› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
roMZell escribió:Buenas. Pues eso, queria saber cuales son las consecuencias de modificar el valor del potenciometro. ¿Se fuerza más el lector y por tanto su vida sera mas corta o es una leyenda urbana?
roMZell escribió:Entiendo, y lo que se hace al modificar el valor del potenciometro normalmente es aumentar la potencia para que cargue discos que antes no cargaba verdad? Dejalo claro porque la verdad es que no tengo ni idea de electricidad, al meterle mas potencia se nota mucho mas el desgaste o que es lo que pasa?
roMZell escribió:entiendo, entonces aumentar la potencia del lector no causa un desgaste tan grande como para preocuparse verdad?
yo modifique el potenciometro de la mia y la verdad que lo hice a ojo, lo gire hasta que me cogia los discos, que antes no me cogia ni uno que no fuera original, y ahora me va de lujo. Espero que siga asi durante mucho tiempo y no se me joda por haberlo modificado.
un saludo.
yardo escribió:Yo este finde intentaré arreglar el lector de mi dreamcast con esta modificacion, si no consiguiera devolverla a la vida ¿sabeis por cuanto saldria un lector de dreamcast y si aun se puede conseguir en algun sitio?
P.D: He leido una de las respuestas de nostroy que dice que te cobran muchisimo por un lector para dreamcast, pero juraria haber visto en ebay hace no mucho un lector que vendia un aleman por unos 20 euros G.I
FranScorpions escribió:Yo tengo dos Dreamcast, y una de ellas me lee TODOS los juegos sin excepción, tanto originales como backups de estos mismos, menos el primer disco del Resident Evil Code Veronica del original, es algo inexplicable, porque como digo lo lee absolutamente TODO, incluído el disco 2 de dicho juego.
En cambio la otra, que también lo lee todo, sí lee ese disco en concreto también, lo que no sé es si tiene el potenciómetro tocado, ya que me la pillé de segunda mano, la otra que sí lo lee sé que no está tocado porque es la lente de una consola que yo tenía guardada de hace 8 años y se la cambié a una que me vino rota, con lo cual es seguro que no se tocó.
Con esto quiero decir que cada lente, lector y consola es un mundo, y que si no le da la gana de leer un disco en concreto, como me pasa a mí con esta, es mejor en ocasiones no tocar nada, porque ... ¿y si al querer arreglar lo de ese disco al final lo que consigo es que no lea nada? ...
Con respecto a si se puede romper más fácilmente al tocar el potenciómetro, yo no lo sé exactamente, porque no me dedico a estos temas, pero pienso que cuanto más fuerza tenga que usar la lente para poder leer discos, lógicamente más desgaste le provoca, y en consecuencia, antes se romperá, digo yo.
es mejor en ocasiones no tocar nada, porque ... ¿y si al querer arreglar lo de ese disco al final lo que consigo es que no lea nada?