerdo. En el mejor de los casos claro, porque si encima se casan con alguien con posibles pueden aprovechar y pedirle cosas. Tampoco me parecen malos por hacerlo, realmente es falta de diligencia del nacional, hay que tener un poquito de vista y no firmar papeles tan a la ligera.
MissCroqueta escribió:Sin hablar del muchacho en concreto porque igual si se ha enamorado y tiene buenas intenciones, tampoco es un secreto que mucha gente usa esa técnica de camelar a un nacional del país donde quieren irse para poder tener los papeles rápido.

Ya lo hacen hasta sin verse en persona, camelan a alguien vía Internet creando la apariencia de un romance de película cual romeo y Julieta, vienen, se casan y una vez tienen los papeles si te he visto no me acuerdo. En el mejor de los casos claro, porque si encima se casan con alguien con posibles pueden aprovechar y pedirle cosas. Tampoco me parecen malos por hacerlo, realmente es falta de diligencia del nacional, hay que tener un poquito de vista y no firmar papeles tan a la ligera.

Una cosa es la "idea" de que ese el mecanismo rápido. Y otra la realidad. Por casarte no tienes los papeles automáticamente. La creencia popular es una cosa. La legislación otra.
@Golondrino

Quitando el tema de que no lo vas a hacer, que ya nos ha quedado claro, yo no recomiendo a nadie que se case con una relación tan corta.

Es más, tampoco es recomendable ni en una relación larga. El beneficio de casarse es casi ninguno (hay otras alternativas para tener los mismos beneficios) y la parte negativa, es muy negativa. Son todo problemas.

Es mejor "Pareja de hecho" por su fácil disolución, si te empadronas en otro sitio, presentas el certificado de empadronamiento y pareja disuelta. Y si, lo puedes hacer unilateralmente.

Otra cosa es que lleves 20 años con la persona (o lleves menos pero tengas 50 años o más) y por circunstancias de la vida, conviene casarse.

Si, te dan 15 días de vacaciones si te casas y todo el rollo... Por lo demás, el dia a dia de una persona no cambia estando casado o no.

Si es por la ceremonia y tal... Se puede celebrar lo que te de la gana con un "actor" que precisamente ahora está muy de moda para celebrar bodas al aire libre y cosas así. Puedes tener "el dia más importante de tu vida" sin firmar nada, simplemente por hacer la fiesta y hacerlo bonito.

Pero vamos en tu caso... Dices que hay un 0,01% de casarte, pero apostaría a que tienes un 99,99% de que salga mal y te arruine la vida.

Es más... Lo que comentan los compañeros. Te casarás, no tendrá los papeles hasta mucho después y antes de que tenga los papeles puede que la relación esté rota y tú pasándole una pensión.
mozkor17 escribió:
MissCroqueta escribió:Sin hablar del muchacho en concreto porque igual si se ha enamorado y tiene buenas intenciones, tampoco es un secreto que mucha gente usa esa técnica de camelar a un nacional del país donde quieren irse para poder tener los papeles rápido.

Una cosa es la "idea" de que ese el mecanismo rápido. Y otra la realidad. Por casarte no tienes los papeles automáticamente. La creencia popular es una cosa. La legislación otra.

Pues de permisos de residencia la verdad es que no tengo ni idea, pero imagino que al adquirir la nacionalidad española adquieren todos los derechos. Y para adquirir la nacionalidad en caso de casarse con un español el plazo es de 1 año, mientras que en caso de paises iberoamericanos son 2 años. Rápido rápido no es, pero ya se reduce el plazo a la mitad.

