Consecuencias de modificar el potenciometro del lector

Buenas. Pues eso, queria saber cuales son las consecuencias de modificar el valor del potenciometro. ¿Se fuerza más el lector y por tanto su vida sera mas corta o es una leyenda urbana?
roMZell escribió:Buenas. Pues eso, queria saber cuales son las consecuencias de modificar el valor del potenciometro. ¿Se fuerza más el lector y por tanto su vida sera mas corta o es una leyenda urbana?

es algo que pensandolo bien, se saca la conclusion uno mismo.

"Modificar" el potenciometro, no es mas, que variar el VALOR de una resistencia

* Si hay mas resistencia, llegara menos potencia
* Si hay Menos resistencia, llegara Mas potencia.

Se fuerza mas el lector en un caso que en el otro ¿?¿?¿?¿?¿? [idea]

El potenciometro es MUY sensible y se puede DESAJUSTAR o la Lente se puede ir gastando y se deve de ajustar =
Entiendo, y lo que se hace al modificar el valor del potenciometro normalmente es aumentar la potencia para que cargue discos que antes no cargaba verdad? Dejalo claro porque la verdad es que no tengo ni idea de electricidad, al meterle mas potencia se nota mucho mas el desgaste o que es lo que pasa?
Yo movi el potenciometro de una dreamcast para ver si conseguia leer cd's regravables y luego casi no me leia nada.. mi lema es: si algo funciona, no lo toques!
roMZell escribió:Entiendo, y lo que se hace al modificar el valor del potenciometro normalmente es aumentar la potencia para que cargue discos que antes no cargaba verdad? Dejalo claro porque la verdad es que no tengo ni idea de electricidad, al meterle mas potencia se nota mucho mas el desgaste o que es lo que pasa?

* Aumentar PUEDE solucionar los problemas de lectura, por desajuste de lente.
(NO quiere decir que te lea Todos los discos ke antes NO leia)

* hay GD de Dreamcast que NO los leen la mayoria de consolas, NI haciendo "posturas raras"
* hay backups que pasa =
(NO funcionan por X motivo, pero NO por desajuste de lente, mi copia CD de ILLBLEED solo me funciona en X consolas y en otras NO me funciona)

Segun parecia k havian RELEASES, algunas Imagenes, que solo eran posibles ser leidas por los primeros modelos de consola fabricada, el Porque ¿?¿?¿? NO lo se
(hay que destacar que usan un LECTOR diferente, y se dice ke mejor)

Yo solo lei un caso de eso, y lo que me paso a mi particularmente con el ILLBLEED, tengo constancia que es VERDAD y no es por desajuste en la lente.

PD:
me hice 3 ·"semi-posavasos" hasta darme cuenta que NO era culpa de la Imagen

El desgaste de la lente de DREAMCAST es algo que NO creo que nadie te sepa assesorar de cuanto se desgasta de mas o menos si le aumento o resduzco la resistencia

hay gente que la estado funcionando SIN problemas despus de años
Y ay gente ke les ga dejado de leer copias o originales
en el peor de los casos Siempre puedes estropearla

= cuando se kiere ajusta el potenciometro, es porque el lector NO va bien
Si NO va bien, se lleva a tienda o uno mismo busca solucion

En tiendas o te cambian el lector entero,(Cobrandote bastante)
(Obvio ke con la dream DIFICIL que te pongan uno nuevo)
o te hacen el ajuste de LENTE

En cualquier caso es BUENO ajustar el potenciometro., ya que partimos de que NO funciona bien y es un intento de arreglarlo,
Independientemente que lente se gaste mas o menos

saludos
entiendo, entonces aumentar la potencia del lector no causa un desgaste tan grande como para preocuparse verdad?

yo modifique el potenciometro de la mia y la verdad que lo hice a ojo, lo gire hasta que me cogia los discos, que antes no me cogia ni uno que no fuera original, y ahora me va de lujo. Espero que siga asi durante mucho tiempo y no se me joda por haberlo modificado.

un saludo.
roMZell escribió:entiendo, entonces aumentar la potencia del lector no causa un desgaste tan grande como para preocuparse verdad?

yo modifique el potenciometro de la mia y la verdad que lo hice a ojo, lo gire hasta que me cogia los discos, que antes no me cogia ni uno que no fuera original, y ahora me va de lujo. Espero que siga asi durante mucho tiempo y no se me joda por haberlo modificado.

un saludo.