Y si fueran de otros paises como regla general son 10 años de residencia y en caso de casarse serían 1, se reduce 9 añazos, cosa considerable.
@MissCroqueta De nuevo no. Pasado el año puedes iniciar los trámites de nacionalidad. A partir de ahí puedes iniciar el proceso. Mi mujer es peruana. Nos casamos en 2015. Comenzamos los trámites de nacionalidad en 2017. La obtuvo en 2021. Y no, no es un caso aislado, es lo que tarda. Y eso yendo todo bien, porque hay muchísimos que desisten y se quedan por el camino. Hay muchos, pero muchísimos trámites a realizar.
mozkor17 escribió:@MissCroqueta De nuevo no. Pasado el año puedes iniciar los trámites de nacionalidad. A partir de ahí puedes iniciar el proceso. Mi mujer es peruana. Nos casamos en 2015. Comenzamos los trámites de nacionalidad en 2017. La obtuvo en 2021. Y no, no es un caso aislado, es lo que tarda. Y eso yendo todo bien, porque hay muchísimos que desisten y se quedan por el camino. Hay muchos, pero muchísimos trámites a realizar.

Sí, eso son los plazos de residencia para poder solictarla, el tiempo de resolución de la solicitud ya es otro tema, entiendo que te refieres a que no es algo que solicites y lo tengas ya. Pero si se reduce lo primero el cómputo total se también se reduce, aunque siga sin ser una cosa fugaz.

Tardan 4 años en resolver la solicitud ok, un rumano por ejemplo si está casado con una española la puede solicitar en un año de residencia (5 años en total) si no está casado lo puede solicitar en 10 años de residencia (14 años en total). Yo si lo veo un camino más rápido, las trabas que comentas aparte, que surgirán por igual sigan el camino que sigan.

Además entiendo que al casarse sí que les dan algún permiso de residencia al momento o algo? Si no cual es la ventaja de casarse prematuramente arriesgasdote a perder cosas?
Ventaja? Ya solo abrir el expediente de matrimonio es un proceso de meses, que aparte de entregar documentación y pasar entrevistas necesitas una resolución positiva que te permita casarte. Con eso obtienes un NIE de residencia, que cuidado, NO ES INMEDIATO, que puede o no estar asociado a un permiso de trabajo. Y al margen durante los 12 meses posteriores quedas a expensas de cualquier requerimiento administrativo que certifique la vida marital. Si en esos 12 meses se demuestra fraude, aparte de la nulidad, cese de permiso, acarrea multa.

5 frente a 14 si, es una ventaja. Pero bueno, si el OP esta decidido o se lo plantea, más le vale consultarlo con un abogado, porque iniciar el proceso por esta vía es muy engorroso. Y ya disolverlo porque ya no lo quieto, puede ser un infierno.
Golondrino escribió:Igual no se ha entendido eso de que NO LO VOY A HACER. Solo quiero informare, leñe.

Si no lo vas a hacer para que te vas a informar? No engañas a nadie, con respeto ajajajaj.

Mira, esta muy bonito eso de ser pareja, quererse mucho y todo lo que quieras, pero la jugada te puede salir de culo muy rápidamente. Que venga aquí en el régimen que tenga que venir y facilítale en lo posible su estancia o el que se quede, pero no te metas en berenjenales de este tipo, y más cuando él no te ha pedido nada.
Lo cierto es que me parece rarisimo que alguien se quiera informar de algo que ni tan siquiera se haya planteado, pero como yo no soy quien para juzgar, me limito a responder al tema del hilo, de lo que tengo que decir que me parecería una decisión desastosisima para cualquiera que no se quiera joder la vida. Dicho queda, aunque no sobran la personas que piden consejos, esperando que coincidan con lo que ellos ya han decidido, pero si esas opiniones se contraponen con dicha decisión, optan por hacer lo que habían pensado igualmente.

Me limito a añadir que, termine como termine este tema, lamentaría no enterarme de ello (esperando que de aquí a un tiempo no tengamos una apertura de hilo contando el drama que la mayoría vimos venir).
Considera utilizar mejor el registro de parejas de hecho. Consulta la normativa reguladora de tu comunidad autónoma.
@Quintiliano No se puede. Ya lo he mirado, pero tiene que haber pasado 1 año desde que se empadrone en el mismo domicilio que yo. No es viable.

A los mensajes de algunos usuarios que creen que se han metido en mi mente, la verdad es que paso de contestar.
Tan solo que quieras conocer las consecuencias de un acto, denota que en el fondo te lo estás planteando.
Otros foreros ya te han advertido acerca de que tal vez quiera aprovecharse de ti.

Por otra parte, si quieres a una persona lo lógico es ayudarla ¿por qué no vas a hacerlo? Aún más cuando vas a ser feliz con su compañía, o al menos de momento.
Así que yo tiraría adelante. Solo se vive una vez, y mejor arrepentirse de hacer algo, que de no hacerlo.

Eso sí, ten los ojos bien abiertos y observa bien sus actos (no sus palabras), por si efectivamente trata de aprovecharse de tu buena voluntad.
@Páleo Te agradezco mucho tus palabras, pero estoy seguro de que no lo voy a hacer.

No le conozco lo suficiente como para hacer algo tan importante por él, y lo poco que le conozco no me ha demostrado que hacerlo sea muy buena idea.

De verdad, solo me quería informar.
Yo creo que el OP tiene todo el derecho de saber a lo que se enfrenta tomando tal decisión.

También es cierto que cuando ubo esta enamorad@ de alguien todo es maravilloso y no vemos más allá.

Las personas por norma general vamos a decir que va con buenas intenciones pero te puede tocar aquel que quiera aprovecharse, es jugaraela, te puede salir bien o mal.

Tienes 2 opciones claras:

Haces los pasos piano a piano, que vaya sobre su marcha.

Tirarte a la piscina sin agua y que ocurra lo que tenga que ocurrir.

Un consejo, estamos de paso en este mundo, disfruta, vive la vida pero tampoco la tires.
Aquí muchos ponéis el supuesto de que el otro se quiere aprovechar...

Pero no tiene por qué ser así. Además, viene de Chile, que es justo el único país de Sudamérica que no está en la requetemierda.

Yo veo más probable que simplemente la relación pueda acabar por motivos normales que que el otro se la quiera jugar.
Al menos di si os conoceis personalmente (por algún viaje que alguno haya hecho para ir a ver al otro) o si es todo "online".
Si para ti supone un problema romper sea la que sea en las dos partes entonces mejor que te mentalices que en la sociedad actualmente nada es para siempre salvo casos muy contados te afectara emocionalmente pero en términos legales mientras no pongas nada a su nombre y sea como pareja de hecho mejor.

Luego das todo por una persona y llegan los lloros que llegarán.

Tú sabrás que haces pero ahora casi todos se mueven por interés casarte... Se te va la perola..

DaniGonmoda escribió:Aquí muchos ponéis el supuesto de que el otro se quiere aprovechar...

Pero no tiene por qué ser así. Además, viene de Chile, que es justo el único país de Sudamérica que no está en la requetemierda.

Yo veo más probable que simplemente la relación pueda acabar por motivos normales que que el otro se la quiera jugar.
mejor pensar mal y que te salga bien, no alreves.

Es que yo actualmente no daría un duro por nadie que quieres que te diga.
Pues empezando por que es un proceso largo y tedioso, que una vez casados si te quieres divorciar y el no van a ser todo problemas y que te podría pedir una pension en el caso de de que la divorciarais.

El solo hecho que lo preguntes significa que te lo has llegado a plantear, porque si sabes que no lo vas a hacer al 100% ni te informas.

Pese a que ya dices que NO lo vas a hacer, te insistiría en lo mismo. Hace un mes eras todo preocupaciones, y ahora esas preguntando esto…. Eres demasiado pasional y enamoradizo, refuerza la idea del no porque me da que has tenido, tienes y tendrás momentos en que el corazón te diga si, y puede ser la peor decisión que tomes en tu vida.

Como ya dices, no conoces a esa persona lo suficiente (de hecho no la conoces nada de nada, porque hace meses que la conociste y la mayor parte de ese tiempo el ha estado y está en la otra punta del mundo) y vives una montaña de emociones constante, lo que no es lo mejor para tomar una decisión así. Yo esperaría mínimo dos años de convivencia real para plantearme mínimamente el casarme.