Piensa positivo, antes la tenias jodida Y ahora SI te funciona bien

la "delicadeza" con la que ha sido ajustado un potenciometre, siempre sera mejor y hacerlo con un TESTER,

PD:
La lente se te va a [sonrisa] gastar mucho mas ahora que ANTES, porque ahora si le vas a poder dar uso...
Yo me preocuparia de las Viciadas que te puedas dar Mas que de la lente, que ya te funciona perfectamente.
Recuerda que NO hay un nº de Horas garantizado, o almenos yo no e visto en ningun lugar
jejeje pues si yo creo que las viciadas la van a gastar mas que nada XD. Modificarla me ha salido de puta madre, solo preguntaba lo de las consecuencias por curiosidad.

enga, un saludo!
pues yo que estoy intentado arreglar una con el tema del tornillo y no se mueve el jodido, me da no se que pasarme de fuerza. hay algo que no hago bien?
Yo este finde intentaré arreglar el lector de mi dreamcast con esta modificacion, si no consiguiera devolverla a la vida ¿sabeis por cuanto saldria un lector de dreamcast y si aun se puede conseguir en algun sitio?

P.D: He leido una de las respuestas de nostroy que dice que te cobran muchisimo por un lector para dreamcast, pero juraria haber visto en ebay hace no mucho un lector que vendia un aleman por unos 20 euros G.I
yardo escribió:Yo este finde intentaré arreglar el lector de mi dreamcast con esta modificacion, si no consiguiera devolverla a la vida ¿sabeis por cuanto saldria un lector de dreamcast y si aun se puede conseguir en algun sitio?

P.D: He leido una de las respuestas de nostroy que dice que te cobran muchisimo por un lector para dreamcast, pero juraria haber visto en ebay hace no mucho un lector que vendia un aleman por unos 20 euros G.I

he dicho, que en cualquier Tienda te cobran por Bastante cambiar CUALQUIER lector entero
(entiendase, que NO suele ser rentable, ya sea un DVD de casa etc.)

* El lector (entero) Y la lente NO es lo mismo. )

Tambien he remarcado, Obviamente, que el lector de Dreamcast es DIFICIL que te lo cambien.
(es un sistema Desfasado, que se dejo de producir)

Normalmente, es mas Rentable que te compres otra Consola suelta, que se encuentran sobre los 30€

yo tengo para vender lector YAMAHA, no lo vendo barato (30€)
pero NO puedo vender ahora mismo, porque tengo un problema
( Oooh Oooh Me estan diciendo que me dedico a las reparaciones Oooh Oooh cuando Todo lo que se lo he aprendido a base de Leer y leer e Informarme)

( Oooh Oooh Me estavan diciendo, que ponia ala Venta cosas que NO tengo, primero recivia el dinero, Y luego las comprava y enviava Oooh Oooh )

Prefiero esperar a que se solucione ese problema, por si tengo que Tomar FOTOS al material que tengo.
Yo tengo dos Dreamcast, y una de ellas me lee TODOS los juegos sin excepción, tanto originales como backups de estos mismos, menos el primer disco del Resident Evil Code Veronica del original, es algo inexplicable, porque como digo lo lee absolutamente TODO, incluído el disco 2 de dicho juego.