DaniGonmoda escribió:Aquí muchos ponéis el supuesto de que el otro se quiere aprovechar...

Pero es que hace un mes el OP abrió un hilo explicando que la cosa estaba así asa, que el otro había vuelto a Chile, que habían hablado que mientras estuvieran así (uno en chile y el otro en españa) estaban solteros y que los últimos días lo había notado raro, vaya, que paso de tener ciertas dudas y preocupaciones a preguntar por las desventajas de casarse.
@Shiniori Él estuvo aquí un mes en marzo y en ese mes nos vimos constantemente. Desde finales de marzo se marchó a Chile y desde entonces mantenemos contacto constante. Hemos tenido alguna discusión hablada en algún otro hilo pero en general va bien la cosa.

Por supuesto tengo dudas, claro. No veo las cosas claras y hay ciertas cosas que no me gustan de él. Pero intento hacer un ejercicio de empatía y tengo que comprender que este chico está dejando toda su vida atrás (incluída su hija, su trabajo estable, sus amigos, etc) para venir, y el proceso burocrático le está siendo bastante complicado. Vamos, que no lo está pasando bien. (ojo, aclaro que el motivo de su venida a europa no soy yo, él ya tenía planeado esto desde antes de que nos conociéramos)

No puedo estar de nada seguro hasta que no venga y comencemos a vernos en persona regularmente y comencemos una relación (relación que ahora mismo no tenemos).

Aun así, tengo muy claro que no me quiero casar. De hecho él no me lo ha pedido (todo lo contrario, de hecho insiste constantemente que esto lo tiene que hacer él por su cuenta).

@RealChrono agradezco sinceramente tus palabras, pero das por hecho demasiadas cosas. No me conoces. Es cierto que en el tema del amor últimamente he estado más preocupado y dándole demasiadas vueltas, pero no se conoce a una persona como es ni como siente solamente por dos post en un foro escritos en momentos de dudas y preocupaciones.

Te pongo por ejemplo algo reciente. Sé con un 99% de seguridad que no voy a ir a un país asiático a traerme droga a españa, pero la semana pasada (por culpa del programa de aduanas ese que ponían en Discovery Max y que volví a ver en youtube hace poco) estuve informándome de las consecuencias que eso podría tener para un español. Tipo de pena, tiempo de cárcel, como contactar con tu familia y abogados, etc. ¿Solo por informarme ya crees que voy a ir a Filipinas a traerme un kilo de coca en la mochila? No, ¿verdad? Pues esto es lo mismo.

Por cierto leí lo que puso @MissCroqueta y si firmamos separación de bienes, la única forma que tendría de pedirme una pensión en caso de divorcio sería, además por petición suya mediante juicio, que él en el tiempo que hayamos estado juntos no haya trabajado y solo haya hecho labores domésticas. Como esto es evidente que no va a ocurrir, no habría problema, no me podría pedir absolutamente nada. Y aún así, sigo sin plantearme lo de casarme.
Golondrino escribió:
Por cierto leí lo que puso @MissCroqueta y si firmamos separación de bienes, la única forma que tendría de pedirme una pensión en caso de divorcio sería, además por petición suya mediante juicio, que él en el tiempo que hayamos estado juntos no haya trabajado y solo haya hecho labores domésticas. Como esto es evidente que no va a ocurrir, no habría problema, no me podría pedir absolutamente nada. Y aún así, sigo sin plantearme lo de casarme.

El problema de eso es que tampoco lo puedes saber a ciencia cierta. Te puede decir que sí que va a trabajar e incluso tú verlo con muchas ganas y luego que no tenga tantas o que por x cosas no le salga nada.

Sería arriesgado, de lo único que se puede estar seguro en esta vida es de lo que depende exclusivamente de uno.
@MissCroqueta En eso tienes razón. Pero vamos lo que le conozco (que es poco, pero vamos son 3 meses ya a lo tonto) no creo que eso llegara a pasar. No he visto una persona más inquieta y que haga más cosas que esa. No le veo yo parado, jeje.

Por cierto gracias por guiarme hacia justo lo que buscaba!
Golondrino escribió:@Páleo Te agradezco mucho tus palabras, pero estoy seguro de que no lo voy a hacer.

No le conozco lo suficiente como para hacer algo tan importante por él, y lo poco que le conozco no me ha demostrado que hacerlo sea muy buena idea.

De verdad, solo me quería informar.

Perfecto, la información es poder. Por lo que leo de otras respuestas tuyas, él no te ha pedido nada. Mi opinión entonces es que dejes pasar el tiempo a ver cómo evoluciona todo. Y dale lo que recibas, si te llama, llámale tú la vez siguiente. Si te hace videollamada, hazla tú al otro día.

Y a la inversa, si está 3 días desaparecido y después contacta, desaparece tú a continuación otros tres días (o cuatro). Por mucho que te duela hacerlo, es la única forma de demostrar valor y de quererte a ti mismo.

Suerte!
@Páleo Yo siempre he dicho que una relación de pareja y amistad es como el juego de la cuerda, lo que pasa es que si uno se cae, se pierde.

Hay que tener un equilibrio, si tiro de la cuerda, tengo que ver que el otro también tira. Si no, los dos nos acabamos cayendo.

En este caso, aunque por supuesto hay cosas que no me gustan y quizá su forma de afrontar los problemas es muy diferente y no se si incompatible con la mía, noto que tira de la cuerda. Hablamos todos los días varias veces, nos escribimos, nos mandamos fotos... Los fines de semana se relaja la cosa un poco más (pese a que hablamos absolutamente todos los días) pero es lo normal, creo yo.

En fin, solo el tiempo dirá que pasa.
Cada vez que te leo un hilo en este foro, es una historia de amor imposible más trambolica que la anterior, por supuesto todas terminan en una conclusión amarga.

¿No hay gente local con la que quedar, salir y conocer? Lo digo porque suena mal, encima un tío con una hija ya en otro país, buscando asilo en este, huele a mierda tío.
Golondrino escribió:
Pero por supuesto si lo hago, será con separación de bienes. Pero claro, una relación tan reciente pues nadie sabe si va a cuajar, porque realmente no sabemos como va a ir. El caso es que me quiero enterar de qué consecuencias puede tener esto para mí.

Imaginemos el peor de los casos, que este tío y yo no cuajamos y yo me quiero separar. ¿Me podría pedir dinero por alguna razón? ¿Podría disolver el matrimonio yo solo si quiero o tendría que andarme con juicios y denuncias? ¿Me afecta en algo a la declaración de la renta?

Gracias!

Hola

Los casados pueden hacer la declaración de la renta por separado y no te afectaría en absoluto. Si fuese más beneficiosa hacerla conjunta (muy difícil) puedes escoger esta modalidad. Un año no compromete a los siguientes.

No. Al contrario de las parejas de hecho no se puede disolver el matrimonio de forma unilateral. Puede ser de común acuerdo o litigando. En el primer caso se puede hacer en notario o juez, en segundo solo en el juzgado. Si hay hijos siempre en juez.

En todo divorcio litigoso de casados sin hijos los temas más complicados son el uso de la vivienda del matrimonio y la posible pensión compensatoria. Nadie te puede asegurar lo que dirá el juez. El ser titular del domicilio no asegura en ningún caso que te lo otorguen.

En Madrid, el matrimonio es por defecto por Gananciales. Si quieres separación de bienes debes hacerlo expresamente.

Nota: Si tienes un seguro de hogar, en muchos casos incluyen asistencia juridica por teléfono. No dudes en usarla si es el caso.

Saludos
Golondrino escribió:
Hay que tener un equilibrio, si tiro de la cuerda, tengo que ver que el otro también tira. Si no, los dos nos acabamos cayendo.