En cambio la otra, que también lo lee todo, sí lee ese disco en concreto también, lo que no sé es si tiene el potenciómetro tocado, ya que me la pillé de segunda mano, la otra que sí lo lee sé que no está tocado porque es la lente de una consola que yo tenía guardada de hace 8 años y se la cambié a una que me vino rota, con lo cual es seguro que no se tocó.

Con esto quiero decir que cada lente, lector y consola es un mundo, y que si no le da la gana de leer un disco en concreto, como me pasa a mí con esta, es mejor en ocasiones no tocar nada, porque ... ¿y si al querer arreglar lo de ese disco al final lo que consigo es que no lea nada? ...

Con respecto a si se puede romper más fácilmente al tocar el potenciómetro, yo no lo sé exactamente, porque no me dedico a estos temas, pero pienso que cuanto más fuerza tenga que usar la lente para poder leer discos, lógicamente más desgaste le provoca, y en consecuencia, antes se romperá, digo yo. [risita]
FranScorpions escribió:Yo tengo dos Dreamcast, y una de ellas me lee TODOS los juegos sin excepción, tanto originales como backups de estos mismos, menos el primer disco del Resident Evil Code Veronica del original, es algo inexplicable, porque como digo lo lee absolutamente TODO, incluído el disco 2 de dicho juego.

En cambio la otra, que también lo lee todo, sí lee ese disco en concreto también, lo que no sé es si tiene el potenciómetro tocado, ya que me la pillé de segunda mano, la otra que sí lo lee sé que no está tocado porque es la lente de una consola que yo tenía guardada de hace 8 años y se la cambié a una que me vino rota, con lo cual es seguro que no se tocó.

Con esto quiero decir que cada lente, lector y consola es un mundo, y que si no le da la gana de leer un disco en concreto, como me pasa a mí con esta, es mejor en ocasiones no tocar nada, porque ... ¿y si al querer arreglar lo de ese disco al final lo que consigo es que no lea nada? ...

Con respecto a si se puede romper más fácilmente al tocar el potenciómetro, yo no lo sé exactamente, porque no me dedico a estos temas, pero pienso que cuanto más fuerza tenga que usar la lente para poder leer discos, lógicamente más desgaste le provoca, y en consecuencia, antes se romperá, digo yo. [risita]

Yo tengo esa misma suerte con el RE:Code Verinca
(muy pocas veces, contadas, me lo llego a leer)

SOLUCION:
Deves de poner el disco 2, y poner Nueva Partida
Te pedira cambio de disco, Abriendo la tapa, y "Milagrosamente" la consola lee el 1º GD sin problemas,

PD:
Eso mismo pienso yo
a mas fuerza ejercida, mas desgaste, (Sentido comun)

y en consecuencia hay MAS probabilidades de que se gaste antes,
(NO creo que hayan valores establecidos en oras de uso y como han dicho una LENTE puede ser "un MUNDO diferentre a otro similar")

si pones MENOS resistencia, entonces vas a recivir MAYOR x
(donde X puede ser cualquier cosa que vaya en contra la resistencia)[/b]

a parte que de FABRICA tampoco hay ningun valor establecido (OBLIGATORIO)
diciendo que TODO tipo de sistema electrico deva llevar el lector ajustado en tales valores.

es mejor en ocasiones no tocar nada, porque ... ¿y si al querer arreglar lo de ese disco al final lo que consigo es que no lea nada?

si hay 1 o 2 juegos que una consola NO lea,
hay que pensar si merece la pena ponerse a tocar, sin conocimiento tecnico.
(Aunque sea algo "sencillo")

* Lo mismo pasa con el tema de CHIPS
(yo he puesto algun chip, porque NO soy "basto" haciendo soldaduras)
Hay gente que se ha puesto a poner chips y han salido muy escarmentados
(Quemando las placas en el peor de los casos )

pero si uno NUNCA se arriesga ni prueva algo, jamas se consigue
de= manera hay gente que no esta APTA para trabajos manuales Y tendran otras APTITUDES que otros carezcan
12 respuestas