Buen ejemplo.
En este supuesto, lo que me genera dudas es lo de la hija (y su madre). Podría llegar a afectar al op la "súbita" aparición de esas personas? :-? En caso de casarse sería la hijastra... Tendría obligaciones al respecto?
Dio_Brand escribió:Cada vez que te leo un hilo en este foro, es una historia de amor imposible más trambolica que la anterior, por supuesto todas terminan en una conclusión amarga.

¿No hay gente local con la que quedar, salir y conocer? Lo digo porque suena mal, encima un tío con una hija ya en otro país, buscando asilo en este, huele a mierda tío.

De lo poco realista que leo me parece
rokuer escribió:En este supuesto, lo que me genera dudas es lo de la hija (y su madre). Podría llegar a afectar al op la "súbita" aparición de esas personas? :-? En caso de casarse sería la hijastra... Tendría obligaciones al respecto?

No, creo recordar que en el régimen de gananciales si que hay algún artículo diciendo que la comunidad de gananciales se hará cargo de los gastos básicos (educación, alimentos..) de los hijos del otro cónyuge si viven con ellos y que luego a la hora de liquidarla ajustarán cuentas, pero en la separación de bienes no.
mozkor17 escribió:Si piensas que va a ser llegar, casaros y automáticamente el tener el visado de residencia/trabajo, estas muy equivocado.

Ya te digo, tengo un amigo norteamericano casado con una española en new York hace 20 años. Llevan 10 en España, pues el primer año y medio estaba legalmente de ilegal.

La gente se piensa que es llegar y ala, mañana tengo curro, seguridad social, paro, ayudas y demás cosas....
Cuanto daño ha hecho VOX.
Golondrino escribió:Sé que muchos vais a contestar que estoy tonto, que se quiere aprovechar, etc. LO SÉ, este no es el tema del hilo. Insisto en que no lo voy a hacer, solo quiero informarme. Información es poder.

La información sólo es necesaria cuando se está pensando en tomar con ella una decisión inteligente. Cuando la duda es si cometer o no una estupidez, el grado de información es irrelevante.
-Lo de la residencia de 1 año pareja de hecho es un requisito en la comunidad de Madrid si no me equivoco? Cada CCAA tiene las suyas, si pudieras empadronarte en otra comunidad es mas facil y no tendria que estar el un año de ilegal.
-No veo problema en casarte, la separacion de bienes es que lo que se obtenga despues matrimonio es de cada cual, si no se hace la separacion es de los 2, si no me equivoco.
-No veo porque no vayas a pasar la entrevista si te la hacen, tu sabes de que lo conoces, donde, que haceis...
-No creo que te pueda exigir nada, ademas si es pareja gay no aplica la ley viogen, sino si te diria que tengas cuidado.
txeriff escribió:-Lo de la residencia de 1 año pareja de hecho es un requisito en la comunidad de Madrid si no me equivoco? Cada CCAA tiene las suyas, si pudieras empadronarte en otra comunidad es mas facil y no tendria que estar el un año de ilegal.
-No veo problema en casarte, la separacion de bienes es que lo que se obtenga despues matrimonio es de cada cual, si no se hace la separacion es de los 2, si no me equivoco.
-No veo porque no vayas a pasar la entrevista si te la hacen, tu sabes de que lo conoces, donde, que haceis...
-No creo que te pueda exigir nada, ademas si es pareja gay no aplica la ley viogen, sino si te diria que tengas cuidado.

Al revés. Lo que tienes antes de casarte es de cada uno, lo que consigues después ya es común.
mecavergil escribió:
txeriff escribió:-Lo de la residencia de 1 año pareja de hecho es un requisito en la comunidad de Madrid si no me equivoco? Cada CCAA tiene las suyas, si pudieras empadronarte en otra comunidad es mas facil y no tendria que estar el un año de ilegal.

Al revés. Lo que tienes antes de casarte es de cada uno, lo que consigues después ya es común.

Eso es en gananciales, sin hacer separacion.
lo que obtengas tras el matrimonio con separacion es de cada cual, si me compro un coche es mio. Si no haces separacion es de los 2.
67 respuestas
1, 2